Anda di halaman 1dari 6

PROGRAMACIN ANUAL

I.

DATOS GENERALES 1. INSTITUCIN EDUCATIVA 2. UGEL 3. REA 4. CICLO / GRADO 5. SECCIONES 6. HORAS SEMANALES 7. PROFESORA : : : : : : : Santa Teresa de la Inmaculada Pacasmayo Ingls VI - Segundo ABC 2 Erika Hernndez Romero.

II.

PRESENTACIN

El Ingls es uno de los idiomas ms difundidos internacionalmente y, como tal se convierte en una herramienta til en la formacin integral de las educandas, pues les permite el acceso a la informacin para satisfacer las exigencias acadmicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida al entrar en contacto con personas que hablan ingls de otros entornos sociales y culturales, as como para desenvolverse laboralmente en diferentes contextos.
Adicionalmente a esto, los temas presentados en cada unidad fomentan el desarrollo de los temas transversales que promueven los valores. III. PROBLEMTICA PRIORIZADA Insuficientes aprendizajes de utilidad para la vida. IV. TEMAS TRANSVERSALES Diseo Curricular Nacional Educacin para la Convivencia, la Paz y la Ciudadana: Formar educandas lderes, emprendedoras, investigadoras, practicando valores e identificadas con su I.E. y su localidad. Educacin para la Gestin de Riesgos y la Conciencia: Educacin para la salud socioemocional dentro de una cultura ambiental para la reconstruccin de nuestra Institucin Educativa como parte de la regin. Diseo Curricular Regional Valoracin del Patrimonio Regional y Nacional: Educacin para el desarrollo de la conciencia pblica, implica aprovechar en forma adecuada el patrimonio cultural histrico y el patrimonio natural. V. PROPSITOS DE GRADO Implica el fortalecimiento de capacidades de expresin oral, comprensin y produccin de textos que les permitan intercambiar ideas, emociones y sentimientos en diversos contextos con interlocutores diferentes. Facilita la recepcin crtica de la informacin para una

adecuada interaccin comunicativa y para obtener nuevos aprendizaje; as como el manejo adecuado de los cdigos lingsticos y no lingsticos.

VI.

CALENDARIZACIN

TRIM.

INICIO

TRMINO

N DE N DE N HORAS SEMANA HORAS DISPONIBLES S 13 13 26 26 24 26

I II

3 de marzo 31 de mayo

28 de mayo 10 de setiembre 10 de diciembre

III

13 de setiembre

13

26

26

VII. PRINCIPIO EVANGLICO Desarrollar la capacidad de comunicacin oral a travs del uso adecuado del idioma Ingls y manifestaciones artstico musicales que le permitan de manera efectiva hacer frente a los desafos del mundo actual dentro de un marco de respeto y solidaridad.

VIII. VALORES Y ACTITUDES VALORES EVANGLICOS


LIDERAZGO JESS DE

ACTITUDES ANTE EL REA Sinceridad Dilogo Tolerancia Lealtad Verdad Equidad Honestidad Imparcialidad Misericordia Bondad ANTE EL REA Tolerancia Convivencia Aceptacin DE COMPORTAMIENTO
Demuestra capacidad de autocrtica, sensibilidad, alta autoestima, empata y congruencia; es decir madurez psicolgica. Influye sobre los dems para que trabajen con entusiasmo en la consecucin de metas en pro del bien comn. Posee actitud positiva y entusiasta. Promueve la paz. Busca el bien de los dems. Trata equitativamente a los dems, sin discriminacin alguna.

JUSTICIA COMO LA DE JESS

HUMANOS
RESPETO

DE COMPORTAMIENTO
Reconoce su propio ser como una entidad nica, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. Protege la dignidad de las personas, proporcionando seguridad y confianza. Es puntual en el cumplimiento de sus trabajos. Demuestra cortesa. Es tolerante en su proceso de aprendizaje. Cuida el patrimonio institucional, natural y cultural. Tiene disposicin de tomar iniciativas para hablar en el idioma Ingls y permanece fiel al objetivo con integridad y con sentido del propsito. . Participa en un dilogo o conversacin, aun sabiendo que podran equivocarse al pronunciar algunas expresiones o no tener la informacin completa.

RESPONSABILIDAD

Constancia Esfuerzo Orden Puntualidad

SOLIDARIDAD

Compaerismo Amistad Sentido de equipo

Se compromete de manera firme y perseverante por el bien comn. Manifiesta su disposicin para un trabajo cooperativo y democrtico. Acoge y ayuda a las personas pertenecientes a la comunidad. Capacidad para poner al servicio de los dems tiempo, cualidades e iniciativas de promocin de la persona.

IX.

ORGANIZACIN DE LAS UNIDADES DIDCTICAS TTULO DE UNIDAD/ TALLER Gestures and faces expressions Popular and familiar expressions about Peru Lets celebrate Know, protect and value our natural and cultural patrimony. TIPO DE UNIDAD U.A. RELACIN CON OTRAS REAS CC.SS.LANGUAGE TIEMPO I II. III TRIM. TRIM. TRIM. X

U. 1

U.A. CC.SS. U.A. Proyecto Colaborativo CC.SS. CC.SS. LANGUAGE

3 4

X X X

X.

ESTRATEGIAS GENERALES DEL REA COGNITIVAS Compara Clasifica Induce Deduce Analiza errores Construye soportes para argumentar y sustentar Abstrae Analiza sus perspectivas y sus puntos de vista SOCIO/AFECTIVAS Explica la gramtica a sus compaeras Se motiva a s misma. Discute sus sentimientos con otras personas. Enfrenta riesgos Etc. METACOGNITIVAS Usa lo que conoce. Evala cmo est aprendiendo. Encuentra lugares para practicar. Se establece metas y objetivos. ETNOGRFICAS Conoce, comprende, describe, interpreta y explica una situacin desde el punto de vista de protagonista, considerando las caractersticas del contexto cultural donde la misma se produce mediante la tcnica de la observacin y entrevista codificando y visualizando temas

emergentes . Identifica patrones de comportamiento.

PARTICIPATIVAS Phillips 666 Panel Dinmica de compromiso: El juego de las sillas Dinmica de organizacin grupal: El llamado de los animales COLABORATIVAS Juego de roles, teatro, etc. XI. EVALUACIN Se tendr en cuenta los cuatro criterios a evaluar tales como: Expresin y comprensin oral, comprensin de textos, produccin de textos y actitudes ante el rea. La evaluacin se caracterizar por ser formativa y sumativa. HABILIDADES HABLAR ESCRIBIR ESCUCHAR INDICADORES Fluidez- Pronunciacin-VocabularioGramtica. Coherencia OrganizacinPuntuacin. Ortografa- Gramtica. Mensaje principal Informacin detallada. (Skimmning Scanning) Inferencias Mensaje principal Informacin detallada. Inferencias Vocabulario.

LEER

XII. BIBLIOGRAFA Y WEBGRAFA PARA LAS DOCENTES: Council of Europe (2002). Common European Framework of References for Languages: Learning, Teaching, Assessment Strasbourg, France. Gee, Robyn & Watson, Carol (2003).The Usborne Guide to Better English. Usborne Publishing Ltd. Littlewood , William (1995). Communicative Language Teaching, Cambridge University Press. Ministerio de Educacin (OTP) Nunan, David 819989. Designing Tasks for the Communictive Classrooms.CUP Yony Crdenas C- Mara Escalante. Teach English, a training course for English teachers. Cyndi Turtledove, Action Games, DELTIS S.A. de C. V., Mxico Manual para el docente English 2 Secondary.Santillana. ESL Projects: www.nelliemuller.com ESL Teaching through Songs www.musicalenglishlessons.org/index_ex.htm Dictionaries www.wordreference.com www.dictionary.cambridge.org www.allwords.com www.cooldictionary.com Templates For Board Games www.jc_schools.net/tutorials/gameboard.htm Games and More www.manythings.org/

www.eslpartyland.com/teachers/Tinitial.htm www.wordpower.ws/ 5 Minute Fillers Activities www.education-world.com/a_lessons/archieves/fillers.shtml Images http://www.esl_images.com/ Animations with stick figures http://www.geocities.com/peter_bone_uk/pivot.html

PARA LAS ALUMNAS: English 2 .Santillana Material impreso por la docente. Direcciones electrnicas proporcionadas por la docente.

San Pedro de Lloc, 15 de marzo del 2010

________________________ Prof. Erika Hernndez R.

__________________________ V B Coordinador de PEC

________________________ V B Direccin

Anda mungkin juga menyukai