Anda di halaman 1dari 2

Autodesk Inventor Professional 2011 vs SolidWorks Premium 2010

Por Ray Kurland, presidente y director, Technicom Group LLC Lunes, 09 de agosto 2010

Un reciente anlisis Delphi de expertos que encabez en comparacin fuera de la caja de Autodesk Inventor Professional 2011 para SolidWorks Premium 2010 en quince reas funcionales: Modelado de piezas, modelado de la Asamblea, simulacin, modelos mixtos, diseo de piezas de plstico, diseo de chapa metlica, la interoperabilidad, Documentacin / dibujos, visualizacin, Automatizacin de Diseo, Mecatrnica, Diseo de moldes y herramientas, sistemas enrutados, BIM (Building Information Modeling), y gestin de datos y colaboracin.

El anlisis de las calificaciones de los expertos, me encontr con que Inventor calificacin ms alta que SolidWorks en cada una de las quince categoras. Francamente, yo estaba asombrado por los resultados. Esto era totalmente inesperado.

Posicin de liderazgo inventor se puede atribuir a la amplitud de la oferta de productos de la familia Inventor. Durante los ltimos aos, Autodesk ha ampliado la lnea de productos Inventor enormemente, tanto por la compra de tecnologa prometedora y la tecnologa de desarrollo internamente algunos ejemplos tpicos son la adquisicin de Algor y Moldflow.

Ms de adquisiciones, estos productos estn siendo continuamente se fusionaron en el ncleo del producto Inventor. Los resultados proporcionan Inventor con un conjunto de soluciones ms diversas.
PUBLICIDAD

Comparacin de productos Detalles

Es til para examinar cmo los dos productos comparan con los dems y de tomar nota de los puntos fuertes y las diferencias.

Inventor dirigido por un amplio margen en las siguientes reas funcionales: diseo de piezas de plstico, BIM, diseo de moldes y herramientas, sistemas enrutados y Mecatrnica.

Re: diseo de moldes y herramientas : la adquisicin de Moldflow aadido sustancial a la capacidad de Inventor en las propiedades del material y su estrecha relacin con el proceso de fabricacin.

Re: BIM : El resultado para BIM es de esperarse ya que SolidWorks no ofrece ninguna solucin para esta zona principalmente de arquitectura, mientras que Autodesk es un proveedor lder en BIM.

Re: Sistemas enrutados : Mientras que ambos sistemas ofrecen capacidades en el hilo de la ruta, el cableado y la tubera, se destaca Inventor en su capacidad de colocar el cableado basado en las caractersticas elctricas.

Re: Mecatrnica : AutoCAD Electrical tiene una gran biblioteca de controladores lgicos programables (PLCs), as como otros componentes para la colocacin dentro de un dibujo. AutoCAD Electrical tambin pueden tomar una hoja de clculo que se exporten fuera del software de programacin PLC y utilizar esto para crear los dibujos adecuados

automticamente. Cualquier cambio en los componentes fsicos de AutoCAD Electrical se actualizan en el modelo de Inventor. SolidWorks no tiene una funcionalidad comparable.

Inventor sigue siendo conducido, aunque por un margen ms estrecho en las reas de interoperabilidad, documentacin / dibujos, modelado mixto, visualizacin y automatizacin de diseo.

Re: Interoperabilidad : Inventor nominal mayor facilidad para leer los datos de otros sistemas. Adems, SolidWorks le falta un traductor CATIA, lo que perjudica su puntuacin interoperabilidad en comparacin con Inventor.

Re: Modelos mixtos : Inventor Fusion Technology de Autodesk para el modelado de enfoque mixto, que permite a los usuarios utilizar indistintamente de modelado paramtricas y directa est empezando a incorporarse plenamente en Inventor y parece una buena acogida.

Re: Automatizacin del diseo : Los usuarios expertos nominal iLogic de Autodesk con su built-in editor de ecuaciones consistentemente mejor que SolidWorks para el modelado basado en reglas. SolidWorks requiere Excel y se calific como ms difcil de usar.

Los sistemas estaban ligados casi en el resto de las reas funcionales: Modelado de piezas, gestin de datos y la colaboracin, simulacin, diseo de chapa metlica, y modelado de la Asamblea.

Agresiva Nuevas Tecnologas

Inventor Professional ha alcanzado y superado la funcionalidad de SolidWorks Premium en la mayora de las reas funcionales estudiados.

Este es el caso tanto por Inventor ha consolidado claramente muchas de las tecnologas adquiridas en la lnea de productos Inventor y Autodesk porque contina desarrollando agresivamente nuevas tecnologas.

Teniendo en cuenta estos resultados, los usuarios debe considerar definitivamente Inventor Professional en su evaluacin de un sistema de desarrollo de productos.

Sobre el autor

Ray Kurland es el presidente y principal asesor de Technicom Group LLC, una firma especializada en el anlisis de los sistemas MCAD y PLM. Ray puede ser contactado en: rayk@technicom.com . Su blog es: raykurland.wordpress.com .

Anda mungkin juga menyukai