Anda di halaman 1dari 36

Modelos Evolutivos en la Ingeniera del Software

Integrantes: _ Jos Ayancn. _ Guillermo Ruiz. _ Marco Rosas. Curso: Fecha: Docente: Asignatura: Carrera: II-15 Seccin 03. 30 de Marzo 2012. Sr. Mauricio lvarez. Ingeniera de Software. Ingeniera Informtica.

Introduccin
Debido a la relevancia que han adquirido las tecnologas y el uso de software, tanto de forma cotidiana como empresarial, es necesario adquirir flujos de trabajos cada vez ms sofisticados y uniformes a la poca. Nadie en la dcada de 1950 podra haber predicho que el software se convertira en una tecnologa indispensable en los negocios.1 En el presente informe se dedicara a la metodologa evolutiva de la ingeniera de software, adems de considerar la toma de requerimientos acorde a proyecto informtico que el grupo realiza en forma paralela, siendo el objetivo del presente trabajo nombrar al modelo en espiral y desarrollo concurrente como las materias a definir. Por parte de las metodologas evolutivas, su principal razn de ser es que los ingenieros deben constantemente presentar una versin limitada del software a sus clientes, de esta forma liberar las presiones de la competencia, al ser estos modelos iterativos cada vez que se presenta un modelo de proyecto, este se vuelve cada vez ms robusto y completo. Ahora bien en el caso especifico del modelo espiral, supone asegurar el compromiso del cliente o usuario con el sistema y tambin es la naturaleza cclica que necesita el software para su crecimiento, por otro lado en el desarrollo concurrente las tareas a realizar se realizan de una forma esquemtica, lo cual lo hace mas apropiado para proyectos donde se integren diferentes personas o equipos de distintas disciplinas. Dentro de los principios de los modelos evolutivos no es solo generar un producto fuerte y de calidad, es tambin que sea incremental en su robustez y a la vez sea veloz en su desarrollo.

Libro Ingeniera del Software Roger Pressman.

Desarrollo Evolutivo

Este modelo se basa en la idea de desarrollar una implementacin inicial, dando cabida a los comentarios del usuario y refinndola a travs de las diferentes versiones hasta lograr un sistema adecuado. En otras palabras es ir liberando constantemente una nueva versin del sistema que sea completamente funcional. As, cada producto de las iteraciones sucesivas del mtodo tendra incorporado los nuevos requerimientos que ha sido posible identificar y que no estaran considerados en la anterior versin.

Esta metodologa se utiliza en circunstancias como: Los requisitos cambian durante el desarrollo del sistema

Si el periodo de entrega es poco para entregar un producto completo, se puede entregar una versin la cual sera mejorada posteriormente.

Este modelo es ideal para sistemas donde el cliente no tenga bien definidos los requerimientos, tan solo cuentan con una idea principal. Pero con este mtodo nos podemos basar en lo ya entendido (especificado por el cliente) y a medida que se avanza en el desarrollo ir definiendo los nuevos requerimientos del sistema, entregando versiones del software en las que el principal crtico ser el cliente.

Modelo Incremental

Propuesto por Harlan D. Miles en 1980 sugiri el enfoque incremental de desarrollo como una forma de reducir la repeticin del trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema. Surge porque en los primeros desarrollos se poda esperar largo tiempo hasta que el software estuviese listo. El modelo incremental es un desarrollo evolutivo, que adems combina elementos del modelo en cascada con la filosofa iterativa de prototipos. Se basa en construir incrementando las funcionalidades del producto, aplicando secuencias lineales de forma escalonada, cada secuencia produce un incremento en el software. El primer incremento es el ncleo, donde se ven requerimientos bsicos del sistema. A medida que se avanza en las incrementaciones se van agregando funciones extras. El cliente usa el producto central y mediante su evaluacin se desarrolla un plan para el siguiente incremento. Es iterativo al igual que otros mtodos de desarrollo pero a diferencia que este modelo incremental entrega un producto operacional en cada incremento. Este proceso se repite hasta que se elabore el producto completo, ya que al ser un modelo de desarrollo evolutivo permite que los requerimientos no estn totalmente especificados para comenzar con el desarrollo del software, esto hace que el software desarrollado pueda estar mal estructurado y sea difcil de mantener pero permite adaptarse a los cambios en los requisitos, produciendo as un producto con todas las funcionalidades solicitadas por el cliente.

En este modelo los clientes especifican a grandes rasgos las caractersticas del software que se desea desarrollar. Por lo tanto se definen varios incrementos para desarrollar cada funcionalidad dando mayor prioridad a los requerimientos principales o de mayor claridad. En cada incremento se debe tener una especificacin detallada de la funcionalidad que se desea mejorar o implementar. Cuando se completa el incremento se entrega al cliente y lo pueden utilizar a la espera del siguiente incremento, de esta forma el cliente obtiene la funcionalidad del software con los requisitos bsicos deseados, y con la opcin de mejorar la funcionalidad del programa en versiones posteriores. En la etapa de inicializacin se comienza con la creacin de una versin del producto con el cual el usuario pueda interactuar y retroalimentar el proceso. Se requiere una muestra clara de los principales aspectos del programa y una solucin simple que de resultados a la problemtica de los requisitos principales.

Para continuar con la etapa de iteracin es necesario crear una lista de control de proyecto, el cual contendr una lista completa de todas las tareas que necesitaran ser realizadas, adems se agregaran funcionalidades nueva como tambin mejoras a funciones anteriormente implementadas. En la etapa de iteracin se implementa o redisea una tarea de la lista de control de proyecto, adems analizar la versin ms reciente del sistema. El anlisis de una iteracin se basa en la retroalimentacin del usuario y en el anlisis de las funcionalidades disponibles del programa, la opinin del usuario debe ser solicitada y analizada para indicar deficiencias en la implementacin.

Ventajas - Los clientes no tienen que esperar hasta la etapa final para sacar provecho del sistema ya que el primer incremento satisface los requerimientos principales. - Los clientes pueden utilizar cada incremento para analizar nuevos requerimientos para incrementos posteriores. - Existe un bajo riesgo de un fallo total del proyecto, ya que los errores encontrados en un incremento pueden arreglarse en el incremento posterior. - El usuario se involucra ms en el desarrollo del software. - Con un paradigma incremental se reduce el tiempo de desarrollo inicial, ya que se implementa la funcionalidad parcial. - Tambin provee un impacto ventajoso frente al cliente, que es la entrega temprana de partes operativas del Software. - El modelo proporciona todas las ventajas del modelo en cascada realimentado, reduciendo sus desventajas slo al mbito de cada incremento. - Permite entregar al cliente un producto ms rpido en comparacin del modelo de cascada. - Resulta ms sencillo acomodar cambios al acotar el tamao de los incrementos. - Por su versatilidad requiere de una planeacin cuidadosa tanto a nivel administrativo como tcnico.

Desventajas - El modelo Incremental no es recomendable para casos de sistemas de tiempo real, de alto nivel de seguridad, de procesamiento distribuido, y/o de alto ndice de riesgos. - Requiere de mucha planeacin, tanto administrativa como tcnica. - Requiere de metas claras para conocer el estado del proyecto.

Modelo espiral
El modelo en espiral es un es un proceso de software evolutivo (desarrollado por Barry Boehm en 1988), basado en el desarrollo iterativo pero a diferencia de este se representa como un espiral donde cada ciclo es una fase del proceso del software, siendo el ciclo ms interno a la especificacin de requerimientos y el siguiente ciclo al diseo. No contiene nmero fijo de iteraciones ya que estas se encuentra al o largo de la vida del software. Si el sistema ya est implementado pero se desea modificar, el ciclo comienza nuevamente. Cada iteracin del ciclo, es una nueva versin del software. Modelo en espiral de 4 regiones.

1. Planificacin: Se definen los objetivos especficos, las restricciones del proceso y del sistema, identificacin de riesgos trazando un plan detallado de gestin. Dependiendo los riesgos existentes se planifican estrategias. 2. Evaluacin y reduccin de riesgo: Se pone en prctica un anlisis detallado para cada uno de los riesgos del proyecto identificados. Se definen los pasos a seguir para reducir los riesgos. 3. Desarrollar y validar (ingeniera): Despus de la evaluacin de riesgos, se elige un modelo para el desarrollo del sistema software y se desarrolla. 4. Evaluacin: El proyecto se revisa y se toma la decisin si se debe continuar con un ciclo posterior de la espiral. Si se decide continuar, se desarrollan los planes para la siguiente fase del proyecto.

Implementacin del modelo


Inicio: El ciclo del proceso gira entorno a las manecillas del reloj. Primer circuito: se desarrollan las especificaciones del producto. Pasos siguientes: Se desarrolla un prototipo y despus se va complementando lo que a la larga genera el nuevo software. Modelo en espiral de 6 regiones.

1.-Comunicacin con el cliente: Canal por el cual se recolectaran los requerimientos del cliente para el desarrollo del software. 2.-Planificacin: Determinar objetivos, restricciones y alcances del software. 3.-Anlisis de riesgos: Ver las diferentes alternativas de posibles riesgos del software. 4.-Ingeniera: Materias involucradas en el desarrollo del software. 5.-Construccin y Adaptacin: construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario sobre el software 6.- Evaluacin del cliente: Tener el resultado de la implementacin del sistema y las posibles mejoras que se le deban hacer para asi lograr un fin de una iteracin.

Modelo en espiral de WinWin (victoria victoria) o espiral con ganancia.

En este sistema el Cliente entra en proceso en todos los puntos de fijacin, es quien expone sus necesidades y el desarrollador solo las ejecuta para as continuar con el desarrollo. Este modelo est enfocado a conseguir mejores condiciones de desarrollo y fecha termino realista de un software. Los puntos de fijacin son los hitos de decisin, si estos no son aprobados por los directivos no se podr continuar al siguiente nivel.

Ventajas - Mejor modelo para desarrollo de grandes sistemas. - Modelo que se puede utilizar a lo largo de la vida del software.. - Tiene el enfoque ms realista de los procesos por ende reaccin a los riesgos de cada nivel evolutivo. - Modelo de Proceso adaptable. - Centra su atencin en la reutilizacin de componentes y eliminacin de errores. - Funciona bien en Proyectos de innovacin. - Integra desarrollo con el mantenimiento.

Desventajas: - Requiere habilidad para identificar posibles riesgos. - Si no se detectan los riesgos a tiempo, podran afectar el desarrollo del software.

Disciplina de Requerimientos.

Antecedentes.

Hoy en da el mercado inmobiliario en nuestro pas, es un gran nicho de negocio, pero a la vez una de las ms sensibles a las oscilaciones de la economa. Desde el ao 2002 se ha generado un crecimiento inmobiliario debido a la estabilidad econmica y al crecimiento que vive la regin, en donde parte importante de los recursos se invierten en este sector. Es por esto que el rubro inmobiliario es nuestra principal carta para desarrollar nuestro negocio. Dentro de los competidores a nivel local solo tenemos las pginas de las inmobiliarias en si presentando sus respectivos proyectos y adems la pgina ptomontt.cl donde la bsqueda de una propiedad esta mezclada con otros artculos, siendo complicado encontrar en forma rpida un determinado tipo de inmueble. A nivel nacional, zoominmobiliario.cl e imobisur.cl son las pginas que ms se asemejas a lo que queremos llegar, faltando eso si tecnologas de vanguardia como la realidad aumentada a sus recursos. Nuestra Organizacin consta de 3 Personas destacando que contamos con un jefe de trabajo, el cual se ver envuelto en todas las reas del desarrollo del proyecto.

Quines sern los beneficiarios de nuestro sistema? Sern todas las personas y o empresas que necesiten publicar sus inmuebles de una forma expedita y a la vanguardia tecnolgica.

Cules sern los beneficios monetarios a recibir? Los beneficios monetarios sern trimestrales. Todos quienes publiquen sus inmuebles lo podrn hacer gratuitamente, pero debern pagar una cuota cada tres meses para mantener vigente su publicacin, ahora bien, si desea que su inmueble se mantenga como aviso destacado, deber adicionar una cuota a su pago.

Qu problemas afrontara esta solucin? Esta solucin tecnolgica tiene como principal fin ser una plataforma efectiva y definitiva en cuanto a la venta de inmuebles en el sur de Chile, adoptando tecnologas contemporneas y flexibles.

Funcionalidades y Caractersticas.

El sistema se construir bajo el lenguaje de programacin PHP junto al framework de desarrollo CakePHP, de esta manera lograremos un desarrollo mas gil acotando los tiempos de trabajo. Se trabajara con servicios de servidores privados virtuales, el cual nos entrega una fiabilidad mayor que un servicio corriente al ser dirigido a sectores empresariales. Adems se adoptaran las tecnologas de las API de google maps para las bsquedas de los territorios, API de Facebook y Twitter como mtodos de autenticacin y uso de comentarios y por ultimo el concepto de Layar como buscador en tiempo real utilizando las tecnologas de realidad aumentada.

Usabilidad y Accesibilidad

En cuanto a los conceptos de usabilidad o a la facilidad de uso en nuestra web se tomaran las siguientes referencias: Se expondr la finalidad desde un principio de esta forma anticiparnos a la necesidad del usuario. La utilizacin de los colores sern con precaucin pensando tambin en usuarios con problemas de acceso. Ser flexible, permitiendo al usuario deshacer sus acciones. Sistema simple en su finalidad de bsquedas. Seguimiento en las acciones del usuario, de esta forma administrar efectivamente las recomendaciones que se harn llegar en los boletines. Los elementos de bsqueda sern siempre visibles al usuario. Hacer el trabajo por el usuario, es decir, que el usuario haga el mnimo esfuerzo con resultados potentes. No debern existir enlaces rotos.

Requerimientos funcionales de Puerto Inmobiliario. Puerto Inmobiliario ser un sistema de gestin y venta de inmuebles. El o los administradores del sistema sern quienes puedan mantener un registro de las actividades de los clientes y usuarios a su vez deben mantener un sistema libre de correos basura, ya que, al trabajar en conjunto a las redes sociales se esta muy expuesto a esto. Los administradores pueden publicar anuncios si lo desean, pero primordialmente es tambin realizar las mantenciones pertinentes, ya sea, eliminando o editando tanto publicaciones como usuarios mientras se estime conveniente. Por otra parte el usuario que publicara sus inmuebles, deber primero estar registrado en el sistema, sea a travs de formulario, el cual ser el administrador quien las aceptara o ingresar usando cuentas de Facebook o twitter si es que maneja redes sociales, en este paso deber rellenar una serie de solicitudes, tales como el precio del inmueble, cantidad de habitaciones, ciudad, comuna entre otros. Puede ver las publicaciones vertidas por los dems usuarios sin restricciones, tambin podr editar sus publicaciones

o eliminarlas, podr tambin hacer cambios en su perfil de usuario si es que lo desea. En cuanto al usuario quien desea solo ver las publicaciones vertidas en busca de una o muchas propiedades, no es un requisito que se encuentre registrado.

Requerimientos no funcionales. El sistema Puerto Imobiliario deber estar a un 99% disponible siempre que se le solicite. Debe ser intuitivo y sencillo en el uso, adems de ser legible desde dispositivos mviles. El buscador debe ser sencillo pero potente, entregando la informacin deseada al instante y sin contratiempos. La idea principal es tener un sistema con una base de datos extensa de inmuebles las cuales sean fcilmente ubicables utilizando las tecnologas maps de google y realidad aumentada de Layar con el fin no solo de resultados mas exactos, sino de entregar al usuario una experiencia confortable y moderna.

Diagrama de casos de uso Sistema Web Imboliarias.

Plantillas Casos de Uso.

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<001> <Registro> El usuario ingresa al portal con el objetivo de registrarse. <Ingreso al sistema web> Paso Accin 1 El actor ingresa al sistema. 2 3 4 El sistema despliega la pgina de inicio, en donde se indica la forma de registrarse. El actor ingresa en dicha opcin. El sistema implementa un men con una interfaz con los siguientes datos: _ Ingrese a travs de su cuenta de Facebook; Ingrese a travs de su cuenta twitter; regstrese con sus datos personales. _El actor estando en el men los opciones rellena los datos segn En el caso de elegir usando de datos personales se presenta un formulario con: nombre; apellidos; nombre de usuario; contrasea; corresponda. fecha de nacimiento; sexo; e-mail. El sistema entrega la opcin de confirmar y guardar. El usuario confirma la solicitud y la guarda. El sistema valida los datos, si los datos no son pertinentes, arroja el . error para modificarlo, por el contrario si los datos son fidedignos, El usuario vuelve a la se confirma la accin. pgina principal.

5 6 7 8 9 10 Postcondicin

El sistema enva un correo a la cuenta del usuario para finalizar la accin. <Haber Ingresado correctamente todos los datos pedidos por el sistema>

Identificador Nombre Descripcin

CU-<002> <Login> Para ejecutar ciertas funcionalidades tanto para el administrador como para el cliente se necesita de un login. <Estar registrado en el sistema> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea si existe o no, y a la vez si es usuario normal o administrador. El actor se identifica como actor (usuario, administrador). El sistema implementa un men de opciones con opciones de publicacin y nuevas funcionalidades.

Precondicin Secuencia Normal

3 4

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<003> <Crear Publicacin > El cliente de la mutual si as lo desea puede retirarse de la mutual. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 6 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor es dado de alta por el sistema. El sistema implementa un men de opciones con opciones de publicacin, mensajera y edicin de sus propiedades inscritas. El actor estando en el men de opciones elige la opcin la cual desea manipular, en este caso, crear publicacin. El sistema un despliega un formulario con los requisitos de ingreso tales como: _ Precio; ciudad; comuna; tipo de inmueble; cantidad de piezas; dimensiones; fotos, videos. El actor una vez halla agregado toda la informacin podr publicar el inmueble. . El sistema enviara los datos concernientes a la publicacin al administrador quien tendr la labor de verificar la concordancia de los datos, una vez cumplido este objetivo se publicaran los datos. El usuario recibir un correo por parte del administrador con el objeto de avisar si la peticin ser o no publicada en el portal.

7 8

Postcondicin <Integridad y coherencia en los datos de publicacin>

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<004> (Administrador) <Editar Publicacin> El Administrador del sistema tiene la facultad publicaciones de los usuarios segn estime conveniente. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 6 7 8 9 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor se identifica como administrador

de

editar las

El sistema implementa un men de opciones con el fin de la edicin de las publicaciones. El actor estando en el men de opciones elige la publicacin la cual requiere editar. El sistema entrega la informacin de la publicacin solicitada El actor elige los datos que desea modificar. El sistema valida nuevamente los datos almacenados. El usuario administrador al no requerir otra accin, sale del mdulo y guarda los parmetros.

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<004> (Cliente) <Editar Publicacin> El cliente del sistema tiene la facultad de editar sus publicaciones vertidas. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 6 7 8 9 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor se identifica como cliente. El sistema implementa un men de opciones con el fin de la edicin de sus publicaciones. El actor estando en el men de opciones elige la publicacin la cual requiere editar. El sistema entrega la informacin de la publicacin solicitada El actor elige los datos que desea modificar. El sistema valida nuevamente los datos almacenados. El usuario administrador al no requerir otra accin, sale del mdulo y se guardan los parmetros.

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<005> (Administrador) <Eliminar Publicacin> El administrador del sistema tiene la facultad de eliminar las publicaciones vertidas. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 6 7 8 9 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor se identifica como administrador. El sistema implementa un men de opciones con el fin de la supresin de las publicaciones vertidas por los usuarios. El actor estando en el men de opciones elige la publicacin la cual requiere eliminar. El sistema entrega la informacin de la publicacin solicitada El actor elige la publicacin a eliminar, ya sea por infringir en los trminos de uso o por incoherencias de la misma. El sistema valida nuevamente los datos almacenados. .El usuario administrador al no requerir otra accin, sale del mdulo y se guardan los parmetros.

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<005> (Cliente) <Eliminar Publicacin> El cliente del sistema tiene la facultad de eliminar sus publicaciones vertidas. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 6 7 8 9 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor se identifica como cliente. El sistema implementa un men de opciones con el fin de la supresin de las publicaciones vertidas. El actor estando en el men de opciones elige la publicacin la cual requiere eliminar. El sistema entrega la informacin de la publicacin solicitada El actor elige la publicacin a eliminar, ya sea por haber vendido su inmueble o simplemente decisin propia. El sistema valida nuevamente los datos almacenados. . El usuario al no requerir otra accin, sale del mdulo y se guardan los parmetros.

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<006> (Administrador) <Editar Usuario> El administrador del sistema tiene la facultad de editar a los usuarios que requieran alguna modificacin. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 6 7 8 9 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor se identifica como administrador. El sistema implementa un men de opciones con el fin de la edicin de los usuarios registrados. El actor estando en el men de opciones elige al usuario al cual requiere editar. El sistema entrega la informacin de la publicacin solicitada, entregando los datos personales de los usuarios. El actor elige que informacin necesita ser modificada, cambiando los parmetros pertinentes. El sistema valida nuevamente los datos almacenados. El usuario administrador al no requerir otra accin, sale del . mdulo y se guardan los parmetros.

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<007> (Administrador) <Suprimir Usuarios> El administrador del sistema tiene la facultad de eliminar las publicaciones vertidas. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 6 7 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor se identifica como administrador. El sistema implementa un men de opciones con el fin de la supresin de usuarios. El actor estando en el men de opciones elige al usuario a quienes requiere eliminar. El sistema entrega la informacin del usuario. El actor elige al usuario que desea eliminar, ya sea por infringir en los trminos de uso, provocar spam o cualquier conducta irregular. El sistema valida nuevamente los datos almacenados. .El usuario administrador al no requerir otra accin, sale del mdulo y se guardan los parmetros.

8 9

Identificador Nombre Descripcin Precondicin Secuencia Normal

CU-<008> <Ver Publicaciones> Los actores del sistema tienen la facultad de ver las publicaciones inmobiliarias de los dems actores. <Ingresar al sistema> Paso Accin 1 El actor ingresa al modulo inicial del sistema. 2 3 4 El sistema despliega las publicaciones de los inmuebles. El usuario realiza la bsqueda teniendo en cuenta los filtros de: _ Ubicacin, precio, comuna, ciudad , etc. El sistema realiza la bsqueda del inmueble arrojando los resultados pertinentes.

Postcondicin

Identificador Nombre Descripcin

Precondicin Secuencia Normal

CU-<009> <Enviar boletines de ofertas> Los administradores del sistema tienen la facultad de enviar boletines mensuales con anuncios de nuevos inmuebles a la venta que sean de su inters. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor se identifica como administrador. El sistema despliega la lista de usuarios registrados. El usuario administrador posee la facultad de enviar un resumen de las nuevas publicaciones las cuales pueden ser enviadas al resto de los usuarios del sistema. El sistema genera l envi de las publicaciones a los destinatarios

Identificador Nombre Descripcin

Precondicin Secuencia Normal

CU-<010> (Administrador) <Ver info de clientes> Los administradores del sistema tienen la facultad de ver informacin de los clientes, tales como sus transacciones, sus publicaciones, sus historiales, etc. <Login y Contrasea> Paso Accin 1 El actor ingresa su nombre de usuario y contrasea. 2 3 4 5 6 7 El sistema valida el nombre de usuario y contrasea El actor se identifica como administrador. El sistema despliega el men de inicio y a su vez una serie de opciones. El usuario escoge la opcin mostrar usuarios. El sistema despliega la lista de usuarios registrados. El usuario administrador posee la facultad de hacer una vista de todos los movimientos de los usuarios tales como su fecha de . inscripcin, sus transacciones, publicaciones, historiales, comentarios, etc.

Business Process Modeling Notation a partir del proyecto Inmobiliario


Diagrama Principal

Subproceso Registro

Subproceso Edicin y Eliminacin datos (Cliente)

Edicin y Eliminacin de usuarios (Administrador).

Diagramas de Actividad.

Administrador

Clientes

Conclusiones

Para llevar a cabo el desarrollo de un software, se debe comprender los componentes y los pasos a seguir durante el anlisis, mediante los requerimientos que son necesidades del cliente hacia el proyecto. Para ello existen mtodos, como los estudiados en este informe, que permiten el desarrollo del ciclo de vida de un sistema de informacin. En nuestro caso Los Modelos Evolutivos, estos se basan en entregar un producto funcional al final de cada iteracin realizada, dando mayor importancia a los requerimientos solicitados por el cliente. Por lo tanto este tipo de modelo se recomienda usar cuando los requisitos cambian durante el desarrollo o no estn bien definidos.

Comentarios

La utilizacin de nuevas tecnologas en los distintos sistemas web, hace que estos sistemas sean mucho ms amigables y confortables para el usuario. La diversidad de dispositivos por el cual se pueden visualizar las pginas web, hacen que su diseo sea universal y sin complicaciones para los navegadores. Layar es una potente herramienta de bsqueda fcil que en la regin no se encuentra potencialmente masificado su uso, pero emplendolo de la forma que se quiere utilizar hara mucho ms atractivo y cmodo la forma de poder buscar un inmueble y as usar la herramienta en cuestin. La interaccin con redes sociales es una buena vitrina de promocin al sitio, diramos publicidad gratis, ya que un usuario x compartira un aviso la veran sus contactos y estos a su vez ya sabran en donde poder publicar o buscar si se les presentase la oportunidad de vender, arrendar o comprar un inmueble en la ciudad. Es un proyecto innovador en la regin, focalizado netamente a inmobiliario lo que a un potencial cliente o usuario, su publicacin o bsqueda sera ms rpida y agil por los filtros que constara la pgina. Es un Buen desafo grande en su extensin y creacin que nos servir para las futuras materias de proyecto.

Bibliografa

alarcos.inf-cr.uclm.es. (s.f.). alarcos.inf-cr.uclm.es. Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/ISOFTWAREI/Tema03.pdf eclases.tripod.com. (s.f.). eclases.tripod.com. Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://eclases.tripod.com/id12.html Manchn., E. (24 de Abril de 2003). www.desarrolloweb.com. Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.desarrolloweb.com/articulos/1133.php parasitovirtual.wordpress.com. (20 de Junio de 2010). Recuperado el 10 de Abril de 2012, de parasitovirtual.wordpress.com: http://parasitovirtual.wordpress.com/category/cursos-yarticulos/ingenieria-del-software/page/3/ Pressman, R. (s.f.). Ingenieria del Software. Mcgraw-Hill. Sommerville, I. (2005). Ingenieria del Software. Editorial Pearson. uxmcc1.iimas.unam.mx. (s.f.). uxmcc1.iimas.unam.mx. Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://uxmcc1.iimas.unam.mx/~cursos/Objetos/clases3_4.html www.cepeu.edu.py. (s.f.). www.cepeu.edu.py. Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.cepeu.edu.py/LIBROS_ELECTRONICOS_3/lpcu097%20-%2001.pdf www.inf.udec.cl. (2000). www.inf.udec.cl. Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.inf.udec.cl/~mvaras/gpis/apunteGPDS.pdf www.itescam.edu.mx. (s.f.). www.itescam.edu.mx. Recuperado el 10 de Abril de 2012, de http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r18022.PDF

Anda mungkin juga menyukai