Anda di halaman 1dari 2

CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMTICA

VISIN La Carrera de Docencia en Informtica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educacin de la Universidad Tcnica de Ambato por sus niveles de excelencia se constituir como un centro de formacin superior con liderazgo y proyeccin nacional e internacional.

MISIN Formar profesionales lderes competentes, con visin humanista y pensamiento crtico a travs de la Docencia, la Investigacin y la Vinculacin, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del pas.

OBJETIVO Formar profesionales de gran vala, sin perder de vista la identidad del profesional y de labor que deben desempear, comprometido a desarrollar sus competencias con honestidad, cumplimiento y calidad que le permitan desenvolverse en cualquier situacin profesional o personal, siendo emprendedores, propiciando ideas transformadoras que coadyuven la visin de una nueva educacin, libre, transformadora y participativa.

PERFIL DE COMPETENCIAS PROFESIONALES


Realizar investigaciones en el rea educativa. Mediador Pedaggico. Actuar segn proyecto tico de Vida. Desarrollar proyectos educativos alternativos que potencien el binomio didctico escuela trabajo. Establecer una comunicacin asertiva con los actores del entorno educativo. Aplicar el pensamiento complejo en el contexto individual y colectivo con el fin de gestionar el talento humano, circunscrito en el aprender a desaprender, aprender a aprender y aprender a reaprender.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA

Docentes en el campo de la Informtica y la Computacin en el nivel prvulo primario y medio tanto en el sector pblico, privado y mixto. Operador de cmputo en Instituciones Educativas pblicas, privadas, mixtas. Facilitador en el rea de Informtica y Computacin de profesores de educacin General Bsica y/o Bachillerato. Administrador de Laboratorios y Centros de Cmputo en Instituciones Educativas de nivel primario, bsico o superior fiscales, fiscomicionales, privadas y en las diferentes empresas pblicas o privadas. Administrador de redes en Instituciones Pblicas, Privadas o Educativas. Director de proyectos de desarrollo de Software Educativo y Aplicaciones Multimedia en Instituciones Educativas pblicas y privadas. Diseador de Sistemas Informticos Educativos Basados en Multimedia. Planificador de la enseanza en Instituciones Educativas pblicas, privadas, primarias, secundarias o superior.

CAMPO OCUPACIONAL

Facilitador Profesional docente en el campo de la Informtica y la Computacin en el nivel prvulo, primario y medio tanto en el sector, pblico, privado y mixto. Facilitador en el rea de Informtica y Computacin de profesores de educacin General Bsica y/o Bachillerato. Administrador de Laboratorios y Centros de Cmputo en Instituciones Educativas de nivel primario, bsico o superior fiscales, fiscomicionales, privadas y en las diferentes empresas pblicas o privadas. Administrador de redes en Instituciones Pblicas, Privadas o Educativas. Director de proyectos de desarrollo de Software Educativo y Aplicaciones Multimedia en Instituciones Educativas pblicas y privadas. Diseador de Sistemas Informticos Educativos Basados en Multimedia. Planificador de la enseanza en Instituciones Educativas pblicas, privadas, primarias, secundarias o superior. Diseador de Sistemas Informticos y Multimedios aplicados a la Educacin presencial, semipresencial y a distancia en Instituciones Educativas de nivel bsico o medio. Evaluador de software Educativo. Restaurador de pcs y dems componentes.

Anda mungkin juga menyukai