Anda di halaman 1dari 61

ASA.

1ItrBI,EA I{ACIOI\TAI,
COMIS!N ESPECI,ALZADA OCASIONAL DEL DEPORTE

REPIJBLICA DEL ECUADOR

Quito, 1 de junio de 201 0 Oficio No.236-CODD-ABP - AN

A5^MBI TA NACIONAI

,,!='Vfu

rll!rl

mmutffiffilil|n
, fr&h!. 33881
6rs

r.&bde

oQAsaHKxQl

rho d. d6md!

Seor Arquitecto Femando Cordero Cueva PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL


En su dsspacho,-

F.dE rq.re o-l.aoro r? r@.dr deto 23-.d'.!Fo

T:trfrfr;L^*
h6//rmfB rbrfl&rurcY -

(\

\uu*..)
Seor Presidente:

.-(

To.\tts

w
N
\

Como alcance al Oficio No.221.- CODD-'10-CMA, de 21 de mayo de 2010 presentado por el Asamblefsta Celso Maldonado, y; en cumplimiento de las disposiciones establecidas en de la Ley Orgnica de la Funcin Legislatfua y el Art. 28 del los artfculos 58 y Ocasionales, nos Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes permitimos poner en su conocimiento los siguientes cambios al Informe del Proyecto de Ley de Deporte, Educacln Ffslca y Recreacln mencionado, los mismos que fueron consensuados por las y los seores Asamblefstas Membros de la Comisin, cuyas firmas adjuntamos, con ol objeto de que sean conocidos por el Pleno de la Asamblea Nacional

6l

se sirva dar el trmite legal conespondiente.

VICEPRESIDENTE

COM|SIN ESPEC1ALIZADA
OCASIONAL DEL DEPORTE

ASAIIIIBI.E A

REPIIBLICA DEL ECUADOR

I\IACTOITTA..I-.

ARTCULOS CONSENSUADoS PoR LA coMFtN ESPEGI,ALIZADA ocAsIoNAL DEL DEPORTE

Ar 2.- ObJeto.- Las disposiciones de la presente Ley son de orden pblico e inters social. Esla Ley regula el deporte, educacin flsica y recreacin; establece las normas a las que deben Qsujetarse estas ac{ividades para mejorar la condicin ffsica de toda la poblacin, confibuyendo asf, a la consecucin del Buen VMr.

Art. 36.- El Directorio de las Federaciones Deportivas Pronciales sujetas al Rfuimen de


Democrazacin y Participacin ser conformado, de la siguiente manera: a) Dos dirigentes elegidos por la Asamblea General;

b) Dos delegados del Minisbrio Sectorial; especializados en materia financiera y tcnica;

c) Un representante de las y los deportistas inscritos en la federacin deportiva provincial


conespondiente;

N'".

d)

El Dkector Proncial de Salud o su delegado;

\ \
e)
Un delegado/a de la

fueza tcnica;

f)
g)

Un representante de la ligas cantonales;

El Director Provincial de Educacin o su delegado;

h)

Un representante de los alcaldes de la Proncia o su dslegado;

ASA1IIfBI-EA I\IACIOI\IAI.

REPBLICA DEL ECUADOR

i)

El prefecto o su delegado del Gobiemo Proncial;

j) Un representante de las Federaciones Estudianles Pronciales;

k)
l)

Un secretario/a;

Un sindico/a; y,

m)

Un tesorero/a

Los representantes sealados en los literales a, b, c, d, e, t y, S contarn con voz y voto para la toma de decisiones y resoluciones de Drectorio, mientras que los sealados en los literales h, i, j, k, l; y, m contrarn rlnicamente con voz.

e1

Los miembros del Directorio sern solidariamente responsables resp*to de actos y contratos suscritos por la Federacin, siempre que fueren autorizados por ste.

\'

l8.- Fedeaclones Ecuatorlanas por Depoe.- Las Federaciones Ecuatorianas por deporte son organismos que planifican, dirigen y ejecutan a nivel nacional el deporte a su cargo, impulsando el alto rendimiento de las y los deporstas para que representen al pafs en las competencias intemacionales. Se regirn por esta ley y su estatuto de conformidad con su propia modalldad deportiva. Estarn ntegradas por un mfnimo de cinco clubes especializados de alto rendimiento, legalmente constituidos.
Todos los delegados contarn con voz y voto, y su comparecencia deber cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento a sta Ley y sus estratfos.
Las Federaciones Ecuatorianas por Deporte ntegraran las selecciones nacionales de enfe los deportistas de las Federaciones Provinciales a travs de su Asociacin Provincial respec'tva y

AS AlVf BLEA

REPBLICA DEL ECUADOR

NACIOI\IAI,

de ofas organLaciones deportivas establecidas en esta Ley, para lo cual se llevarn a cabo los respec{ivos campeonatos selectivos, de conformidad con la planificacin aprobada por el Ministerio Sectorial. El deportista clasificado en los eventos selectivos realizados por la Federacin Ecuatoriana, depender administrava, econmica y tcnicamente de este organismo desde el momento desde su clasificacin hasta la parlicipacin en las comptencias respectivas.

ArL 147.- Publicidad y Consumo.- La publicidad fija o altemativa en las instalacionss deportivas pblicas o privadas, asf como, en las indumentarias de los deportistias, debe fomentar la prctica de eslilos de vida saludables, valores ticos y morales. Se prohlbe la propaganda y/o publicidad que promueve la violencia, el consumo de sustancias esfupefacientes y psicotrpicas, tabaco o sus derivados, bebidas alcohlicas, excepto las bebidas de moderacin las cuales debern contener expresamente mensajes de responsabilidad explfcftos y adiclonales a los igidos por la ley que desalienten el consumo inesponsable asf como el consumo por menores de edad, la discriminacin, y el racismo, el sexismo, la intolerancia religiosa o polftica y toda aquella que atente contra los derechos; especialmente el uso de imgenes que atenten conba la dignidad de las personas o al inters superior del nio.
Los organismos deportivos que reciben auspcios o recursos a cambio de publcidad de bebidas de moderacin, debern desnar no menos del 20% de dchos auspicios y recursos a
sus divisiones inferiores.

\ r\'
a\

Prohfbass el ingreso, comercializacin y consumo de todos los productos derivados del tabaco, bebidas alcohlicas, excepto de bebidas de moderacin; en los eventos dsportivos, asf como, el ingreso de personas en estado etflico. Todo tipo de bebidas debern ser expendidas en envases cuyo uso no pueda atentar confa la integridad de los asistentes. La venta y comercialzacin de las bbidas de moderacin ser regulada por el Ministefio Sectorial por medio del reglamento de consumo en los escenarios ptlblicos o privados.

Prohfbase el ingreso, comercializacin y consumo de sustancias estupefacientes y psicofpicas, en los eventos deportivos, asf como, el ingreso de personas bajo los efectos
negativos de las drogas.

ASAIIIBI,EA NACIOITAL

REP(-rBLICA DEL ECUADOR

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

CUARTA.- Una vez publicado el Reglamento a esta Ley en el Registo Oficial, los drectorios de todas las organ2aciones deportivas que reciban fondos ptiblicos continuarn en sus funciones, debiendo convocar a elecciones en el trmino de 360 dfas para elegir a sus nuevas dignidades. A excepcn d6 los organismos que enen reconocimiento intemacional.
El procedimiento para la convocatoria y eleccin prestas en esla disposicin, se determinar en el Reglamento General de esta Ley.

SEXA"- El Comit Olfmpico Ecuatoriano designar, por una sola vez, los directorios provisionales de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte, que no hayan afiliado sus
(-.t\
clubes especlalizados de alto rendimiento y/o especializados formativos por un plazo de 360 dfas a partir de la vigencia de la presente ley, su reglamento y sus respeclivos estatlos.

REPT]BLICA DEL ECUADOR

I-EA I\IACTOI\TAI,

ENTE DE LA CONdISION

"*ro,M*r,n
Victor Quirola Fernndez Miembro de la Comisin

Miembro de la Comisin

Miembro de la Comisin

Anda mungkin juga menyukai