Anda di halaman 1dari 44

http://www.telefonica.net/web2/printimatgesabadell/frases_y_citas.

htm

1. No hay ms que una manera de lograr la felicidad: vivir para los dems. (Tolstoy) 2. El secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer lo que se hace. (Tolstoy) 3. El nico templo verdaderamente sagrado es una congregacin de hombres reunidos por el amor (Tolstoy) 4. No se puede ser bueno a medias (Tolstoy) 5. Para m, la felicidad consiste en gozar de buena salud, dormir sin miedo y despertar sin angustia. (Sagan) 6. El amor ideal es nicamente el que se comunica por correo. 7. El salvaje se inclina ante los dolos de madera y de piedra; el civilizado ante los hombres de carne y hueso. 8. Libertad significa responsabilidad; por eso, la mayor parte de la gente la teme. 9. El amor al juego limpio es la virtud de los espectadores, no de los que actan. 10. 11. 12. 13. No son leales, solo son serviles.

No son gente moral; solo viven bajo normas convencionales. No son respetables; solo van vestidos elegantemente.

La propiedad es un robo, escribi Proudhon. Es la nica perogrullada perfecta que se ha dicho sobre la cuestin.

14.

Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, tampoco lo tenemos a disfrutar de la felicidad sin merecerla.

15.

Cuando dos personas estn bajo la influencia de la ms violenta, la ms

insana, la ms ilusoria y la ms fugaz de las pasiones, se les pide que juren que seguirn continuamente en esa condicin excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe 16. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lgrima 17. Donde reina el amor, sobran las leyes. (Platn)

18.

Los hombres se unen ms para compartir un mismo odio que para participar de un mismo amor. (Benavente)

19.

Muchos creen que tener talento es una suerte; casi nadie piensa que la suerte puede ser cuestin de talento. (Benanvente)

20.

Vale ms sembrar una cosecha nueva que llorar la que se perdi. (Alejandro Casona)

21.

Arte extrao el de nuestros deseos que trueca en preciosas las cosas ms viles. (Shakespeare)

22.

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engnchalos a tu alma con ganchos de acer. (Shakespeare

23.

El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas

tonteras que cometen. (Shakespeare) 24. Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor

con palabras. (Shakespeare) 25. El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. (Shakespeare) 26. El sabio no se sienta para lamentarse sino que se pone alegremente a su

tarea de reparar el dao hecho. (Shakespeare) 27. 28. 29. 30. De lo que tengo miedo es de tu miedo. (Shakespeare)

Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida. (Shakespeare) El amor de los jvenes no esta en el corazn, sino en los ojos (Shakespeare) Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte slo una vez(Shakespeare)

31.

Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jams de que te amo. (Shakespeare)

32.

Como el guila, las inteligencias realmente superiores se ciernen en la altura, solitarias. (Shakespeare) 33. Poseer a la vez gloria y juventud es demasiado para un mortal. (Schopenhauer)

34.

Muchos hombres, como los nios, quieren una cosa, pero no sus

consecuencias.(Ortega y Gasset) 35. La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer; busca excusas. (Somerset Maugham) 36. Las voluntades dbiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos. (Gustavo Le Bon) 37. Cuanto ms se acerca uno a los grandes hombres, ms cuenta se da de que son hombres. (La Bruyre) 38. 39. La prudencia es la fuerza de los dbiles.(Jouvert)

Los enamorados de la verdad y la belleza prescinden de la poltica, de la

misma manera que la poltica prescinde de la belleza y la verda(Barbey DAurevilly) 40. Para el bien, la accin es ms que la intencin; en cambio, para el mal, la intencin es ms que la accin. 41. Si los que hablan mal de m supieran exactamente lo que pienso yo de ellos, an hablaran peor. 42. Nunca se debe mirar a una persona que duerme. Es como s abriramos una carta que no ha sido dirigida a nosotros. (Sacha Guitry) 43. Definitivamente habr que rendirse a la evidencia de que este mundo est loco. (Sacha Guitry) 44. 45. Piensa y s feliz.(Sacha Guitry)

Cuando se dice que el dinero no da la felicidad se alude, evidentemente, al dinero de los dems.(Sacha Guitry)

46.

Por encima de todo hay una moral esencial que consiste en no hacer dao a nadie.(Prvost) 47. Para un hombre que ha cumplido su deber, la muerte es tan natural y bienvenida como el sueo.(Santayana) 48. Una multitud es como un vasto desierto de hombres.(Chateaubriand) No basta con levantar al dbil; es necesario sostenerlo despus.(Franoise Sagan)

49.

50.

Slo cerrando las puertas detrs de uno se abren ventanas hacia el porvenir. (Franoise Sagan)

51. 52. 53. 54.

La amistad es el vnculo de las almas virtuosas. (Pitgoras)

No te vuelvas enemigo del hombre del cual dejas de ser amigo. (Pitgoras) No veas en tu enemigo ms que a un amigo extraviado. (Pitgoras) Purifica tu corazn antes de permitir que el amor se asiente en l, ya que la miel ms dulce se agria en un vaso sucio. (Pitgoras)

55.

Elije una mujer de la cual puedas decir: Hubiese podido encontrarla ms bella, pero no mejor.

56.

Perdona a tu hijo si confiesa su falta, tambin si la oculta; pero no si la niega. (Pitgoras) 57. 58. No levantas el hacha ante el rbol plantado por tu padre. (Pitgoras) No hagas leyes para el pueblo. Haz un pueblo de ley. (Pitgoras) 59. 60. La virtud es la filosofa en accin. (Pitgoras)

El silencio es la primera piedra del templo de la filosofa. (Pitgoras) Una tonelada de ciencia no vale ms que una gota de sabidura. (Pitgoras)

61. 62.

El imperio de la rutina es tal que familiariza al hombre con la esclavitud misma. (Pitgoras)

63.

Prefiere el bastn de la experiencia al carro rpido de la fortuna. (Pitgoras) 64. 65. No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma. (Pitgoras) S mejor el ltimo entre las guilas, que el primero entre los cuervos. (Pitgoras) 66. No desprecies a nadie; un tomo hace sombra.(Pitgoras)

67.

Escribe sobre la puerta de tu casa lo que otros no escriben ms que sobre su tumba: Este es un lugar de reposo.(Pitgoras)

68. 69.

S a la vez tu amo y servidor; pero no lo seas de nadie ms.(Pitgoras) No aspires jams a la vanidad de ser rico; contribuiras a que hubiese pobres.(Pitgoras)

70. 71. 72.

No lleves nunca trajes hechos a la medida de otro hombre. (Pitgoras) No te creas ms sabio que otro; eso probara que lo eres menos.(Pitgoras) No desesperes de la especie humana. No te desanimes. Con el tiempo, el

barro se convierte en mrmol.(Pitgoras) 73. 74. Dios es el alma de todos los cuerpos y el espritu del Universo.(Pitgoras) La razn es una sombra proyectada por Dios. Dios es el Sol.(Jalal-uddin Rumi) 75. 76. Aquel que no ama no conoce a Dios, pues Dios es amor.(Juan I, 4) Las tres cosas ms difciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.(Franklin) 77. 78. Nunca hubo una guerra buena ni una paz mala.(Franklin)

Tmate tiempo en escoger un amigo, pero s ms lento an en cambiarlo. (Franklin) 79. La peor decisin es la indecisin.(Franklin)

80.

Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos. (Franklin)

81.

Dime y lo olvido, ensame y lo recuerdo, involcrame y lo aprendo.

(Franklin) 82. Quien encuentra un amigo encuentra un tesoro; y quien encuentra un tesoro encuentra muchos amigos.(Annimo) 83. No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente (Annimo) 84. 85. 86. El camino no es largo cuando amas a quien vas a visitar (Annimo) Lo que hoy siente tu corazn, maana lo entender tu cabeza (Annimo) Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a

quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra. (Annimo) 87. El verdadero amigo es aquel que a pesar de saber cmo eres, te quiere (Annimo) 88. Los amigos son como la sangre, cuando se est herido acuden sin que se los llame.(Annimo) 89. Tratar de olvidar a alguien es querer recordarlo para siempre (Annimo)

1. Algunas personas suean con el xito...mientras otras se despiertan y trabajan duro para lograrlo. 2. Cada uno debe considerar no las faltas y las acciones ajenas, sino las propias. 3. Como no saban que era imposible, lo hicieron. 4. "Llena cada pensamiento con determinacin, cada paso con valor y cada palabra con amor" 5. El camino hacia el xito se encuentra siempre en construccin. 6. El conocimiento humano es de dominio mundial. 7. El xito lo obtienen aquellos que estn seguros de l. 8. El hombre que se levanta es ms grande que el que no ha cado. 9. El mar me parece muy chiquito desde que en tus ojos azules me asom al infinito. 10. El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente. 11. 12. 13. 14. El mundo est escaso de genios:

Einstein muri, Mozart tambin, y a m me duele la cabeza. El mundo siempre determinar tu vala por lo que realizas.

El principal objeto de la educacin no es el de ensearnos a ganar el pan, sino el de capacitarnos para hacer agradable cada bocado.

15. 16.

Imponer condiciones excesivamente duras es dispensar de su cumplimiento. Jams he intentado aprender algo de alguien a quien no haya envidiado, por lo menos, un poco. 17. Si no hubiera sentido envidia, no habra aprendido nada.

18.

La buena comunicacin estimula tanto como el caf, y quita el sueo en igual medida.

19.

La locura es, quizs, la misma sabidura, que cansada de descubrir las verdades de este mundo, toma la sabia decisin de volverse loca.

20.

La riqueza consiste mucho ms en el disfrute que en la posesin.

21. 22. 23.

Leer no quita lo bruto, pero no leer embrutece irremediablemente. Libre es aquel que no esta esclavizado por ninguna torpeza.

Mejor que mil frases compuestas de palabras vanas, vale una sola palabra que oda da paz. 24. 25. 26. Mi libertad termina donde empieza la de los dems. No es ms rico quien ms tiene, sino quien menos necesita. No hay discusin ms tonta que la que se hace con una persona que entiende del tema. 27. Probad al amigo, antes de abrirle vuestro corazn 28. Quien se excusa, se acusa.

29. 30. 31.

Sed modestos en vuestra juventud para ser honrados en vuestra vejez. Si junto a la biblioteca tienes un jardn, ya no te faltar nada.

Te dejar de amar el da que un pintor pinte sobre su tela el sonido de una lgrima. 32. Un cuarto sin libros es como un cuerpo sin alma.

33.

Creo en el sol..., incluso cuando no brilla; creo en el amor..., incluso cuando no se muestra; creo en Dios..., incluso cuando no habla. 34. 35. 36. La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da ms luz La risa se oye a mayor distancia que el llanto. La luna y el amor, cuando no crecen, disminuyen.

37.

La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas; y slo cosas honradas hacer por ellos.

38.

Nada resulta ms atractivo en un hombre que su cortesa, su paciencia y su tolerancia. 39. No entiendo por qu el que es dichoso busca mayor felicidad. No es porque eres bella que te amo, es porque te amo que eres bella. 41. El amor es la primera pasin y necesidad del ser humano.

40.

42.

Se necesita solo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para

que te guste, un da para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo

puedas olvidar. 43. 44. 45. 46. La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba. Los amigos se hieren con la verdad para no matarse con la mentira. El que tiene un amigo verdadero puede decir que posee dos almas. La verdadera felicidad no es la que carece de problemas, sino la que sabe cmo superarlos. 47. Bienaventurados los que se ren de s mismos porque la felicidad les durar toda su vida. 48. 49. Dichosa la persona que encuentre lo que yo he encontrado en ti. Mas vale la incertidumbre del que ama, que la triste calma del que vive sin amor. 50. Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza y un amigo es un hermano que nos da la sociedad. 51. La verdadera amistad es la que sigue a tu lado incluso cuando no te queda nada por ofrecer, salvo tu compaa. 52. El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el sol. 53. 54. En la vida cada minuto es un milagro que no se repite.

Estar contentos con lo que poseemos es la ms segura y mejor de las riquezas.

55. 56.

Las tormentas hacen que los rboles tengan races ms profundas. La vida de los muertos consiste en hallarse presentes en el espritu de los vivos.

57.

No hay cosa que los humanos traten de conservar tanto, ni que administren tan mal, como su propia vida.

58.

Comienza tu obra; comenzar es haber hecho la mitad; comienza de nuevo, y la obra quedar terminada. 59. La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.

60.

Para que temerle a la muerte si es lo nico que tenemos seguro en la vida.

61. 62.

Que hayas muerto no es prueba de que hayas vivido. Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir.

63.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demustrale que tienes mil y una razones para rer. 64. 65. Te amo en el beso y la distancia...

El nuestro es un mundo en el que la gente no sabe lo que quiere... 66. Pero esta dispuesta a todo para conseguirlo.

67.

El xito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

68.

El hombre tarda dos aos en aprender a hablar. Y el resto de su vida para aprender a callar.

69.

Es ms fcil juzgar el genio del hombre por sus preguntas que por sus respuestas. 70. La educacin es a las personas como el perfume a las flores. 71. Las canas ya no se respetan. Se tien.

72. 73.

Somos esclavos de lo que decimos y dueos de lo que callamos. Un vaso medio vaco de agua es tambin uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningn modo es una media verdad.

74. 75.

Por muy alto que sea un rbol, sus hojas siempre caen hacia la raz. Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena. 76. Existe algo ms importante que la lgica: la imaginacin. Para evitar la crtica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada. Si exagersemos nuestras alegras como lo hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderan toda su importancia.

77. 78.

79. 80. 81.

Para el hombre que tuvo una buena madre, todas las mujeres son sagradas. A la cima no se llega superando a los dems, sino superndose a s mismo. Nada hay ms bello que una sonrisa provocada por la sinceridad y nada ms provocativo que una bella sonrisa.

82. 83. 84.

Si vences a alguien tienes la fuerza, si te vences a ti mismo la fuerza eres t. Si crees que algo te pertenece, djalo libre, si no regresa, nunca lo fue. "Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien. 85. El hombre es un nio que ha dedicado toda la vida a limitarse, a verse limitado y a aceptarse limitado. 86. Llegar un momento en que creas que todo ha terminado. Ese ser el principio.

87.

No son los golpes ni las cadas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante. 88. Nunca olvides que slo los peces muertos nadan con la corriente. Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los dems.

89.

90.

Unos tienen y no pueden; otros pueden y no tienen; unos no tienen ni pueden; y nosotros, los que tenemos y podemos, pues demos.

91. 92.

Si hacemos el bien por inters, seremos astutos, pero nunca buenos. El encanto de las rosas es, que siendo tan hermosas, nunca saben que lo son.

93.

Bienaventurados los que saben dar sin recordarlo, y recibir sin olvidarlo. 94. La belleza est en los ojos del que mira.

95.

El hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.

96.

El tipo ms elevado de hombre es el que obra antes de hablar, y profesa lo que practica.

97.

Callando es como se aprende a or; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar.

98.

La gente ms grande con las ideas ms grandes pueden ser aniquiladas por la gente ms pequea con las mentes ms pequeas.

99. 100.

Si tengo la razn nadie se acuerda; si estoy equivocado, nadie lo olvida. Profesional no es el que obtiene un ttulo, sino el que sabe valorar a los

dems por lo que son. 101. En una discusin, el primero que se incomoda es el que menos razn tiene. 102. 103. 104. 105. Si quieres un siervo fiel, srvete a t mismo. Lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.

Qu triste es escuchar a alguien que no se escucha a si mismo. El conocimiento es la nica riqueza de la que no pueden despojarnos los tiranos.

106.

Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso. 107. El perdn es la venganza de los buenos.

108.

Una de las cosas ms difciles de dar es la amabilidad, porque por lo general es devuelta.

109. 110.

Ms fuerte que el amor a la libertad, es el odio a quien te la quita. Odiar a alguien, es concederle demasiada importancia.

algunas de

Gabriel Garca Mrquez


todo su ser.

1. No llores porque ya se termin... sonre, porque sucedi. 2. Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe. 3. Slo porque alguien no te ame como t quieres, no significa que no te ame con

4. Los seres humanos no nacen para siempre el da en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a s mismos una y otra vez. 5. La sabidura nos llega cuando ya no nos sirve de nada 6. La vida no es sino una continua sucesin de oportunidades para sobrevivir. 7. Lo ms importante que aprend a hacer despus de los cuarenta aos fue a decir no cuando es no. 8. Ninguna persona merece tus lgrimas, y quien se las merezca no te har llorar. 9. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona t eres el mundo.

10.

No pases el tiempo con alguien que no est dispuesto a pasarlo contigo. 11. El amor se hace ms grande y noble en la calamidad. 12. No, el xito no se lo deseo a nadie.

13.

Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre dignidad posible.

y cuando llegan, qu hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor

14.

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad

15. 16.

El sexo es el consuelo que le queda a uno cuando ya no le alcanza el amor. El mundo habr terminado de joderse el da en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagn de carga

17.

Cuando un recin nacido aprieta con su pequeo puo, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

1. La nica cosa que interfiere con mi aprendizaje es mi educacin. (Albert Einstein) 2. Nunca consideres el estudio como una obligacin, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. 3. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 4. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro 5. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. 6. Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Despus, todo el amor pertenece a los pensamientos 7. Hay una fuerza motriz ms poderosa que el vapor, la electricidad y la energa atmica: la voluntad. 8. La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa 9. En los momentos de crisis, slo la imaginacin es ms importante que el conocimiento. Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra

preocupacin es mayor por los dems que por nosotros mismos. 10. Cuando me preguntaron sobre algn arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atmica yo suger la mejor de todas: La paz. 11. Por desgracia es muy corto el intervalo entre el tiempo que se es demasiado joven y el tiempo que se es demasiado viejo. (Montesquieu) 12. 13. Lo ms aburrido del mal es que uno se acostumbra. (Sastre)

Los ms obstinados suelen ser los ms equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar. (Samuel Butler)

14. 15.

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. (Santayana) La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina. (D.H.Lawrence)

16.

El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qu se vive. (Dostoievski) 17. La existencia es un viaje en el que no existen caminos llanos: todo son subidas o bajadas (Graf)

18. 19. 20.

El que posee un amigo verdadero puede decir que posee dos almas (Graf) No hay supersticin que no haya nacido de alguna necesidad. (Graf) La fuerza es confianza por naturaleza. No existe un signo ms patente de debilidad que desconfiar instintivamente de todo y de todos. (Graf)

21.

Escuchad el consejo del que mucho sabe; pero sobre todo escuchad el consejo de quien mucho os ama. (Graf)

22.

La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas. (Graf) 23. Cuanto ms posee el hombre, menos se posee a s mismo. (Graf) La constancia es la virtud por la que todas las cosas dan su fruto. (Graf) Las grandes elevaciones del alma no son posibles sino en la soledad y en el silencio. (Graf)

24. 25.

26.

El de la locura y el de la cordura son dos pases limtrofes, de fronteras imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio dela otras. (Graf)

27.

La vida es un negocio en el que no se obtiene una ganancia que no vaya acompaada de una prdida (Graf) 28. No es fiis de quien no se fa de nadie (Craf)

29.

No es filsofo quien teniendo una filosofa en la cabeza no la tiene adems

en el corzn. (Graf) 30. El mundo es un tablero de ajedrez Las piezas son los fenmenos del

universo, y las reglas del juego eso que denominamos las leyes de la naturaleza. Nosotros no vemos al jugador que hay al otro lado. Sabemos que su juego siempre es leal, justo y paciente. Pero tambin sabemos, a costa nuestra, que jams perdona una equivocacin o hace la mnima concesin a nuestra ignorancia. (A.Huxley) 31. Nunca es igual saber la verdad sobre uno mismo, que tener que escucharla de otro.(A.Huxley) 32. Quiz la ms grande leccin es que nadie aprendi lecciones de la historia. (A.Huxley) 33. Es delicioso dar con alguien que acepte las pequeas ironas como expresiones de la mayor seriedad. (A.Huxley) 34. Los hombres luchan por la religin; por ella polemizan, combaten y mueren; harn todo lo que sea preciso menos vivirla. (Colton) 35. Cosa bella sera, en esta tierra sombra, que la fuerza tuviera un dueo: el derecho; que el progreso tuviera un jefe: el valor; que la inteligencia tuviera un 36. soberano: el honor; que la conciencia tuviera un dspota: el deber; que la ciencia. (V.Hugo) 37. 38. La melancola es la felicidad de estar triste. (V.Hugo)

civilizacin tuviera una reina: la libertad,y que la ignorancia tuviera una servidora: la

Las personas virtuosas y cultas difcilmente harn una revolucin: siempre se hallan en minora. (Aristteles) 39. Es un principio indiscutible que para saber mandar es preciso saber obedecer. (Aristteles) 40. Cada lgrima ensea a los mortales una verdad. (Foscolo) Quin es el crtico ms severo? Un aficionado fracasado. (Cicern)

41.

42. 43.

Con frecuencia bajo un traje sucio se esconde una gran sabidura (Cicern) Quin hace mal, mal recibe; sta es una de las verdades ms antiguas. (Esquilo)

44. 45.

El que puede gobernar a una mujer, puede gobernar una nacin. (Balzac) Bienaventurado el que comienza por educarse antes de intentar perfeccionar a los dems. (Annimo)

46.

Nos complace la franqueza de que los que nos quieren bien. A la franqueza de los dems la llamamos insolencia. (Maurois)

47.

Trabajar significa llenar la vida con un permanente contenido de alegra. (Blthgen)

48.

Por qu los hombres rehuyen de la soledad? Porque son pocos los que se encuentran en buena compaa consigo mismos. (Dossi) 49. Hay un delito mayor que perder el tiempo? (Tusser)

50.

Todo nace, todo pasa y todo llega al trmino desconocido de su destino; la onda expandindose en el ocano, la hoja fugitiva a merced del viento,la aurora

perdindose en la noche, y el hombre desapareciendo en la muerte. (Lamartine) 51. Las pasiones son como los vientos: son necesarias para poner en (Fontenelle) 52. Pocas palabras se necesitan para expresar los buenos pensamientos; los malos, en cambio, suelen ocultarse bajo una catarata de palabras. (Menzel) 53. 54. Palabras: clavitos para colgar ideas. (Godin)

movimiento todas las cosas, aunque con frecuencia originan huracanes.

No existe camino demasiado largo para el que marcha lentamente y sin prisa; no hay meta demasiado lejana para el que se arma de paciencia. (La Bruyre)

55.

La tolerancia es tan necesaria en poltica como la religin; lo nico intolerable es el orgullo. (Voltaire) 56. Tantos hombres, tantos pareceres. (Terencio)

57.

Nadie sabe tantas cosas malas de nosotros mismos como nosotros mismos; y, a pesar de ello, nadie piensa mejor de nosotros que nosotros mismos. (Schnyhan)

58.

Para medir la virtud de un hombre no hay que mirar sus hazaas, sino su vida cotidiana. (Pascal)

59.

Fracasamos los hombres y sentimos cansancio ante la vida cuanto no tenemos un fin al que dirigir nuestros esfuerzos y pensamientos. (Aurelio)

60.

Todo lo que vemos y o creemos ver no es ms que un sueo dentro de otro sueo. (Poe)

61.

No hay virtud ms bella ni mayor victoria que saber gobernarse y vencerse a si mismo. (Brantme) 62. 63. El secreto del poder est en la voluntad. (Manzini) La sencillez es el sello de la verdad. (Boerhave)

64.

Un hombre bueno no slo debe saber perdonar,sino tambin desear el bien su fragancia el hacha que lo hiri.(Ania)

a su enemigo, al igual que el rbol de sndalo que, una vez abatido, perfuma con

65.

El amor es el principio de todas las cosas, la razn de todo, el fin de todo. (Lacordaire)

66.

El poltico debe ser capaz de predecir lo que va a pasar maana, el mes prximo y el ao que viene, y de explicar despus por que no ha ocurrido. (W. Churchill)

67.

La poltica es el arte de servirse de los hombres, haciendo creer que se les sirve. (Dumur)

68.

Efectivamente, el mundo hace lentos progresos; hace solo trescientos aos me hubieran quemado. (Freud)

69.

El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres, como la poltica es el arte de engaarlos. (DAlembert)

70.

Hay quienes se consideran perfectos, pero es slo porque exigen poco de si mismos. (H. Hesse) 71. La cortesa es la flor de la humanidad. El que no es corts, no es suficientemente humano. (Joubert) 72. 73. Hay quien cruza el bosque y slo ve lea para el fuego. (Tolstoi) Con los defectos de los dems, el sabio corrige los propios. (Siro)

74.

El mayor castigo del culpable es que nunca ser absuelto por el tribunal de la conciencia. (Juvenal) Nacionalidad: Roma. Aquino 55 138 75. Para todo mal existen dos remedios: el tiempo y el silencio. (Dumas) Los deseos, incluso los ms inocentes, tienen el inconveniente de que nos someten a los dems y nos convierten en esclavos. (A.France)

76.

77.

Generalmente, los padres no dan suficientemente importancia preguntas de sus hijos y no piensan que en cada una de ellas pugna por manifestarse una vigorosa energa espiritual. (Scharrelmann)

78.

Una norma de la amistad es que cuando la desconfianza entra por la puerta, el afecto escapa por el postigo. (Howell)

79.

Los amigos se consideran sinceros; los enemigos lo son. Por ello debemos amarga. (Schopengahuer

aprovechar sus censuras con el mismo espritu con el que tomamos una medicina

80.

Lo malo es que las mximas se escriben para los dems, y raramente, para uno mismo. (Dufresnes) 81. El que est libre de pecado, que arroje la primera piedra. (Jess) Si un pueblo tiene el gobierno que merece, cundo mereceremos no tener ninguno? (Toulet)

82.

83.

La fuerza de los que gobiernan no es realmente ms que la fuerza de los que se dejan gobernar. (Raynal)

84. 85.

El amor no opera motivado por el agradecimiento. (Necker de Saussure) La importancia sin mrito no obtiene ms que un respeto sin estima. (Chamfort)

86.

Todos los cementerios del mundo estn llenos de gente que se consideraba imprescindible. (Clemenceau)

87.

Estamos tan acostumbrados a ser hipcritas con los dems, que acabamos siendo hipcritas con nosotros mismos. (La Rochefoucauld)

88.

Las cosas se olvidan mejor cuando nos cansamos de hablar de ellas. (La Rochefoucauld) 89. Nunca se es tan feliz ni tan desgraciado como uno se imagina. (La Rochefoucauld)

90.

La guerra ms difcil consiste en combatirse a si mismo; la victoria ms hermosa es vencerse a si mismo. (Von Logan)

91.

Despus de su sangre, lo ms personal que puede dar el hombre es una lgrima. (Christoph) 92. 93. La vida es una larga leccin de humildad. (Barrie)

El orgullo divide a los hombres. La humildad les une. (Lacordaire) El humor es un chaleco salvavidas en la corriente de la vida. (Wilhelm) Los nios hallan el todo en la nada; los hombres la nada en el todo. (Leopardo) 96. La falsa humildad es una forma de orgullo. (Pascal)

94. 95.

97.

El verdadero secreto de la felicidad estriba en exigirse mucho a si mismo y muy poco a los dems. (Guinon)

98.

El placer puede hallarse en la ilusin, pero la felicidad descansa en la verdad. (Chamfort)

99.

La adulacin es una falsa moneda que empobrece a quien la recibe. (Duquesa de Abrantes)

100.

Con los ojos en alto y la boca abierta, el pueblo escucha vidamente lo que cree que le complace; y cuanto menos entiende, ms admira.(La Bruyre)

101.

Llega ms arriba el que apunta a la luna que el que dispara a un rbol. (G.Herbert)

102.

No existe nada ms interesante que la conversacin de dos amantes que permanecen callados. (A.Tournier)

103.

La ms hermosa de todas las obras humanas consiste en ser til al prjimo. (Sfocles) 104. El mejor fuego no es el que arde ms rpidamente. (G.Eliot)

105.

A los hombres se les valora por lo que parecen ser, y no por lo que son. (Lytton)

106.

Todos ven lo que pareces, pero pocos sienten lo que eres. (Maquiavelo) 107. No se vive ms que el tiempo que se ama. (Helvetius)

108.

Quien ensea a un hombre a morir, le ensea a vivir. (Montaigne)

109.

La violencia es miedo a las ideas de los dems y poca fe en las propias. (V.Turati)

110. 111. 112.

El sabio no busca placer, slo busca la ausencia del dolor. (Aristteles) Nuestro carcter es el resultado de nuestra conducta. (Aristteles) La educacin es una cosa admirable, pero conviene recordar de vez en

cuando que no puede ensearse nada de lo que merece ser conocido. (O.Wilde) 113. Si la belleza de tu rostro te abre las puertas, la belleza de tus costumbres las mantendr abiertas. (O.Wilde) 114. El egosmo no consiste en vivir como uno cree que ha de vivir, sino en exigir a los dems que vivan como uno. (O.Wilde) 115. 116. 117. Que tu palabra no se adelante a tu pensamiento. (Pitaco de Mitilene) El mejor modo de vengar la injuria es no parecerse al que la infiri. (Baroja) Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. (A.Maurois)

. de la sabidura oriental..
1. Donde termina el conocimiento comienza la sabidura.(Krishanamurti) 2. Los sabios raras veces hablan. Quienes hablan mucho, rara vez son sabios.(Lyn Yutang) 3. Los sabios raras veces hablan.Quienes hablan mucho, rara vez son sabios.(Lyn Yutang) 4. Aprender sin pensar es intil. Pensar sin aprender, peligroso.(Confucio) 5. Lo que quiere el sabio, lo busca en s mismo; el vulgo, lo busca en los dems. (Confucio) 6. Una casa ser fuerte e indestructible cuando est sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente. (Confucio)

7. Debes tener siempre fra la cabeza, caliente el corazn y larga la mano.(Confucio) 8. Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huspedes y se quedan como

amos.(Confucio) 9. Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.(Confucio) 10. Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podr conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.(Confucio) 11. Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he

aqu el verdadero saber.(Confucio) 12. Exgete mucho a ti mismo y espera poco de los dems. As te ahorrars

disgustos.(Confucio) 13. La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos

juntemos; la educacin hace que seamos diferentes y que nos alejemos.(Confucio) 14. Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo;cuando veas a un hombre

malo, examnate a ti mismo.(Confucio) 15. 16. Donde hay buena educacin no hay distincin de clases.(Confucio) La seriedad es slo la corteza del rbol de la sabidura; sin embargo, la preserva.(Confucio) 17. 18. Slo puede ser feliz quien se conforma con todo.(Confucio)

El hombre que prefiere la justicia al lucro,que sabe jugarse la vida ante el peligro, es un hombre cabal.(Confucio)

19.

Conocers a los hombres el da que hayas descubiertolo que tienen en comn sus corazones.(Confucio)

20. 21.

El hombre superior habla con calma y obra con presteza.(Confucio) El sabio permanece siempre sentado en la orilla, mientras el necio no cesa de debatirse entre las olas.(Confucio)

22.

Son necesarios cuarenta msculos para arrugar una frente, pero slo quince para sonrer.(Sivananda)

23.

Reconocer los defectos cuando son reprendidos, es modestia;hacer alarde de ellos sin necesidad, es orgullo.(Confucio)

24.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; ignrale.El que no sabe

y sabe que no sabe, es un simple; ensale.el que sabe y no sabe que sabe, est dormido; despirtale.El que sabe y sabe que sabe, es un sabio; escchale.

(Sivananda) 25. La educacin es la raz; la cultura, la flor; y la sabidura el fruto.(Sivananda) 26. 27. 28. El pecado es slo un error (Sivananda)

El camino hacia la paz se fundamenta en la tolerancia. (Sivananda) Todo hombre es heredero de su pasado y progenitor de su futuro. (Sivananda)

29. 30.

Confrmate con lo que tienes, pero no con lo que eres. (Sivananda) No pierdas los estribos cuando alguien te insulte o te provoque. Piensa que

no es ms que un mero juego de palabras, una variedad de sonidos.(Sivananda 31. 32. S paciente y perseverante.(Sivananda)

Mantente sereno y concentrado en la adversidad. No te deprimas. 33. 34. No te impacientes. Ten perfecta fe en Dios. Ests en el camino del xito.(Sivananda)

35.

La naturaleza del hombre es divina. El propsito de la vida es descubrir y manifestar esa divinidad. (Sivananda) 36. El fracaso es el mejor maestro del xito. (Sivananda)

37.

No se puede tener la verdadera concentracin cuando la mente est llena de deseos. (Sivananda)

38.

Aprende a vivir en silencio. Aunque los sentidos y la mente te digan que la experiencia mundana es real, el silencio te ayudar a ver que es ilusoria (Sivananda)

39.

La vida es preciosa, el tiempo tambin. Si los pierdes una sola vez, los habrs perdido para siempre. (Sivananda)

40.

Descubre el ser que hay en todos. Esa es la verdadera base del amor a la humanidad. (Sivananda)

41.

Las aguas turbulentas de la vida mundana nacen en la fuente de los deseos. (Sivananda) 42. El deseo es la mayor impureza de la mente. (Sivananda)

43.

Siembra un pensamiento y recogers una accin. Siembra una accin y

cosechars un hbito. Siembra un hbito y recogers un carcter. Cultiva un carcter y habrs forjado tu destino. (Sivananda) 44. El maana es dinero por venir. Usa, pues, el da de hoy, que es dinero en efectivo. (Sivananda) 45. 46. 47. 48. Sirve, ama, da, purifica, medita, realzate. (Sivananda) Antes de intentar cambiar a otros, cambia t. (Sivananda) Nunca aparentes ser lo que no eres. (Sivananda)

El hombre sabio siempre es un estudiante con ansias de aprender. Nunca pretende ser un maestro. (Sivananda)

49.

La verdadera cultura no es nacionalista ni pertenece a ningn grupo.Cuando lleguis a comprender esto, surgir el autntico espritu de la fraternidad humana. (Krishnamurti)

50. 51.

El asombro es el amanecer de la sabidura. (Nisargadatta) Cualquier cosa limitada por el tiempo es momentnea y no tiene realidad.

(Nisargadatta) 52. La conciencia y el mundo aparecen y desaparecen juntos, de modo que son

dos aspectos del mismo estado.(Nisargadatta) 53. Cuando uno acepta ser guiado desde su interior, la vida se convierte en una

jornada hacia lo desconocido. (Nisargadatta) 54. La realidad es un misterio profundo y oscuro. No puede verse, pero es,

mientras todo lo dems meramente ocurre. (Nisargadatta) 55.

La ansiedad bloquea toda la experiencia profunda.

(Nisargadatta)
56. Todos los deseos son malos, pero algunos son peores que otros.

(Nisagadatta) 57. Cuando el corazn llora por lo que ha perdido, el espritu se re por lo que ha

encontrado. (Aforismo suf) 58. Os habis convertido en esclavos de todo lo que habis conquistado.

(Krishanamurti) 59. El amor y la vedad estn tan unidos que prcticamente es imposible

separarlos; son como dos caras de la misma moneda. (Gandhi) 60. 61. El ayuno es para el alma lo que los ojos son para el cuerpo. (Ghandi) Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo. (Gandhi) 62. 63. 64. El secreto, especialmente en materia poltica, es pecado. (Gandhi)

Orar no es pedir, orar es la respiracin del alma.(Gandhi)


El amor es el medio, la verdad es el fin; si utilizamos el medio,tarde o temprano llegaremos al fin, a la Verdad, a Dios. (Gandhi) 65. La no-violencia es la ms alta cualidad del corazn. (Gandhi) Nunca es bueno el amor cuando es excluyente y tiene expectativas. (Gandhi)

66.

67.

No me asusta la posibilidad de morir a manos de un hermano vengativo. La muerte slo me traer el bien eterno. (Gandhi)

68. 69.

No soy yo el que escoge lo mejor, sino que ello me escoge a m. (Tagore) No es posible tocar el ptalo de una flor sin que se estremezca una estrella. (Tagore) 70. 71. El bien puede resistir derrotas; el mal, no.(Tagore) La vida no es ms que la continua maravilla de existir. (Tagore) Lo que en realidad somos, ninguno de nosotros lo ve; lo que vemos es nuestra sombra. (Tagore)

72.

73.

Si cerris la puerta a todos los errores, incluso la verdad quedar fuera. (Tagore)

74.

Si lloras en la noche porque no puedes ver el sol, las lgrimas te impedirn ver las estrellas. (Tagore)

75.

Cada nio, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios no ha perdido la esperanza en los hombres. (Tagore)

76.

El hombre busca la multitud para ahogar el clamor de su propio silencio. (Tagore)

77.

El verdadero modernismo es la libertad de espritu y la no esclavitud del gusto. (Tagore)

78.

Algunos nacen pobres en casa del rey. A otros, el destino les oculta su tesoro en la pobreza. (Tagore)

79.

Todo es pura fantasa para el sabio. Polvo y flor son, para m, la mima cosa. (Tagore)

80.

Como el mar en las soleadas costas de la vida, la muerte canta cada da su cancin sin fin. (Tagore)

81.

Mantente a flote por todos los medios; pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido. (Tagore)

82.

La luz que derrama la luna proviene del sol; en cambio, sus manchas slo son suyas. (Tagore)

83.

La flor de mi deseo no caer en el polvo sin haber madurado su fruto. (Tagore)

84.

No basta compartir las ideas con el prjimo; se ha de compartir la vida. (Tagore)

85.

Que el hasto de tu anochecer no reclame ms de lo que pudo ganar el deseo de tu maana. (Tagore)

86.

Es cosa buena retirarse a la oscuridad, donde toda semilla viva germina. (Tagore)

87.

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido (Tagore)

88. 89.

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazn te seguir hablando (Tagore) Si cerris la puerta a todos los errores, tambin la verdad se quedar fuera. (Tagore)

90.

El bosque sera muy triste si slo cantaran los pjaros que mejor lo hacen. (Tagore(

91.

He perdido mi gotita de roco!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas. (Tagore) 92. La verdad no est de parte de quin grite ms. (Tagore)

93.

Es importante que el hombre suee; pero lo es tambin que pueda rerse de sus sueos. (Lin Yutang)

94.

Lloramos al nacer y cada da que vivimos nos ensea por qu. (mxima china) 95. La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversacin incesante para el amante del silencio. (Proverbio persa) 96. Teme al que os teme. (Proverbio persa)

97.

Una miaja de suerte vale ms que una montaa de sabidura. (Mxima china)

98. 99.

Cada paso que da el zorro, le acerca ms a la peletera. (Mxima china La religin no es una ciencia correcta, sino una vida recta. (Radhakrishna) 100. 101. 102. 103. El que hace bien nunca conocer la maldad. (Radhakrishna La disputa es una manifestacin del ego. (Prabhavananda) Liberarse consiste en destruir la ignorancia. (Shankara) La avaricia hace pobre al hombre. (Shankara)

104.

Lo irreal es todo lo que desaparece cuando se alcanza la iluminacin del conocimiento. (Shankara) 105. Conqustate a ti mismo y el universo ser tuyo. (Vicekananda) S como una flor: deja que tus ptalos se abran a la vida. (Vivekananda) Los occidentales quieren las cosas exactas; los orientales las preferimos correctas. (Chidananda) 108. Eres el arquitecto de tu destino. (Rama)

106. 107.

109.

Si la luz es como el sol, la ola como el mar y el polvo como la tierra,t tambin eres igual a Dios. (Muktananda)

110.

Cada cosa de este mundo tiene su propio e inconfundible aroma. El aroma aroma. Y ese aroma se llama libertad. (Buda) 111. El Templo es la vida. La vida es el Templo. (Aforismo tntrico) No se considera bueno a un perro slo porque sea ladrador. Tampoco un buen hablador tiene por qu ser buen hombre. (Chiang Tse)

del ocano, por ejemplo, es el de la sal. Tambin la doctrina que yo predico tiene su

112.

113.

Si encuentras en la playa a una persona hambrienta, no le regales un pez.

Ensale a pescar. (Aforismo hind) 114. 115. No corras. Ve despacio. Tu destino eres t mismo. (Haiku japons Sus creencias son las que hacen a un hombre. Se es lo que se cree ser. (Baghavad Gita 116. Haz sin apego lo que tengas que hacer. Slo as alcanzars la meta suprema. (Baghavad Gita 117. Haz las cosas por si mismas, antes que por lo que te puedan reportar. (Baghavad Gita 118. Como una abeja que recoge miel de distintas flores, el hombre prudente acepta la esencia de las distintas escrituras. (Srimad Bhagavantam 119. Un hombre puede sentarse en un trono y no sentir ningn apego; otro, vestir harapos y ser presa de l. (Vivekananda) 120. La verdad no est en las palabras de Buda. Cada uno debe descubrirla por s mismo. (Sutralamkara) 121. Cul es la enseanza final del budismo? No la comprenders hasta no poseerla. (Shin-Tou) 122. 123. Las mejores escrituras son papeles en blanco. (Wu Cheng-En

El hombre superior piensa siempre en la virtud; el hombre vulgar, tan solo se preocupa de la comodidad. (Lao-Tse(

124.

Gobierno imperceptible, pueblo feliz; gobierno notorio, pueblo desgraciado. (Lao Tse)

125. 126. 127.

Todo, sea cual sea el modo en que florece, retorna a su raz. (Lao Tse) Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras. (Provervio chino) Cuando ests frente a la muerte, no luches. Abandnate, djate ir. Te

arrastrar un impulso csmico. Acaso alguien sabe, antes de venir, o que har en la Tierra? Por qu no tener la misma actitud ante la muerte? (Sri Anirvn) 128. No hay situaciones desesperadas; slo hombres que se desesperan. (Aforismo tibetano) 129. S tu propio maestro. Hay una lmpara dentro de ti. Encindela y prosige sin miedo. (Sai Baba)

130.

La linterna de la experiencia slo alumbra a quien la posee. (Proverbio chino)

131.

La imitacin puede ser en ocasiones, un buen navo-escuela, pero no permite izar el pabelln del almirante. (Sri Aurobindo)

132.

Expresa libremente tu opinin, pero no dejes que te atenace el alma con sus grilletes. (Sri Aurobindo) 133. La bsqueda del placer siempre termina en dolor, son dos cosas inseparables. (La madre de Sri Aurobindo

134.

No pertenecemos a la amanecida del ayer, sino a la luna llena del maana. (Aurobindo)

135.

Lo que no puede hacer ahora, se har ms adelante. El sentido de la imposibilidad es el comienzo de todas las posibilidades. (Aurobindo)

136.

Si estuvieras libre de todo temor, sabes lo que ocurrira?: que haras exactamente lo que deseas. (Krishnamurti)

137.

Si te subes a un tigre, no podrs bajar de l cuando tu quieras, sino cuando quiera l. (Provervio chino) 138. No creis nada slo porque muchos lo repitan. (Buda)

139.

No creis en la autoridad de vuestros maestros y sacerdotes. Primero, observad y analizad, y despus creed tan slo en aquello que hayis experimentado vosotros mismos. (Buda) 140. 141. La vida es lo que hacemos de ella. (Aforismo ind) Todo lo que vivimos es digno de ser vivido. (provervio zen)

142.

Los ros profundos corren en silencio; solo los arroyos fluyen con rumor. (Provervio hind)

143. 144.

Nuestra es la accin, pero no el fruto de la accin. (Baghavad Gita) Considerad cada acontecimiento de vuestra vida como el desencadenante de una crisis. (Lao Tse)

145.

Slo la mente insatisfecha puede hallar la realidad. Nunca lo har la mente complacida que vive rodeada de una valla de creencias. (Krishnamurti

146.

Antes de intentar transformar la vida de otros, has de transformar la tuya.

(Prabhavannanda) 147. No hay nada verdadero; en ningn sitio se encuentra la verdad. (Hui Neng) 148. 149. La alegra y el amor son dos alas para volar muy alto. (Goethe) Solamente es feliz y poderoso quien no tiene necesidad de mandar y obedecer. (Gohete) 150. Nuestros deseos son los presentimientos de las posibilidades que llevamos dentro. (Coethe) 151. 152. Comparar es para el ignorante una manera tonta de evitar juzgar. (Goethe) Nadie se da cuenta del esfuerzo y el tiempo que cuesta aprender a leer. Yo (Goethe)

estoy en ello desde hace ochenta aos y no puedo decir que lo haya conseguido.

1. Los ejemplos del pasado conmueven incomparablemente ms a los hombres que los de su siglo. (Paul de Gondi, cardenal de Retz 2. Siempre llega el momento en que lo esencial de una doctrina que pareca obtusa es explicado en tres palabras por un hombre de espritu. (Paul Valry) 3. Las mximas de los hombres revelan su corazn. (Vauvenargues) 4. Es mejor pensar una pregunta sin decidirse, que decidirse sin haberla pensado. (Joubert) 5. La memoria es necesaria en todas las operaciones de la razn. (Pascal) 6. No existen temas poco interesantes, sino personas poco interesadas. (C.K. Chesterton) 7. En los exmenes responded con preguntas (Eslogan de Mayo del 68) 8. La distraccin es causada por una gran pasin o por una gran insensibilidad. (Rivarol) 9. No hay nada en nuestra inteligencia que no haya pasado por nuestros sentidos (Aristteles) 10. 11. La verdad no viene del exterior, sino del interior. (Milosz)

El hombre no guarda recuerdos realmente vivos ms que de los lugares que

su alma am. (Milosz) 12. A medida que tengo menos tiempo para practicar las cosas, tengo menos curiosidad por aprenderlas. (St. Evremond 13. Prefiero ser un hombre con paradojas que un hombre con prejuicios. (JeanJacques Rousseau) 14. En la escuela del mundo, como en la del amor, es necesario empezar a practicar lo que queremos aprender. (Jean-Jacques Rouseau 15. La vida sera imposible si nos acordsemos de todo. El truco est en escoger lo que debemos olvidar. (Roger Martn du Gard 16. Los tontos admiran todo de un autor renombrado. Yo slo leo para m. Slo me gusta lo que me es til. (Voltaire 17. 18. Nada existe, todo llega a ser. (Hegel)

Despus de cada verdad, sera necesario aadir que nos acordamos de la verdad opuesta. (Blaise Pascal)

19.

La marca de una inteligencia de primer orden es la capacidad de tener dos ello. (Francis Scout Fitzgerald) 20. Sera necesario poder unir los contrarios, el amor por la virtud con la gloria, y el cuidado de la salud con la indiferencia de la vida. (Chamfor)

ideas opuestas presentes en la mente y al mismo tiempo no dejar de funcionar por

indiferencia por la opinin pblica, el gusto por el trabajo con la indiferencia por la

21.

No conozco mejor mtodo para hacer anular las malas leyes que hacerlas cumplir rigurosamente. (Whitman)

22. 23.

Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti y a pesar de todo an te aprecia Trabajar duro no hace mal a nadie, pero por las dudas mejor no arriesgo 24. Ni olvido ni perdn: Elaboracin

25.

Cualquier idiota es capaz de pintar un cuadro, pero solamente un genio es capaz de venderlo.

26.

Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende del lado de la puerta del bao te encuentres. 27. Si intentaste fallar y lo conseguiste, has descubierto la paradoja.

28. 29. 30.

Hasta un imbcil pasa por inteligente si se queda callado. La abogaca es una manera legal de burlar a la justicia.

Jurado: grupo de personas cuya tarea es decidir quin tiene el mejor abogado.

31. 32.

Las leyes son como las salchichas. Mejor no ver como fueron hechas. Robar ideas de una persona es plagio. Robar de varias es investigacin. 33. Vive cada da como si fuese el ltimo. Un da vas a acertar

34.

El lado bueno del trabajo en equipo es que si algo sale mal, siempre puedes culpar a otro. 35. Evite accidentes. Hgalo a propsito.

36.

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Nunca dejes que el colegio entorpezca tu educacin (Groucho Marx

37.

Una cita a ciegas puede convertirse en un cerdo con sombrero y un bolso de mujer. Jams aceptara pertenecer a un club que me admitiera como socio. 38. 39. A quin va usted a creer?, a mi, o a sus propios ojos? Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros

40.

l puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engaar. Es realmente un idiota.

41.

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estar encantado de hacer una excepcin.

42.

Claro que lo entiendo. Incluso un nio de cinco aos podra entenderlo. Que me traigan un nio de cinco aos!

43.

Desde el momento en que cog su libro me ca al suelo rodando de risa. Algn da espero leerlo

44.

Por qu debera preocuparme por la posteridad? Que ha hecho la posteridad por mi?

45. 46. 47.

La justicia militar es a la justicia lo que la msica militar es a la msica. La inteligencia militar es una contradiccin en los trminos. Una maana me despert y mat a un elefante en pijama. Me pregunto

como pudo ponerse mi pijama. 48. La televisin ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisin, voy a la biblioteca y me leo un buen libro. 49. 50. 51. 52. He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta. Debo confesar que nac a una edad muy temprana. O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.

Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es ms de lo que ella hizo jams.

53. 54.

Partiendo de la nada alcanc las ms altas cimas de la miseria. El matrimonio es una gran institucin. Por supuesto, si te gusta vivir en una institucin.

55.

La poltica es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar despus los remedios equivocados.

56.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. 57. Bebo para hacer interesantes a las dems personas.

58. 59.

Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntrselo. Y si responde "s", sabes que es un corrupto. Que por qu estaba yo con

esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti ms que t. 60. 61. 62. 63. Servicio de habitaciones? Mndenme una habitacin mas grande. La poltica no hace extraos compaeros de cama. El matrimonio s. El secreto del xito es la honestidad. Si puedes evitarla, est hecho. Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer. 64. Detrs de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrs de ella, esta su esposa. 65. 66. El matrimonio es la principal causa de divorcio

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposicin, se encuentran con que se han casado.

67.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. 68. Pagar la cuenta?... Qu costumbre tan absurda!

69.

Nunca voy a ver pelculas donde el pecho del hroe es mayor que el de la herona. 70. Me cas por el juzgado. Debera haber pedido un jurado.

71.

Es usted la mujer ms bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor

72.

Hasta luego cario... Caramba!, la cuenta de la cena es carsima... Es un escndalo!... Yo que t no la pagara!

73.

El verdadero amor slo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

74.

No piense mal de m, seorita. Mi inters por usted es puramente sexual. pregunta. 75. Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho)

Quiere usted casarse conmigo? Es usted rica? Conteste primero a la segunda

76.

Mi madre adoraba a los nios. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera 77. He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso. 78. Mejor quemarse que apagarse lentamente (Kurt Cobain)

79.

Estudiar es dudar de la inteligencia del compaero. Las estrellas estn ah, slo tienes que mirarlas (Kurt Cobain) 80. El dinero no te proporciona amigos sino enemigos de mejor nive 81. 82. 83. 84. Perversa y triunfars. Lo imposible tarda ms. Post nubila foebus (despus de las nubes sale el sol) El automvil nunca reemplazar al caballo. (La yegua) Nunca pude estudiar derecho. (El Jorobado de Notre Dame)

85.

No a la donacin de rganos. (Yamaha)No ms medios de comunicacin... los queremos completos!

86. 87. 88. 89.

El dinero no hace la felicidad... hace falta La madurez comienza cuando la vida viola la niez

Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es mas humano todava. Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto. Basta de intermediarios, que venga Dios 90. Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado

91.

Yo amar a mi presidente hasta que su gobierno nos separe. Es posible militarizar a un civil, pero imposible civilizar a un militar 92. La poltica es un oligopolio que todos sustentamos.

93.

Se vota por los de arriba o se lucha con los de abajo. Uno no es lo que han hecho de uno, sino lo que uno hace con lo que han hecho de uno 94. Todos prometen y nadie cumple. Vote por Nadie.

95.

Yo s que la poesa es imprescindible, lo que no s es para qu. (Jean Cocteau)

96. 97.

El saber y la razn hablan, la ignorancia y el error gritan. (Arturo Graf) Seal de tener gastada la fama es cuidar de la infamia ajena.(Baltasar Gracin

98.

Slo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razn. (Jacinto Benavente)

99.

Todo viejo amor es un recuerdo agradable, mientras no intervenga la persona que lo inspir 100. 101. 102. Pienso, luego... debera ir al mdico?. Lo bueno, si breve, se acaba antes

Soy irresistible... todas las mujeres me abandonan

103.

Si me han entendido bien, es que me he explicado mal (un psicoanalista 104. 105. 106. 107. Volver y ser camisetas (el Che Guevara) Cristo es el camino. La iglesia cobra el peaje. Argentina, hay quien te quiere y hay quien te U.S.A. Mujer de buenas costumbres busca hombre que se las quite

108. 109. 110. 111.

Existe una forma infalible para saber cundo un poltico miente: Mirarle los labios. Si los est moviendo est mintiendo.

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Po Baroja) Dios mo slo tres cosas te pido: que mi mujer no me engae, si me engaa, que no me entere, y si me entero, que no me importe.

112.

La nica prueba de que los psicoanalistas estn ms cuerdos que sus pacientes es que ellos son los que cobran.

113.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrs vivo de ella. 114. La confianza mata al hombre y embaraza la mujer.

115.

Cuando ms estudio ms s, cuanto ms s, ms olvido, cuanto ms olvido Coma mierda! 116. 117. 118. 119. 120. Cuando tena las respuestas a la vida me cambiaron las preguntas. mame cuando menos lo merezca, ser cuando mas lo necesite. Olvdate del sentido del ridculo o te ser imposible divertirte. Antes de ser generoso se justo, antes de ser justo se humano. Cuando me siento a pensar lo nico que logro es sentarme.

menos s. Para qu estudiar? Cien millones de moscas no pueden equivocarse: !

121.

La sociedad construye abismos, hay nios en la calle vendindolos. Vive bien el presente para que en el futuro tengas un buen pasado 122. 123. Si querer es poder, te puedo mucho. Mientras haya que hacer, nada hemos hecho.

124.

Acepto tener sexo si es con prudencia... y prudencia qued embarazada. 125. Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos. 126. 127. 128. 129. 130. Jess es el camino, Marx es el atajo. El tiempo sin ti, es empo... Soar no es un delito. Soy ateo, te lo juro por Dios.

Proletarios del mundo unos, ltima llamada.

131.

Recuerda siempre que eres nico... Exactamente igual que todos los dems. 132. 133. 134. 135. No robe, el gobierno detesta la competencia.

El cigarrillo advierte, "el gobierno es perjudicial para la salud". La verdad sobre la vida te la cuenta cada da el despertador. El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice. 136. Los Reyes Magos no existen (Pap Noel).

137.

Slo si declaras la guerra a todas las religiones, estars en paz con Dios. 138. 139. 140. 141. 142. No al paro. (un cardaco)

No hay Marx que dure cien aos. (Lenin)? Vivo del verso y no soy poeta. (un poltico)

Si votar sirviera para cambiar algo, ya estara prohibido. Basta ya de realidades! Queremos Promesas! (Los pobres) 143. No olvides fuera tu adentro (e.j.malinowski)

144.

Debemos contentarnos con descubrir y guardarnos de dar explicaciones. (Braque) 145. La razn es historiadora, las pasiones son actrices. (Rivarol)

146.

El mayor precio que puede pagarse por algo es el tener que pedirlo. (Marcel Achard) 147. La necesidades la madre de la invencin. (Platn)

148. 149.

No busco todas estas cosas, pero a veces busco algo en ellas. (Novalis) Felicitaos por haber hecho algo extravagante que ha roto la monotona de vuestra poca. (Emerson)

150. 151.

Lo propio del gran hombre es desviarse de los clculos ordinarios. (Balzac) Cuando removemos un principio, encontramos algo debajo y nos damos cuenta que no era un principio. (Anatole France)

152.

Me gustan las personas distradas, es seal de que tienen ideas y son de Ligne)

buenas personas. Los malvados y los tontos siempre estn alerta. (El Prncipe Ch.

153.

Aunque potencialmente puede convertirse en dispersin y destruccin, el

desorden es inseparable de todo lo que es creacin. (Edgar Morin) 154. No pasa ni un solo da que no llevemos al matadero nuestros ms puros impulsos. (Miller) 155. 156. Nuestras mejores ideas vienen de los dems. (Emerson)

Un gong de bronce emite una resonancia prolongada al ser golpeado. El hecho de golpear es la concepcin, la resonancia es el razonamiento. (Las preguntas de Milinda (India), siglo V)

157.

As como has hecho, te ser hecho: tus actos recaern sobre tu cabeza. (Antiguo Testamento)

158.

No es preciso rechazar por el mero hecho de rechazar, sino para dar mayor validez a los acuerdos. (Jean-Jacques Rousseau)

159. 160.

Que la importancia est en tu mirada, no en la cosa observada. (Gide) Lo que parece ligera la palabra al que la arroja, le parece pesada al que la recibe y la pondera. (Baltasar Gracin)

161. 162.

En el silencio y la soledad slo se escucha lo esencial. (Camilla Belguise) La naturaleza ha dotado al hombre de una lengua y dos orejas para que escuche dos veces antes de hablar. (Bloch)

163.

Los espejos haran bien reflexionando un poco ms antes de devolver las imgenes.

164.

Es ms fcil que ameos a aquellos que nos odian que a aquellos que nos aman ms de lo que nosotros desearamos. (La Rochefoucauld)

165.

Debemos ir al encuentro que pueda complacer a los amigos, buscar la

manera de serles til, ahorrarles las penas, hacerles ver que las compartimos cuando no podemos evitarlas, hacerlas olvidar poco a poco sin intentar arrancarlas de golpe y colocar en su lugar objetos agradables, o al menos que llenen su lugar. Se les puede hablar de cosas que les conciernan, en la medida en que nos lo permitan y siempre con mucho tacto. Debemos mostrar educacin, y a veces tambin humanidad para no entrar demasiado dentro de los pliegues de sus corazones: ellos sienten a menudo pena de dejar de ver todo lo que perciben y todava sienten ms pena cuando penetramos en los lugares que no perciben. (La Rochefoucauld.)

166.

Nos gusta adivinar a los otros pero no nos gusta ser adivinados. (La Rochefoucauld)

167. 168.

Nada se da con tanta liberalidad como los consejos. (La Rochefoucauld) El extremo placer que nos produce el hablar de nosotros mismos os debe hacer temer el dar demasiado a quienes nos escuchan. La Rodchefoucauld)

169.

El bien que hemos recibido de alguien quiere que respetemos el mal que nos ha hecho. (La Rochefoucauld)

170.

Es necesario saber entrar en las ideas de los de ms y saber salir, de

lamisca manera que es necesario saber salir de las propias y regresar. (Joubert) 171. Es aberrante querer explicar con frases lo que se piensa y lo que se

comprende. Es suficiente con permanecer abierto, en estado de acogida; ligadas unas con otras, las cosas forman entonces una larga procesin que podemos hacer entrar en nosotros como un arca de No. El mundo nos pertenece, se vuelve inteligible, se hace uno con nosotros. (Hermann Hesse) 172. 173. No rer, no llorar, no alabar, no culpar, sino comprender. (Spinoza) Para ser querido en este mundo es necesario dejarse ensear lo que uno ya sabe. (Chamfort) 174. A las personas que servimos de sostn, son para nosotros un apoyo en la vida. (Ebner Eschenbach) 175. 176. Raramente se sirve bien a los que se ama demasiado. (Marivaux) El mayor bien que hacemos a otros hombres no es el de mostrarles nuestra riqueza sino el redescubrirles la suya. (Lavelle) 177. Toma la palabra en dos circunstancias: cuando se trate de cosas que conoces perfectamente, o cuando la necesidad lo exija. (Iscrates) 178. Tengo la sensacin de que hablamos sobre las cosas con ms atencin de la que mostramos cuando escribimos sobre ellas. (La Bruiyre) 179. El corrupto habla con calor de su vicio, y habla bien porque est posedo por su tema. Hablad como l. (Julin Green) 180. Aunque se hayan decidido previamente las palabras que se deben pronunciar, no por ello dejar de vacilar. (Confucio) 181. El error se repite siempre en la accin, por lo que se debe repetir

incansablemente lo verdadero en las palabras. (Goehte) 182. 183. Nos hallamos en los comienzos del arte de escribir. (Novalis) Escribir correctamente en la propia lengua es una forma de patriotismo. (Lucie Delarue-Mardrus) 184. Es necesario escribir lo ms parecido posible a como hablamos y no hablar demasiado como escribimos. (Sainte-Beuve) 185. Cuando no se tiene talento se dice todo. El hombre de talento escoge y se contiene. (Quintiliano) 186. 187. 188. En caso de duda, di la verdad. (Mark Twain) Un hombre feliz, siempre es amable. (Mximo Gorki)

Lo que quieres lo obtendrs con una sonrisa con ms facilidad que arrebatndolo con tu espada. (Shakespeare)

189. 190.

Estimamos en poco lo que obtenemos con demasiada facilidad. (Paine) En el corazn del hombre un orgullo desconocido le lleva a sostener lo que ha sostenido. (Abate Genest)

191.

Nada sube el precio de una buena noticia como la falsa alarma de una mala noticia. (A.Hamilton)

192.

Es por tanto el movimiento del cuerpo una pintura de los movimientos del alma? (Fnelon) 193. La gracia es al cuerpo lo que el sentido comn al espritu. (La Rochefoucauld)

194.

Cuando slo vemos la verdad de perfil o tres cuartas partes de la misma siempre la veremos mal. Poca gente es capaz de contemplarla cara a cara. (Flaubert)

195. 196.

El hombre pone ms ardor en adquirir que en conservar. (Rivarol) La objecin, la distancia, la alegre desconfianza, la irona, son signos de salud: restablecimiento absoluto de la patologa. (Nietzsche)

197.

La autoridad no procede ms que de la responsabilidad. Si un hombre debe responder de lo que ha hecho y responde, tiene autoridad. (A.Makarenko)

198.

El poder consiste en disponer del tiempo de los dems. (Jacques Attali)

199. 200.

Saber es poder (Virgilio/Bacon)

La competencia sin autoridad es tan ineficaz como la autoridad sin competencia. (G. le Bon)

201. 202.

La confianza debe venir de abajo y el poder de arriba. (Abate Sieys) La mala fe es necesaria par a cualquiera que quiera de un estado mediocre elevarse al ms gran poder. (Maquiavelo)

203.

Todo poder es un compuesto de paciencia y de tiempo. La gente poderosa lo desea y vela. (Honor de Balzac) 204. Lo mejor de un hombre es parecerlo. (Baltasar Gracin)

205.

Hay muchas personas de las cuales slo el nombre vale algo. Cuando los veis de cerca, son menos que nada; de lejos imponen. (La Bruyre)

206.

Los ttulos no sirven de nada para la posterioridad: el nombre de un hombre

que ha hecho grandes cosas impone ms respeto que todos los eptetos. (Voltaire) 207. 208. Es necesario amar si se quiere ser amado. (Honor dUrf) Ser amado sin seducir es uno de los ms bellos destinos del hombre. (Malraux) 209. No es ms que por el respeto a uno mismo que se consigue el respeto de los otros. (Turgueniev) 210. Lo que al fin de cuentas determina las opiniones son los sentimientos y no las facultades intelectuales. (Spencer) 211. Superarse es la nica ley () El alma no se supera ms que en Exupry) 212. 213. 214. Aquel que tiene buen corazn no es nunca tonto. (Geroge Sand) Ah! Golpea tu corazn, ah reside la genialidad. (Musset)

conocimiento. El conocimiento no se supera ms que en amor. (Antoine de Saint-

El hombre es un ser sentimental. No hay grandes creaciones sin sentimiento de su sueo. (Cline)

y el entusiasmo pronto se agota en la mayor parte de ellos a medida que se alejan

215.

Todo poder proviene de una disciplina y se corrompe cuando se descuidan las obligaciones.(Roger Caillois)

216.

Nos querellamos con los ms desafortunados para evitar tenerlos pena. (Vauvenargues) 217. El orgullo es el consuelo de los dbiles. (Vauvenargues

218.

El odio nunca parar el odio: slo la buena voluntad aniquila el odio: esta es la ley eterna e inmutable. (El Dhammapada) 219. Quien perdona con facilidad invita a que le ofendan. (Provervio) La mejor manera de vengarse es no parecerse a los malvados Slo se ve bien con el corazn. (Marco Aurelio) 221. 222. La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella. No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad.

220.

223.

No permitas que tu memoria se enajene de las cosas que tienes, sino de las que te hagan falta.

224.

Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre sern los mismos.

225. 226. 227.

El tiempo es como un ro que arrastra rpidamente todo lo que nace. El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecrsele. La perfeccin de las costumbres consiste en vivir cada da como si fuera el

ltimo Acurdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta mxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de nimo es una dicha.

1. El mundo no es ms que transformacin, y la vida, opinin solamente." Para encadenar a los pueblos se comienza por dormirles. (Jean-Paul Marat) 2. Las personas inteligentes siempre son sensibles. (Jean-Paul Sastre) 3. El dilogo parece en s mismo constituir una renuncia a la agresividad. (J. Lacan) 4. Aquel que pronuncia injurias est ms cerca de perdonarlas. (Miguel de Cervantes 5. Puede haber amor sin celos, pero no sin temores. 6. Encomindate a Dios de todo corazn, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que estn ms secas las esperanzas.

7. Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama. 8. El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. 9. Confa en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. 10. Me morir de viejo y no acabar de comprender al animal bpedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie. 11. 12. Ms vale la pena en el rostro que la mancha en el corazn.

La libertad, Sancho, es uno de los ms preciosos dones que a los hombres

dieron los cielos; con ella pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, as como por la honra, se puede y debe aventurar la vida 13. Podis escapar a la crtica no diciendo nada, no haciendo nada y no siendo nada. (The Readers Digest) 14. 15. 16. Quien se siente afectado por un insulto se embrutece. (Jean Cocteau) La puerta mejor cerrada es la que puede dejarse abierta. (Provervio chino) Son las pasiones y no los intereses los que mueven el mundo. (Alain)

martin luter king


1. Si supiera que el mundo se acaba maana, yo, hoy todava, plantara un rbol. 2. Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habr vivido en vano. 3. Hemos aprendido a volar como los pjaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. 4. Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir. 5. Nada que un hombre haga lo envilece ms que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien. 6. Nuestra generacin no se habr lamentado tanto de los crmenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos. 7. Nada se olvida ms despacio que una ofensa; y nada ms rpido que un favor. 8. Una nacin que gasta ms dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

9. Nada en el mundo es ms peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. 10. La violencia crea ms problemas sociales que los resuelve.

FRASES CONTRA LA GUERRA


1. La guerra es el arte de destruir hombres, la poltica de engaarlos. 2. Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren."(Jean Paul Sartre.) 3. Matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar una persona. 4. Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos; mas para hacer la guerra basta uno solo." (Neville Chamberlain.) 5. La civilizacin no suprime la barbarie, la perfecciona." (Voltaire.) 6. Las madres de los soldados muertos son jueces de la guerra." (Bertolt Brecht.) 7. La tendencia a la destruccin es uno de los medios empleados (J. Joubert.) 8. Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prjimo." (Voltaire.) 9. La nica explicacin para el Holocausto Judo est en la demonologa." (Eugene Ionesco.) 10. Que un hombre muera por una causa no significa nada en cuanto al valor de

la causa." (Oscar Wilde.) 11. Se puede morir, todos los das, por una idea; pero no se puede matar nunca

por esa idea. 12. Un hombre, cualquier hombre, vale ms que una bandera, cualquier

bandera. (Eduardo Chillida.) 13. Todas las guerras son santas, os desafo a que encontris un beligerante

que no crea tener el cielo de su parte." (Jean Anouilh.)

14.

La guerra es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de

gentes que si se conocen pero no se masacran. 15. El diablo es optimista si cree que puede hacer peores a los hombres." (Kark

Kraus.) 16. El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no

puedan huir." (Anatole France.) 17. 18. La fuerza es el derecho de las bestias."(Marco Julio Ciceron.) Por qu tomas por la fuerza lo que podras lograr por amor?" (Amerindio

Powhatan.) 19. 20. Una era construye ciudades. Una hora las destruye." (Sneca.) La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni

querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores." (Mahatma Gandhi.) 21. Lo que desde arriba no se ve son las fronteras." (Serguei Krikalev -

astronauta ruso.) 22. El patriotismo es el huevo de donde nacen las guerras." (Guy de

Monpassant.) 23. Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se

vence a s mismo."(Jos de San Martn.) 24. La paz ms desventajosa es mejor que la guerra ms justa." (Erasmo de

Rotterdam.) 25. 26. La violencia es el miedo a las ideas de los dems y la poca fe en las propias. La persona que no est en paz consigo misma, ser una persona en guerra

con el mundo entero. 27. 28. La guerra es una enfermedad como el tifus."(Antoine de Saint-Exupery.) El hombre ha de fijar un final para la guerra. Si no, la guerra fijar un final

para el hombre." (John F. Kennedy.) 29. La Humanidad camina hacia la barbarie... El 90 % de las vctimas durante la

I Guerra Mundial eran soldados. Ya en la Segunda, la mitad fueron civiles. Ahora, el 95 % de las vctimas son civiles." (Alberto Navarro.)

30.

La tecnologa nos hace testigos de los horrores de la guerra, pero no

proporciona medios para evitarla." (Mary Robinson.) 31. 32. Jams hubo una guerra buena o una paz mala." (Franklin.) Combatirse a si mismo es la guerra ms difcil; vencerse a s mismo es la

victoria ms bella. 33. No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (Gandhi.)

Anda mungkin juga menyukai