Anda di halaman 1dari 2

ENSAYO: LIDERAZGO CUESTIN DE CARCTER

Quiero empezar este ensayo con una definicin corta de carcter, que es un conjunto de cualidades adquiridas en el transcurso de la vida, reacciones, hbitos de comportamiento, etc. Esto quiere decir que cada uno de nosotros nacemos sin carcter o, por similitud, que el carcter es innato, adems es necesario acotar que le carcter es ingrediente fundamental para un lder, pues le hace actuar ntegramente, con justicia y prudencia y que adems le ayuda a tener un dominio de s mismo. Todas estas premisas nos llevan a la conclusin de que un lder no nace, si no muy al contrario, el lder se hace conforme sus experiencias y vivencias en sociedad. Ahora, por qu es el carcter el principal ingrediente para el liderazgo? Vemoslo con un ejemplo: Un paso al frente cuando cualquier autoridad, ante algn estropicio o yerro, pregunta por sus responsables, es un acto de coraje que muestra un carcter propenso al liderazgo. La definicin de liderazgo dentro de un marco muy literal es el proceso de influir sobre un grupo para obtener un resultado, pero para ser un lder no solamente es necesario convencer y conmover a la gente si no que debe de conocer la forma correcta de proceder y debe de tener la capacidad de poder actuar ante las circunstancias que se presenten, esta capacidad solo es posible alcanzarla con un carcter bien definido. Este carcter nos definir por el resto de nuestra vida, y adems ser una variable importante en la consecucin de nuestros objetivos.

Se debe empezar con ser lderes de nosotros mismos, y actuar con carcter en nuestras propias vivencias y decisiones pues el carcter es como un sello que nos identifica y que juega un papel muy importante en cualquier rea que nos desenvolvamos, es reto de cada persona abrir la puerta del cambio para transformar un carcter disfuncional a uno funcional, para poder ser mejores personas en nuestras vidas, y obtener mejores resultados en cualquier proyecto que desarrollemos.

Un claro ejemplo es el caso de Hellen Keller, quien a pesar de su situacin de discapacidad, (ciega, sorda y muda), supo guiar su vida con carcter y tras seguir firmemente sus anhelos logra trascender en su vida viajando y trabajando por los ms necesitados y siendo un ejemplo a seguir por toda la sociedad. Esta capacidad de seguir ante la tempestad, de surgir ante la adversidad fortalecen y afianzan el carcter de una persona y la predisponen al liderazgo, pues la gente sigue a aquellas personas que son ms fuertes que ellos mismos y en quienes creen que encontraran algn lazo del cual sujetarse y seguir avanzando. Ser firme en nuestras decisiones, actuar con integridad y ser justo, que no es lo mismo que ser bueno, tener la capacidad de relacionarnos con cualquier tipo de personas , saber trabajar en equipo, aceptar la crtica, tener un control de nuestro ego y estar abierto al crecimiento personal y al aprendizaje son las principales cualidades de un lder que ha desarrollado un carcter fuerte y que adems podr guiar su propia vida y la vida de los dems hacia la meta que todos buscamos, trascender en la sociedad y sentirnos realizados plenamente.

Anda mungkin juga menyukai