Anda di halaman 1dari 6

NOMBRE DEL PROYECTO: MICROORGANISMOS QUE SE UTILIZAN COMUNMENTE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE SALUD.

PROPOSITO DEL PROYECTO: DESCRIBIR A LA CELULA MEDIANTE SUS DIFERIENCIAS ESTRUCTURALES, FUNCIONALES Y EVOLUTIVAS PARA IDENTIFICAR LOS CAMBIOS QUE HAN OCURRIDO EN LOS DIFERENTE S ORGANISMOS.

NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MARLA ALITZEL GUTIERREZ GARCIA . ROSA ESTEPHANIE MARAVILLAS RODRIGUEZ DIANA JAZMIN FERNANDEZ ZAPATA. FECHA : 17 DE ABRIL DE 2012.

NOMBRE DEL MAESTRO : NORA ARACELI COTA GONZALES.

NOMBRE DE LA MATERIA : IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD.

INTRODUCCION. a)sobre lactobacilos:


Lactobacilo bacteria del cido lctico es un gnero de bacterias Gram positivas anaerobias (al ser bacterias son clulas procariotas). Son Celulas De Origen Vegetal. Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del cido lctico es un gnero de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas as debido a que la mayora de sus miembros convierte lactosa y otros monosacridos en cido lctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, estn presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposicin de material vegetal. La produccin de cido lctico hace que su ambiente sea cido, lo cual inhibe el crecimiento de bacterias dainas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la produccin de yogur y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacillus como suplemento diettico. Son bacilo microaerfilos, gram positivos y catalasa negativos, estos organismos forman cido lctico como producto principal de la fermentacin de los azcares. Los Lactobacilos homofermentativos dan lugar a cido lctico como producto principal de fermentacin. Este grupo est integrado por Lactobacillus caucasicus, Lactobacillus bulgaricus, Lactobacillus lactis, Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus delbrueck. Los Lactobacilos heterofermentativos producen adems de cido lctico, dixido de carbono, etanol y otro...

Clula vegetal

Las clulas adultas de las plantas se distinguen por algunos rasgos de otras clulas eucariotas, como las clulas tpicas de los animales o las de los hongos, por lo que son descritas a menudo de manera especfica. Suele describirse con los rasgos de una clula del parnquima asimilador de una planta vascular; pero sus caractersticas no pueden generalizarse sin ms al resto de las clulas, meristemticas o adultas, de una planta, y menos an a las de los muy diversos organismos llamados imprecisamente vegetales. La clula vegetal es aquella que se muestra en las plantas y que ayuda a las plantas a vivir.

Origen de la celula vegetal.

La parte de la Botnica que se especializa en el estudio de la Clula es la Citologa Vegetal. El

estudio de la clula es de gran importancia, puesto que es la unidad de estructura, el asiento de los procesos fisiolgicos vitales del organismo y, en el caso de las clulas reproductoras, de la transmisin de los materiales hereditarios de una generacin a otra. B)SOBRE PRODUCTOS QUE UTILIZAN LACTOBACILOS.

Envase de Yakult, en Brasil.

Yakult es un producto lcteo fermentado que contiene ms de 8 mil millones de Lactobacillus casei Shirota, los cuales son capaces de llegar vivos a los intestinos, mejorando las propiedades de la flora intestinal.
Tipo de industria que lo elabora: Yakult Honsha, Company, LTD Mercado de consumo: De cualquier edad ya que contiene Lactobacillus casei Shirota fortalece la flora intestinal, logrando mantenerla en equilibrio y con ello: Ayuda a mejorar la digestin Ayudar a prevenir el estreimiento Puede...

ANTESEDENTES:
A) HISTORIA SOBRE USOS Y METODOS DE UTILIZACION DE LACTOBACILOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE LA SALUD. Se obtienen cultivando el material donde estn presentes, en el medio de cultivoadecuado (especficamente el medio general para lactobacilos es el MRS)Ahora, si la pregunta es donde estn presentes los lactobacilos, la respuesta es: En el cuerpo, son flora normal de intestino y de vagina en la mujer (en este ltimo caso, son los responsables de mantener la acidez para evitar la proliferacin de otros microorganismos patgenos)En los alimentos humanos: podes encontrar Lactobacillus bulgaricus en el yogur,ya que junto a Streptococcus thermophilus son los responsables de convertir laleche

en yogur. En quesos, se utilizan tambin como fermentos (por ejemplo Lactobacillus helveticus es la especie fundamental en darle las caractersticas alos quesos duros, como el Reggiano o el Parmesano). Los lactobacilos se obtuvieron por accidente en la descomposicin de la leche .Actualmente son cultivados y seleccionadas ciertas especies para su utilizacin en los lcteos. Ya no se deja al azar, sino que a la leche se le aade una solucin del cultivo (calculada y controlada) y elementos que faciliten el crecimiento de las bacterias deseables e inhiban a las indeseables, incluidas las que dejan sabor avinagre, las que echan a perder el producto y las patgenas. La forma de usar los Lactobacillus ha cambiado mucho ya que porque antes no saban bien su uso ni como se obtenan, y en cambio ahora se utilizan en la industria alimentaria y de salud por lo tanto ya se sabe para que funcionan y de donde se obtienen. Son diferentes los lactobacilos usados en la industria alimentaria y de salud? los fabricantes de productos "lcteos", como yakult, la diferencia entre los lactobacilos del yogurt y el de su producto (que prcticamente es agua con azcar)es que estos ltimos soportan la accin del jugo gstrico y pueden colonizar los intestinos, la verdad es que se han realizado estudios que demuestran que el consumo de yogurt natural mejora los problemas como colitis, hemorroides y del funcionamiento digestivo en general, que los lactobacilos del yogurt son tan efectivos como los que promocionan comercialmente. Por lo que se considera que no ya que ambos sirven para lo mismo. los productos manufacturados son enriquesidos debido a la utilizacin de lactobacilos? Si ya que estos ayudan principalmente en la salud.

Anda mungkin juga menyukai