Anda di halaman 1dari 2

LA EDUCACIN COMO COMPROMISO PRINCIPAL EN EL FUTURO DE MXICO

Jvenes que me escuchan, me dirijo a ustedes porque somos el presente, y queremos ser parte del futuro. Porque en estos momentos, la humanidad atraviesa cambios profundos y trascendentes que sin duda alguna, marcarn a toda una generacin y pondrn a meditar a muchas otras.

Ha llegado el momento de reflexionar. De hacer un alto en el camino y reconocer que es urgente proponer soluciones a tantas catstrofes que el mismo hombre ha provocado. Y es ah donde nace la esperanza de la humanidad. Donde entidades religiosas y polticas; lderes mundiales y educadores han vuelto sus ojos y sealado que la juventud es la esperanza del tercer milenio. Para logarlo, es necesario cuestionarnos el papel de la familia, de la sociedad y de la escuela en la contribucin al desarrollo de los jvenes.

La familia como ncleo de la sociedad, juega el papel ms importante y primordial en el xito o fracaso de los jvenes. La formacin de valores proporcionados por la familia, sern la piedra angular en todo acto de nuestra vida. De igual forma, la sociedad ser la encargada de promover la convivencia armoniosa entre individuos, as como la intervencin constante de nosotros los jvenes en los asuntos en los que ya podemos ser partcipes.

Pero no estara completo nuestro desarrollo sin una educacin que nos prepare a desafiar retos, cumplir obligaciones. A fomentar la justicia, la libertad y la igualdad. Es necesario que nuestros gobernantes sigan invirtiendo en una educacin de calidad, en programas competentes y reales que nos proporcionen verdaderas armas del saber con las que nos abriremos paso en la vida, ya que una buena educacin es el mejor baluarte de nuestra sociedad.

El poeta venezolano Elas Pompa en su poema Estudia nos anima diciendo: Estudia! Y no sers cuando crecido ni esclavo servil de los tiranos ni el juguete vulgar de las pasiones Hoy es el momento de rescatar los valores. De fomentar la unin familiar. De

abrir las oportunidades al estudio. De cultivar una juventud sin vicios. Una juventud bien informada. Una juventud que no se deje llevar por la antipata y la pereza!

Vamos a convertirnos en esa esperanza que nos integrar a la nueva competencia mundial; que nos exige asimilar y buscar la calidad como la mega tendencia del siglo XXI. Que nos ordene a desafiar nuestras limitaciones y a desarrollar nuestras potencialidades. Que nos demande pensar en dimensin mundial, y actuar en escala local. Que nos requiera a impulsar la educacin con todos nuestros recursos, como nico camino que nos asegura el porvenir. Que nos comprometa a preservar nuestros valores fundamentales, y abrirnos al futuro.

Es preciso levantar un nuevo Montemorelos. Un mejor futuro para Nuevo Len. Un Mxico ms grande, ms libre y ms prspero. Por ello compaeros estudiantes, volad como las guilas reales! Buscad por siempre en lontananza, el futuro recto de un mundo mejor.

Vamos juntos por el progreso de nuestra patria! Porque La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo ms ntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brjula al polo; hombre que se mantengan de parte de la justicia, aunque se desplomen los cielos.

Juventud, cumple tu destino, porque el mundo del maana es tuyo desde ahora!

Anda mungkin juga menyukai