Anda di halaman 1dari 2

INTELIGENCIA:

Sabemos que nuestro cerebro usa el olfato y la vista, adems de otros factores para detectar a una potencial pareja, y as evitar emparejarse con individuos que podran concebir hijos no saludables. Todo consiste en encontrar a la persona potencialmente apta para la reproduccin. Si bien tanto hombres como mujeres priorizan distintas cosas a la hora de elegir pareja o compaero, la inteligencia es un factor importante para ambos. Ya que en la eleccin de pareja no todo es tan solo atraccin fsica ya que se debe conservar a esa pareja y construir una familia con ella. Es por ello que la inteligencia es un factor importante en la atraccin. Primero debemos entender que es la inteligencia. Existen varias definiciones para inteligencia. Los tericos de la inteligencia caen en dos categoras. A una pertenecen los que sostienen la existencia de una "inteligencia general" que caracteriza las acciones y el pensamiento del individuo en todas las reas. En opinin de sus crticos, la inteligencia se compone de muchos tipos independientes de aptitudes y habilidades; la persona que sobresale en un rea no necesariamente lo har en todas. (Morris) Los hombres priorizan el atractivo fsico y las mujeres el status. Ya que buscan a una pareja que sea capaz darles soporte a ellas y a sus hijos. EXPERIMENTO: En un experimento demostr como la posicin social y financiera puede cambiar en una mujer la percepcin de un hombre. Se hiso una serie de fotos de hombres y se les asigno un trabajos falsos, luego se mostraron fotos al azar a mujeres en la calle. El experimento demostr que al subirles el sueldo a los hombres, las mujeres los calificaban con notas ms altas en aspecto fsico. Por ejemplo un hombre que en test de laboratorio marcaba 4 de 10 en atractivo fsico, al atribuirle un sueldo anual de 240.000 dlares llego a marcar 8. Otro hombre que en el laboratorio llego a marcar 9 le atribuyeron un modesto salario de 23.500 dlares al ao, sufri una seria perdida de sex appeal, llegando a marcar 4.

Lo cierto es que, el status no necesariamente esta determinado por la inteligencia. Como mencionamos anteriormente a las mujeres les atraen los hombres inteligentes porque son ms exitosos y mejores proveedores, pero un nuevo estudio indicara otra razn: los hombres inteligentes tienen mejor esperma. Y esta seria la relacin directa entre inteligencia y atraccin. EXPERIMENTO: Investigadores de Londres, Delaware y Nuevo Mxico compararon los resultados de cinco tests de inteligencia brindados a 425 veteranos de la Guerra de Vietnam en 1985, en edades entre 31 a 44, que tambin brindaron muestras de semen.

Los resultados fueron contundentes: mientras ms inteligente era el hombre, ms esperma produca y mejor era su movilidad, sin importar la edad o si era o no fumador, obeso o bebedor. Se dice que en general las personas ms inteligentes son ms saludables. Y que tambin alcanzan mejores trabajos. Los genes pueden influir en diversos rasgos, es por ello que los genes de la inteligencia pueden influir en la calidad del esperma. Esta puede ser la explicacin de por qu la inteligencia es un atractivo, ya que puede ser indicador de que una persona tiene muchos genes y rasgos buenos. Nosotros podramos decir que las mujeres al priorizar el status, para conseguir mejores proveedores. Pero por sobre todo les atraen los hombres inteligentes, con mejores espermas, es decir, aquellos con mejores genes.

Anda mungkin juga menyukai