Anda di halaman 1dari 3

CONTROL MENTAL HIPNTICO - AL DESCUBIERTO Y ENCUBIERTO

Buscar

El control mental hipntico tal y como lo utilizamos aqu se refiere a que el uso de la hipnosis puede incrementar el efecto de las tcnicas de control mental. La hipnosis en s misma en una herramientas muy poderosa para influir, y puedes leer ms sobre lo que en realidad es la hipnosis, pero si tienes prisa, aqu hay un repaso rpido! Las cosas importantes a tener en cuenta son:

hipnosis es simplemente un estado alterado entramos de forma natural y por nosotros mismos en muchos estados alterados o trances cada da no es necesario tener los ojos cerrados la hipnosis puede ser inducida sin palabras, y lo ms importante, reduce las facultades de pensamiento crtico y la capacidad de evaluar la informacin y tomar decisiones.

USOS DESCUBIERTOS Y ENCUBIERTOS


Aqu vamos a esbozar algunas de las maneras en que los grupos destructivos utilizan la hipnosis, tanto al descubierto como encubierto, para incrementar los efectos de las tcnicas de control mental que estn utilizando. Lo primero y lo ms obvio es decir que estn utilizando hipnosis. Estn utilizando abiertamente tcnicas de hipnosis formal para inducir a estados de trance y los miembros del grupo pueden incluso aprender cmo utilizar la hipnosis con otros. Dnde mejor para guardar un secreto que dejarlo al descubierto?! Lo siguiente es usar los estados de trance naturales que ocurren. Contar historias y la imaginera guiada son situaciones donde las personas no necesitan un entrenamiento formal de hipnosis para inducir a los dems a estados de trance. A las personas, por lo general, les gusta escuchar historias y la imaginera guiada es algo que se ofrece para ayudar a las personas a relajarse. Ambos inducen a estados de trance sin tener que usar tcnicas formales. Simplemente al tener que prestar atencin a la historia, las personas tienden a alterar su estado de conciencia. Mientras muchos lderes sectarios y

manipuladores pueden no tener formacin en hipnosis formal, comprenden el poder de contar una historia y tomar ventaja para implantar sugerencias (las cuales, como no, son para su propio beneficio!).

HIPNOSIS NO VERBAL
Es otra forma de control mental hipntico. Recuerdas la idea de que las palabras no son necesarias? Piensa en bailar, realizar movimientos corporales repetitivos, balancearse, aplaudir, girar, tocar tambores, etc. Todos alterarn tu estado de conciencia. Especialmente si se le aaden ritmos musicales o luces intermitentes. Y hay varias sectas que tambin usan trabajo corporal como parte de sus enseanzas, y las manipulaciones del cuerpo pueden ser utilizadas para inducir a estados de trance.

MEDITACIN
Qu puedo decir? Trance instantneo!

LA MANIPULACIN DESTRUCTIVA ENCUBIERTA


Los grupos destructivos y los individuos que manipulan tambin utilizarn el control mental hipntico en una variedad de pequeas formas. Seminarios y discursos largos, especialmente si se dan tarde por la noche, son una manera de inducir al trance, a veces por aburrimiento, otras veces por cansancio, o por ambos! De nuevo, los lderes de sectas pueden no saber que estn haciendo hipnosis pero son lo suficientemente listos como para reconocer los beneficios de tales tcnicas. Una variacin de esto es hablar durante largos perodos de tiempo con muy pocas pausas. Lo que ocurre es que los oyentes no tienen tiempo para pensar y procesar la informacin de manera que pierden su capacidad para juzgar y criticar cualquier informacin entrante. As que empiezan, simplemente, a aceptar lo que el comunicador est diciendo..., y cuando el mismo mensaje es repetido una y otra vez de nuevo, puede ser muy difcil no aceptarlo. Otra tctica que es a menudo muy utilizada por los lderes sectarios es presentar informaciones conflictivas o contradictorias como si fueran totalmente lgicas. Cuando se presentan informaciones contradictorias como razonables con

suficiente autoridad, (algo que los psicpatas encuentran muy fcil de hacer!), se induce a trance muy rpidamente, las facultades de pensamiento crtico de la persona desaparecen y simplemente acepta lo que se le est diciendo. Crear vnculos entre elementos no relacionados a menudo crea confusin en las personas. Normalmente tienen que pararse a pensar para averiguar o resolver si esos aspectos estn conectados o no.

TCNICAS APILABLES
Sin embargo, aade a los dos factores previos, el hecho de que la persona es bombardeada con informacin, no tiene tiempo de pensar y el orador est hablando con mucha autoridad, y lo que tienes es un control mental hipntico muy potente con el que, de forma muy rpida, las personas se encontrarn a s mismas indefensas y aceptando cualquier cosa que se les dice. Recuerda que estas herramientas y tcnicas no son utilizadas de una en una. Hay muchos factores que intervienen en cada momento. Y, el lder sectario no tiene nada mejor que hacer que manipular. Es lo que hace. As que, est utilizando continuamente cualquier tcnica disponible para continuar ejerciendo control mental. Y dependen del hecho de que los miembros no sospechan que se est usando control mental hipntico. As que las personas necesitan aprender sobre ello para poder protegerse.

EDCATE A TI MISMO
Hipnosis y control mental combinados dan herramientas muy poderosas para influir en la toma de decisiones. Por ello las sectas y los cultos lo utilizan! Porque funcionan! Por lo tanto, a menudo es muy til para los miembros y los ex-miembros de sectas aprender sobre hipnosis con el fin de deshacer los efectos del control mental hipntico. Y es til para que sus amigos y familiares entiendan algo sobre lo que el ex-miembro est experimentando, y de hecho, para evitar que ellos mismos sean captados por alguna secta!

Anda mungkin juga menyukai