Anda di halaman 1dari 3

ACTIVIDAD DE SEGUIMIENTO, GESTIN Y EDUCACIN AMBIENTAL.

Toda evaluacin ambiental ha de entenderse como un proceso de anlisis en el que a travs de la aplicacin de diferentes tcnicas de trabajo es posible valorar las repercusiones que sobre el medio puede tener el desarrollo, ampliacin o modificacin de un determinado proyecto o actividad. Slo el cumplimiento de stas directrices facilitar una documentacin bsica para que el proceso de toma de decisiones, d origen a una alternativa lo ms respetuosa posible con el medio en el que se desarrolla, dando sentido de sta manera a la realizacin de la evaluacin ambiental, cumpliendo con ello el fin de proteccin que tiene una evaluacin ambiental. Es condicin indispensable que la evaluacin ambiental se realiza posteriormente al anteproyecto y paralelamente al proyecto bsico; slo de esta manera se puede asegurar que lo valorado en el estudio se integra lo antes posible en el proceso de toma de decisiones. Un estudio de evaluacin ambiental est motivado por razn de la instalacin y/o actividad que se va a desarrollar, o porque las acciones previstas se llevarn a cabo en reas de alto valor ecolgico, como por ejemplo zonas catalogadas de inters especial o de especial conservacin1. TERCERA UNIDAD. El objetivo de esta actividad es identificar el impacto, los elementos de contaminacin y los efectos ambientales que se encuentran en el objeto de estudio. EVALUACIN DE IMPACTOS O EFECTOS AMBIENTALES. Relacin de residuos, emisiones u otros elementos contaminantes. Relacione e identifique los tipos, cantidades y composicin de los residuos, emisiones u otros elementos contaminantes que pueden generarse como consecuencia del desarrollo de la actividad.

CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE. Gua Metodolgica de Evaluacin Ambiental. Santiago de Compostela. Editorial Xunta de Galicia.

Pienso que el desarrollo de la actividad trae consigo varias problemticas que afectan principalmente al medio ambiente los residuos que son ms perjudiciales para el mismo son los residuos industriales, los slidos, los agrarios, mdicos y de laboratorios y los radioactivos ya que debido a el desarrollo de la actividad humana todo este tipo de residuos han venido creciendo de manera incontrolable. Y para hablar mas especficamente de emisiones u otros elementos contaminantes observamos principalmente los llamados clorofluorocarbonos, dixido de carbono, metano, oxido nitroso, dixido de azufre etc. Que en conjunto causan el deterioro de la capa de ozono y la aparicin de problemas como el cambio de clima. Efectos Producidos. De acuerdo con el inventario ambiental elaborado, realice una relacin detallada de los efectos producidos por la intervencin del hombre en el medio, por ejemplo por el mal manejo de los residuos slidos o basuras.

Por el mal manejo de los residuos slidos se causa la contaminacin de aguas residuales y la contaminacin de los recursos por los lixiviados tambin se genera contaminacin atmosfrica por la gran cantidad de gas metano. La intervencin del hombre en el medio ambiente ha causado principalmente el calentamiento global, desertificacin, deterioro de la capa de ozono, poco a poco la acumulacin de pequeos efectos ambientales que finalmente se convierten en irreversibles y la expansin de los mismos que causan la extincin de algunas especies debido a la transformacin del medio en el que habiten, aparicin de desastres como huracanes tornados temblores lluvias acidas que afectan los procesos de vida de las poblaciones etc. Comparacin de Escenarios.

Investigue sobre un modelo de medio ambiente similar a su rea de estudio, que se encuentre en condiciones ideales y sin agentes de contaminacin (recuerde tener en cuenta los contenidos del curso) y realice un cuadro comparativo.

SU REA DE ESTUDIO El lugar en el que voy a trabajar est muy mal cuidado es decir que hay muchos residuos slidos que afectan la forma de vida en el mismo. El olor del cao es insoportable debido a la emisin de los residuos que se encuentran all. El agua est muy contaminada y la vida en este lugar es casi imposible. Si del cao llegan residuos al parque es muy probable que este termine contaminado y las personas no puedan estar tranquilas La contaminacin es tan grave que la capa de ozono est muy dbil y la vegetacin se est deteriorando poco a poco y muy pronto va a dejar de existir

EL MODELO INVESTIGADO En este lugar las personas tienen ms informacin acerca del tema ambiental y la mayor parte del tiempo este lugar permanece libre de residuos slidos All la forma en que llega el agua es muy distinta y aseada esta supervisada por un personal entonces no hay problema con emisiones de gases por residuos porque no los hay El parque cuanta con personas que ayudan a cuidar de l y no siempre hay basuras adems de contar con canecas para reciclar. Las personas cuidan la vegetacin y las zonas verdes son respetadas como parte esencial de este lugar y habita gran cantidad de animales debido a que es posible la subsistencia all.

Anda mungkin juga menyukai