Anda di halaman 1dari 3

ACTITUDES REFERIDAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIAS

Cumplimos los horarios establecidos por la Institucin. Conservamos la limpieza del aula y de los dems ambientes. Asumimos estilos de vida saludable. Ayudamos a nuestros compaeros en diversas situaciones. Compartimos lo que tenemos con los dems Cautelamos la propiedad ajena. Asumimos actitudes de cambio frente a nuestros errores. Contribuimos a la solucin de conflictos demostrando imparcialidad. Valoramos mritos y aciertos de los dems. Actuamos con identidad personal evitando todo tipo de discriminacin.

ORATORIO:

NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL ORATORIO 1. Guardar respeto y silencio. 2. EVITAR TOCAR LOS BIENES SAGRADOS. 3. Respetar la manifestacin de fe de sus compaeros. 4. NO SACAR LOS ENSERES DEL AMBIENTE. 5. Dejar en su lugar y en orden los libros y revistas que se utilizan 6. CONSERVAR Y MANTENER LIMPIO EL AMBIENTE 7. Guardar respeto al Santsimo. 8. EVITAR LLEVAR ALIMENTOS, BEBIDAS Y OTROS ARTCULOS PERSONALES. 9. No utilizar el ambiente para otras actividades. 10. ABSTENERSE DE CERRAR LA PUERTA.

NUESTRO COMPORTAMIENTO EN EL TEMPLO


1. El templo es la casa de Dios. Por lo tanto, es un lugar de oracin y recogimiento en donde debe reinar el silencio y respeto profundo durante La Eucarista y dems celebraciones litrgicas. 2. Ingresar en silencio y con el debido respeto y hacer la venia ante Jess Sacramentado. 3. Realizar una venia frente al Altar Mayor antes de sentarse. 4. Llegar y ocupar las bancas de adelante, prestar atencin en el momento de las Lecturas Bblicas; cantar y responder en voz alta en la Santa Misa.} 5. Arrodillarse durante la consagracin del Cuerpo y Sangra de Cristo. 6. Durante la celebracin de la Santa Misa dirigir y fijar la mirada hacia el altar y el Seor. 7. Al pasar por delante del Sagrario realizar la venia. 8. Recibamos con toda devocin, respeto y orden la Santa comunin el Cuerpo de Cristo. 9. Cuando el Santsimo Sacramentado este expuesto, realizar la venia con ambas rodillas. 10. Durante su permanencia en el templo, evitar distraer la atencin de los dems fieles, APAGAR EL CELULAR. 11. Procure que la actitud de sus pequeos se la ms adecuada y no darles de comer caramelos, galletas u otras golosinas en el templo. 12. Evitar llevar mascotas al templo. 13. Mantener un comportamiento adecuado, evitando conversaciones, gestos inadecuados, comer y masticar chicle, escupir y arrojar papeles dentro de la Iglesia. 14. Al terminar la Santa Misa por favor: Los saludos los abrazos, psames y felicitaciones hacerlo fuera de la Iglesia (en el atrio). 15. Debemos vestir con decoro (ropa adecuada y decente) actuar con prudencia y actitud religiosa. 16. Al estar de pie procura mantener el cuerpo recto y al estar sentado evitar recostar la cabeza y extender los brazos sobre el espaldar del asiento, evitar cruzar las piernas y/o tomar alguna posicin que desdiga respeto que debe presidir nuestras acciones en el templo. 17. En el momento de la OFRENDA sea generoso con su aporte econmico, todos debemos ayudar al sostenimiento de la Iglesia. RECUERDA: Que JESUCRISTO ESTA VIVO, QUE ESTA PRESENTE EN EL SAGRARIO y que nada es tan importante que nos impide cumplir con estas normas. Cuida la infraestructura de la Casa de Dios DIOS TE BENDIGA PARROQUIA SANTSIMA CRUZ - TARAPOTO

Anda mungkin juga menyukai