Anda di halaman 1dari 6

NDICE

PRESENTACIN DEL LIBRO.3 PRESENTACIN DEL MDULO...6

GLOSARIO..143 BIBLIOGRAFA..146

PRESENTACIN DEL LIBRO


Apreciable alumno de bachillerato: Te felicitamos por haber llegado hasta esta etapa de tu vida, en la que has optado por continuar superndote dentro del Sistema de Educacin Media Superior del Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica. Te invitamos a seguir tu preparacin con nosotros para enfrentar los mltiples e intrincados retos que te reserva la vida profesional. Este libro pretende ser una herramienta para tal fin. En l encontrars conos que te guiarn durante la lectura y reflexin individual, acompandote en esta hermosa aventura de construir aprendizajes significativos de manera personal y colectiva con los compaeros y profesores. De esta manera, cada vez que encuentres un cono podrs estar seguro del significado de lo contenido en la pgina o el prrafo.

cono identificador de la unidad, mismo que avisa cuando has comenzado a tratar una nueva unidad.

cono identificador de la introduccin a la unidad. Apartado en el cual encontrars una breve resea de lo que tratar la unidad.

cono identificador del propsito que se persigue alcanzar al final del estudio de la unidad.

cono identificador del sumario, que enlista los temas principales que se tratarn en la unidad.

cono identificador del apartado en que se desarrollan los temas.

cono identificador de ejercicios que te servirn para consolidar lo aprendido.

cono identificador de respuestas esperadas de los ejercicios propuestos.

En este libro encontrars tres unidades, correspondientes al mdulo de Fsica 2, que corresponden a: 1. Conceptos, leyes y principios relacionados con la energa. 2. Principios de funcionamiento de las mquinas trmicas y elctricas. 3. Energa alternativa. El mdulo presenta el desarrollo de un tema tan importante en nuestros das como lo es la energa. La aplicacin de estos conocimientos, no slo se utiliza en el desarrollo de la investigacin cientfica, sino tambin en el uso cotidiano, como lo es el servicio meteorolgico; tomar la temperatura a un enfermo o enfriar una bebida.

No nos queda ms que invitarte a recorrer sus pginas y deleitar esta herramienta creada pensando en ti y en tu porvenir.

Disfrtalo mientras aprendes y aprovecha este tiempo para estudiar y formarte, pues recuerda que muchas cosas no podrs recuperar, una de ellas es el tiempo! Suerte!

Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica.

PRESENTACIN DEL MDULO


El fuego, fue y es un gran elemento para el sostenimiento de una especie, esencialmente lo fue para el Cro-Magnon ya que en ese tiempo necesitaba protegerse de animales salvajes, obtener calefaccin debido a las bajas temperaturas que existan en el ambiente a causa de la glaciacin, e iluminacin por las noches. Pero con el paso del tiempo, este hombre se dio cuenta de que exista una forma mucho mejor para conservar los alimentos, y esta forma era cocinndolos. Al adquirir mejor manejo de esta prctica, comenzaron a hacerse ms sedentarios, pues ya no debera ir tras los animales para alimentarse, ya que la carne les duraba mucho ms. 1 La Fsica es una ciencia emprica. Todo lo que sabemos del mundo fsico y de los principios que rigen su comportamiento, ha sido aprendido a travs de la observacin de los fenmenos de la naturaleza. La prueba definitiva de cualquier teora fsica, es su concordancia con las observaciones y mediciones de los fenmenos fsicos. La fsica, por tanto, es en esencia una ciencia de la medicin. La Fsica es una de las Ciencias Naturales que ms ha contribuido al desarrollo y bienestar del ser humano. Gracias a su estudio e investigacin ha sido posible encontrar una explicacin clara y til de los fenmenos que se presentan en nuestra vida diaria; su conocimiento ha transformado la vida del hombre, sus relaciones con la naturaleza y la sociedad.

La Fsica es la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energa, considerando tan slo los atributos susceptibles de ser medidos.

http://html.rincondelvago.com/hommo-homo-sapiensneanderthalensis.html

Anda mungkin juga menyukai