Anda di halaman 1dari 2

RED VIAL FUNDAMENTAL REGIONAL LA PAZ

Chiv Pto. Heat

Guarayos Alto Madidi Ixiamas

Tumupasa Pto. Salinas San Buenaventura Apolo

REFERENCIAS Carretera Pavimentada Carretera Ripiada Carretera de Tierra Carretera en Construccin Trazo en Definicin REDES Red Prefectural y/o Muncipal

Cr Ruta Rurrenabaque

Pelechuco Ulla Ulla CHARAZANI Camata

Pumasani

Mapiri

Yucumo

Ayata Quiquibey Italaque CHUMA Consata Guanay Palos Blancos PUERTO ACOSTA Huallpacayo Tacacoma Tipuani Sapecho LA Quiabaya GO Bella Vista Escoma Gavendo Ancoma TIT Carabuco SORATA Caranavi IC AC Cochipata A Warizata Zongo Santa Barbara LA ASUNTA Santiago de Huata ACHACACHI Huatajata Cotapata COROICO Las Mercedes COPACABANA Huarina Unduavi Pte. Villa Villa Barriento Kasani San Pedro Tajma deTiquina Batallas Rio Seco Chulumani PUCARANI LA PAZ Ocobaya Tiwanaku Desaguadero La Plazuela Guaqui Laja Mecapaca a Ilo Viacha Tirata Pte. Sacambaya Collana Chama Calamarca Zapahaqui Caracato San Andrs Caquiaviri Comanche Ayo Ayo LURIBAY Quime Machaca COROCORO Achiri Patacamaya Colquiri Calacoto Berenguela Hito IV SICA SICA Callapa Chacarilla Panduro CARACOLLO Charaa SAN PEDRO DE CURAHUARA Lajma a Arca CURAHUARA Chuquichambi DE CARANGAS Sajama Tambo Quemado a Arca

ABC TRABAJA PARA MEJORAR LA INTEGRACIN DE

LA PAZ
La Administradora Boliviana de Carreteras impulsa la ejecucin de importantes proyectos viales para mejorar la integracin departamental y la conexin interprovincial del departamento de La Paz. La Doble Va La Paz - Oruro y el Corredor Norte son la prioridad dentro del Plan Nacional de Desarrollo que ejecuta el gobierno del Presidente Evo Morales, sin descuidar obras de mantenimiento rutinario y peridico de las carreteras.

REPORTES DE TRANSITABILIDAD Y EMERGENCIAS

www.ABC.gov.bo | abc@abc.gov.bo

PROYECTOS PARA LA PAZ


DOBLE VA LA PAZ - ORURO
El proyecto consta de 203 km de longitud que beneficiarn a 14 poblaciones. Adems, permitir consolidar el Corredor Este -Oeste, as como acceder a ms y mejores mercados a travs de los puertos de Chile y Brasil. En la actualidad, se encuentra en proceso de licitacin para el inicio de los trabajos de construccin, en la presente gestin.

MANTENIMIENTO PERIDICO REHABILITACIN LA PAZ-COTAPATA


Este tramo de 38,65 km de longitud, es considerado como prioridad en el Plan Vial de la ABC, pues conecta diferentes poblaciones de los departamentos de La Paz, Beni y Pando y otras regiones importantes del pas. Las actividades previstas para su rehabilitacin son la pavimentacin, drenajes, obras de estabilizacin, obras complementarias y medidas de mitigacin. Tramo Longitud Monto Empresa :Ro Seco - Huarina :57,35 km :Bs. 44.815.584,73 :Concordia - Convisa

Carretera La Paz-Oruro

PUENTE SAN BUENAVENTURA DISTRIBUIDOR VIAL OESTE


Tiene una longitud de 129,29 km y atraviesa las provincias Murillo, Aroma, Ingavi y Los Andes de La Paz. Rodea la ciudad capital y genera as una interconexin directa entre las poblaciones del sur, norte, oeste de La Paz con el interior del pas.
distribuidor vial Oeste

La Asociacin Accidental Prointec-CPM se adjudic el Estudio de Factibilidad, Econmico, Ambiental y Diseo Final por un monto de $us 97.575.408

El consorcio CarlBro - CAEM concluy el Estudio de Factibilidad y Diseo Final del Puente San Buenaventura de 374 metros de longitud, doble carril, sealizacin adecuada y amplias aceras. Asimismo, la obra incluir accesos de 4,3 km en las zonas urbanas de San Buenaventura y Rurrenabaque. Entre otros beneficios, el puente permitir la integracin las comunidades de La Paz y Pando con el Corredor Amaznico.

Tramo Longitud Monto Empresa

:Tiquina - Copacabana :39,5 km :28.808.113,37 :ICA Bolivia

Tramo Longitud Monto Empresa

:Charazani - Apolo :163,95 km :Bs. 20.446.502,15 :Inglobal Asociados

SAN BUENAVENTURA -IXIAMAS


Siguiendo la poltica de integracin, la ABC adjudic al consorcio CPS Belmonte para que realice el Estudio de Factibilidad, Impacto Ambiental y Diseo Final del tramo San Buenaventura-Ixiamas de 115 kilmetros. El Estudio tuvo un costo de Bs. 6.512.548. Esta carretera vincular los municipios de San Buenaventura, Tumupasa e Ixiamas.

MANTENIMIENTO RUTINARIO
El mantenimiento rutinario permite contar con carreteras en las mejores condiciones posibles, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras de la Red Vial Fundamental.
San Buenaventura-Ixiamas Diseo Pte. San Buenaventura

SANTA BRBARA - CARANAVI Y CARANAVI - QUIQUIVEY


Se trata de 184 km divididos en tres tramos (Sta. Brbara - Caranavi 63,93 km; Caranavi - Rio Alto Beni 50,97 km y Ro Alto Beni - Ro Quiquibey 69,10 km). El contrato Llave en Mano fue adjudicado a la Sociedad Accidental ARBOL, por un costo de $us 234.903.497. La empresa tiene cuatro aos y cinco meses para terminar el trabajo.

PUENTES CARRASCO, AVAROA Y SAPECHO


Los tres puentes que beneficiarn a la poblacin pacea son contruidos por la empresa Ayala Tajada, con una inversin de $us 614.351 financiados por la Prefectura de La Paz y el Contravalor del Japn. La extensin de los puentes es de 63,2m.

Las tareas de mantenimiento rutinario desarrolladas por la ABC en el departamento de La Paz tienen una extensin de 4.199,606 km distribuidos en todo el departamento. La inversin para realizar las obras en el departamento asciende a Bs. 33.326.425,21 financiados por la Cuenta Nacional de Carreteras.

Carretera Caranavi-Quiquibey

35 PUENTES EN LA RUTA 19
El mes de julio de 2009, el consorcio APIA XXI Reingeniera, presentar el estudio final de ingeniera para la construccin de 35 puentes que beneficiarn al departamento de La Paz, a travs de la mejora de las condiciones de transitabilidad de la carretera, hecho que incentivar la actividad socio econmica y el desarrollo de las zonas potenciales del departamento, entre otros. Esta etapa de preinversin del proyecto comprende la elaboracin de los estudios socioeconmicos, Impacto Ambiental y diseo final de los puentes.

TAREAS PREVENTIVAS Y DE REHABILITACION


La ABC desarrolla 11 tareas preventivas en el departamento de La Paz que sumadas alcanzan a 1.329,55 km, con una inversin de B. 34.876.992,52. Las tareas de rehabilitacin desarrolladas por la ABC tienen una inversin de Bs. 15.280.326,09 financiados por la Cuenta Nacional de Carreteras.

SISTEMA DE GESTIN DE RIESGOS


Tramo La Paz - Cotapata - Santa Brbara: La ABC disea el Sistema de Gestin de Riesgos para la carretera La Paz, Cotapata y Santa Brbara, a fin de implementar actividades de reduccin de riesgos a la infraestructura vial, reducir la vulnerabilidad de la carretera, mejorar la transitabilidad y aumentar la capacidad de respuesta a las emergencias generadas amenazas de eventos imprevistos (sismos), fenmenos climatolgicos y/o acciones antrpicas. En esta carretera se instalar censores, que monitorearn y permitirn a la ABC planificar obras preventivas y de atencin de emergencias.

Anda mungkin juga menyukai