Anda di halaman 1dari 2

SMARTPHONE: s un telfono mvil construido sobre una plataforma de informtica mvil, ms la capacidad de computacin avanzada y conectividad de un telfono movil,

con la posibilidad de instalar aplicaciones para cualquier uso. El trmino inteligente hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, llegando incluso a reemplazar a un computador personal en algunos casos

SOFTWARE: Lgico o soporte lgico de un sistema informtico, comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

HARDWARE: Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software.

WI-FI: s un mecanismo de conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como un smartphone, pueden conectarse a Internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes reas la superposicin de mltiples puntos de acceso .

GADGET: Es un dispositivo que tiene un propsito y una funcin especfica, generalmente de pequeas proporciones, prctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseo ms ingenioso que el de la tecnologa corriente.

4G: En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generacin de tecnologas de telefona mvil. La 4G est basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalmbricas. Permite acceaso mas rapido a internet y una mayor seguridad que sus predecesores.

BLUETOOTH: Bluetooth es una especificacin industrial para Redes Inalmbricas de rea Personal (WPAN) que posibilita la transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

Facilitar las comunicaciones entre equipos mviles y fijos. Eliminar cables y conectores entre stos. Ofrecer la posibilidad de crear pequeas redes inalmbricas y facilitar la sincronizacin de datos entre equipos personales.

TARJETA SIM: Es una tarjeta inteligente desmontable usada en telfonos mviles y mdems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Las tarjetas SIM almacenan de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse ante la red, de forma que sea posible cambiar la lnea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.

Anda mungkin juga menyukai