Anda di halaman 1dari 8

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSITARIA MISIN SUCRE MUNICIPIO HERES-ESTADO BOLVAR

PARROQUIA CATEDRAL ALDEA CIUDAD ANGOSTURA

Profesora:

Triunfador. Daniel Dubuc 20.554.211

Ciudad Bolvar; Marzo 2012

Introduccin. Una computadora es una mquina electrnica usada para procesar todo tipo de informacin. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imagenes, escribir cartas, leer el periodico, comunicarnos con familiares o amigos a travs de correos electrnicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Saln Hogar, es evidencia de ello. Los educadores tanto de Puerto Rico como del mundo entero pueden utilizarla para escribir los planes de la escuela, para llevar las notas o records de todos sus estudiantes. Para hacer ayudas visuales, para crear presentaciones de sus escuelas o para compartirlas y para colaborar con otros profesores alrededor del mundo.

Un computador no es mas que una maquina o Dispositivo electrnico compuesto bsicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Poseen parte fsica (hardware) y parte lgica (software), que se combinan entre s para ser capaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas. Una computadora suele tener un gran software llamado sistema operativo que sirve como plataforma para la ejecucin de otras aplicaciones o herramientas. Actualmente podemos ver que las computadoras estn es muchos aspectos de nuestra vida a tal manera que se considera ya algo fundamental para la realizacin de las actividades cotiadianas del ser humano, pero claro esta que las computador no surgieron asi de la manera que la conocemos ahora esta como muchas cosas creadas por el hombre ha visto un proceso de evolucin que nos remota desde hace mucho tiempo atrs. La primera mquina de calcular mecnica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemtico francs Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dgito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podan sumarse nmeros hacindolas avanzar el nmero de dientes correcto. En 1670 el filsofo y matemtico alemn Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccion esta mquina e invent una que tambin poda multiplicar. El inventor francs Joseph Marie Jacquard, al disear un telar automtico, utiliz delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseos complejos. Durante la dcada de 1880 el estadstico estadounidense Herman Hollerith concibi la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consigui compilar la informacin estadstica destinada al censo de poblacin de 1890 de Estados Unidos mediante la utilizacin de un sistema que haca pasar tarjetas perforadas sobre contactos elctricos. Hoy en da Una computadora es una mquina electrnica usada para procesar todo tipo de informacin. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imgenes, escribir cartas, leer el peridico, comunicarnos con familiares o amigos a travs de correos electrnicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Saln Hogar, es evidencia de ello. Los educadores tanto de Puerto Rico como del mundo entero pueden utilizarla para escribir los planes de la escuela, para llevar las notas o records de todos sus estudiantes. Para hacer ayudas visuales, para crear presentaciones de sus escuelas o para compartirlas y para colaborar con otros profesores alrededor del mundo.

Para el funcionamiento de un computador es necesario de 2 componentes fundamentales los cuales son el hardware y el software.

Software. Sistema operativo es el programa (o software) ms importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas bsicas, tales como reconocimiento de la conexin del teclado, enviar la informacin a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos perifricos tales como impresoras, escner, etc. En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un polica de trfico, se asegura de que los programas y usuarios que estn funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo tambin es responsable de la seguridad, asegurndose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Clasificacin de los Sistemas Operativos Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario: Permite que dos o ms usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en ms de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Como funcionan los sistemas Operativos? Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la eleccin del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar. Los sistemas operativos ms utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que tambin se utilizan, como por ejemplo Linux. Cmo se utiliza un Sistema Operativo? Un usuario normalmente interacta con el sistema operativo a travs de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo WINDOWS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intrprete de la lnea de comandos. Las interfaces grficas permiten que utilices los comandos sealando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla. Hardware. El hardware hace referencia a toda las partes tangibles del computador al contrario del software que hace elucin a toda la parte lgica del computador dentro el hardware podemos encontrar componentes como el teclado, monitor, impresora ete.

Estos se dividen en hardware de entrada y salida. El Hardware de entrada est compuesto por todos aquellos dispositivos que se utilizan para la introduccin de datos a nuestra PC, ya sean estos: imgenes, texto, audio, etc.

El Hardware de Salida es todo lo contrario a los dispositivos de entrada que se utilizan para introducir datos o informacin estos son los que se encargan de trasmitir y expulsar esos datos sean a travs de sonidos o imgenes o impresiones.

Conclusin. Actualmente Las computadoras como se ha dicho antes han llegado a ser fundamentales para las activades cotidianas de las personas y mas aun con la llegada del internet pues este se ha convertido en una de las razones principales para las cuales muchas personan adquieren una computadora ya sea para poder investigar a travs de este compartir imagines o palabras con sus amigos a travs de las distintas redes sociales o incluso cualquier otro tipo de actividad pues las posibilidades que nos dan las computadoras de este momento son muchas. Creo que con el pasar del tiempo las computadoras estarn en cada parte de nuestras vidas y llevar una vida normal sin ellas seria imposible como ahora podemos ver que una gran parte de nuestra ellas estn y estarn involucradas creo que en lo personal las computadoras son un bien enorme para nosotros pero siempre hay que tener cuidado de no perder algo muy importante como lo es humano ya que todo en exceso resulta casi siempre malo.

Bibliografa -. http://www.proyectosalonhogar.com - http://es.wikipedia.org - http://www.monografias.com/trabajos15/computadoras/computadoras.shtml - Encarta 2007

Anda mungkin juga menyukai