Anda di halaman 1dari 3

Curso el Mercado Espaol de Electricidad

Personas a las que se dirige el Curso

El Curso sobre el Mercado Espaol de Electricidad est dirigido a los profesionales de empresas, entidades, asociaciones y en general a los interesados en disponer de una informacin amplia sobre el funcionamiento del Mercado Espaol de Electricidad y especialmente a aquellos que vayan a participar o estn participando en el mismo como agentes del mercado.

Contenido Bsico El Curso sobre el Mercado de Produccin de Electricidad explica de una forma didctica la estructura y funcionamiento del mercado spot de electricidad en Espaa y Portugal abarcando los aspectos normativos del mismo, la realizacin de las ofertas de compra y venta de energa en los mercados elctricos, la operativa para su liquidacin y pago. El Curso est diseado para contemplar de una manera integrada todos los aspectos del mercado de produccin de electricidad, incluidas prcticas de operacin en el mismo. En l se recorre la regulacin del sector y se analiza de una manera somera la legislacin europea y espaola sobre la liberalizacin del mercado elctrico y la organizacin del mismo en Espaa. Tambin se explican las actuaciones que hay que llevar a cabo para poder ser agente del mercado y para operar en el mismo, as como las posibilidades que ofrece el sistema informtico de OMEL para poder llevarlo a cabo. En los mdulos dedicados a la contratacin de energa elctrica en el mercado se desarrollan las prcticas necesarias para una amplia comprensin del funcionamiento del mismo, tanto en lo que se refiere a la presentacin de ofertas de compra y venta de electricidad y de la formacin del precio, como de las operaciones de liquidacin y pagos de los participantes en el mercado. Dada la importancia del rgimen especial en el mix de produccin espaol, en el curso se trata de manera especfica la liquidacin de la energa a los productores de este tipo de energa. Las prcticas incluyen ejemplos relativos a todas las materias, ejercicios de comunicacin con el mercado y ejecucin prctica de operaciones concretas

de presentacin de ofertas, obtencin de los resultados de la casacin y liquidaciones a travs de SIOM (Sistema de Informacin del Operador del Mercado). El curso tiene una duracin de dos das completos en horario de maana y tarde.

Calendario

Los cursos en espaol tienen lugar cuatro veces al ao. Teniendo cada curso una duracin de dos das en horario de maana y tarde.

Lugar Sede Social de OMEL. C/ Alfonso XI, 6 1 planta. 28014 Madrid. Telfono durante la celebracin del curso: 91 659 89 13.

Solicitud de Inscripcin Se enviar la hoja de inscripcin. El Operador del Mercado se reserva el derecho a no impartir el curso si no se alcanza el nmero mnimo de alumnos.

Cuota de Inscripcin El importe total del curso es de 1.250 EUR (IVA no incluido). Incluye los derechos de matrcula, el material didctico, cafs y almuerzos. El importe correspondiente se ingresar mediante transferencia bancaria en la siguiente cuenta corriente: Entidad Agencia DC N de Cuenta 0049 1500 00 2010124898 Para inscripciones de una misma empresa se establecen las siguientes bonificaciones: a) Las empresas que inscriban a ms de un participante en un mismo curso disfrutarn de una reduccin de la cuota de inscripcin de un 10% para el segundo participante y de un 20% para el tercero y siguientes.

b) b) Para aquellas Empresas que hayan inscrito dentro del ao alumnos en diversas convocatorias de curso se conceden los siguientes descuentos: Un 20% sobre el precio del curso a partir del quinto participante inscrito. Un 30 % sobre el precio del curso a partir del dcimo participante inscrito. Este descuento no es acumulable a los sealados en el apartado a). La reserva de plaza slo se garantiza si el pago previo de la cuota de inscripcin se ha efectuado 10 das antes de la celebracin del curso. A partir de ese plazo, la Direccin del Curso confeccionar la lista de inscritos definitivamente entre los que hayan efectuado el pago, hasta el mximo de alumnos establecido. Las cancelaciones slo se admitirn por escrito antes de ese plazo de 10 das anterior a la celebracin de cada curso. A partir de esa fecha, slo se aceptar la sustitucin de una persona por otra de la misma empresa.

Certificado de Asistencia Se expedir un certificado a los alumnos que cumplan el requisito de asistencia.

Consultas Para cualquier consulta referente a los cursos de formacin contctenos en el telfono: 91 659 89 13 o a la direccin de correo electrnico: formacion@omel.es

Anda mungkin juga menyukai