Anda di halaman 1dari 4

rgano de difusin de la UNIDAD DE IZQUIERDA POLITCNICA

UNIP

N12 Ao Abril 2012

Organizarse es comenzar a vencer!

13 DE ABRIL; DA DEL MAESTRO ECUATORIANO


Nos solidarizamos con la gran parte de profesores despedidos de una forma injusta, ya que es claro que la evaluacin que se realiz a los profesores del nivel primario y secundario, no fue con el afn de generar un crecimiento en ellos, sino con el objetivo de remover a maestros que no compartan una cierta lnea poltica. El maestro es una persona que engloba una serie de habilidades que le permiten llegar a ser profesor, una persona que sabe transmitir sus conocimientos a los estudiantes de una forma sencilla y agradable. Y que a pesar de sus aos de experiencia y de su alto conocimiento cient co sigue siendo un ser humano humilde, que se siente en el deber de aprender junto a sus estudiantes. Con estas palabras hacemos un saludo revolucionario a todos esos miles de maestros del Ecuador, que da tras da forjan los nuevos futuros de la patria. FELIZ DA AL MAESTRO ECUATORIANO. SABAS QUE? El Da del Maestro es una festividad mundial en la que se celebra a los maestros, catedrticos y profesores. En el caso de Amrica, la Conferencia Interamericana de Educacin recomend celebrar el Da Panamericano del Maestro el 11 de septiembre. Si bien el espritu de la celebracin es el mismo en los diferentes pases, la fecha si vara, buscando resaltar al maestro ms destacado en cada pas o alguna fecha importante relativa a la educacin: Por ejemplo en nuestro pas, se celebra el 13 de Abril en homenaje al escritor y educador Juan Montalvo, quien naci en un da como este en1832.

Una conmemorable fecha en la que se recuerda ao tras ao la labor del maestro ecuatoriano, esa ardua tarea de guiar, formar, inculcar valores en la nueva generacin de nios, jvenes y futuros profesionales que saldrn a aportar en el desarrollo social, cultural, tecnolgico y cient co del pas. El maestro, catedrtico, profesor es una persona con un don especial, una persona de pensamiento libre herramienta indispensable en el camino de la enseanza, personas que inspiran respeto, admiracin y con anza. Es cierto que en el rea docente de nuestras universidades, los estudiantes somos muy reales al mencionar las falencias que existen muchas veces en algunos catedrticos, pero no es con el afn de juzgar a los maestros y castigarlos sino con el afn de que la sociedad analice el problema y poder ir creciendo como pas.

UNIDAD DE IZQUIERDA POLITCNICA

rgano de difusin de la Unidad de Izquierda Politcnica

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. (Pitgoras)

rgano de difusin de la Unidad de Izquierda Politcnica

El que no sabe es un imbcil. El que sabe y calla es un criminal. (Bertolt Brecht)

rgano de difusin de la Unidad de Izquierda Politcnica

El ms grande de los hombres sencillos, nuestro maestro. (Pablo Neruda)

Escuela de Capacitacin al Adulto Transito Amaguaa Muchas veces nos ha pasado que nuestros padres y personas adultas en general no pueden manejar una computadora, no pueden crear un correo electrnico que ahora es muy usado, hacer un o cio que es algo muy necesario, por tal motivo se da esta iniciativa para dar clases de capacitacin al adulto en general y a los trabajadores, ya que muchos de ellos se iniciaron en el mundo laboral muy jvenes y no tuvieron la oportunidad que nosotros tenemos para estudiar.
Te invitamos a formar parte de esta Escuela como PROFESOR para poder brindar clases de: Computacin Bsica Los horarios son: Lunes a Viernes 5:00 pm a 7:00 pm Sbados Intensivos 8:00 am a 1: pm

Te gusta escribir? Quieres expresar tus ideas? Ven y participa con nosotros en la elaboracin de esta revista estudiantil. Envanos tus comentarios y sugerencias a los correos de la UNIP.

Puedes adems inscribir algn familiar que quiera recibir el curso.


Educando a los trabadores, aprendemos ms!

nete
UNIDAD DE IZQUIERDA POLITCNICA

rgano de difusin de la Unidad de Izquierda Politcnica

Anda mungkin juga menyukai