Anda di halaman 1dari 25

Legislacion La empresa que hemos creado tiene el siguiente Regimen Tributario:

Qu es : RUC?.- El cual naci con este nombre y fue cambiado dede enero del 2005 con el nombre de NIT. 1.-Concepto del NIT.- Es el empadronamiento de todos los contribuyentes cuyo objetivo es centralizar el control y las recaudacines es nico, personal e instransferible, ninguna persona natural o jurdica puede tener o poseer mas de un NIT aun si las actividades que reliza fuera distinta. 2.- Objetivo del NIT.- Que el registro de los contribuyentes pueda realizar sus actividades econmicas dentro de un marco legal asumiendo sus obligaciones y derechos tributarios. 3.-Quines y porque deben inscribirse en el NIT ?.- Estan obligados a inscribirse todas las personas naturales o jurdicas, empresas unipersonales, asociaciones, sociedades comerciales o negocios y sucesiones indivisas que perciban ingresos provenientes de cualquier actividad, lucrativos o no. EJEMPLO: Los industriales y comerciales de bienes y servicios. Los que percoban intereses. Pequeos comerciantes, vivideros, artesano, transportista, etc.

Estos contribuyentes deben inscribirse en el NIT dentro del plazo de 30 dias de iniciada su actividad comercial. 4.-Cmo obtener el NIT?.- Para obtener el NIT la primera obligacin de todos los contribuyentes o empadronamiento en el Registro Unico de contribuyentes y obtener su respectivo NIT para poder desempear su actividad dentro del marco legal establecido por la ley 843. 5.-Obligaciones del contribuyente inscrito. Presentar su carnet de contribuyente en los tramites. Mostrar un sitio visible del negocio su certificado de inscripcin al NIT Cumplir con otros requisitos legales (patente de funcionamiento,registro de comercio,etc ). Comunicar cualquier cambio de domicilio actividad, capital, apertura, y cierre de sucursales , agencias,etc. 6.-Derecho del contribuyente. La persona que vaya a inscribirse debe recibir buena amabilidad por parte de los funcionarios. Hay que denunciar las injusticias que realice los funcionarios puesto que esto se convierte en una corrupcin. 7.- Documento del NIT.

Carnet de contribuyente debe ser portado por el titular en todo tramite tributario. Certificado de inscripcin para ser exhibido en lugar visible del local. 8.- Qu hacer luego de inscribirse? SI su acividad es venta de mercaderas o servicio, hacer imprimir y habilitar factura. Completar segn su actividad y otros tramites (Licencia de Funcionamiento y otros). Como la empresa que hemos creado es comercial tambin tiene un Regimen General. Pertenecen a este rgimen todos aquellos que tengan cualquier actividad econmica relacionada con el comercio todo tipo de mercadera. El monto del capital no tiene ninguna limitacin. 1.-Requisitos para la inscripcin para el rgimen general (personas naturales y sucesiones indivisas) Formulario 3014 debidamente llenado. Cedula de Identidad mas fotocopia legalizada Constancia de domicilio sea este una boleta de pago o de servicio publico ultimo recibo o factura de luz, o telfono en caso de alquiler o anticrtico contrato de recibo oficial de alquiler o certificado domiciliario expedido en la polica tcnica judicial. Tambien tenemos el Impuesto al Valor Agregado (IVA):

Este fue creado por la ley 845 del 20 de mayo de 1986 1.-Objetivo del impuesto se aplica sobre la siguiente: Ventana de bienes, muebles, situados en el territorio del pas. Contrato de obras. Prestaciones de servicio. Contrato de arrendamiento financiero.

ALicuota: Es de 13% sobre el monto de la venta realizada. 2.-Operaciones exclusivas del IVA. Intereses generados por entidad financiera. Compra venta de acciones de venturas, ttulos valores y ttulos de crdito. Exportaciones y operaciones de reaseguros o compaa de seguros. Impuesto a los consumos Expecificos (ICE) Es un tributo sobre la importacin, fabricacin y comercializacin por parte del intermediario mayorista de bienes por parte del consumo final detallado segn nomenclatura comn de los pases miembros de acuerdo de Cartagena. 1.-Actividades agravadas: Son: COmercializacion con utilidad del 40% o mas. Importaciones definitivas de productos gravados.

Fabricaciones de bienes gravados. Tendencia de bienes grabados sin facturas o timbre. Impuestos sobre la Utilidad de la Empresa (IUE) Este es liquidado y pagado por periodos anuales ser considerado como pago a cuenta del impuesto a las transacciones a partir del primer mes posterior aquel que se cumpli con las prestaciones de la declaracin jurada y pago de la empresa. Tambien en ningn caso darn derecho a reintegro o devolucin quedando consolidados a favor del fisco, y adems la empresa no es deducible con el pago del impuesto al as transacciones que deban efectuarse por transferencia de bienes y derechos a ttulos generosos o gratuito. 1.-Hay dos tipos de contribuyentes: 1. Obligado a llevar registro contable: todo tipo de sociedades comerciales, empresas unipersonales, cooperativas mutuales y de ahorro, etc. 2. No obligados a llevar registro contable: sociedades hbiles asociaciones y fundaciones creadoras de acuerdo al cdigo civil, profesionales que ejerzan como tcnico o cualquier profesin u oficio de forma independiente. 2.- Caracteristicas.- Sustituye al IRPP impuesto a la renta de empresas en un impusto vigente a partir de la gestin contable 1995 recae sobre utilidades de las empresas provenientes de bienes situados o utilizados, comercialmente en el pas, no importando la nacionalidad. 3.- Actividades incluidas.- Todas las empresas publicas y privadas de todo tipo incluyendo las unipersonales. Cooperativas en general Agencias sucursales locales empresas domiciliadas en el exterior. Aquellas dedicadas a la explotacin refinacin, industrializacin, etc. Sociedades civiles, Asociaciones, organizaciones no lucrativas pero que cumplan con la exigencia legales.

4.Actividades excluidas. Actividades estatales, prefecturales, corporaciones de desarrollo. Universidades publicas. Entidades de beneficiencias, religiosas, asistencia social, educativa, culturales,etc. Alicuota: Es de 25% sobre la utilidad neta de acuerdo a las normas vigentes. Caracteristicas del Impuesto a las Transacciones Es un titulo que recae sobre las personas naturales o jurdicas y empresas publica o privada, sobre servicios prestados, comercio, su alcuota es de 3%.

Documentos Legales
Empresa Comercial Oxigeno

Requisitos para la apertura de un negocio 1. 2. 3. 4. 5. Numero de identificacin tributaria (NIT). Pago Municipal. Registro de Comercio y Sociedades por Acciones (RECSA) Registro en la Camara de Industria y Comercio (CAINCO) Inscripcion en las Entidades de Seguro Social. Caja Nacional de Salud. Administradora de Fondo de Pensiones (AFPs). Fondo Nacional de Viviendas. Instituto de Formacion y Capacitacion Laboral INFOCAL (no obligatorio).

INSERTAR CARATULA NOTARIAL

TESTIMONIO DE CONSTITUCIN DE LA EMPRESA


INSTRUMENTO N 20/2011 ESCRITURA DE CONSTITUCIN DE LA EMPRESA DE SERVICIO, QUE CELEBRA: DANIELA GONZALES, DIEGO S. PARADA, ROSA LENY HERRERA, ROLBERT A. EGUEZ, ANYI PEDRAZA QUE GIRA BAJO LA DENOMINACIN DE EMPRESA DE ESTACIN DE SERVICIO LUBRIPORT CON UN CAPITAL SOCIAL DE BS.700.000.(SETECIENTOS MIL 00/100 BOLIVIANOS). MINUTA: SEOR NOTARIO DE FE PBLICA: en el registro de escritura que cursa a su cargo, srvase usted insertar la presente, relativa a la constitucin de una empresa de servicio, que se sujetar a lo estipulado en las siguientes clusulas. PRIMERA DE LOS SOCIOS Y SU RESOUCIN: dir usted que nosotros: 1.-Daniela Gonzles Cabral: Con C.I. 4687704 S.C. de nacionalidad boliviana, soltera, mayor de edad, hbil por ley, con domicilio en la av. Rvdo. Jos Mara Ruz de esta ciudad. 2.-Diego Silvestre Parada Liaos: Con C.I.7680724 de nacionalidad boliviana, soltero, mayor de edad, hbil por ley, con domicilio en la calle Warnes de esta ciudad. 3.-Rosa Leny Herrera Salazar: Con C.I. 7761800 S.C. de nacionalidad boliviana, soltera, mayor de edad, hbil por ley, con domicilio en la calle Obispo Santiesteban de esta ciudad. 4.-Rolbert Andrs Cspedes Agez: Con C.I. de nacionalidad boliviana, soltero, mayor de edad, hbil por ley, con domicilio en la calle.. 5.- Anyi Pedraza Sosa: Con C.I. 7755453 de nacionalidad boliviana, soltera, mayor de edad, hbil por ley, con domicilio en la calle Ral Orellana. De nuestra libre y espontnea voluntad declaro haber resuelto constituir una empresa de servicio que se gira conforme a las disposiciones del cdigo de comercio en vigencia y dems estipulaciones de este acto jurdico.

SEGUNDA: DENOMINACION Y DOMICILIO: la empresa por este instrumento tendr como denominativo ESTACIN DE SERVICIO LUBRIPORT, local que tendr por domicilio la ciudad de portachuelo en la avenida Rvdo. Jos Mara Ruz Nro. TERCERA: DURACIN: est empresa de servicio se constituye por un trmino indefinido, computables desde su inscripcin en el registro de comercio pudiendo en cualquier momento por voluntad de su representante procederse a su disolucin. CUARTA: OBJETIVOS Y FINALIDADES: la empresa de servicio tendr los siguientes objetivos y finalidades: brindar una buena atencin a los clientes ofreciendo un adecuado mantenimiento a sus vehculos de tal manera que estn en buen estado y as contribuir a la no contaminacin del medio ambiente. QUINTA: CAPITAL SOCIAL O INICIAL: la empresa de servicio se constituye con un capital social de Bs.700.000.- con tipo de cambio a efecto del mantenimiento de valor y est aportado 100% por sus socios: Daniela Gonzles, Diego S. Parada, Rosa Leny Herrera, Rolbert A. Agez, Anyi Pedraza. Con la suma de Bs.700.000. SEXTA: ADMINISTRACIN DE LA EMPRESA DE SERICIO: la administracin de los bienes de la empresa, la direccin de sus actividades y su representacin legal estarn confiadas an administrador el mismo que ser su representante. SPTIMA: APLICACIN DE LAS NORMAS DEL CDIGO DE COMERCIO: los aspectos referidos al libro, registro y liquidacin, arbitraje como cualquier otro asunto no establecido en el presente contrato de constitucin, se regir por las normas de comercio. Usted Seor Notario se designar protocolizar en los requisitos de su responsabilidad, 19 de Agosto del 2011

ACTA DE FUNDACION DE LA EMPRESA


Provincia Sara del departamento de Santa Cruz de la Sierra a horas veinte del da primero de agosto del dos mil once, se reunieron los jvenes Daniela Gonzales Cabral, Rosa Leny Herrera Salazar, Anyi Pedraza Sosa, Rolbert Andrs Cspedes Egez y Diego Silvestre Parada Liaos, con el fin de crear una empresa, que responda a las necesidades de la sociedad de Portachuelo en cuanto a buen mantenimiento de sus vehculos, despus de una hora de deliberacin en los que se hizo plena conciencia, determinaron formar una ESTACIN DE SERVICIO, en general se determin el nombre que a partir de los tramites legales a seguir la empresa se denominar como ESTACION DE SERVICIO LUBRIPORT. Otro punto que se toc, fue el de la denominacin del representante legal y gerente general, se design a la seorita Rosa Leny Herrera Salazar y a la seorita Daniela Gonzales Cabral como la persona que se encargar de la parte contable. De esta manera termino la reunin a horas veintin y treinta minutos con la firme decisin de los pasos legales a seguir para dar inicio a una empresa bien constituida. Firman esta acta de constitucin de una empresa para oficializar el inicio de la ESTACION DE SERVICIO LUBRIPORT funcionar. en la ciudad de portachuelo donde

Acta de COnstitucion de Directorio En la ofician de la empresa comercial de ropa ubicada sobre Ovidio Barbery, 247 de la ciudad de Portachuelo, capital de la Provincia Sara del Departamento de Santa Cruz, a horas ocho y treinta PM. Del dia doce de agosto de dos mil once, se reunieron los socios con la finalidad de conformar el Directorio del consejo de Administracion de la empresa. Se dio lectura al acta de constitucin y despus de algunas consideracin y por unanimidad se eligio a las personas para ocupar las carteras, quedando conformado el Directorio de la siguiente manera: Presidente Vicepresidente Tesorera Secretaria Vocal Sr. Jose Andres Paz Ribera. Srta. Maria Rene Estremadoiro Landivar. Srta. Milenka Calvo Cuellar. Sr. Elar Landivar Paz. Sr. Teobaldo Rojas Paz

La Srta. Vice Presidenta y la Srta. Maria Rene Estremadoiro, manifestaron su satisfaccin de trabajar por el bien de la empresa; El Sr. Teobaldo Rojas sugiri que es conveniente nombrar a personas que tengas influencias en nuestro medio para que se solucionaran problemas que nos presenten en la empresa y nos den orientacin, tomando decisiones necesarias del caso. El Sr. Jose Andres Paz agradeci a todos los presentes por haberlo elegido como presidente. Se acord que el primer jueves de cada mes se realicen reuniones ordinarias y extraordinarias cuantas veces sean necesario. La reunin se termino a horas diez y quience PM. Firmando en constancia los presentes: Fdo. Sr Jose Andres Paz.- Presidente. Fdo. Srta. Maria Rene Estremadoiro.- Vicepresidente

Fdo. Srta. Milenka Calvo.- Tesorera. Fdo Sr. Elar LAndivar.- Secretario Fdo.- Sr Teobaldo Rojas.- Vocal Portachuelo, 12 de agosto de 2011

Acta de reconocimiento de firmas Sello del notario de primera clase en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a hora 9:00 del dia 29 de julio de 2011 fueron presentados los seores: Jose Andres Paz, Maria Rene Estremadoiro. Milenka Calvo, Elar LAndivar, Teobaldo Rojas, mayores de edad, hbiles para tal efecto quienes manisfestadno dijeron que las firmas y rubricas estampadas al pie del anterior documento son suyas y propias, las que acostumbran usar en todos sus actos pblicos y privados, y por tanto reconocen en toda forma con lo que termino el acta, firmando en constancia junto al suscrito notario de primera clase _____________________ Jose Andres Paz _____________________ Milenka Calvo _____________________ Teobaldo Rojas Y testigo Carlos Rodriguez Pardo- Testiga- Firmado ilegible y Juan Luis Jordan Montalvo- Testigo- Firmado legible- Ruben Dario Lopez Lara- Notario de fe publica. CONCUERDA EL PRESENTE TESTIMONIO CON LA ESCRITURA ORIGINAL DE SU REFERENCIA A LA QUE EN CASO NECESARIO ME REMITO.- SE FRANQUEA LA PETICION DE LA PARTE INTERESADA DESPUES DE CONFRONTAR, CORREJIR FIEL Y LEGALMENTE LO AUTORIZO, SELLO, SIGNO Y FIRMO EN LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA EL VEINTINUEVE DE JULIO DE DOS MIL ONCE. SEOR DIRECTOR REGIONAL DEL REGISTRO DE COMERCIO Y SOCIEDADES POR ACCIONES SOLICITO DE LA EMPRESA DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Jose Andres Paz C.I. N6224955 SC, mayor de edad hbil por derecho y como representante legal de la empresa comercial OXIGENO MODA JUVENIL S.R.L. Respetuosamente digo: Tenemos instalada una empresa que funciona bajo la RAZON OXIGENO MODA JUVENIL S.R.L. , la misma se encuentra ubicada en esta ciudad de Portachuelo con el de cumplir con disposiciones legales, solicito a usted y su autoridad se proceda a la inscripcin del mencionado negocio protestado por mi parte cumplir con todos los requisitos exigidos. ________________________ MAria Rene Estremadoiro _________________________ Elar LAndivar

Portachuelo 10 de agosto del 2011 _________________________ Jose ANdres Paz

Estatuto Organico Empresa Comercial Oxigeno Moda Juvenil SRL. TITULO I DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETIVO Art.1.- Bajo la denominacin y razn social de Oxigeno, Moda Juvenil SRL. Queda constituida una Sociedad de Responsabilidad Limitada, con domicilio legal en la calle Ovidio Barbery. N 247. Art. 2.- La duracin ser a partir de la fecha de inscripcin y matriculacin de la sociedad en la direccin de Industria Nacional de Comercio. Art. 3.- LA sociedad por cuenta propia de tercero o asociados con terceros, desarrollara las actividades que forman enunciativas y no limitativa se sealan a las continuacin. a) Dedicarse al comercio de ropa. b) Crear una gran satisfaccin al consumidor, con nuestra iniciativa, voluntad y tecnologa lograremos un producto de gran nivel. c) Otras finalidades y objetivos.

TITULO II CAPITAL Y ACCIONES Art. 4.- Capital aurotizado y valor nominal de las acciones.- EL capital autorizado de la sociedad es de doscientos cincuenta mil Bs (200.000 Bs.) Art. 5.- Las acciones estn representadas por titulo nominativo correlativamente numerado, que necesariamente consignaran los siguientes requisitos. a) Nombre del accionista. Denominacion y domicilio de la sociedad, lugar u fecha de su constitucin y duracin. b) Fecha de inscripcin en el Registro de comercio de Bolivia. c) Monto del capital social aurtorizado d) Valor nominal de cada accin. TITULO III Facultades y Responsabilidades del directorio 1. Representar a la sociedad judicial o extrajudicialmente, por intermedio de su gente. 2. Celebrar todo acto de contratos suscribiendo los respectivos documentos. 3. Proponer en las juntas de accionistas de reservas ordinarioas, distribucin de utilidades total o parcialmente. 4. Venta del producto en moneda nacional. TITULO IV Fiscalizacion de la sociedad Art. 6.- Sindicatura.- La sociedad tendr un sindicato elegido por la junta general ordinaria de accionista. Art. 7.- Funciones.- EL sindicato ejercer las funciones de fiscalizacin y permanente de las operaciones y libros sociales sin intervenir en las funciones administrativas.

Acta de aprobacin de Estatuto El dia lunes 15 de agosto del presente mes a hora 9:30 am. Ante mi , el Dr. Alfredo Perez Notario de Fe Publica de la ciudad de Portachuelo se hicieron presente los seores Andres Paz CI 0000000 Sc, Maria Rene Estremadoiro CI 8634477 , Milenka Calvo CI 0000000 Elar Landivar CI 000000 Teobaldo Rojas CI 000000 , socio de la empresa comercial , OXIGENO Moda Juvenil SRL. Los cuales presentaron los estatutos de a mencionada empresa que esta constituidos por el IV Titulo y siete artculos de los mismos que han sido aprobados por los socios anteriormente mencionados, como constancia de la misma los socios estamparan sus firmas que estn de acuerdo con este estatuto finalizando la aprobacin de los mismos con sus firmas. _________________ ANdres Paz Presidente ____________________ Milenka Calvo Tesorera _____________________ Teobaldo Rojas Vocal ________________________ MAria Rene Estremadoiro VICEPRESIDENTA _________________________ Elar LAndivar Secretaria

Acta de eleccin de Gerente General Sociedad de Responsabilidad Limitada Oxigeno Moda Juvenil SRL En la ciudad de Portachuelo a horas 20.00 del dia lunes 23 de agosto de 2011 se reuni el directorio de la Sociedad SRL comercial con el objeto de la designacin del gerente general de dicha sociedad. Habiendose comprobado el qurum correspondiente se procedi al inicio de la reunin. Pidio la palabra el Sr. Elar Landivar, agradeciendo a los socios por haber se hecho presentes. Posteriormente sugiri el nombre de le Sr. Jose Andres Paz como gerente general de la empresa. EL seor ANdres Paz como presidente del directorio puso a consideracin dicha mocin. Luego se procedi a la votacin, quedando elegida como gerente general de la empresa por unanimidad de el Sr Andres Paz. Con lo que termino la reunin a horas 21:00 Firman en constancia y conformidad los miembros del directorio. ___________________ ANdres Paz Presidente ______________________ Elar Landivar Secretaria _______________________Maria Rene Estremadoiro Vicepresidenta ________________________ Milenka Calvo Tesorera _______________________ Teobaldo Rojas Vocal

Poder general, amplio y suficiente Poder General, amplio y suficiente que confiere Sociedad de Responsabilidad Limitada, a favor de los seores: Teobaldo Rojas y ELar LAndivarm para que mediante firmas individuales, sin presenia ni prioridad alguna, manejen, dirijan y dispongan de los bienes, intereses y negocios sociales en toda la Republica de Bolivia. A tales efectos sus incidencias y sus emergencias les confieren el presente poder con las facultades generales de mandato y las siguiente facultades especiales. PRIMERO.- Representar judicial y extra judicialmente Oxigeno, Moda Juvenil SRL ante las autoridades polticas administrativas, judiciales, laborales, tributarias, bancarias, municipales, polticas: otras, entes autnomos y semiautnomos, personas naturales y jurdicas, nacionales y extranjeras. SEGUNDO.- Los puntos y negocios sociales, sean industriales, comerciales, civiles, pnenseles, administrativas, laborales tributarios, aduaneros, policiales y otros, contratar promover, ascender, retirar empleados y trabajadores , fijndole sueldosy salarios y otras renumeraciones; concurrir a juntas de conciliacin y arbitraje, firmar, recoger y enviar cartas, paquetes, postales, encomiendas y correspondencias. TERCERO.-Presentar propuestas y concurrir a licitaciones y pugnas, fijado de precios, plazos, formas de pago, y otras modalidades de la compra venta de documentos pblicos y privados: firmar contratos de distribucin, representacin y comprobantes de mercaderas, materia prima, maquinarias, repuestos y otros. CUARTO.- Importar, realizar despachos aduaneros y firmas la representacin respectiva Portachuelo, 26 de agosto de 2011

Registro de comercio y solicitudes por acciones (RECSA) De acuerdo a disposiciones en actual vigencia se debe efectuar el Registro de Comercio en la RECSA, donde esta matricvula otorga la personalidad jurdica, eso le da calidad de ser sujeto de derecho y obligaciones. Este tramite se realiza en oficina de la Prefectura del Departamento, donde se exigen los siguientes requisitos: Memorial de solicitud en papel sellado y dos copias dirigido al Director General del RECSA Balance de apertura legalizado por la D.G.I.I y con sello seco del Colegio de Contadores. Un original del testimonio y dos fotocopias legalizadas por el mismo notario. Una publicacin de testimoniode constitucin o fotocopia legalizada por el mismo peridico. Un original del poder del representante legal y dos fotocopias legalizadas por el mismo notario. Fotocopia del NIT legalizado de la D.G.I.I. Fotocopia de la cedula de Identidad del representante legal. Formulario de inscripcin (N2 y 2 A) y extendido por la oficina de tesorera. Un folder amarillo con toda la documentacin original, asegurado con Nepaco. Un archivo de media palanca con toda la documentacin en doble ejemplar. Deposito en caja en Bs. 160.-

Matricula de Inscripcion La direccin de Registro de comercio y sociedades por acciones en uso de las atribuciones que le confiere el cdigo de Comercio y el Decreto ley 16933 del 19 de julio de 1979 OTORGA: La matricula N 63692 aprobada mediante resolucin administrativa N 04546385 de fecha 05/09/2011 Oxigeno, Moda Juvenil SRL Dedicada a la actividad (es): Comercio: venta de ropa Ovidio Barbery, 247 Portachuelo Santa Cruz

Domicilio legal: Distrito:

Organizacin Juridica: Sociedad de Responsabilidad LTDA. Capital Social: 250.000 (Doscientos cincuenta mil 00/100) Segn consta en el balance de apertura fecha 20 de agosto de 2011 N de NIT: 665922012 Fecha de constitucin: 03 de agosto de 2011 Testimonio N: 100/99 Notario: Juan Carlos Miranda Cespedes. Ha cumplido los requisitos exigidos por ley, la empresa citada puede ejercer actividades en su sector. La Paz , 03 de agosto de 2011 Nota.- Cualquier raspadura, borron, o sobrescrito invalida automticamente el valor legal de la presente matricula de inscripcin.

Camara de Industria y comercio Para el registro en la cmara nacional y departamental del comercio o industria dependiendo de la actividad se debe cumplir con los siguientes requisitos: Balance general de la apertura Fotocopia de NIT Fotocopia de la licencia de funcionamiento Inscripcion del registro de comercio Datos personales de los propietarios Pago de derecho de inscripcin.

INSERTAR DATOS GENERAL ES DE LA EMPRESA.

Santa Cruz , 8 de agsoto de 2010 Seores CAJA NACIONAL DE SALUD Presente.Ref. Solicitud de Inscripcion Distinguidos seores: Por intermedio de la presente solicitamos a ustedes, se sirvan inscribirnos, para la casa matriz de la empresa comercial Oxigeno, Moda Juvenil SRL, ubicada en la calle Ovidio Barbery, 247 Por nuestra parte acompaamos todos los documentos requeridos, comprometiendos a cumplir con las obligaciones requeridad. Sin otro particular saludamos a ustedes atentamente. __________________________ Jose ANdres Paz

Caja Nacional de Salud Para la afiliacin a la CNS se debe presentar los siguientes requisitos: Carta de solicitud de afiliacin. Fotocopia del NIT Fotocopia del padrn municipal. Cedula de Identidad del representante legal o gerente general. Fotocopia de la escritura de constitucin de la sociedad. Presentacion del formulario 101

Administradora de Fondos de Pensiones Basicas (AFPs) Para la inscripcin al fondo de pensiones bsicas se presentan los siguientes requisitos: Formulario de inscripcin del empleador Contratos con la empresa. Inscripcion en la CNS Para la inscripcin del empleado a las Administradoras de Fondos de Pensiones se presentan los siguientes requisitos: Contrato de trabajo. Fotocopia de la cedula de identidad de los trabajadores Declaracion de herederos de los trabajadores para sus aportes. Solicitud de registro a la AFP.

Datos Referenciales PADRON MUNIPAL: 00027 NOMBRE DE LA EMPRESA: OXIGENO MODA JUVENIL SRL. TIPO DE INSTITUCION: COMERCIAL. CORREO ELECTRONICO: oxigeno@hotmail.com TELEFONO: 924-2351 CIUDAD: PORTACHUELO DEPARTAMENTO: SANTA CRUZ. PAIS: BOLIVIA

Anda mungkin juga menyukai