Anda di halaman 1dari 4

SARLAFT: Sistema de Administracin del Riesgo de Lavado de Activos y Financiacin del Terrorismo

Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento, es un establecimiento de crdito vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia y ha desarrollado un riguroso Sistema de Administracin del Riesgo de Lavado de Activos y Financiacin del Terrorismo, acatando a cabalidad las normas impartidas por dicha entidad, mediante los artculos 102 al 107 del Estatuto Orgnico del Sistema Financiero, en particular al Captulo Dcimo Primero, Titulo I de la Circular Bsica Jurdica de la Superintendencia Financiera y los estndares internacionales proferidos por el GAFI y GAFISUD. Los empleados y directivos de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento han suscrito un Cdigo de Conducta de obligatorio cumplimiento, creando una cultura de prevencin integral de este Riesgo.

SUBIR

SARO: Sistema de Administracin de Riesgo Operativo


Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento, ha implementado de conformidad con la Circular Externa 041 de Junio de 2007 expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia, un Sistema de Administracin del Riesgo Operativo - SARO. La Unidad de Riesgo Operativo de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento, sus empleados y directivos se encuentran capacitados para identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo operativo de cada rea, contribuyendo a mejorar continuamente la eficiencia y eficacia de nuestros riesgos.

SUBIR

SARC: Sistema de Administracin de Riesgo Crediticio


La Superintendencia Financiera de Colombia mediante la Circular Externa 100 de 1995, Captulo II, imparti normas relativas Sistema de Administracin del Riesgo de Crdito, SARC. Este sistema ser adoptado prximamente por Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento. El SARC diseado por Financiera Pagos Internacionales S.A: Compaa de Financiamiento, le permite a la entidad identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo de crdito. Contiene polticas, procesos, metodologas y modelos estadsticos para apoyar las decisiones para la asignacin de crditos segn el producto, el mercado

objetivo, el cobro de la cartera y el clculo de las provisiones. Financiera Pagos Internacionales S.A: Compaa de Financiamiento, monitorear el riesgo de crdito mediante indicadores de cartera vencida entre otros para asegurar la disponibilidad de los servicios en el largo plazo para sus clientes.

SUBIR

SARM: Sistema de Administracin de Riesgo de Mercado


El Riesgo de Mercado es la posibilidad de que una entidad incurra en prdidas y vea disminuido el valor de su patrimonio como consecuencia de cambios en el precio de los instrumentos financieros en los que la entidad mantiene posiciones dentro y fuera del balance. Estos cambios pueden presentarse como resultado de variaciones en las tasas de inters, los tipos de cambio y otros ndices. El SARM diseado por Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento, le permite identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo de mercado al que est expuesta la entidad.

SUBIR

SARL: Sistema de Administracin de Riesgo de Liquidez


El SARL que ha implementado Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento, le permite identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo de liquidez al que est expuesta la institucin para enfrentar sus compromisos contractuales a un costo razonable y de obtener los recursos necesarios para llevar a cabo sus estrategias futuras. En l se incluyen metodologas para proyectar los vencimientos contractuales y no contractuales de los activos (ingresos) y pasivos (egresos) en diferentes bandas de tiempo GAP (Gestin de Activos y Pasivos), lo cual le permite a la empresa proyectar a futuro las necesidades de liquidez.

SUBIR

SCI: Sistema de Control Interno


La Superintendencia Financiera de Colombia, mediante la expedicin de la Circular Externa 014 de Mayo 19 de 2009 imparti instrucciones relativas a la revisin y adecuacin del Sistema de Control Interno (SCI) para las instituciones financieras.

El Sistema de Control Interno SCI adoptado por Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento, crea una cultura de autorregulacin, autogestin y autocontrol con el fin de procurar que todas las actividades, procesos, operaciones y actuaciones desarrolladas por los funcionarios de la entidad, as como la administracin de la informacin y de los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, dentro de las polticas trazadas por la Junta Directiva y en atencin a las metas u objetivos propuestos por la entidad.

SUBIR

SAC: Sistema de Atencin al Consumidor Financiero Ley 282/2008


El Sistema de Atencin al Consumidor adoptado por Financiera Pagos Internacionales S.A. Compaa de Financiamiento crea una cultura de Atencin al Cliente Financiero con el fin de procurar que todas las actividades, procesos, operaciones y actuaciones desarrolladas por los funcionarios de la entidad, as como la administracin de la informacin de los clientes financieros, se realice de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, dentro de las polticas de

confidencialidad trazadas por la Junta Directiva y en atencin a las metas u objetivos propuestos por la entidad.

SUBIR

Anda mungkin juga menyukai