Anda di halaman 1dari 2

Aprueba la biblia la poligamia?

Aunque las costumbres matrimoniales y la vida familiar difieren de un pas a otro, los testigos de Jehov reconocen que las normas bblicas son aplicables en todas partes. como cristianos verdaderos sabemos que Jehov no esta de acuerdo con ese tipo de conducta por eso castigara a los fornicadores y los adulteras. Cual es la opinin de nuestros familiares, compaeros de trabajo y las personas que encontramos en el servicio de casa en casa ? Quizs opinan o sostienen que Dios aprueba un arreglo de esa ndole, ya que permiti la poligamia entre los antiguos israelitas. Es cierto que la Biblia muestra que algunos siervos sobresalientes de Dios que como Abrahn, Jacob y Salomn tuvieran cada uno ms de una esposa. Para ver lo grabe que puede ser analicemos estos casos brevemente. Que podemos decir de Abrahn y su familia. En cuanto a Abrahn, l tom a Sarai (Sara) como esposa. Cuando ella tena unos 75 aos de edad y crea que nunca tendra un hijo, ella pidi a su esposo que tuviera relaciones con la sirvienta suya para que Sarai pudiera tener un hijo legal mediante ella. Abrahn lo hizo, pero esto ocasion graves desavenencias en su casa (Gn. 16:4) Jacob y su familia. Jacob lleg a ser polgamo debido a que su suegro lo enga. El registro bblico suministra suficientes detalles acerca de la desdichada rivalidad entre sus esposas. (Gn. 29:1830:24.) Su caso evidencia las tristes consecuencias de la poligamia y demuestra por qu Jehov estableci que el hombre debe tener una nica esposa. Y de salomn que podemos decir de l en (Deu. 17:17) En la actualidad al igual que en el pasado tenemos esos casos, solo vamos mencionar uno: Tal era el caso de John que tenia tres esposas: Cada noche explica l, cuando regresaba a mi hogar, me encontraba con una casa llena de problemas. Por ejemplo, una esposa quizs haba criticado a los hijos de otra, y los chicos defendan un bando o el otro. Lo primero que tena que hacer era resolver el lo. Ahora que he aprendido a vivir con una sola esposa, mi hogar es un lugar de descanso y paz Hay personas que Al aprender que la Biblia prohbe la poligamia han dado pasos valerosos para poner su vida en armona con la voluntad de Dios Al analizar estos ejemplos y meditar en ellos podemos darles respuestas a las siguientes preguntas: Eran de verdad felices esos matrimonios? sentan aquellos hombres el mismo amor por cada una de sus esposas ? verdad que eran infelices aquellas familias Cuando un hombre o una mujer no centra su inters romntico y sus deseos sexuales en una nica persona su cnyuge, surgen los celos. Por esta y otras razones, Dios prohbe la fornicacin y el adulterio Por favor acompenme a (1 Cor. 7:2: (Aqu no se hace ninguna concesin para que alguno de ellos tuviera varios cnyuges.) Al saber el punto de vista bblico acerca de poligamia podemos tener la certeza que Jehov no instituy la poligamia. sta no tuvo su aprobacin. Y nunca la va tener.

Aprueba la Biblia la poligamia? La poligamia: es un tipo de matrimonio en que se permite a una persona estar
casada con varios individuos al mismo tiempo. Jehov desde el principio creo a Adn y le dio una sola esposa, Eva, esto nos indica que Jehov no fue el creador de la poligamia.

Leer Gn. 4:19: Y Lamec procedi a tomar para s dos esposas. El nombre de
la primera fue Ad y el nombre de la segunda fue Zil. Lamec fue el primero en tomar ms de una esposa para s, otros imitaron su ejemplo y algunos tomaron como concubinas a esclavas. Jehov tolero esta prctica y bajo la Ley de Moiss estableci medidas para asegurar que se tratara debidamente a las mujeres que estuvieran en tal relacin. Dios permiti la poligamia por un tiempo porque contribua al cumplimiento de la promesa dada a Abrahn: Har de ti una nacin grande (Gnesis 12:2). En aquella poca su esposa Sara no tena hijos y por eso con el tiempo le suplic a Abrahn que tuviese descendencia con su esclava Agar. No obstante, la Biblia explica con claridad los problemas que esto produjo en la casa de Abrahn. Jacob y Salomn. No hay duda de que la poligamia ha causado dificultades. Aunque en tiempos antiguos era una costumbre tolerada en el pueblo de Dios, la Biblia no deja lugar a dudas sobre el propsito original de Dios. Cuando Jess vino a la tierra restableci la norma original de Dios. Asimismo, mostr que las personas casadas deberan adherirse a partir de entonces a este criterio divino. Explic: Ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningn hombre. (Mateo 19:6.).

Leer 1 Cor. 7:2: A causa de la ocurrencia comn de la fornicacin, que cada


hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo. Como vemos la Biblia no aprueba la poligamia, pues este no es el propsito de Dios. El sabe que es lo mejor para nosotros y tambin desea que sus siervos sean felices, por lo tanto hagamos lo sumo posible por poner en practica los principios que Jehov nos da mediante la Biblia.

Anda mungkin juga menyukai