Anda di halaman 1dari 2

Anorexia (sntoma)

En medicina, el trmino anorexia se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un sntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en s misma. 1. La enferma tiene un temor extremo al aumento de peso y tambin a la obesidad. Es decir, el peso se convierte en una verdadera tortura psicolgica para ella. 2. Adems, una joven enferma de anorexia tiene una nocin distorsionada de s misma y de sus caractersticas corporales. De este modo, sufre mucho cuando se ve en el espejo. 3. As, la mayora de las chicas que tienen anorexia comienzan a dejar de comer de forma progresiva. Es decir, comienzan a mostrar una obsesin extrema por los alimentos. 4. Otro de los sntomas habituales en una persona que tiene problemas de alimentacin es que tiene una constante sensacin de fro. Una sensacin de fro que no tiene nada que ver con la temperatura ambiental. 5. La obsesin por la perfeccin en todos los mbitos de la vida, por ejemplo, los estudios, el deporte, la vida personal, la vida profesional 6. La hiperactividad tambin puede ser un sntoma de anorexia, por tanto, se trata de un detalle a tener en cuenta por parte de las madres a la hora de observar cmo se comportan sus hijas. 7. Por otra parte, en relacin con el carcter, cualquier chica que sufre esta enfermedad tiene constantes cambios de estado de nimo, irritabilidad y mal humor. Adems, la ausencia de alegra y la tristeza son sntomas de anorexia.

Anorexia nerviosa
La anorexia nerviosa, no es un sntoma, sino una enfermedad especfica caracterizada por una prdida auto inducida de peso acompaada por una distorsin de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre.
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una prdida de peso provocada por el propio enfermo que puede conducirle a un estado de inanicin, es decir una situacin de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

Definicin y caractersticas
La paciente con anorexia nerviosa percibe su imagen corporal de manera distorsionada. Se ve gorda aunque en realidad est delgada. La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definicin establece como caracterstica principal la prdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupacin anmala por la forma y el peso del propio cuerpo, que ms tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 aos de edad), tambin en edades ms tardas (20-40 aos). Es ms frecuente en las mujeres, aunque existen casos en varones.

Tipos de anorexia nerviosa


Existen dos subtipos de anorexia nerviosa segn el DSM (Manual diagnstico y estadstico de los trastornos mentales):

Restrictiva: Se caracteriza porque el paciente intenta disminuir de peso realizando dieta y practicando ejercicio fsico. No existen vmitos autoprovocados ni consumo de medicamentos para acelerar la accin de la dieta.11 Purgativa: Adems de la dieta y el ejercicio, las personas afectadas por esta modalidad se auto provocan el vmito, generalmente intentan ocultarlo para que nadie lo sepa. Es frecuente que esta prctica se difunda a amigas o se copie de series de televisin. Adems consumen diversos medicamentos que supuestamente pueden ayudar en la disminucin de peso.

Anda mungkin juga menyukai