Anda di halaman 1dari 4

TALLER 2 Una vez finalizadas las 4 actividades de este taller, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic

derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envelas a su facilitador a travs del medio utilizado para tal fin en el curso. Actividad 1: Diseo de un sistema de transmisin.

Objetivo Identificar las partes y componentes de un sistema de transmisin. Disear en base a hojas tcnicas relaciones de transmisin. Escoger de manera documentada elementos que justifiquen el diseo realizado. Situacin El sistema mostrado en la figura 1 ejemplifica una mquina que entrega por parte del motor 11,565 KW, con una velocidad de 300 rpm y trabaja 15 horas al da. Lo que se quiere es que el sistema entregue una potencia de salida de 15 HP sin acoplarse al juego de piones. Para tal fin se cuenta con un motor, 2 poleas, una correa y un juego de dos piones.

Entregas Usted debe entregar un documento en Word, con el diseo de la maquina donde se especifique: Primero Los materiales de la correa y las poleas: Correa: Tipo de correa comn, la cual est fabricada con fibras textiles, con rayn o nylon y cubierta con caucho (o hule). Polea: Las poleas por el tipo de aplicacin pueden ser de material en aluminio con canal en V para la forma de la correa. Forma de las correas:

En la correa se aplicara una tipo V trapecial para tener una buena aplicacin de fuerza y la transmisin de fuerza para el sistema sea adecuado. Tipo de correa: El tipo de correa es A porque esta esta aplicada en las normas y aplicaciones comunes de la industria. Dimetros de las poleas: Para una potencia de 15 HP que es la conversin de 11.565 KW el dimetro de la polea motriz es de 5.2 y el de la polea 2 es: D2=i D1 (1-K) D2=3*5.2In (1-0.015) D2=15.6In*0.985 D2=15.37In i=300/100 i=3

Especificar la clase de transmisin que aplican las poleas: La transmisin que estn empleando las poleas es una transmisin abierta. Clculo aproximado de la distancia entre centros C max=2(5.2In+15.6In) C max=42In Longitud de la correa ( ( ) )

Segundo Una justificacin de como cambiara el diseo si en vez de poleas utilizaremos transmisin por cadenas, comente las ventajas y desventajas. Si se utilizara una transmisin por cadena se obtiene: VENTAJAS: Por la distancia entre ejes tan larga podemos tener una mejor transmisin de potencia. La configuracin de piones podemos tener mejores rendimientos en las aplicaciones porque no existe deslizamiento. Cuando existe distencin de los ajustes no hay problema porque este sistema no puede tener problemas en el ajuste.

DESVENTAJAS: Por la clase de componentes, el costo de los componentes es elevado. Los montajes son precisos y necesitan ajustes. Los montajes de mantenimiento y lubricacin son altos.

Tercero Disee los engranajes mostrados en la figura si se quiere reducir la velocidad a la mitad de la velocidad de entrada a si se afecte la potencia de salida, de ser afectada especifique cual sera el valor de la nueva potencia de salida. Si la velocidad de entrada es de 100 RPM y tenemos que reducir la velocidad a la mitad el segundo pin tendra una velocidad 50 RPM Para el pin 1 tomamos 80 dientes entonces: Dimetro primitivo:

Como el coseno de =0 es igual 1 la ecuacin queda.

mm

Paso circunferencial:

Paso bsico:

Dimetro externo:

Para el pin 2 tomamos 40 dientes entonces: Dimetro primitivo:

Como el coseno de =0 es igual 1 la ecuacin queda.

mm

Paso circunferencial:

Paso bsico:

Dimetro externo:

Anda mungkin juga menyukai