Anda di halaman 1dari 4

Eslabn Productores

Descripcin Responsable del eslabn:

tiempo Un da

La produccin del queso de acuerdo al proceso mostrado anteriormente con todo el acopio de la leche tardar un da por parte de los productores tanto grandes como pequeos, pues en la produccin de quesos controlar tiempos es muy

importante y son necesarios de cumplir. Un productor aproximadamente de 10 litros de leche obtiene un kilo de queso prensado, esto depender de del contenido de solidos totales que posea la MP (leche), a mayor cantidad de slidos totales, se necesitar menor cantidad de leche para un kilo de queso y as inversamente, nos consideraremos ms eficientes y eficaces si al producir un queso utilizamos menos tiempo y menor leche, del que estamos programando en la produccin, es decir menos de un da. Materiales utilizados en la produccin:

Acopiadores

Responsable del eslabn: Melissa Gonzales Lucas.

4-5 horas

ACTIVIDAD Captacin de acopiadores formales e informales de la provincia de Huancayo. Organizar a los acopiadores formales e informales para la charla y capacitacin respectiva. Llevar a cabo la charla y capacitacin respectiva con fines de incursionar en el proceso de asociatividad. Evaluacin de conceptos y capacidades aprendidas durante la charla y capacitacin. Seguimiento del desarrollo de las estrategias por parte de los acopiadores.

TIEMPO 1 semana

Charla: 1 da Capacitacin y evaluacin paralela: 1 semana

2 meses Nota: El tiempo de seguimiento se prolongar segn cmo stos van superando las expectativas. Estos planteamientos se harn antes de empezar con nuestro proyecto de ventas pues como notamos toman de mucho tiempo y nuestros futuros proveedores de quesos debern estar en las perfectas condiciones para nosotros poder comercializar un producto estndar y de muy buena calidad. Pero el acopio para nuestra cadena en si solo llevara un tiempo de 3 horas no ms pues ser el tiempo en que tomaremos en movilizarnos y en transportar el producto. Distribuidores Responsable de la cadena: Alberto Yallico Amaya Nosotros actuaremos como distribuidores pues llevaremos los quesos para su venta a diferentes empresas u hogares por ejemplo: llevaremos los quesos a Supermercados peruanos donde ellos realizaran la comercializacin de estos 10 horas

Comercializacin

en algn momento. Para esto tendremos que verificar ciertos puntos como por ejemplo la movilidad y las condiciones que esta debera tener para mantener los quesos en buen estado. Si nosotros logramos realizar Un transporte eficaz con rutas realmente factibles accesibles y que proporcionaran una rpida llegada a el destino elegido con podremos considerar eficaces, y lo mismo ocurre si logramos llegar al punto elegido con la menor cantidad o nulidad de merma. El tiempo utilizado en este eslabn ser variable de acuerdo al lugar a donde nos dirigiremos con un tiempo estndar consideramos 10 horas . Responsable de la cadena: Fernndez barrera Andrea Si en algn momento nosotros llevamos el producto directamente a los consumidores finales y siendo nuestros clientes nuestra cadena ser ms corta, pero por lo general la venta en volmenes se realizan a empresas dedicadas a la venta de alimentos , estas empresas tiene diversas formas de comercializar el queso y de acuerdo a la demanda y a las tcnicas y herramientas que estas utilicen ser el tiempo empleado y como un tiempo estndar consideraremos 2 das para 100 pesos consideramos que los quesos estn en refrigeracin.

2 das

Anda mungkin juga menyukai