Anda di halaman 1dari 7

ALIMENTOS PERMITIDOS Te los voy a dividir por categoras: FRUTAS Divididas en 2: Dulces: frambuesas, fresas, manzana, meln, pera,

pia y sanda. Acidas: albaricoque, cerezas, ciruelas, kiwi, limn, naranja, melocotn. NO MEZCLES LA FRUTA!!! Los glcidos de asimilacin lenta -bsicamente
las frutas y las verduras- pueden ser ingeridos. Pero la fruta slo en ayunas, ya que combinada con lpidos (grasas) tambin engorda. Puede tomarse la cantidad que se quiera, acompandola de caf descafeinado, t o cualquier infusin autorizada. Y con nada ms. Una vez ingerido cualquier otro alimento no podr volver a comer fruta hasta el da siguiente.

VERDURAS Y HORTALIZAS Acelgas Alcachofa Ajo Apio Berenjenas Cebolla Col y coliflor Championes Espnacas Lechuga Judias Verdes Pimiento Pepino Setas Tomate

CARNES Carnes Blancas (de ave: pollo y pavo) Jamn curado y jamn york Fiambres de pavo o pollo exclusivamente

HUEVOS Podrs comer hasta 2 diarios, 3 veces por semana como mximo, NO FRITOS, solo cocidos. BEBIDA Agua Caf DESCAFEINADO (nicamente uno al da) Zumos de Fruta o Verdura.

POSTRES Queso fresco (burgos) Yogur desnatado (SIN AZUCAR) Flan de Huevo y leche SIN AZUCAR

CONDIMENTOS Podrs usar los siguientes SIN EXCESO Aceite de oliva, girasol, etc. Sal (MUY RESTRINGIDA) Finas Hierbas Pimienta Ajo Limn Perejil

ENDULZANTES NADA DE AZUCAR!! Sacarina Aspartamo Ciclamatos

REGLAS FUNDAMENTALES 1) La fruta -entera o en zumo- debe ingerirse siempre en ayunas y sla : jams durante o despus de una comida. 2) Hasta una hora antes del almuerzo se debe comer slo fruta o zumos de fruta naturales -la cantidad que se desee-, pero nunca mezclando las dulces con las cidas. 3) Excepcin hecha de los zumos de las maanas, a lo largo del da slo se debe beber agua sin gas- y nunca menos de tres litros diarios adems de las infusiones. 4) La carne, el pescado, el marisco y los huevos procurar cocinarlos al vapor, al horno, a la plancha, asados o cocidos antes que fritos.

5) Las verduras y hortalizas, aliadas si lo desea, se pueden tomar solas, combinadas entre s o como acompaamiento de la carne, el pescado, el marisco y los huevos. Mejor comerlas crudas que cocinadas. 6) No comer requesn de postre si se ha comido jamn o pescado graso. 7) No pesar o contar la comida. Se puede comer hasta saciarse sin abusar.

Algunas cosas que debe saber: En cuanto a la forma de cocinar: Tanto la carne como el pescado y el marisco debe cocinarse preferentemente al vapor, al horno, a la plancha, cocida o asada antes que frita. En cuanto a las verduras y hortalizas deberan comerse crudas, pero si decide cocinarlas prefiralas igualmente de las formas descritas antes que fritas. En cuanto al ejercicio: * Caminar cuatro kilmetros diarios es suficiente para adelgazar, pero no deje de hacerlo ningn da. Puede hacerlo en varios tramos a lo largo del da, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, etc... En cuanto a las frutas: * Ya hemos dicho que deben ingerirse siempre en ayunas y dejar pasar al menos una hora antes de ingerir otro alimento. Durante la fase de adelgazamiento coma slo las frutas que aparecen en la lista, el resto de frutas de ingesta comn si no aparecen es porque contienen demasiada fructosa o porque son lpidoglucdicas. Queda excluida tambin la fruta en almbar y la envasada en botes de vidrio o en lata si se le ha agregado azcar. En cuanto a los zumos: * Tome slo zumos naturales, hechos en casa o delante suyo, y recuerde no mezcle frutas cidas con dulces. Tambin puede hacer zumos con algunas de las verduras autorizadas, que a diferencia de los de frutas puede tomar a cualquier hora del da, incluso durante las comidas. En cuanto a la carne, el pescado y el marisco: * Deberamos ser vegetarianos. La carne, el pescado y el marisco, cuando los ingerimos, estn -en mayor o menor grado- empezando a descomponerse. Adems contienen toxinas que nuestro organismo tiene luego que eliminar. Pero tambin somos conscientes de que mucha gente est dispuesta a adelgazar pero no a hacerse vegetariana. Y de ah que se incluyan esos alimentos en la dieta. No hace falta decir que ni la carne, ni el pescado, ni el marisco deben tomarse rebozados con harina durante la fase de adelgazamiento. Decir por ltimo, que no deben ingerirse ms de 300 gramos de jamn curado en un mismo da.

En cuanto a los quesos: * El nico queso que puede tomar es el fresco sin materia grasa -tipo Burgos-, prefiriendo el de vaca al de oveja. En cuanto al caf: * La cafena es un estimulante del sistema nervioso central y su consumo est relacionado con multitud de disfunciones orgnicas. Por tanto, beber varias tazas al da -costumbre tan extendida- es perjudicial para su salud. Adems,el caf altera el nivel de azcar en la sangre ya que su ingesta obliga al pncreas a segregar insulina. * Por tanto, si no puede dejarlo, tome poco, descafeinado y sin leche por supuesto. En cuanto a las sodas, colas y gaseosas: * No pueden tomarse. Incluso las light llevan azcar. En cuanto a la leche y los productos lcteos: * La leche es un alimento lpido-glucdico; es decir, contiene tanto grasa como azcar (la lactosa). Y como esta ltima se encuentra en el suero de la leche, no puede tomarse ni siquiera si es desnatada (sin grasa). Ahora bien, la lactosa se pierde cuando se fabrica el queso. Por eso se permite comer queso fresco, requesn sin azcar o yogur desnatado sin azcar. El resto de los derivados lcteos, sin embargo, o contienen grasa o llevan lactosa.

El alcohol es un glcido (azcar) de asimilacin rpida, en especial si el estmago est

vaco. Por tanto, las bebidas alcohlicas estn prohibidas durante la fase de adelgazamiento. Y no se deje engaar por los llamados digestivos y cervezas sin alcohol: son todos, sin excepcin, glcidos -azcares- concentrados y engordan mucho. En cuanto a las legumbres: La razn de que no se tomen en la fase de adelgazamiento es que liberan glucosa, aunque bastante menos que otros alimentos glucdicos. Ahora bien, si est usted dispuesto a ingerirlas solas y acompaadas nada ms que de verduras de hoja (lechuga, acelgas, espinacas, acederas, escarola, endibias, o repollo), un poco de cebolla y prepararlas sin usar grasa alguna (es decir, sin aceite, margarina, mantequilla, carne, pescado, marisco o huevos), dse el gusto. Pero en tal caso recuerde que no podr ingerir ningn otro alimento distinto en todo ese da (salvo las frutas y zumos de la maana). Decida usted si le compensa, pero no lo haga ms de una vez a la semana durante esta fase. En cuanto al azcar y los edulcorantes: El azcar -en especial el refinado- es un autntico veneno para el cuerpo, que adems nos hace engordar. Por eso se recomienda no tomarlo o si no sustituirlo por edulcorantes artificiales (sacarinas, aspartamo, ciclamatos, sorbitol, manitol).

En cuanto a las pastas: Las pastas son glcidos y por tanto deben ser excluidos por completo durante la fase de adelgazamiento. Adems suelen estar hechos de harinas blancas refinadas y elaboradas generalmente con aceite, mantequilla, huevo,queso y otros nutrientes lipdicos, es decir, grasas. Y ya hemos dicho que la mezcla de glcidos y lpidos es, precisamente, lo que hace engordar. Incluso si la pasta est hecha de harina integral, mucho mejor y ms digestiva.
Por eso, aunque hay quin pretende hacer creer

que ingiriendo slo pastas se adelgaza, est seguro de que eso slo es posible si usted es una persona que come poco, es muy activa y hace mucho ejercicio; de lo contrario, se pondr como un tonel. En cuanto al pan: El pan engorda, est elaborado con harina refinada o integral. Ciertamente, el pan integral es mejor porque su digestin es mucho ms lenta, libera la glucosa ms despacio y contiene mucha ms fibra, facilitando el trnsito intestinal. Pero es un glcido y, por tanto debe ser excluido por completo en la fase de adelgazamiento. En cuanto al arroz: Se trata de almidn, es decir, de un alimento glucdico, y debe ser excluido de la dieta durante la fase de adelgazamiento. En cuanto a las patatas: Se trata de una fcula compuesta de almidn; es decir, de un glcido cuya liberacin de glucosa durante su metabolizacin es muy alta y rpida. Por tanto debe ser eliminada sin contemplaciones de la dieta durante esta fase. En cuanto a los frutos secos: Los frutos secos, son alimentos lipido-glucdicos y, por tanto, engordan por s mismos, se combinen con otros alimentos o no. De hecho, tienen tanto poder energtico que su ingesta sin el adecuado ejercicio compensatorio es causa suficiente para engordar. En cuanto a la comida envasada: Buena parte de la comida enlatada, adems de conservantes y otros elementos no beneficiosos para la salud, contiene azcar. Por tanto, antes de comprar comida en lata, en frascos de vidrio o envuelta al vaco en plstico, lea bien la composicin de la etiqueta. Y si tiene azcar no la compre. Verificando lo cual, comprobar que podr comprar envases de sardinas, atn, bonito, ventresca, anchoas, mejillones, salchichas y otros muchos productos. En cuanto a las salsas y otros condimentos: Las salsas estn prohibidas salvo que las haga usted mismo de forma natural con los alimentos permitidos y slo con ellos. No se engae con lo de por un poquito de ... no pasa nada. Y, por supuesto, nada de ketchup o mostaza.
En cuanto al vinagre, cuyo est tan incomprensiblemente extendido a la hora de

aliar las ensaladas, ha sido excluido de la dieta porque suspende la digestin salival y retarda la digestin de los carbohidratos.

MUY IMPORTANTE: SIGA ESTAS NORMAS A RAJATABLA! No adapte la dieta a su gusto y cree sus propias normas. Salvo que sea usted nutrlogo, puede hacer que todo su esfuerzo sea infructuoso. Y, sobre todo, tenga presente esto:

1) Slo adelgazar si de verdad quiere hacerlo. Es decir, si se compromete consigo mismo (no con los dems). Por tanto resulta tonto que se autoengae saltndose las normas de la dieta a escondidas. 2) No se busque excusas como la de porque hoy me lo salte, no pasa nada. Porque si lo hace, a los 3 o 4 das pasar lo mismo. Adems, tal vez eso le haya servido en otras ocasiones para perder unos kilos, sobre todo si usted es ya un experto, es decir, que ya ha seguido todo tipo de dietas... pero sigue gordo. Esta dieta no pretende slo que usted pierda unos kilos, elimine lquido o se deshinche: la pretensin es que usted sea una persona delgada el resto de su vida. Por tanto, lo reiteramos: compromtase en serio conusted mismo y le aseguramos que cosechar los resultados mucho antes de lo que imagina. Peroresultados... permanentes. Y piense que una vez adelgace, podr volver a comer prcticamente de todo... conservando su nuevo peso y su figura para siempre. QUE COMER ENTRE HORAS? Son muchos los alimentos de la Dieta Definitiva que se pueden tomar entre horas, sin acompaamiento, para matar el gusanillo. En realidad, buena parte se prestan a ello. Es el caso de los siguientes: Jamn serrano Boquerones en vinagre Esprragos Jamn York Anchoas en aceite Palmitos Fiambre de pavo Berberechos Rbanos Fiambre de pollo Angulas Palitos de pescados Salchichas de pavo Gulas Salmn ahumado Salchichas de pollo Atn en aceite o tomate Trucha ahumada Sardinas en aceite Bonito en aceite o tomate Queso de Burgos Sardinas en tomate Caballa en aceite o tomate Pero si te gusta algo ms elaborado, los siguientes tentempis puedes aliarlos con aceite de oliva o vegetal, sal, pimienta, ajo, limn y todo tipo de finas hierbas. Gazpacho Endibias con anchoas Tomate con anchoas Endibias con atn Tomate con huevo duro Endibias con jamn Tomate con queso fresco Rodajas de pepino cubiertas de migas de caballa Tomate con jamn serrano Huevos duros con filetes de arenques ahumados

Huevo duro con fiambres y tomate Salmn o trucha ahumada con huevo y limn Remolacha en vinagre con pepinillos Pinchos de tortilla francesa con fiambres (york, pavo y pollo) Atn con tomate Rollitos de jamn York con huevo hilado* Cebolletas con pepinillos Rollitos de jamn York con queso fresco* Boquerones o anchoas con pepinillos Rollitos de jamn York con esprragos* Pimientos rellenos de atn Jamn York con pepinillos y pimiento morrn* Endibias con queso de Burgos Pepinillos con anchoas

Anda mungkin juga menyukai