Anda di halaman 1dari 2

El captulo 1 Innovacin Abierta en Redes Globales

Este captulo repasa las tendencias y los conductores de innovacin abierta y las ventajas y las desventajas de franqueza mayor. Esto analiza la innovacin abierta en relacin con otros factores, como la innovacin conducida por usuario, la innovacin abierta de la fuente, el papel de mercados de plomo, derechos de propiedad intelectual, y el ms amplio marco de sistema de innovacin nacional. Esto habla del eslabn entre la globalizacin y la innovacin abierta en la luz de la aparicin de redes de innovacin globales. Las empresas cada vez ms establecen instalaciones R*D en otros pases e inician colaboraciones de tecnologa en el extranjero para conseguir el acceso al conocimiento en los centros locales de excelencia. La diversidad de redes de innovacin globales, diferencias no slo entre industrias pero tambin entre los modos de innovacin abierta, tambin es hablada.

El concepto de innovacin abierta Las estrategias de innovacin de las empresas recientemente se han hecho ms abiertas, un fenmeno descrito por Chesbrough (2003) como " la innovacin abierta. Las empresas cada vez ms confan en la innovacin exterior para nuevos productos y procesos y se han hecho ms activas en el licenciando y los resultados de venta de su propia innovacin a terceros. El modelo de innovacin abierto tpicamente es contrastado con el modelo supuesto tradicional cerrado, en el cual las empresas innovaron internamente, confiando principalmente en sus propios departamentos R*D para desarrollar nuevos productos y procesos. Si la innovacin proyecta causado las ideas que no emparejaron la estrategia de la empresa, la idea a menudo permaneca, no usada, en la empresa. En este modelo de innovacin ms tradicional, R*D laboratorios usan entradas de fuentes internas y externas para inventar, desarrollar y perfeccionar tecnologas, con un foco sobre el desarrollo interno de tecnologas, productos y procesos para propio commercialisation. Esto a menudo es descrito, por la analoga, a un embudo, con conceptos se redujo a aquellos que mejor encaja las necesidades de la empresa (la Figura 1.1). Las innovaciones permanecen (durante un tiempo) " sobre el anaquel " si ellos no caben en la estrategia de la empresa. Modelo el-de innovacin abierto es un acercamiento ms dinmico y menos lineal cual en el-las empresas miran tanto " revs Al-" como " fuera - en ". La innovacin est basada activo en el-de conocimiento fuera de la empresa y la cooperacin es un camino conocimiento Al-de la fuente prrafo generar nuevas ideas y traerles rpidamente

mercado Al-. Mismo Al-tiempo las empresas explotan sus propias ideas as como innovaciones de otras entidades, estafe la investigacin acadmico que ocupa un lugar el principal. Las empresas alargan tecnologas internamente desarrolladas y propiedad intelectual que no es la parte de su negocio esencial y as mejor desarrollada y comercializada por otros. Empresas multinacionales (MNEs) cada vez ms unen levantan start-ups, derivados y el pblico R*D el sistema. Las fronteras de las empresas se hacen una membrana semipermeable que permite a la innovacin moverse ms fcilmente entre el entorno externo y el proceso de innovacin interno de las empresas. El significado conectado al trmino " la innovacin abierta " vara algo, segn las corrientes de investigacin diferentes que han contribuido al concepto: perspicacias que surgen de anlisis de la globalizacin de innovacin, externalizacin de R*D, innovacin de usuario, integracin de proveedor y commercialisation externo de tecnologa (Gassmann, 2006). La mesa 1.1 da una descripcin rpida de algunas definiciones propuestas.

Anda mungkin juga menyukai