Anda di halaman 1dari 35

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

GENDAI REIKI HEALING ASSOCIATION

Shinpiden
Manual del Tercer Nivel
por Sensei Hiroshi Doi
Dictan: Patricia Germino y lvaro Wrth

Maestros Miembros de la Gendai Reiki Healing Association de Japn Tels (598 2) 487 6483 - (598) 99 892501 - Uruguay

www.reiki.com.uy

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

GENDAI REIKI HO SHINPIDEN

Elevando la vibracin de tu Conciencia, hazte UNO con el Universo para vivir una vida ms creativa. Mi alma interior est Guiando, pensando, hablando y actuando por m.
Nivel III (Tercer Grado) Gendai Reiki Healing Association

Afirmaciones sugeridas: 1. 2. 3. 4. Soy un ser alegre, fuerte, positivo y creativo. Me mejoro a m mismo, da a da, envuelto en la luz de Reiki. Reiki gua todo a un estado de armona y riqueza. Voy a trabajar en algo que me gusta de verdad. Eso es posible con el apoyo de Reiki. 5. Soy el otro YO del Gran Universo. El Universo siempre me da apoyo. Soy un ser brillante que est lleno de amor y luz. 6. Dentro de m tengo todo lo que necesito en la vida. Puedo escoger en cualquier momento lo que necesito y utilizarlo. 7. Los fenmenos que se me presentan son cambios para mejorarme. Aunque parezcan negativos, sin duda, son cambios para mejorar. 8. Estoy mejorando en todos los aspectos, da a da. 9. Aqu y ahora, en este instante, abro mi corazn y voy a adentrarme hacia la inteligencia, la sabidura y conocimiento interior ms profundo. 10. Invito a la luz de la divinidad que est dentro de m. Soy un canal de la luz de Reiki puro y perfecto. La luz me Gua. 11. Gracias a la Gua del Ser Superior, est en m el coraje para cambiar lo que puedo cambiar, la tolerancia para aceptar los asuntos que no pueda cambiar y la inteligencia para poder discernir entre ambos. Gracias a esto, estoy cambiando y estoy en proceso de evolucin.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

1. Elevar la conciencia con la vibracin de Reiki para conseguir la auto realizacin: GUA DEL NIVEL 3 SHINPIDEN
El Camino que nos lleva a la verdadera felicidad. (1) Purificando el corazn y elevando la espiritualidad, nos acercamos al estado de absoluta estabilidad. (2) Cumplir con responsabilidad con la familia y la sociedad, contribuyendo al bienestar de las personas. Aprender de Reiki Oriental y Occidental. (1) En Reiki Tradicional: Buscar el estado mental en el que estamos constantemente llenos de paz, tranquilidad y alegra. (2) En Reiki Occidental: Procurar que nosotros mismos, la familia, la sociedad y el medio ambiente estn envueltos de Amor y Armona. Armona es la voluntad del Universo. (1) En Reiki est inmanente la voluntad del Universo de Guiar todo hacia la Armona. (2) La clave para realizar la verdadera felicidad est en las prcticas de sanacin y la elevacin de la espiritualidad. Usos del smbolo n4. (1) El smbolo que trae Luz, el smbolo Supremo (smbolo Maestro) (2) Nos conecta con la Conciencia de alta dimensin, se puede utilizar como clave para la auto realizacin.

2. REAFIRMAR LA ESENCIA DE SANACIN REIKI.

(1) La Sanacin es perfeccionamiento.

una

prctica

espiritual

para

el

auto

Reconocer que la sanacin es la prctica del Amor y Armona 1) Los practicantes de Reiki, tenemos el papel de los ngeles de luz que extienden la luz del Universo a la Tierra. 2) Al mismo tiempo que transmitimos Reiki, hay un intercambio de energa vital y la vibracin de los dos aumentan y nos es til para elevarnos espiritualmente.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

La capacidad de sanacin es el barmetro del nivel de espiritualidad.


1) La vibracin de Reiki es transmitida al vibrar al unsono con la vibracin

del sanador, aqu es donde surgen las diferencias del poder y la calidad. El nivel de espiritualidad del sanador tiene relacin directa con la capacidad de sanacin (es la base). 2) Excepcin 1: Hay casos en el que se consigue la capacidad para sanar entrenndose en concentracin mental y la potenciacin de poderes psquicos. (En este caso, la capacidad y la espiritualidad no tienen relacin, este tipo de persona no es un sanador Reiki). 3) Excepcin 2: Casos en el que se consigue de repente un don, independientemente del nivel de la espiritualidad. (Este es el caso en el que le ha sido otorgada una misin, as que hay que agradecer y cumplir con la misin y esforzarse para elevar la espiritualidad). 4) Lo importante es aumentar la capacidad de sanar a travs de elevar la espiritualidad, no por la fuerza de la conciencia ni de la mente, tal como nos indica la base de Reiki. Si no, acabaremos conectndonos con una vibracin inarmnica o perderemos fuerza vital y acabaremos invitando a resultados infelices. (2) La Sanacin es el arte de sanar. Al utilizar las 12 posiciones, aunque no captes nada, la sanacin es posible. Sin embargo, originalmente, Reiki Ryoho, era un mtodo en el que se captaba el HIBIKI (anomalas) que emanan los orgenes de cualquier enfermedad (BYOSEN REIKAN HO) y se desarrollaba la capacidad de dejar que las manos vayan donde haga falta con REIJI HO. El camino ms rpido para dominar por completo las tcnicas avanzadas es aumentar la capacidad de sentir (captar). Para desarrollar la sensibilidad de captar, son efectivos ejercicios como HATSUREI HO, GASSHO KOKYU HO y numerosas prcticas de sanacin (tratamientos). (3) El Sanador es una persona que ayuda al despertar de la persona. Es el paciente el que tiene que decidir si quiere verdaderamente sanarse o no.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Si el propsito de nuestra vida es completar el aprendizaje, todo lo que sucede en la vida tiene significado y todas las vivencias, ya sean alegres o de sufrimientos, son oportunidades (mensajes) para crecer espiritualmente. Si nos llenamos con energa negativa nuestro interior y dejamos de resonar con el ritmo del Universo, surgen situaciones negativas. El papel del sanador est en ayudar a sus pacientes a conseguir el despertar. Sera formidable si nos diramos cuenta de que estas son las consecuencias que hemos elegido. Hacemos un auto anlisis interno y analizamos qu pensamientos o actos causaron esto?. (Si hay un despertar, la sanacin verdadera ocurre rpidamente). Nosotros creamos nuestras propias vidas segn nuestras propias elecciones. Repetimos numerosas veces, elecciones basadas en el libre albedro, y de ellas aprendemos y crecemos. El sanador no puede obligar a tomar eleccin alguna. (A pesar de que esas causas vinieron del pasado y de otros, somos nosotros los que optamos por aceptarlos. Despus de darnos cuenta de eso, decidimos si seguimos con ellas (causas) o no, es nuestra nueva eleccin). Los sanadores de Reiki muy buenos pueden canalizar la vibracin de Reiki pura y al mismo tiempo, envuelven al otro en su espacio vital armnico y resuenan con la vibracin de la conciencia del otro, haciendo que surja un despertar natural.
3. APRENDER EL SMBOLO SUPREMO DE REIKI HO

(1) Funcin del smbolo n4 En el espiritualismo, se dice que El alma de las personas reencarna muchas veces en la Tierra y pasa por unos aprendizajes necesarios para elevar la espiritualidad, y al completar el aprendizaje, ascendemos a otra dimensin. El tema de aprendizaje es distinto para cada uno, pero hay un tema comn a todos, y que nos hace falta: purificar las sombras del alma que surgieron en el pasado, apartarnos de todo tipo de cosas ilusorias y de apegos, conocer la verdad de nuestra existencia y llegar a la unin con el Universo. Esto se llama Iluminacin (liberacin del espritu) y se dice que despus de trascender a las reencarnaciones, vamos a entrar en la dimensin de la felicidad eterna. Para conseguir este estado mximo, los iluminados han hecho prcticas espirituales duras. Para las personas que creen en
Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

todo esto, el smbolo n4 existe para trascender el nivel de la reencarnacin. Hay gente que cree que no existe reencarnacin y solo hay una vida, esto tambin es una manera de comprender la vida. El smbolo n4 es para personas con cualquier idea y es un smbolo que tiene la funcin de guiarnos al reconocimiento del significado de nuestra existencia y poder vivir una vida valiosa. (2) Usos del Smbolo n4. Gendai Reiki Ho. De todos modos, no podemos negar la idea, Esta es la nica vida. En Gendai Reiki Ho, avanzamos hacia el Satori (conseguir la estabilidad absoluta) que alcanz Usui Sensei y vamos aprendiendo a vivir la vida ms fcilmente. Comprendemos como la esencia de Reiki es llegar a la calma mxima. Y tenemos que tener como objetivo: despus esforzarnos correctamente como personas, dejamos que el Universo haga el trabajo para conseguir el estado de calma mental, en el que no existen las preocupaciones. Ese es el estado en el que suceda lo que suceda en la vida, nuestra mente se queda sin perturbaciones y estamos siempre llenos de paz y llevamos a cabo la misin que nos fue otorgada con gusto. Para conseguirlo, tenemos que esforzarnos en purificar la mente y sentirnos en unin con el Universo. (1) Repetimos las purificaciones de mente y hacemos que afloren las vibraciones inarmnicas que han surgido del pasado y las purificamos y eliminamos. (2) Purificamos los pensamientos, palabras y actos, para que no surjan de nuevo otras discordias y llevamos a cabo la prctica de vivir correctamente. (3) En la vida diaria, practicamos los mtodos para equilibrar la mente, para que no nos afecte demasiado los fenmenos y las emociones. (4) A travs de las sanaciones y meditaciones, procuramos vibrar con la conciencia universal y establecer la unin con el Universo. (3) Aprender el significado y los usos del smbolo n4. El significado del smbolo y su funcin. Representa el Universo entero. (Reactiva el chakra 7) (1) El Universo entero es vibracin y luz. El smbolo n4 resuena con la conciencia energtica de la alta dimensin y tiene la funcin de
Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

transmitir la vibracin sutil de Amor, sanacin y Armona a todo lo existente. (2) En el extranjero, es visto como algo sagrado y hay sitios en el que se le considera como el smbolo que invita a Dios (3) El valor de este smbolo est en su funcin de conectarnos con el DAI KO MYO (la Gran Luz Brillante) y llegar a ser uno con ella. Por supuesto, lo que representa este smbolo, la Alta Dimensin, es sagrado, pero el smbolo mismo es un mero instrumento para ser utilizado.

Usos del smbolo n4 Para combinar con otros smbolos, se utiliza primero el Smbolo n4. (1) Antes de empezar los ejercicios de auto purificacin, meditacin o respiracin, mandamos el smbolo n4 y su KOTODAMA. Si lo mandamos antes de otros smbolos y canalizamos Reiki, queda aadido la luz y la vibracin de la alta dimensin y queda armonizada de una manera sutil. (2) Empezamos los tratamientos, mandando el smbolo n4 y su KOTODAMA. En los tratamientos a los dems, para acabar el tratamiento, ponemos el smbolo al paciente como si le cubrisemos con l y hacemos que su KOTODAMA vibre dentro de nosotros. (3) Antes de empezar un deporte, Chi Kung, o algn otro trabajo de energa, utilizamos el smbolo n4. En el caso de estar utilizando algn otro tipo de tcnicas, mandas primero el smbolo n4 y te envuelves con su luz todo el cuerpo y empiezas. Tambin se puede hacer al terminar. (4) Si sientes que el problema est por encima de tus posibilidades, mandas el smbolo n4 y su KOTODAMA y lo entregas a la existencia de la Alta Dimensin y pides que te d la solucin necesaria. Cuando estamos en una situacin de vida o muerte, y mandamos el smbolo n4, se dice que va a venir ayuda de la alta dimensin. (5) Para cualquier circunstancia, se puede utilizar este smbolo y su KOTODAMA. Por ejemplo: a. Cuando queremos una respuesta de manera intuitiva. b. Cuando queremos calmar las conmociones y tranquilizarnos. c. Cuando tenemos que tomar alguna decisin sobre algo importante. d. Cuando queremos purificar los espacios y las cosas.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

4. UTILIZACIN DEL SMBOLO SUPREMO.

(1) Utilizando la vibracin de Reiki en la vida diaria. Tcnicas para usar el smbolo n4, que estn en el texto. (1) Purificacin con la luz. (2) Recibir Gua del Ser Superior. (3) Contactar con la alta Dimensin para aumentar la vibracin. (4) Meditacin. Reiki y tcnicas de Afirmaciones. Camino de la Auto Realizacin (prcticas).

El proceso hasta la realizacin.


a. Mirarnos a nosotros mismos, conocernos a nosotros mismos. AUTO RECONOCIMIENTO. b. Reconocernos a nosotros mismos tal cual somos y aceptarnos. AUTO ACEPTACIN. c. Cambiarnos a nosotros mismos y ser el que debemos ser. AUTO TRANSFORMACIN. AUTO REFLEXIN. d. Realizar una vida creativa en la que vibremos con el Universo. AUTO REALIZACIN. Los temas que tenemos que solucionar al mismo tiempo. a. Disolucin y purificacin de las vibraciones negativas, las heridas sentimentales y los esquemas negativos que han surgido en el pasado. b. Crearnos un nuevo estilo de vida para que no se acumulen de nuevo estas vibraciones negativas.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

AUTO PURIFICACIN CON LA LUZ.


Hacerlo antes de las otras tcnicas para procurar la unin con el Universo. Despus hacer KENYOKU, ponte de pie relajado y traza el smbolo maestro en el aire y di el KOTODAMA 3 veces. Levanta las dos manos (grfico A) y siente que entra y fluye impetuosamente en todo el cuerpo la vibracin de Reiki y sintete Uno con el Universo. Despus cerrar los ojos, sintiendo la vibracin, mueve las manos muy despacio y colcalas en la coronilla y en el corazn. (grfico B) Con ambas manos, baja la energa al TANDEN (grfico C), confirmar (palpar) el espacio vital (grfico D), devolver al cielo la energa (grfico D). Haces Gassho, agradeces y finalizas.

RECIBIR GUA DEL SER SUPERIOR DURANTE TODO EL DA


Puedes reemplazar el Ser Superior por algn otro motivo de Fe. Cuando nos levantamos por la maana. (1) Hacer KENYOKU, trazar el smbolo n4 en el aire y hacer vibrar su KOTODAMA. (2) Levantar las manos para conectarse con la luz de la Existencia de la Alta Dimensin y sintiendo la vibracin, hacer Gassho y la afirmacin, Hoy, voy a hacer todo correctamente con la Gua y Sanacin del Ser Superior. Voy a progresar y armonizar en todos los sentidos. Al acabar el da. (1) Primero, haz KENYOKU, traza el smbolo maestro en el aire y haz vibrar su KOTODAMA. (2) Levanta las dos manos para conectarte con la luz de la Existencia de la Alta Dimensin y sintiendo la vibracin, haz Gassho y di la afirmacin, Agradezco desde corazn el que hoy haya estado con la Gua y Sanacin del Ser Superior. Voy a progresar y armonizar en todos los sentidos, y te acuestas. En cualquier momento y lugar. Cuando te encuentres con emociones negativas y con hechos desagradables, haz la respiracin luminosa y sientes que ests con el Ser Superior. Acepta y agradece esos incidentes como una experiencia necesaria para tu auto crecimiento. Propuesta de plegaria para la paz del Universo: Elevarla desde plegaria personal a plegaria para todo el Universo.
Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

(1) Despus de la afirmacin, emitimos pensamiento buenos (buenas vibraciones) con la siguiente frase, Que la paz reine en todo el Universo, que toda la Humanidad sea feliz y que reine la bendicin sobre las personas que tenan que encontrarse. (2) Todos los das, entre las 9 y las 10 de la maana, durante algo ms de 5 minutos decir la plegaria para la paz universal. Las personas con problemas mentales y fsicos, se sanan, al mismo tiempo que participan en este crculo. (3) Despus de levantar las dos manos para conectarte con la luz de Reiki, haz Gassho, cierra los ojos y haz la siguiente plegaria. Gran Universo, Gran Vida, Guas de Luz del mundo material. Que con la Luz de Reiki, en todo el Universo reine la paz. Que todos los seres vivos sean felices. Que los corazones de cada persona y todo lo que nos rodea estn llenos de Paz y Amor. Abre las manos (que estn en Gassho) desde los meiques para formar el mudra de sol delante de la frente (se pueden separar para los dos lados), irradia la vibracin de luz a toda la existencia, a toda la vida y ensancha el crculo de la resonancia y de la vibracin. Gassho, agradece y finaliza.

COMO CONECTARNOS CON LA ALTA DIMENSIN.


Conectar con la Vibracin de los Iluminados. Conectar con la Vibracin de los Iluminados que llegaron al mximo estado. Por ejemplo, contactando con el sentimiento de Compasin de Buda, con la vibracin de Amor de Cristo, la Generosidad de Ryoken..y as ir elevando tu propia vibracin. (1) Haz Kenyoku, tranquiliza tu mente y reljate para estar ms receptivo. (La postura es libre). (2) Traza el smbolo n4 en el aire y di el KOTODAMA 3 veces y levanta alto las manos para conectarte con el Gran Universo. (3) Baja las manos, cierra los ojos y enfoca tu conciencia al objetivo (iluminado) y al tema con el que quieres contactar. Cuando solo quieres sentir la vibracin, visualiza solo el objetivo. (4) Haz Gassho y siente todo tu ser disolverse dentro de la Conciencia de la Alta Dimensin. Siente vvidamente que la Conciencia de la alta Dimensin y tu conciencia se hacen Uno y que la conciencia del objetivo con quien queremos conectar se fusiona con esa Conciencia y se hace Uno dentro de la dimensin que se llama Universo. (5) Dentro de la conciencia de la Dimensin alta, cuando la vibracin de los iluminados empieza a resonar contigo, transmite algn tema al iluminado. Si no tienes ningn tema en particular, solo siente. Suceda lo que suceda, sienta
Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

lo que sienta, no debes cuestionarlos ni negarlo, ni tener miedo, simplemente siente. (6) Hay veces en que los mensajes (soluciones) para el tema que has expuesto llegan directamente, a veces aparecen durante el sueo, y hay veces en que los encuentras durante una conversacin. Cuando no aparecen las respuestas, puede que esos asuntos no sean necesarios para ti o tengas que esperar un poco. (7) Pon las dos manos juntas, ofrece el sentimiento de estar agradecido y finaliza tranquilamente. Conectar con el Ser Superior. (1) Haz Kenyoku, tranquiliza tu mente y reljate para estar ms receptivo (la postura es libre). (2) Traza el smbolo n4 en el aire y di el KOTODAMA 3 veces y levanta alto las manos para conectarte con el Gran Universo. (3) Cierra tus ojos y pon tu mano dominante en tu pecho, respira lentamente y di suavemente y mentalmente 3 veces, Mi Ser Superior, tranquiliza tu mente para que puedas captar las sensaciones sutiles que estn en tu interior. (4) Aparta la mano y pon la otra mano en el pecho y haz lo mismo, tranquiliza la mente para poder escuchar la voz interior. (5) Con cada mano se debe captar sensaciones distintas. (A pesar de no poder captar la diferencia al principio, vamos a poder captar varias sensaciones tales como bienestar, seguridad, calor, vibraciones, tranquilidad y otras). a. b. c. Si captaste algo solo con una mano, pon esa mano de nuevo en el pecho. Si captaste algo con las dos manos, pon en el pecho la mano con la que sentiste la sensacin ms agradable. Si no captaste nada, pon la mano menos dominante en el pecho.

(6) Tranquiliza tu mente y comuncate con el Ser Superior. La Luz de la Alta Dimensin que es irradiada de tu mano, purifica rpidamente las cosas que estn impidindote brillar por dentro. Con una respiracin natural, lleva toda tu atencin suavemente a la mano que est en el pecho, dedcate a sentir y a captar las sensaciones de nuestro interior. Reljate, hazlo mientras disfrutas de las sensaciones sutiles. (Y si a pesar de eso, si no consigues sentir nada, tambin es vlido. Eventualmente, lo podrs conseguir). (7) Pon las dos manos juntas, siente agradecimiento y finaliza tranquilamente.

MEDITACIN REIKI
(En la que conseguimos la sensacin real de elevacin de la Conciencia)
Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Los que ya tenis costumbre de meditar, antes de empezar, utilizar el smbolo Maestro. Te envolver la energa Reiki de la Alta Dimensin, creando un espacio agradable al que no deja acercarse a ninguna vibracin baja. De pie o sentado, cmodamente. Traza el smbolo Maestro en el aire y di su KOTODAMA 3 veces, levanta las manos para conectarte con el Universo. Siente que Reiki cae sobre todo tu cuerpo, se fusiona con el Reiki irradiado por tus manos y te envuelve. Cierra tus ojos, sintiendo la vibracin del Universo, baja las manos para hacer Gassho enfrente de tu cara con las puntas de los dedos apuntando hacia el Gran Universo y conviertes tus manos en una antena para conectar con el Universo, (los dedos medios tienen que estar a la altura de la frente, los dedos gordos tienen que estar separados a unos 3-5 cm de la nariz, las puntas de los dedos gordos apuntando hacia la nariz) y siente mientras respiras la Unificacin con la Energa Universal. (grfico A) Lentamente levantas la mano izquierda (los zurdos, la derecha) y la otra mano va a las rodillas con la palma hacia arriba, ligeramente abierta, absorbes la energa desde arriba y la irradias con la mano dominante y disfruta de la sensacin de que la energa universal fluye dentro del cuerpo. (grfico B) Bajas la mano que estaba levantada y la colocas en la rodilla con la palma hacia arriba, ligeramente abierta, (las dos manos estn en las rodillas en la misma postura). En esa postura, siente el Amor y la Armona del Universo y disfruta de la comunicacin con la Existencia de la Alta Dimensin (grfico C) Ahora, colocas una de las manos sobre el corazn para mandar Reiki al YO Superior, es ms efectivo an si haces una afirmacin en este momento. Hacemos Gassho y abrimos los ojos suavemente.

TCNICAS DE AFIRMACIONES
AFIRMACIN = declaracin positiva.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Las afirmaciones son palabras positivas que expresan nuestra actitud de querer vivir la vida de forma positiva. Para conseguir realizar nuestros deseos, se trabaja enfocando desde el consciente al subconsciente.

Ideas Bsicas (1) Cambiamos la antigua grabacin (programacin) que ha sido enterrada en el subconsciente. Aunque estemos esforzndonos en vivir positivamente y activamente, las cosas no suceden asEn estos casos, en el subconsciente, estamos constantemente dicindonos que soy una persona intil, aunque lo intente, no va a salir, voy a fallar otra vez. Hace falta cambiar la grabacin, por otra grabacin con palabras nuevas y creativas. (2) Existe dentro de nosotros, las experiencias y las emociones del pasado como informacin grabada. Especialmente, durante la infancia, aceptamos (hacemos) los valores de los dems como nuestros y los grabamos en nuestro subconsciente. Cuando se nos quedan grabadas esas ideas, aunque intentemos conscientemente pensar en positivo, el subconsciente no lo acepta fcilmente. (3) La informacin grabada puede ser cambiada con la prctica de las afirmaciones. Aunque exista informacin grabada en el subconsciente, nuestro Ser Superior sabe perfectamente lo que hay que hacer en esta vida. Por eso cuando seleccionamos palabras valiosas y las mandamos al subconsciente, nos llega la resonancia desde el Ser Superior. (4) Es importante captar la voz del alma y expresar lo que dice el Alma en lugar de expresar un mero deseo. No es que vayamos a escoger los valores que tenemos ahora de tendr que ser as, quiero realizar esto, es importante escoger algo que nos lleve directamente al tema de aprendizaje. Primero, podemos empezar por coger prestadas, las palabras de otros. Cuando ya tenemos trabajado el despertar interior y la intuicin, podemos captar las voces del Alma que emergen del interior. (Vamos cambiando cuando sentimos que esas palabras ya no nos dicen nada o cuando encontramos otras con las que nos sentimos mejor). Cmo practicarlo (1) Los primeros objetivos pueden ser asuntos mentales o materiales. En la Tierra, todo existe conjuntamente. En vez de empezar a hacerlo con ideas rgidas, hay que hacerlo como si fuera un entrenamiento. Cuando con las prcticas vayamos progresando, ser ms claro el nivel y el mtodo ms eficaz para cada uno de nosotros. (2) Imaginar como quiero ser y como debo ser ahora en estos momentos. Ponemos ligeramente las manos en el pecho y enfocamos nuestra conciencia con el Ser Superior y decimos la afirmacin. Al mismo tiempo,
Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

hacemos que la energa Reiki transporte esa imagen al Ser Superior que est en un lugar profundo de nuestro pecho. (3) No debemos intentar alcanzar el deseo con el poder mental. Existen mtodos con los que se consiguen alcanzar los deseos con el poder mental, conseguir lo que queremos con el poder de la visualizacinAunque sea posible utilizar el poder mental para realizar algo, si ese algo no es acorde con la ley del Universo o no es acorde con nuestro aprendizaje, va a causarnos nuevos problemas. Las afirmaciones no son para que se realicen las situaciones y los deseos que queremos, son para volver al Verdadero Yo que resuena con la Vibracin del Gran Universo. (4) No es para cambiar a otros, es para cambiarnos a nosotros mismos. Es para volver a ser nosotros mismos y llegar a ser an ms armnicos, no para cambiar a los dems. Si sentimos que la gente de nuestro alrededor ha cambiado, es porque nosotros mismos hemos evolucionado. (5) Tenemos que hablar en presente o en presente progresivo. No debemos utilizar las expresiones de deseos como Quiero estar o Quiero llegar a ser, tenemos que utilizar expresiones como Soy o Estoy siendo. (Si utilizamos expresiones de deseos, estamos reconociendo que las cosas no son as y estamos poniendo nfasis en que no estamos en ese estado). (6) Es efectivo si combinamos las afirmaciones con las tcnicas de meditacin, y purificacin con los smbolos y sus Kotodamas. Consultar la portada de este texto para ejemplos de afirmaciones. (Sugerencias para las Afirmaciones).

5. DESDE EL USO DE LOS SMBOLOS A LA SUPERACIN 1) Conocer la Verdad sobre los smbolos.
Usui Sensei enseaba sobre los smbolos (HO) de la siguiente manera: Tel: (598 2) 487 6483

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

(1) (2) (3)

Utilizando los smbolos, cualquier persona puede llevar a cabo de manera fcil y segura la sanacin a distancia. Utilizad los smbolos todo lo que podis. Cuanto ms lo utilicemos antes conseguiremos un estado en el que ya no los necesitemos. La conciencia humana llega en un instante a cualquier sitio del Universo. Elevad vuestra conciencia rpidamente para llegar al nivel en el que ya no necesitis utilizar los smbolos. Los smbolos hacen que la aplicacin de Reiki sea ms fcil. Tienen la misma funcin que la de las ruedas pequeitas en los lados de la bicicleta para los que montan por primera vez. Son tiles y podemos disfrutar de ellos, pero al crecer llegar el momento en que ya no los necesitamos, (igual que con las rueditas). Los smbolos y Kotodamas, en general vienen de tradiciones muy antiguas, pero han sido incorporados a Reiki Ho para aplicar su funcin de resonar con la vibracin especfica que emiten cada una de las formas y sonidos. Tras comprender esta verdad, es tu eleccin si quieres emplear nuevos smbolos para su aplicacin en Reiki.

2)

Pasos para superar los smbolos

Primero, aprender los smbolos del 1 al 4, dominar su uso ampliamente, y comprender bien sus efectos. Practicar todas las tcnicas utilizando el smbolo n4 como parte de las mismas (Con esto, el smbolo n4 asciende a Smbolo Maestro). (1) Segn el nivel de comprensin, puedes utilizar primero el smbolo n3 para la sanacin y el smbolo n4 para elevar la espiritualidad. (En este caso, el siguiente paso sera utilizar solo el smbolo n4). (2) Podemos sustituir con la imagen del sol el smbolo n 3 y con la imagen de Luz blanca el smbolo n4. (3) La transicin a integrar el smbolo se hace segn nuestro nivel de reconocimiento. (Si al no utilizar los smbolos (1 al 4), te sientes sin confianza, sigue utilizndolos). Llegar al reconocimiento y alcanzar el estado de sin smbolo. (Nosotros mismos somos Uno con los smbolos).

6. LA ESENCIA DE REI HO DE USUI SENSEI.


El Reconocimiento sobre Reiki de Usui Sensei. Existen escritos en varios documentos como en Reiki Ryoho Hikkei (Manual de Usui Sensei).
Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Usui Sensei enseaba constantemente que: Tenemos que mantener constantemente unificados como Uno la ley natural del Macrocosmos y nuestro espritu, el Microcosmos. El Universo entero existe dentro de m y Yo estoy dentro del Universo, Dentro de m est la Luz Brillante y existo dentro de la Luz Brillante. Todo lo existente en el Universo poseer Reiki. Enseaba a los asociados de Gakkai que tuvieran en cuenta que: El Gran Reiki que impregna todo el Universo est dentro de nuestro cuerpo, tambin. Cuanto ms crecemos como personas, ms fuerte se hace Reiki dentro del cuerpo. Reiki Ryoho es mi mtodo original en el que se utiliza REI NO (funcin misteriosa y sagrada del Universo) Reiki Ho es una aplicacin de la energa de la Conciencia del Gran Universo utilizando REI NO (funcin misteriosa del Universo) S, lo podemos llamar sanacin espiritual. Pero, es tambin un mtodo fsico de tratamiento. Reiki Ryoho es para hacer sanacin de la mente, cuerpo y alma al mismo tiempo, pero, segn el nivel de conciencia de la persona que lo recibe, puede acabar siendo solo mtodo fsico de tratamiento, es muy importante el nivel de la conciencia. La razn se debe a que el KI y la Luz son emanados de todo el cuerpo del sanador, especialmente de los ojos, la boca y las manos. Reiki Ho es un mtodo de sanacin a travs de la irradiacin de energa y luz. La energa y la luz son emanadas de todo el cuerpo, pero, especialmente de los ojos, la boca y las manos. (No emplear solo la imposicin de manos, utiliza tcnicas de la mirada y del soplo). Nos da salud fsica y nos ayuda a aumentar la salud mental y felicidad en la vida. Primero, sanamos nuestra mente y segundo el cuerpo, para vivir una vida de paz y gozo, y al mismo tiempo sanar a los dems y aumentar la felicidad para nosotros mismos y para los dems. Deca que Nos da salud fsica, Primero, sanamos nuestra mente, el objetivo primordial no es sanarnos de las enfermedades. Reiki Ryoho es algo en lo que buscamos aumentar la felicidad para nosotros mismos y para los dems, adems de sanarnos fsicamente.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Los Cinco Principios que nos leg Usui Sensei. En esta enseanza tan sencilla est la Esencia de Reiki. TAN SOLO POR HOY: Vivir y valorar este da teniendo en cuenta lo siguiente: NO TE ENOJES: Mantener el equilibrio de espritu, las emociones y vivir en la tranquilidad y alegra. NO TE PREOCUPES: Despus de hacerlo lo mejor que puedas, lo dejas en manos del Universo y mantn la mente tranquila. AGRADECE: Apartamos los deseos egostas y con corazn de satisfaccin y agradecimiento, vivimos resonando al unsono con el Universo. TRABAJA DURO: Hacer correctamente el trabajo que tengamos que hacer y as avanzamos en el aprendizaje necesario. S AMABLE CON LOS DEMS: A travs de la sanacin Reiki, que es la prctica del Amor y Armona., fomentamos el corazn en el cual estamos unidos unos con otros (Uno).

7.
1)

GUA PARA EL SATORI


Segn Gendai Reiki Ho. El objetivo de la vida es alcanzar la verdadera felicidad. Usui Sensei enseaba que El objetivo de vida es conseguir la verdadera Felicidad. La verdadera felicidad es conseguir la Tranquilidad Absoluta. Y en cualquier situacin nuestra mente no pierde su calma y est siempre llena de tranquilidad y alegra. Esto es la mxima felicidad. Mientras mantenemos como criterios bsicos de felicidad las propiedades, el estatus, el honor, la satisfaccin, las situaciones (los fenmenos) y las sensaciones, no podemos conseguir la Tranquilidad Absoluta. As instrua a sus alumnos en la unificacin con el Universo, basndose en su propio SATORI. Siguiendo las enseanzas de Usui Sensei, acercarnos al estado de la Tranquilidad Absoluta. En Gendai Reiki Ho, pretendemos acercarnos al estado de tranquilidad absoluta consiguiendo la Relajacin total, aplicndonos Reiki Ho y las enseanzas de Usui Sensei. (SATORI). Pensamiento bsico: SATORI que buscamos en Gendai Reiki Ho = Relajacin total = tranquilidad mental.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Mantener constantemente un estado mental relajado y expresarnos dentro de la calma, paz y felicidad. Sentir vvidamente que el Universo nos mantiene vivos y vivir en el espacio vibracional de Agradecimiento, Amor y Armona. Despus de esforzarnos correctamente, no preocuparnos en absoluto sobre los resultados y dejarlo todo en manos del Universo. (Despus de dejar todo en manos del Universo, vamos cumpliendo nuestras funciones). Qu es lo que tenemos que hacer? Las personas somos vidas eternas y la Tierra es el lugar de aprendizaje. El lugar de aprendizaje es aqu, los momentos de aprendizaje son ahora y los temas de aprendizaje son todos los problemas que nos vienen. Nosotros debemos, libremente, juzgar, elegir y decidir. Negar o aceptar o evadir, es tambin nuestra libertad. Y el cmulo de esas elecciones es lo que decide el xito del aprendizaje. Nuestro ahora es el resultado de nosotros mismos al 100 %, como consecuencia de nuestra libre eleccin. En estos momentos, estamos expresndonos a travs de la libre eleccin y estamos produciendo causas para la auto realizacin. La auto expresin se hace a travs de los pensamientos, palabras y actos. Cuando intervienen las emociones, hacemos elecciones errneas. No importa quin produjo los sentimientos o emociones negativas en tu interior. Es importante removerlas, purificarlas, para as no arrastrarlas.

2)

8.
1)

TCNICAS DE SANACIN TRADICIONALES


UCHITE CHIRYO HO (Palmeando con las manos). Palmea suavemente, sin hacer dao al paciente, sobre el rea dormida e insensible con las palmas de las manos para estimularla.
Tel: (598 2) 487 6483

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

2)

Con UCHITE estimulamos la superficie del cuerpo fsico y hacemos que penetre Reiki rpidamente, reactivando las clulas. NADETE CHIRYO HO (Friccionando con las manos). Friccionar de arriba abajo (o moviendo en crculo) para aumentar el flujo de energa del cuerpo con Reiki. Fricciona suavemente desde los hombros hasta la punta de las manos, desde la cintura hasta la punta de los pies. Tambin, en caso del tronco, arrastra las dos manos desde arriba hasta abajo. (o de izquierda a derecha). Deja que Reiki penetre profundamente, sintiendo la efusin de Reiki de tus manos. OSHITE CHIRYO HO (Presionando con las puntas de los dedos) Presiona con las puntas de los dedos (dedo ndice y medio o dedo medio y anular) las reas con problemas, buscando los puntos doloridos y observando el estado de entumecimiento y manda Reiki a travs de las puntas de los dedos. Para quitar la tensin de los hombros y de los msculos y induracin de los rganos internos, hacemos que clavamos las puntas de los dedos en el cuerpo y mandamos Reiki desde las puntas de los dedos. En las reas de rigidez de los msculos y bloqueo de la energa, presionar con los dedos gordos para mandarnos Reiki. KETSUEKI KOKAN HO (Purificacin de sangre con Reiki) HANSHIN KOKETSU HO (Purificacin de la sangre de medio cuerpo)

3)

4)

(1) Desnuda la parte de arriba del paciente o pedimos que se ponga alguna ropa ligera. Coloca las manos en ambos lados de la columna y arrastra las manos desde el centro a izquierda y a derecha con las palmas, trabajando a lo largo de la columna. 10-15 veces, ambos casos. (2) Coloca un dedo en un lado de la columna y otro dedo en otro lado de la columna (dedo ndice y dedo medio) y arrastra los dedos a lo largo de la columna desde el cuello hasta la parte inferior del sacro. Aguanta la respiracin all 2 o 3 segundos. Con la intencin de hacer penetrar Reiki profundamente lo hacemos 10-15 veces.

(5) ZENSHIN KOKETSU HO (Purificacin de la sangre de todo el cuerpo) Duracin 30 minutos, para purificar la cabeza, rganos internos, los brazos y las piernas.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

(1) El paciente tiene que estar tumbado o sentado en una silla. Canaliza Reiki a la cabeza con las manos (la frente / zona occipital, las sienes, la coronilla / la nuca). 2-3 minutos en cada posicin. Canalizamos Reiki en los rganos internos (los pulmones, corazn, estmago, e intestinos). 5 minutos cada posicin. (2) Trabajamos los brazos y las piernas. (Deslizamos las manos para hacer penetrar Reiki, desde los hombros hasta las puntas de las manos, desde la cintura hasta las puntas de los pies varias veces). 6) ENTRENAMIENTO SOLAR (Potenciacin de la energa sanadora, el paso para la integracin de todos los smbolos) Levanta las manos para convertirte en el smbolo de la Luz y conctate con Reiki. (Los ojos cerrados o medio abiertos) Haz que se miren las palmas de las manos por encima de la cabeza y visualizas que la energa del sol entra entre las dos manos mientras cuentas hasta 10 A continuacin, coloca las dos manos: a ambos lados de la cabeza, a los lados del cuello, sobre el corazn, y por ltimo sobre el abdomen superior y mientras tanto visualiza que la energa de Sol baja a esos puntos mientras cuentas hasta 10. Por ltimo, coloca a la vez una mano en el TANDEN y la otra en el sacro, mientras bajas y colocas la energa de SOL en esas zonas a la vez que cuentas hasta 20. Para terminar aparta las manos, relaja los hombros y cierra los ojos para sentir la energa desde el SOL que llevamos dentro.

9.

TCNICAS DE AUTO PURIFICACIN Y CRECIMIENTO.


Relajacin, crecimiento espiritual y el despertar..son todos asuntos de nuestro interior, de vez en cuando, tenemos que hacer un auto anlisis de nuestro estado mental. Necesitamos sentir 3 cosas, claridad, ligereza y calidez. Si sentimos oscuridad, pesadez y fro, nuestro objetivo est cubierto de energa negativa y es una condicin menos favorable desde el punto de vista de la espiritualidad. Tenemos que llenar rpidamente nuestra mente con DAI KO MYO (Gran Luz Brillante) y procurar que se convierta la energa negativa en energa positiva.

1)

SEKIZUI JOKA IBUKI HO: Tcnica de respiracin para purificar la columna vertebral.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Es una respiracin para purificar el karma basado en las enseanzas del KOSHINTO (Sintosmo antiguo). Segn el KOSHINTO, para poder purificar todo el KARMA, (pecado, impurezas), es necesario purificar la columna vertebral. (1) En nuestra columna vertebral albergamos al Dios y esta conserva de recuerdos de todos los KARMAS. (2) Si no purificamos la columna vertebral, no desaparecern las malas acciones del pasado, e impurezas. Si la purificamos s desaparecern. (3) Si llevamos a cabo esta prctica, la gran fuerza vital que impregna el Universo entra en nosotros en forma de vibracin, quitando el problema (corrige la situacin) de la columna y hace que sanen las clulas de todo el cuerpo. Esta tcnica de respiracin es para purificar los karmas con Reiki. (1) De pie o sentado con la espalda recta. Cierra los ojos. (Explico para la posicin de sentado en una silla). (2) Levanta las dos manos y siente la vibracin de Reiki caer con fuerza en todo el cuerpo como si nos duchara, lavndonos por fuera y por dentro. (Mantener la sensacin de ducharnos con Reiki durante todo el ejercicio). (3) Baja lentamente las manos con las palmas mirando hacia abajo y ponlas en el regazo, mantn tu atencin al TANDEN y vete calmando la respiracin. (4) Visualiza a la columna vertebral como una caera que empieza desde la coronilla (punto cien reuniones) y acaba en el cxis y con el aliento caliente Ha de la respiracin HADO, (se explica en el siguiente apartado), calienta el interior y el exterior de la caera y desde la coronilla hasta el cxis disuelve las suciedades para su eliminacin. (5) Inhala desde la nariz y visualiza que el agua sagrada pura que est dentro del sacro viaja a travs del interior de la columna (dentro de la caera) y sube hasta el entrecejo. (6) Repite los pasos 4 y 5. (5 respiraciones son un ciclo). Haz entre 3 y 7 ciclos, mximo 7 ciclos al da). (7) Despus de finalizar la respiracin, meditas en silencio de 5 a 15 minutos. Con ojos cerrados mantn ligeramente la atencin al entrecejo y espera que aparezca la sensacin de estar respirando a travs de la piel. Cuando esto suceda, las clulas quedan cargadas de energa sagrada. 2) RESPIRACIN HADO: Respiracin que se hace con el aliento Ha.. Es una tcnica de respiracin fcil y efectiva. Segn la condicin mental (psquica), la respiracin cambia. Cuando estamos relajados y tranquilos, la respiracin de vuelve profunda y lenta, si estamos con preocupaciones y ansias, es poco profunda y rpida.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

La respiracin cambia nuestro estado de conciencia y est conectada con el subconsciente. La onda vibratoria de la respiracin puede cambiar nuestra vibracin y empezamos a resonar con la vibracin de la alta Dimensin. Especialmente en el caso de la respiracin HADO, el aliento HA genera una onda vibratoria sutil y es ms efectiva an. El sonido Ha. Es el sonido primigenio (original) de la Humanidad. Es un sonido vibratorio que tiene el poder misterioso de resonar con la energa universal al unsono. Ponte de pie o sentado en una silla sin respaldo, cmodamente. (Explico la posicin de sentado en una silla). Reljate y sintate con las piernas ligeramente abiertas. Las manos con las palmas hacia abajo en el regazo y las plantas de los pies bien puestas en el suelo. Cierra los ojos y suelta la tensin de la frente, los ojos, cuello y hombros. A travs de la boca exhala con el sonido Ha todo lo que puedas. En un principio tener como la menta el exhalar durante 30 segundos. Sin demasiado esfuerzo, aumenta gradualmente hasta los 40 segundos, (ese es el objetivo mximo de tiempo). Concntrate en tu exhalacin del sonido vibratorio de Ha. Cuando hayas sacado todo el aire, rebaja el abdomen inferior, as la inhalacin se hace naturalmente. Con la respiracin HADO de manera natural, llegaremos a hacer una respiracin abdominal profunda. No debemos detener la respiracin conscientemente durante este ejercicio. La respiracin debe ser natural y fluida y hay que intentar generar las vibraciones uniformes. Abriendo bien la boca, practica hacer vibrar bien el sonido (una mano cubre la boca sin tocarla y con la otra por detrs de la oreja) y confirma el sonido vibratorio con tu odo. Igual que en otras respiraciones abdominales, existen numerosos defectos fisiolgicos tales como reactivar la funcin de los rganos internos, aumentar la ingestin de oxgeno, la funcin metablica, la funcin de los nervios autnomos, la segregacin de hormonas, la energa dinmica, y aumentar la funcin del sistema inmunolgico, dando estabilidad mental y relajacin profunda. Adems de los efectos generales, por la emisin de la onda vibratoria sutil, tambin existen otros efectos como la reactivacin de los chakras de todo el cuerpo y la elevacin de la vibracin de nuestra conciencia. Despus de dominarlo bien, mientras exhalas ligeramente, solo con visualizar el sonido vibratorio, Ha es suficiente. MEDITACIN HADO: En la que utilizamos la respiracin HADO, es un mtodo de meditacin seguro y muy eficaz. De pie o sentado, cmodamente.
Tel: (598 2) 487 6483

3)

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Levanta las manos para convertirte en el smbolo de la LUZ y siente la vibracin de Reiki entrar y fluir en todo el cuerpo. Sintiendo la vibracin de la Luz, (con los dedos medios tocndose) baja lentamente las dos manos a la altura del pecho con las palmas mirando hacia abajo. Los brazos estn paralelos al suelo. Haz la respiracin HADO (exhalacin) emitiendo el sonido HA (alargado) y al mismo tiempo empujas las manos hacia abajo para llevar hacia abajo la energa que est dentro del cuerpo. (Si se hace sentados, para que las manos no choquen con las rodillas, cuando llegas a la altura de la ingle, las separas para bajar cada mano a ambos lados del cuerpo). Con este movimiento, siente que la energa del cuerpo baja y es eliminada a travs de los pies. Hacemos esto solo una vez, antes de empezar la meditacin. Levanta las manos a la altura de la frente, mientras inhalas, (como si un hilo de la Luz tirase de los dorsos de las manos). Los brazos tienen que estar relajados y desliza las manos hacia abajo con la respiracin HADO (HA) sintiendo el borde de tu aura (hasta donde seas capaz de sentir).Cuando hayas sacado todo el aire, suelta por completo el abdomen bajo, as entrar el aire naturalmente, con esa inhalacin, levanta las dos manos y con la respiracin HADO (exhalacin HA), baja las manos de nuevo. Repite esto 3 veces, vuelve a la respiracin normal, y deja de moverte para sentir el movimiento de la energa dentro del cuerpo. Hazlo en un ciclo de 3 movimientos, levantar las manos, y bajarlas con la respiracin HADO y descansar con la respiracin normal. Puede practicarse las veces que quieras. Hay veces en que el cuerpo empieza a moverse por la exaltacin de la energa, pero no intentes detenerlo precipitadamente, siente el poder de la energa vital entregndote a los movimientos del cuerpo, (simplemente siente qu parte del cuerpo se mueve y cmo). Despus de estar movindote durante un rato, detn el movimiento mentalmente. Si te cuesta detener el movimiento, sacude las manos, hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y declara: Fin de la meditacin, y abre los ojos, as se detendr el movimiento. Aunque veamos imgenes y colores, es necesaria una buena actitud mental en la que simplemente sigas meditando mientras disfrutas de esas imgenes. No es nada recomendable ponerte eufrico ni extasiado por las mismas. Cuando lo dominemos, solo en un ciclo (3 veces) de meditacin HADO, conseguiremos entrar en un estado meditativo profundo. No existe ningn peligro si nos olvidamos hacer la respiracin HADO. (Nos protege la mente que divaga por la meditacin) Para acabar, sacude las manos arriba, abajo, derecha e izquierda para despertarnos del todo, haz Gassho para unificar (integrar) la energa. (Y sigue). Romper los bloqueos y durezas que estn dentro de nosotros. Lo que rompemos son los pensamientos inarmnicos.
Tel: (598 2) 487 6483

4)

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

(1) Metemos los pensamientos inarmnicos que estn en nuestro interior como la ira, miedo, tristeza, envidia, odio y obsesin, etc., dentro de la energa del Sol y los hacemos desaparecer y que vuelvan a tomar forma con una vibracin nueva. (2) Despus de levantar las manos (enfrente del pecho) para conectarte con la Luz, coge entre las dos el Sol y pon un pensamiento inarmnico dentro de l y lo partes en dos con un golpe de Krate. (3) Si tienes algn objetivo concreto en tu mente, declaras, por ejemplo el sentimiento de ira hacia X (o puede ser el sentimiento de ira dentro de m mismo) y lo partes en dos (pueden darse varios golpes consecutivos). En este caso, deja que el subconsciente decida los objetivos concretos. (4) No podemos tener como objetivo la destruccin o dao a una persona. Lo que destruimos son los pensamientos inarmnicos dentro de nosotros y las durezas y grandes bloqueos que estn dentro del subconsciente. Se considera que los Cinco Principios (consultar pgina 7) han sido inspirados de Los Principios de la Salud del Dr. Bizan Suzuki, publicado en diciembre del ao 3 de Taisho (1914). En este libro est escrito: Tan solo por hoy, no te enojes, no temas, s honesto, dedcate con ahnco a tu trabajo y s amable con los dems. En los 5 Principios de Usui Sensei, est la Vibracin de la Conciencia de SATORI. Aunque sean 5 minutos al da, recibe la vibracin de los 5 principios con una mano y con la otra manda la vibracin de Reiki a TANDEN. Cuando nos tratamos a nosotros mismos o a los dems, en la cabeza, hacemos llegar los 5 principios al subconsciente. (NENTSU). Antes y despus de HATSUREI HO, los decimos y hacemos que resuene dentro.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Nivel 1 Shoden La principal motivacin de Mikao Usui al crear el sistema Reiki, fue la de dejar un camino hacia el desarrollo espiritual, hacia el estado de Satori. La bsqueda de un estado de calma y armona perfecta, pase lo que pase a nuestro alrededor. Este tambin es el principal objetivo de nivel 1. En el primer nivel aprender a ser un canal perfecto y puro de Reiki. Tendr la posibilidad de mejorar su condicin de canal, a travs de la prctica de tcnicas de respiracin, meditacin, visualizacin, autopurificacin y potenciacin. Tambin recibe las tcnicas de sanacin creadas por Usui Sensei y que van mucho ms all de la simple imposicin de manos. Estas son aplicables en autotratamiento y en aplicaciones a los dems, para lograr el equilibrio a nivel fsico, mental, emocional y espiritual.

Programa del Primer Nivel


Introduccin a Reiki ho Qu es Reiki ho? Fundamentos de Reiki ho. Qu es la sanacin? Propsito de la sanacin. Estructura de Reiki ho. Sntesis de Gendai Reiki ho Linaje. Poltica de seminarios y seguimientos. Sintonizaciones. Historia de Reiki ho Sobre Mikao Usui Sensei, el fundador. Historia de la Usui Reiki Ryoho Gakkai Transmisin de Reiki en Japn y fuera de Japn. Evolucin del Reiki occidental. Sistemas Reiki creados en occidente. Fundamentos de la sanacin Reiki Fundamentos bsicos. Cmo utilzar las manos. Posiciones fijas del Reiki occidental y posiciones de Reiki tradicional japons. Autotratamiento. Tratamiento a los dems. Limpieza del Aura. Tcnicas de Reiki Tradicional Shudan Reiki Ho / Renzoku Reiki ho (parrilla y maratn Reiki)

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN Reiki Mawashi (crculo Reiki). Nentatsu ho (tcnica para tratar hbitos). Byosen (tcnica de escaneo). Reiji ho (tcnica intuitiva).

GENDAI REIKI HO

Tcnicas para purificar y verter Reiki Jakikiri Joka ho (tcnica para cortar la energa negativa) Tcnica para purificar ambientes. Canalizar Reiki a cristales y objetos. Purificacin de alimentos y bebidas. Sanacin a animales y plantas Sanacin a los animales. Sanacin a las plantas. Otros usos. Cmo preparar agua con la energa Reiki. Tcnicas de autopurificacin y autocrecimiento Kenyoku ho (autolimpieza energtica). Hikari no Kokyu ho (respiracin luminosa). Respiracin Gassho. Ducha Reiki. Chakra Kassei Giho.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Nivel 2 Okuden El segundo nivel de Reiki Gendai es una profundizacin en el trabajo de autosanacin y de sanacin a los dems. En l aprender una serie de tcnicas creadas por Mikao Usui para acelerar los procesos de sanacin. Tambin en este nivel recibe los tres primeros smbolos que Mikao Usui transmiti a sus alumnos. A diferencia del Reiki occidental, en Reiki japons el estudio de los smbolos abarca tan slo una parte del curso y no la totalidad del mismo. Segundo nivel constituye un paso importante en la profundizacin del contacto con la energa Reiki, adelantndonos an ms en el camino hacia el Satori o de realizacin espiritual.

Programa del Segundo Nivel


Smbolos y Kotodamas: Los smbolos y sus caractersticas. Formas de los smbolos y sus Kotodamas. Cmo se utilizan en sanaciones. Relacin entre las personas y los smbolos. Funciones del smbolo. Usos del smbolo. Sanacin trascendiendo el tiempo y el espacio: Sanacin a distancia. Sanacin al pasado. Purificacin de Karma y Traumas. Revivir momento felices del pasado. Sanacin al futuro. Tcnicas complementarias de Reiki: Caja de Reiki. Deprogramming. Grounding. Tcnicas tradicionales de sanacin: Tanden Chiryo ho (tcnica de desintoxicacin). Koki ho / Gyoshi ho (tcnicas de soplo y mirada). Heso Chiryo ho (tratamiento del ombligo). Seiheki Chiryo ho (tcnica para enviar mensajes al subconsciente). Uchi te Chiryo ho Nada te Chiryo ho Oshi te Chiryo ho Prctica de sanacin general de Reiki Ryoho Tradicional. Ketsueki Joka ho (tcnica de purificacin de la sangre).

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN Hanshin Koketsu ho Zenshin Koketsu ho

GENDAI REIKI HO

Tcnicas de autopurificacin y autocrecimiento: Hatsurei ho (tcnica de meditacin). Sanacin Jiko Joka (autosanacin). Jiko no saibo ni hikari wo okuru (tcnica para reactivar las clulas).

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Nivel 3 Shinpiden El tercer nivel tiene una trascendencia nica en el proceso de autorealizacin. A travs de un amplio repertorio de tcnicas de meditacin, visualizacin y respiracin, el practicante profundiza la conexin con su Yo espiritual. Se completa el aprendizaje de los smbolos, recibiendo el cuarto y ltimo smbolo que Mikao Usui entregara a sus discpulos.

Programa del Tercer Nivel


El smbolo supremo de Reiki ho Significado del 4to smbolo. Funcin del smbolo. Usos del 4to. Smbolo. Tcnicas con el smbolo supremo Utilizando la vibracin de Reiki en la vida diaria. Autopurificacin con la Luz. Recibir gua del Ser Superior. Cmo conectarnos con la Alta Dimensin. Conectar con la vibracin de los Iluminados. Conectar con el Ser Superior. Meditacin Reiki Tcnicas de afirmaciones. Desde el uso de los simbolos a la superacin. Conocer la verdad sobre los smbolos. Pasos para superar los smbolos. La esencia de Reiki de Usui Sensei. Gua para el Satori. Tcnicas de autopurificacin y crecimiento Respiracin Hado. Meditacin Hado. Sekizui joka ibuki ho Romper bloqueos internos. Columnas de Luz. Tcnicas de sanacin tradicionales Entrenamiento solar. Tratamiento y respiracin hado.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Nivel 4 Gokuikaiden En el cuarto y ltimo nivel se completan todas las enseanzas legadas por Usui. Se aprende a transmitir todos los niveles de Reiki Gendai, manteniendo una tica impecable y alejados de todo dogmatismo y misticismo. A travs del aprendizaje de las tcnicas de sintonizacin y de Reiju, logramos un contacto especial con la energa de Reiki, conectndonos con la esencia y sabidura de Reiki. Finalizado el curso, recibe el certificado de Shihan (maestro) en Reiki Gendai, ttulo con reconocimiento internaciona,l y ser portador de un linaje muy importante en Reiki, quedando en un quinto lugar luego de Mikao Usui en dicho linaje. Contar con el apoyo de los manuales de todos los niveles de la Asociacin de Reiki Gendai de Japn, para asegurar la transmisin pura y fiel de estas sagradas enseanzas. Programa del Cuarto Nivel

Puntos a tener en cuenta por los maestros de Reiki Simplicidad de Reiki ho Los Maestros son para aprender juntos y crecer juntos. Calificacin y el papel de los Maestros de Reiki. Significado de la palabra Maestro. Aprender y ensear. Condiciones de los Maestros de Reiki. La manera de pensar en Gendai Reiki ho. Reconocimiento y comprensin sobre la sanacin. Resumen de Reiki ho y sugerencias para la autorrealizacin. Las sintonizaciones Comprensin de las sintonizaciones. Comprensin de los smbolos y kotodamas. Cmo sintonizar. Reiju y autoreiju. La verdad sobre Usui Sensei y la esencia de Reiki ho El camino hacia el Satori. Cmo Usui Sensei alcanz Reiki. Su poltica de enseanza. Consejos para los maestros de Gendai Reiki ho. Sobre cmo vivir una vida en Reiki. Sobre la salud, enfermedad y sanacin. La esencia de la energa Reiki.
Las tcnicas del primer nivel Fundamentos bsicos de la sanacin Reiki. Cmo utilzar las manos. Posiciones fijas del Reiki occidental y posiciones de Reiki tradicional japons.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN Autotratamiento. Tratamiento a los dems. Limpieza del Aura. Shudan Reiki Ho / Renzoku Reiki ho (parrilla y maratn Reiki) Reiki Mawashi (crculo Reiki). Nentatsu ho (tcnica para tratar hbitos). Byosen (tcnica de escaneo). Reiji ho (tcnica intuitiva). Jakikiri Joka ho (tcnica para cortar la energa negativa) Tcnica para purificar ambientes. Canalizar Reiki a cristales y objetos. Purificacin de alimentos y bebidas. Sanacin a los animales. Sanacin a las plantas. Otros usos. Cmo preparar agua con la energa Reiki. Kenyoku ho (autolimpieza energtica). Hikari no Kokyu ho (respiracin luminosa). Respiracin Gassho. Ducha Reiki. Chakra Kassei Giho.

GENDAI REIKI HO

Las tcnicas del segundo nivel Los smbolos y sus caractersticas. Formas de los smbolos y sus Kotodamas. Cmo se utilizan en sanaciones. Relacin entre las personas y los smbolos. Funciones del smbolo. Usos del smbolo. Sanacin a distancia. Sanacin al pasado. Purificacin de Karma y Traumas. Revivir momento felices del pasado. Sanacin al futuro. Caja de Reiki. Deprogramming. Grounding. Tanden Chiryo ho (tcnica de desintoxicacin). Koki ho / Gyoshi ho (tcnicas de soplo y mirada). Heso Chiryo ho (tratamiento del ombligo). Seiheki Chiryo ho (tcnica para enviar mensajes al subconsciente). Uchi te Chiryo ho Nada te Chiryo ho Oshi te Chiryo ho Prctica de sanacin general de Reiki Ryoho Tradicional. Ketsueki Joka ho (tcnica de purificacin de la sangre). Hanshin Koketsu ho Zenshin Koketsu ho Hatsurei ho (tcnica de meditacin). Sanacin Jiko Joka (autosanacin). Jiko no saibo ni hikari wo okuru (tcnica para reactivar las clulas).

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

Las tcnicas del tercer nivel Significado del 4to smbolo. Funcin del smbolo. Usos del 4to. Smbolo. Utilizando la vibracin de Reiki en la vida diaria. Autopurificacin con la Luz. Recibir gua del Ser Superior. Cmo conectarnos con la Alta Dimensin. Conectar con la vibracin de los Iluminados. Conectar con el Ser Superior. Meditacin Reiki Tcnicas de afirmaciones. Conocer la verdad sobre los smbolos. Pasos para superar los smbolos. Gua para el Satori. Respiracin Hado. Meditacin Hado. Sekizui joka ibuki ho Romper bloqueos internos. Columnas de Luz. Entrenamiento solar. Tratamiento y respiracin hado.

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

ESCUELA GENDAI REIKI HO


Uruguay: +598 2 - 4876483 Montevideo Chile: +56 2 - 8973928 Santiago +56 42 - 452813 Chilln +56 55 - 532833 Antofagasta Mxico: +52 55 - 84216483 Distrito Federal +52 33 - 84219368 Guadalajara +52 81 - 84219483 Monterrey Estados Unidos: +1 Skype: alvaro.wurth
424 7850483 California

Sede Central: Avda. Dr. Francisco Soca 1437, Montevideo, Uruguay


E-mails: info@reiki.com.uy info@reikiho.com.mx info@reikiho.cl

www.reiki.com.uy www.reikiho.com.mx www.reikiho.cl

Revista electrnica: www.tendiendopuentes.com Radio Holstica on line Tendiendo Puentes: http://www.live365.com/stations/alvarowurth

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

SHINPIDEN

GENDAI REIKI HO

CDS DE TCNICAS DE REIKI TRADICIONAL JAPONS

Les presentamos la coleccin completa en 4 Volmenes de las tcnicas originales japonesas de Gendai Reiki Ho. Meditaciones guiadas por Maestros miembros de la Asociacin de Reiki Gendai de Japn, con un muy agradable fondo musical y de sonidos de la naturaleza que ayudan a inducir en un beneficioso estado de relax. Incluye 4 CDs: Volumen Volumen Volumen Volumen I: Tcnicas de Respiracin y Meditacin con Reiki. II: Autosanacin con Reiki. III: Tcnicas de Autopurificacin con Reiki. IV: Tcnicas Avanzadas de Gendai Reiki Ho.

Envo por coreo privado a todo el mundo. Descrguelos en formato MP3 desde nuestro sitio web: www.tiendaholistica.com o recbalos en su domicilio en formato CD.

www.tiendaholistica.com

Gendai Reiki Ho www.reiki.com.uy

Tel: (598 2) 487 6483

Anda mungkin juga menyukai