Anda di halaman 1dari 2

VII.

OBJETIVOS GENERALES

1. Promover el desarrollo sostenible y competitivo del sector energtico, priorizando la inversin privada y la diversificacin de la matriz energtica; a fin de asegurar el abastecimiento de los requerimientos de energa en forma eficiente y eficaz para posibilitar el desarrollo de las actividades productivas y la mejora de las condiciones de vida de la poblacin. 2. Promover con eficiencia la actividad minera en fin de contribuir al desarrollo sostenible del pas. 3. Promover a preservacin y conservacin del medio ambiente por parte de las empresas del sector de energa y minas, en el desarrollo de las diferentes actividades sectoriales fomentando las relaciones armoniosas entre las empresas del sector minero energtico y la sociedad civil. 4. Contar con una organizacin transparente, eficiente, eficaz y descentralizada, que permita el cumplimiento de su misin a travs de procesos sistematizados e informatizados, con personal motivado y ampliamente calificado y con una cultura de planeamiento y orientacin a un servicio de calidad al usuario.

VIII. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Promover con eficiencia y eficacia la actividad minera a fin de contribuir al desarrollo sostenible del pas. 1.1 Promover el desarrollo de la actividad minera. 1.2 Propiciar el cuidado de la seguridad y la salud ocupacional. 1.3 Impulsar la formalizacin de la actividad minera ilegal. 1.4 Mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestin minera con calidad. 1.5 Incrementar los conocimientos sobre la geologa, los recursos minerales y energticos asociados al subsuelo, as como los riesgos geolgicos del territorio nacional. 1.6 Brindar a los usuarios un servicio de calidad, eficiente y eficaz en el otorgamiento de las concesiones mineras, su incorporacin al catastro y la administracin del derecho de vigencia y penalidad.

2. Promover la preservacin y conservacin del medio ambiente por parte de las empresas del sector energa y minas, en el desarrollo de las diferentes actividades sectoriales fomentando las relaciones armoniosas entre las empresas del sector minero energtico y la sociedad civil. 2.1 Fortalecer el marco normativo sobre los aspectos ambientales del sector energtico. 2.2 Fomentar una mayor conciencia ambiental en el sector energtico a fin que las actividades econmicas se desarrollen conservando el ambiente. 2.3 Fortalecer y facilitar las relaciones armoniosas entre el estado, las empresas del sector y las poblaciones involucradas en su accionar. 2.4 Propiciar el cuidado del medio ambiente en la actividad minera. 2.5 Mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestin minera con calidad. 3. Contar con una organizacin moderna, transparente, eficiente, eficaz y descentralizada, que permita el cumplimiento de su misin a travs de procesos sistematizados e informatizados, con personal motivado y altamente calificado y con una cultura de planeamiento y orientacin a un servicio de calidad al usuario. 3.1 Mejorar la eficacia y la eficiencia de la gestin institucional con calidad. 3.2 Fortalecer el imagen de la institucin. 3.3 Fortalecer el proceso de descentralizacin del sector minero energtico.

Anda mungkin juga menyukai