Anda di halaman 1dari 5

Kundalini yoga madrid, clases yoga, meditacion, relajacion

Pgina 1 de 5
Kundalini Yoga tal y como lo ensea Yogui Bhajan

Introduccin Kundalini Yoga

Ejercicios

Meditaciones

Links Yoga

Nutricin

Clases Yog

SERIE BASICA ENERGIA ESPINAL

imprime esta pgina

:: Recibe el Cu Introducci Kundalini Yo


Tu E-mail Nombre

Si no tienes tiempo para ninguna otra cosa, haz esta serie cada da como una promesa hacia ti mismo, para conservar el cuerpo como un templo, limpio y vital.

Beneficios de la serie.
La edad se mide por la flexibilidad de la columna; para conservarse joven hay que conservarse flexible. Esta serie trabaja sistemticamente desde la base hasta el tope de la columna. Todas las 26 vrtebras son estimuladas y todos los chakras reciben una carga de energa. Esto hace que sta sea una buena serie para practicar antes de meditar. En una clase para principiantes, cada ejercicio en donde se indican 108 repeticiones puede ser repetido 26 veces. Los perodos de descanso pueden ser extendidos de 1 a 2 minutos. Mucha gente reporta mayor claridad y agilidad mental despus de la prctica regular de esta serie. El factor que contribuye a esto es el incremento en la circulacin del lquido espinal, del cual depende, en gran medida, el tener buena memoria. Un estudio hecho por Neil Goodman, Ph. D. En diciembre de 1973, en la Universidad de California en Davis, mostr que el ejercicio de flexionar la espina cre grandes cambios en la actividad de EEG durante y despus del ejercicio. El ejercicio tiene un patrn de reaccin en mltiples niveles, que altera grandemente las proporciones y las fuerzas de las ondas alpha, theta y delta.

:: Clase de Y Gratuita :
Prueba UNA clase en Madrid. Nuevos Horarios C/Cea Bermudez 5A3. Tlf: 91 442 32 8 Ver Mapa.

:: Recetas Yog
Yogi Tea Patatas Potentes Kitcheree Golden Milk Trinity Root Ghee Postre Delicioso K

1) Flexiones Espinales. Toma los tobillos con las dos manos e inhala profundamente, flexionando la columna hacia delante. Exhala, flexionando en un solo nivel de manera que no oscile. Repite 108 veces. Descansa 1 minuto.

:: Nuevo Lib Yogal::


Tecno cienc arte d Kund Yoga
[Ms

Beneficio: Este ejercicio estimula y estira la parte baja de la espalda.

2) Flexiones de Columna sentado en los Talones. Pon las palmas de las manos sobre los muslos. Inhala y flexiona la columna hacia delante. Exhala y flexiona la columna hacia atrs. Repite 108 veces. Descansa 2 minutos.

Beneficios: Este

http://www.yogaflow.org/ejercicios_yoga/ejercicio-yoga-energia-espinal.html

17/07/2005

Kundalini yoga madrid, clases yoga, meditacion, relajacion


ejercicio es para la parte mediana de la columna y el chakra del corazn.

Pgina 2 de 5

3) Giros Laterales. En postura fcil, toma los hombros con el pulgar hacia atrs y los dedos hacia adelante. Inhala y gira hacia la izquierda, exhala y gira hacia la derecha. La respiracin es larga y profunda. Repite 26 veces e inhala mirando hacia el frente. Descansa 1 minuto.

Beneficios: Este ejercicio abre el centro del corazn y estimula la parte superior de la columna.

4) Elevaciones con agarre de oso. Entrelaza los dedos en la Cerradura del Oso en el centro del corazn. Inhala y sube el codo izquierdo, bajando el codo derecho. Exhala y baja el codo izquierdo, subiendo el codo derecho. La respiracin es larga y profunda. Contina 26 veces. Inhala, exhala y tira de la cerradura. Inhala y reljate 30 segundos.

5) Flexiones con brazos extendidos. En postura fcil, toma las rodillas y, manteniendo los codos sin doblarse, comienza a flexionar la parte superior de la columna. Inhala hacia delante,

http://www.yogaflow.org/ejercicios_yoga/ejercicio-yoga-energia-espinal.html

17/07/2005

Kundalini yoga madrid, clases yoga, meditacion, relajacion


exhala hacia atrs. Repite 108 veces y reljate 1 minuto.

Pgina 3 de 5

6) Elevaciones de hombros. Sube los hombros al inhalar, bjalos al exhalar. Contina por 2 minutos. Inhala y mantn 15 segundos con los hombros presionados hacia arriba. Exhala y relaja.

Beneficios: Este ejercicio disminuye la


tensin en los hombros y relaja la parte superior de la espalda.

7) Giros de Cuello. Gira el cuello lentamente hacia la derecha 5 veces moviendo la cabeza en crculos. Luego gira hacia la izquierda 5 veces. Inhala y endereza la cabeza, exhala y relaja.

Beneficios: Este ejercicio alivia la tensin del cuello y


estimula la glndula tiroide.

8) En Postura Fcil. Cierra los dedos en cerradura de oso al nivel de la garganta. Levanta las manos arriba de la cabeza. Inhala y aplica Mul Bhanda. Exhala y aplica Mul Bhand. Inhala, baja las manos al nivel de la garganta y aplica Mul Bhanda, exhala y aplica Mul Bhanda. Repite este ciclo un total de 3 veces.

http://www.yogaflow.org/ejercicios_yoga/ejercicio-yoga-energia-espinal.html

17/07/2005

Kundalini yoga madrid, clases yoga, meditacion, relajacion

Pgina 4 de 5

9) Sat Kriya: Sintate sobre los talones con los brazos extendidos arriba de la cabeza. Entrelaza todos los dedos excepto los dedos ndices que apuntan hacia arriba. Di "Sat" y contrae el punto del ombligo. Di "Nam" y reljalo. Contina por lo menos 3 minutos. Al final inhala y aplica Mul Bhand, elevando la energa desde la base de la columna hasta el tope del crneo. Exhala y reljate.

10) Relejacion. Reljate profundamente boca arriba, las manos a los lados, con las palmas hacia arriba. Simplemente presta atencin a las sensaciones de tu cuerpo y disfruta de los sentimientos.

Respiracin y Mantra Los potentes resultados de los ejercicios Kundalini son obtenidos combinando movimiento, respiracin y mantra. En el Kundalini Yoga o combinamos un respiracin potente o hacemos respiracin profunda y prolongada o respiracin de fuego con las poses que son estticas. Toda la respiracin durante los ejercicios es a travs de la nariz con la boca cerrada, a menos que se especifique de otra manera. El uso de un mantra, entonado internamente ayuda a concentrar la mente y despejar la mente subconsciente. El mantra que usamos es Sat Nam. Durante los ejercicios, mentalmente entona Sat en la inhalacin y Nam durante la exhalacin. (Examina tambin nuestra seccin - Introduccon a Kundalini Yoga) Tu Propio Ritmo Empieza y contina tu prctica a tu propio ritmo. No hay ningn concurso para ver las posturas difciles que puedas hacer. El objetivo es activar nuestra sistema glandular y reforzar nuestro sistema nervioso para as tener ms energa y sentirnos ms vivos. Expande tus lmites pero no los sobrepases. Slo tu conoces tu cuerpo y lo que funciona para ti. Los posible bases pueden ser activacin, estiramientos suaves y movimiento rtmico. Entre Ejercicios Tmate 30 segundos o ms para relajarte entre los ejercicios y prestar atencin a la energa tal y como la experimentas en el cuerpo. La energa se ajustar de forma automtica e ir a donde sea necesario. Tu trabajo es el prestar atencinconsciente, no el intenar conscientemente que algo suceda. Si haces los ejercicios , algo ya est sucediendo. Una de las cosas maravillosas del Kundalini Yoga es el descubrimiento. Atrgate a ti mismo tiempo para descubrir las cosas que estn sucediendo.

http://www.yogaflow.org/ejercicios_yoga/ejercicio-yoga-energia-espinal.html

17/07/2005

Kundalini yoga madrid, clases yoga, meditacion, relajacion

Pgina 5 de 5

Alojado en digitalvalley.com

[ Contacta ] [ Quienes Somos ] Yoga Flow Technologies

http://www.yogaflow.org/ejercicios_yoga/ejercicio-yoga-energia-espinal.html

17/07/2005

Anda mungkin juga menyukai