Anda di halaman 1dari 4

Audiovisin / Lunes 12 de Marzo 2012 - PRESENTACIN DE LA MATERIA audiovision1.blogspot.com audiovisin.iuna@gmail.

com 3 notas de evaluacin: 1 nota (parcial escrito) 1 instancia de recuperatorio 2 nota (recorrido de evaluacin nivel tcnico (evolucin), rudimentos de grabacin. No se va a evaluar con nota numrica (es aprobado o desaprobado) Trabajo prctico de una secuencia, sustituir sonidos, cuntos recursos de audiovisin en juego del original. Lo que no se pueden sustituir son las ideas. Inasistencias, hasta 3, con 4 se queda fuera de la materia. Audiovisin: No es ni sonido, ni banda sonora. La voz en el cine, como encaja el texto en la audiovisin, hay cosas que no son lo que dice el texto. El autor de la audiovisin no es el mismo que del sonido. Libros La voz en el cine (ao 1982) recomendado en espaol. Sonido en el cine (ao 1985) La palabra en el cine (ao 1988) Audiovisin (ao 1991 1993) El sonido (1999)

Hay contaminacin visual sobre lo sonoro, de lo sonoro sobre lo visual. Fragmento de pelcula Los Pjaros De Hitchcotch vista en clase. Audiovisin / Lunes 19 de Marzo 2012 Terico 18 hs a 20 hs Campo Acstica Parmetros Frecuencia (fq) se mide en hz Rango audible aprox. 20 hz 20 khz Altura (Pitch / tono). Se ubica en registros u octavas segn sean los sonidos, agudos, medios o graves. Amplitud intensidad Est determinada por la potencia, medida en wats Umbrales 1w/m2 120/140 db Sonoridad: Es la sensacin d presin sonora que percibimos.

Psicocstica

Msica

Notas: Sonidos de altura determinada Sonidos de altura indeterminada.

Dinmica Matices Se anota: III II I mf mp p pp ppp

Composicin Espectral Ondas Estacionarias Peridicas Cuasiperidicas / Ondas no estacionarias

Amplitud: Cuanto ms presin en la onda entre las partculas de aire voy a tener ms amplitud. (A) Amplitud

(f) Frecuencia o tiempo

1hz ( 1 ciclo por segundo) 1ghz ( 1 milln de hertz) Ver video de sonido (prueba con sales) gkko.com 20.000 hz son 20 khz. El piano es un instrumento que contiene todos los sonidos y sus frecuencias. El incremento del estmulo va a ser proporcional al logaritmo de la sensacin. La 8va. Es la medida doble de cuando comenzamos una nota, hay 7 notas en total, do, re, mi, fa, sol, la, si. Ecualizador: Un ecualizador, cuntas bandas tiene?, averiguar. Una escala tiene 10 peldaos. Ms longitud de onda es ms grave el sonido.

Sonidos de altura (sonidos tnicos) Sonidos de no altura (sonidos no tnicos) Los sonidos de percusin no dan nota, no tienen altura tonal, sino altura espectral. Sonidos: Medios 500 a 2000 medios altos 2000 a 5000 altos 5000 a 10000

Tarea: Leer las 3 escuchas, captulo III de Chion. Audiovisin / Lunes 19 de Marzo 2012 Prctico 20 hs a 22 hs Manuales de Sony Vega en fotocopiadora Trabajos grupales no menos de 4 no ms de 6. Prxima clase hay divisin en 2 grupos. Programas de edicin a trabajar en clase: Sony vegas y Soundforge (no requieren tanta memoria ram, son amigables.

Hertz: cantidad de ciclos por segundo. Ruido rosa: Se mueven todos los componentes del espectro, es un sonido como de una tele sin seal. Sintetizar una onda: Generar 1 onda por medios artificiales.

Fundamentos del sonido (sacar copias) La tecla Z te coloca en el lmite del cruce 0 o ms cercano en el timeline, tambin esta opcin puede hacerse con el lpiz. Para que una secuencia tenga el mismo nivel de audio, con el compresor se puede alterar la dinmica. Se selecciona el fragmento que quiero nivelar, voy a procesar volumen. Prestar atencin en la parte pico ms alta tanto de la parte negativa como de la positiva para hacer el ajuste de nivelacin.

La normalizacin: Es subir de forma paralela la saturacin final del archivo, (mx 0.3 db). Fed in fed out. Disminuye el audio tanto del comienzo como del final de una pista. En opciones preferencial barra opciones . procesar, se tiene la barra de herramientas directamente en la pantalla sin necesidad de ir a archivo. Cuando se hace un archivo nuevo para guardar esto se necesita colocar en las configuraciones: 44.000 hz y 16 pix y archivo waw, no mp3.

Anda mungkin juga menyukai