Anda di halaman 1dari 11

GESTION COMERCIAL Y VENTA

HAROLD SARMIENTO RADA

CENTRO INCA ELECTRONICA DIGITAL MODULO I CODIGO: 137 BARRANQUILLA 2012

GESTION COMERCIAL Y VENTAS

MIGUEL ANGEL BARRIOS PEREZ

TRABAJO DE FORMACION LABORAL

CLODOMIRO CUESTAS

CENTRO INCA ELECTRONICA DIGITAL MODULO I CODIGO: 137 BARRANQUILLA 2012

CONTENIDO

INTRODUCCION.

1- OBJETIVO GENERAL

1.1-OBJETIVO ESPECIFICO

2- MARCO TEORICO

3- CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos sobre los mtodos que utiliza una empresa a travs de la administracin y esta a su vez en las ventas, para que asi tome las mejores decisiones y siga los mejores pasos para obtener una mejor opcin y asi posicionarse en los mejores puestos a nivel nacional e internacional.

1- OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en nosotros, los estudiantes, una visin estratgica por medio de la administracin y las ventas. Para que as de resultados y el logro de los objetivos en vez de las actividades, y tambin da importancia para el comportamiento humano a travs de la satisfaccin de las necesidades por los esfuerzos del trabajo.

1.1-

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.1.1- La administracin implica planear, organizar, dirigir y controlar. 1.1.2- La administracin se aplica a todo tipo de organizaciones. 1.1.3- La realizan los administraciones en todos los niveles organizacionales. 1.1.4- A travs de ella, los administradores buscan generar un supervit. 1.1.5- La administracin persigue la productividad ( eficiencia y eficacia ).

MARCO TEORICO

1- Cuales son las funciones del administrador? Enumrelas.

A. B. C. D.

Seleccin de personal Medicin de competencia de personal Disear e implementar plan de informe de personal Disear plan de vacaciones del personal

E. Coordinar los procesos de logstica abastecimientos e inventarios y logstica de salida el abastecimiento oportuno de materiales, suministros y servicios necesarios para el funcionamiento de la oficina Barranquilla. F. Definir indicadores claves que permitan medir la gestin de acuerdo a los objetivos estratgicos de la organizacin. G. Apoyar la gestin y mantenimiento nico del RUC Registro nico

H. Canalizar las cotizaciones de la costa en conjunto con los directores en zonas Atlntico, Bolvar, Magdalena, Guajira y Santander. I. Velar por el buen manejo de la caja menor a ser utilizado para compras menores y servicios de la zona. J. Ejecutar otras directivas solicitadas y delegadas por la gerencia general.

K. Dirigir, controlar y gestionar la elaboracin de polticas, proyectos, planes y programas orientados a la calidad de vida en el trabajo, salud integral de los funcionarios, la seguridad e higiene ambiental y la prevencin de accidentes y enfermedades. L. Elaborar y comunicar informes peridicos, referentes al cumplimiento de metas y desvos sobre la operaciones relativas a la gestin de recursos humanos y de las interacciones operacionales con las casa matriz M. Gestionar las actividades sugeridas a la admisin de personal (control de asistencias, permisos, historia laboral, remuneraciones variables.

2- Cules documentos se manejan con mayor frecuencia en la empresa? Egresos, ordenes de compra, entradas de almacn traslados de mercanca, factura clientes, pedido clientes.

3- Cules de las siguientes tcnicas administrativas y gerenciales, maneja la empresa: Outsuorcing Benchmarking Quality system Empowerment

Sistema de calidad: Un Sistema de Gestin de la Calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos tcnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la informacin de la organizacin de manera prctica y coordinada y que asegure la satisfaccin del cliente y bajos costos para la calidad.

4- Como esta conformado el Dpto. de ventas ( Organigrama


ORGANIGRAMA

ASESORES COMERCIALES

TECNICOS

PROFESIONALES

EXTERNOS DIRECTORES INTERNOS

DE CALLE VENDEDORES DE OFICINA

5- Requisitos bsicos para seleccionar el personal de ventas. Minimo Bachiller con referencia en el area comercial, conocimiento en los productos de la empresa, Debe ser ingeniero mecnico o industrial, informacin en mercadeo y ventas, manejo de buenas relaciones con el personal administrativo, disposicin de servicios.

6- Cules son las funciones bsicas del vendedor?

Cumplimiento de las metas de venta, asesora comercial y tcnica de los productos de los clientes, apoyar la labor de recaudo, implementar estrategias de mercadeo, comercializar los productos de la compaa.

7- Qu tipo de capacitacin reciben los vendedores? De seguridad industrial, marketing y ventas, conocimientos de los productos.

8- Utiliza la empresa para los vendedores un plan de dotacin desde el punto de vista tecnolgico? ( Hand help, porttiles, celulares, radios, avantel, tec.) Si computadores porttiles internet y software RP

9- Existe un plan de ascenso y promocin para los vendedores? Si segn las metas de venta cumplidas

10- Qu incentivos econmicos ofrece la empresa a sus vendedores? Porcentajes comisiones por ventas

CONCLUSION

Gracias a este trabajo sobre la gestin comercial y ventas pudimos saber como seguir los pasos para asi llegar a la mejor opcin y entablar buenas conversaciones con los clientes de dicha empresa y asi poder sobre llevarnos en cualquier situacin que se nos presente.

BIBLIOGRAFIA

http://html.rincondelvago.com/documentos-administrativos_1.html

Libros sobre administracin y ventas

Anda mungkin juga menyukai