Anda di halaman 1dari 2

BASES CUBRIENTES ORIENTACION TECNICA

La lnea de productos cubrientes es toda una seleccin de pinturas textiles para estampados directos sobre telas oscuras como: algodn, Poliseda. No requiere de aditivos. Alta resistencia a la atraccin. La superficie estampada presenta brillo, suavidad y elasticidad. Buena solidez al lavado. Se requiere termo fijado de 130-160 c. para blanco algodn. No requiere termo fijado la base de Blanco Poliseda. Las pinturas pueden mezclarse con copaje. Estas bases no requieren secadoras puesto que secan rpido.

RECOMENDACIONES
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Si UD. requiere ms brillo es necesario planchar con tefln. La mezcla de spantex con blanco ptico es ms recomendable Si el producto es muy espeso agregar diluyente o dispersante. El producto viene listo para su uso Si usted nota que se est obstruyendo, limpie con Hostapal la parte afectada. La Base B-B es una pasta neutra cubriente para pigmentar, se emplea en telas oscuras y claras de tonos pasteles bajos. La Base BSF es cubriente, que le permite estampar de tonos muy altos, incluso con pigmentos fluorescentes. Bases blancas, totalmente intenso y cubrientes en telas oscuras, si UD desea pigmentar tambin los puede hacer adicionando copaje para bajar la intensidad, pero utilizar mas cantidad de pigmentos.

GARANTIA
Se garantiza la calidad constante del producto, declinando toda responsabilidad de una aplicacin inadecuada, se recomienda hacer pruebas antes de emplear el producto.

BASES NEUTROS ORIENTACION TECNICA


La base neutra son toda una gama de productos bases y copajes que sern aplicadas en el proceso de estampado previa pigmentacin. La cantidad de pigmento que se le agregar para darle color variar de acuerdo a la cantidad de base o copaje, como mximo hasta 50 gr. por Kg. y en colores fluorescentes un promedio de 100 gr. por Kg. En el caso de pigmentos bsicos no excederse puesto que perder la solidez al frote y lavado.

PRINCIPALES CARACTERISRICAS
- No sufre alteracin en su viscosidad al agregarle pigmento - Existe una variedad de bases y copajes para cada tipo de tela - En caso de perder viscosidad agregar espesante acrlico, o industrial en agitacin. -Son productos totalmente solubles al agua. -Son productos compatibles entre si se puede mezclar uno al otro sin sufrir alteracin. - Solo en caso de spantex 4x1 antes de darle el color con el pigmento, se debe mezclar de la siguiente manera: UD. consigue un relieve mediano, tambin puede emplear resina plstica, blanco ptico, etc. - Si se aplica spantex puro el relieve ser demasiado hinchado de tal manera que arrugar la tela y a la vez no tendr mucha solidez al lavado, y se requiebre.

PRODUCTOS

- COPAJE DE PAPEL - COPAJE SINTETICO - COPAJE ALGODN - COPAJE CUATRICOMIA - RESINA PLASTICA - ACRIFLOK - BASE B-B - BASE BSF Fluorescentes).

(para afiches, banderolas, etc.) (hecho para telas sintticas y similares) (para tela de algodn) (aplicacin sobre Base y seleccin) (base para estampar plastificados y deja brillo) (para rebajar spantex y se aplica directo a la tela) (base cubriente de tonos pasteles) (base cubriente de tonos intensos, colores vivos

LINEA SUBLIMADO ORIENTACION TECNICA


La lnea sublimado es toda una seleccin de tintas subli-mantes para estampado por transferencia. Las superficies de telas son nicamente de tipo polister. Disponemos todo una gama de colorantes sublimantes.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Pasta de adecuada viscosidad ideal para imprimir sobre papel siliconado. Agregar colorantes aproximadamente 40 grs. Para papel. Aplicacin directa en tela 50 grs. Por Kg. planchar para fijar el color y ponga sobre la tela para evitar sudoracin y manchas en la tela. La superficie sublimada presenta gran suavidad y alto brillo. La temperatura de transferencia debe ser de 160 a 190 C por un instante aproximado 80 seg. de tiempo. los colorantes no se obstruyen en las mallas para su aplicacin. La aplicacin recomendable debe ser solo en tela clara. Las Pastas son compatibles para todos los colores UD. puede matizar segn su necesidad., son totalmente compatibles.

PROCEDIMIENTO
1. 2. 3. 4. 5. Estampar el diseo en modalidad al espejo (inverso en papel Bond de 80 a 110 gr.) Estampar modalidad directo en tela. Secar el papel al ambiente o acelerar con secadora Usar plancha trmica industrial para conseguir uniformidad. Levantar con cuidado la plancha sin mover de la tela.

RECOMENDACIONES:
1. 2. 3. 4. Solo use papeles gruesos para evitar humedad y distorcionamiento Use mallas finas para un mejor acabado. No mover el papel mientras se transfiere. Los colorantes son dispersos y vienen listos para su uso, agregar considerando las recomendaciones dadas, los colorantes no alteran la viscosidad de las pastas y preferentemente use pastas bien speras para el delineado. En caso contrario utiliza espesante industrial.

Anda mungkin juga menyukai