Anda di halaman 1dari 3

1) PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA TEORIA CELULAR.

Se puede resumir el concepto moderno de teora celular en los siguientes principios: 1-Todo en los seres vivos est formado por clulas o por sus productos de secrecin. La clula es la unidad anatmica de la materia viva, y una clula puede ser suficiente para constituir un organismo. 2-Todas las clulas proceden de clulas preexistentes, por divisin de stas (Omnis cellula e cellula). 3-Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las clulas, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada clula es un sistema abierto, que intercambia materia y energa con su medio. En una clula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una clula para tener un ser vivo (que ser un ser vivo unicelular). As pues, la clula es la unidad fisiolgica de la vida. 4-Cada clula contiene toda la informacin hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, as como para la transmisin de esa informacin a la siguiente generacin celular. As que la clula tambin es la unidad gentica.

2)DIFERENCIAS DE LAS CELULAS ROCARIOTAS Y EUCARIOTAS.

3) LA DIFERENCIA ENTRE UNA CELULA ANIMAL Y VEGETAL.


Tanto la clula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la clula vegetal cuenta, adems, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez. La clula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azcares a partir de dixido de carbono, agua y luz solar (fotosnteis) lo cual los hace auttrofos (producen su propio alimento) , y la clula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosntesis. Pared celular: la clula vegetal presenta esta pared que est formada por celulosa rgida, en cambio la clula animal no la posee, slo tiene la membrana citoplasmtica que la separa del medio. Una vacuola nica llena de lquido que ocupa casi todo el interior de la clula vegetal, en cambio, la clula animal, tiene varias vacuolas y son ms pequeas. Las clulas vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado clulas iguales a las progenitoras, este tipo de reproduccin se llama reproduccin asexual. Las clulas animales pueden realizar un tipo de reproduccin llamado reproduccin sexual, en el cual, los descendientes presentan caractersticas de los progenitores pero no son idnticos a l

4)HACER RESUMEN DE LOS ORGANELOS CELULALERES INDICANDO SUS CARACTERISTICAS Y FUNCIONES.


Nucleolos: El ncleo del ncleo. Aqu se ensamblan los ribosomas celulares. Ncleo: Dirige las actividades celulares y contiene el material gentico. Mitocondrias: Encargados de la liberacin de energa. Membrana celular: Donde limita la clula y acta como una barrera selectivamente permeable. Lisosomas: Llevan a cabo la digestin Intracelular. Retculo endoplasmtico rugoso: Sitio de la sntesis de protenas. Peroxisomas: Son vesculas que poseen enzimas oxidativas. Complejo de Golgi: Lugar donde se empacan y modifican las protenas para su exportacin. Ribosomas: Tienen a cargo la sntesis de las protenas. Centrolos: Tienen participacin en la divisin celular. Citoesqueleto: Est por todo el citoplasma sujetando manteniendo la forma de la clula. Clula eucaritica vegetal: Sus organelos celulares son: Nucleolos: El ncleo del ncleo. Aqu se ensamblan los ribosomas celulares.

Ncleo: Dirige las actividades celulares y contiene el material gentico. Mitocondrias: Encargados de la liberacin de energa. Pared celular: Donde limita la clula exclusiva de los vegetales Cloroplastos: Son organelos rodeados de una doble membrana y poseen un sistema de membrana donde se localiza la maquinaria para la fotosntesis. Vacuolas central: Regulan la presin smica e intervienen en la digestin intracelular Citoplasma: Comprende todo el volumen de la clula salvo el ncleo. Complejo de Golgi: Lugar donde se empacan y modifican las protenas para su exportacin. Lisosomas: Llevan a cabo la digestin Intracelular.

5)HACER UN CUADRO DE LOS 5 REINOS.

Anda mungkin juga menyukai