Anda di halaman 1dari 4

Fernando Yepez, CI 18871594 1) Si en un urbanismo el servicio de suministro de agua no es continuo y la presin en el acueducto no garantizan el ascenso del agua a las

plantas altas de la edificacin, Que tipo de sistema de distribucin se utilizara? Sera recomendable usar un Sistema Hidroneumtico, o un Sistema de Presin Constante, ya que estos por diferentes maneras pueden darle aporte de presin al sistema a dotar, garantizando el servicio a los niveles ms elevados de la edificacin. 2) Que tipo de tuberas son utilizadas en las instalaciones de las edificaciones en Venezuela?. Especifique material, tipos de conexiones, dimetros. Existen las tuberas que son las que se usan en los tramos de conducto por donde circula el agua, puede ser rgida o flexible y de diferentes materiales como: Hierro Fundido (H.F) Hierro Galvanizado (H.G.) Acero (As) Cobre (Cu) Bronce Cloruro de Polivinilo (PVC) Polietileno de alta densidad (PEAD) Los materiales mas utilizado en Venezuela para las instalaciones dentro de la edificacin son el PVC y el Hierro fundido, en exteriores y urbanismo se emplea mayormente PVC y concreto. El dimetro que comercialmente est estandarizado son los siguientes: 3/8 (tres octavos de pulgada) (existencia dependiendo del material) (media pulgada) (tres cuartos de pulgada) 1 (una pulgada) 1 (una y un cuarto de pulgada) (existencia dependiendo del material) 1 (una y media pulgada) 2 (dos pulgadas) 2 (dos y media pulgada) (existencia dependiendo del material) 3 (existencia dependiendo del material) 4 (existencia dependiendo del material) 6 (existencia dependiendo del material) Por otro lado estn las conexiones que son los elementos que se utilizan para unir dos ramos de tubera y permiten hacer cambios de direccin, de dimetro, ramificaciones y as dar forma a la red de distribucin de agua: Anillo, Codo 90, Codo reducido, Codo-niple, Codo 45, TEE, TEE reducida, Cruz Reduccin, Reduccin Unin, Junta Dresser.

Los dimetros que se encuentran comercialmente para estas tuberas se miden en pulgadas y en milmetros dependiendo del material de la misma y si se van a colocar dentro de la edificacin o en exteriores, como los siguientes: Para instalacin dentro de la edificacin 1 (una y un cuarto de pulgada) (slo para conexin de piezas sanitarias a conductos de desage) 1 (una y media pulgada) 40 mm (slo para conexin de piezas sanitarias a conductos de desage) 2 (dos pulgadas) o 50 mm 3 75 mm (dependiendo del material) 4 110 mm (dependiendo del material) 6 160 mm (dependiendo del material) 8 200 mm (dependiendo del material) 10 250 mm (dependiendo del material) Para exteriores y urbanismos 6 160 mm (tubo concreto corrugado o PVC NOVAFORT) 8 200 mm (tubo concreto corrugado o PVC NOVAFORT) 10 250 mm (tubo concreto corrugado o PVC NOVAFORT) 12 315 mm (tubo concreto corrugado o PVC NOVAFORT) 15 400 mm (tubo concreto corrugado o PVC NOVAFORT) 18 475 mm (tubo concreto corrugado o PVC NOVAFORT y NOVALOC) 500 mm (PVC NOVAFORT) 21 525 mm (tubo concreto corrugado o PVC NOVALOC) 560 mm (PVC NOVALOC) 575 mm (PVC NOVALOC) 24 (tubo concreto corrugado) 640 mm (PVC NOVALOC) 670 mm (PVC NOVALOC) 27 690 mm (tubo concreto corrugado o PVC) 730 mm (PVC NOVALOC) 30 (tubo concreto corrugado) 790 mm (PVC NOVALOC) 825 mm (PVC NOVALOC) 33 840 mm (tubo concreto corrugado o PVC NOVALOC) De 94 a 1245 (PVC NOVALOC de 6 m de longitud) y De 36 a 108 (concreto tubera lisa de 2,50m de longitud) 3) Las tuberas pueden pasar a travs de columnas? Que condiciones deben tener las tuberas para que pasen a travs de losas, placas, muros o vigas? Segn la NORMAS COVENIN 1753, si se puede, sin embargo debe cumplir ciertos requisitos: Sus dimensiones exteriores no sern mayores que un tercio del espesor de la losa, muro o viga, segn donde estn embebidos. Su separacin centro a centro ser por lo menos de tres dimetros o anchuras.

Estarn localizados de tal forma que no afectarn significativamente la resistencia de la construccin. Incorporacin como elementos estructurales No estn expuestos a la corrosin u otra causa de deterioro; Son de hierro sin revestimiento o galvanizado, o de acero con espesor no menor que el de la tubera estndar de acero (relacin dimetro/ acero = 40); Tienen un dimetro nominal interior no mayor de 5 cm y estn separados a no menos de tres dimetros centro a centro 4) Cul debe ser el recubrimiento mnimo de concreto para tuberas, conductos y conexiones? No deber ser menor que 4 cm para concreto expuesto a la intemperie o contra el terreno natural, ni menos de 2 cm en otras condiciones. 5) Que tipo de piezas o aparatos sanitarios se puede conseguir en los diseos de edificaciones? Cules son estas piezas? En las edificaciones se encontraran todo tipo de artefactos que pueden usar sus ocupantes para obtencin de agua potable y/o la descarga de aguas residuales. Como: Lavamanos

Bidet

excusado

fregadero

6) Explique brevemente los sistemas de empalme de tuberas Juntas Soldadas (cementada o pegada): este tipo de junta es utilizada exclusivamente para las tuberas de PVC . Juntas Roscadas: es utilizada tanto para las tuberas de PVC como para las tuberas de Hierro galvanizado. Las juntas roscadas son empleadas donde se anticipa el desmantelamiento del sistema de tuberas para limpieza o modificaciones ocasionales.

Anda mungkin juga menyukai