Anda di halaman 1dari 13

Leccin 1

c o m g r 5

LA CREACION DEL MUNDO

Gnesis 1:1-25

Marca con "C" las frases correctas. Marca con "F" las frases falsas. Dios exista desde antes de la creacin. Dios cre las aves antes de crear las flores. Dios cre las aves y los peces antes de crear los animales terrestres. Dios vio que todo lo que hizo era bueno. Dios cre al hombre el primer da. Dios quiere que cuidemos de lo que El cre. Qu plan tena Dios antes de hacer el mundo? (Mira Efesios 3:11; 1:14; I Pedro 1:20)

Piensa en esto: Menciona algo que puedes hacer para cuidar del hermoso mundo que hizo Dios:

Leccin 2

c o m g r 5

LA CREACION DE ADAN Y EVA


Gnesis 1:262:25

Llena los espacios con las palabras que faltan: El primer hombre se llamaba Dios lo form del La primera mujer se llamaba Dios la form de una El hogar que Dios hizo para ellos era el hermoso . huerto del Menciona dos cosas que Dios quera que hicieran Adn y Eva: de la tierra. . de Adn. .

Piensa en esto: Sabes que eres nico? No hay nadie igual a ti. Dale gracias a tu Hacedor quien te hizo as, y menciona algo que t puedes hacer por El:_______________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________
2

Leccin 3

c o m g r 5

ADAN Y EVA DESOBEDECEN

Gnesis 3

Dios les mand a no comer del fruto del rbol de la ciencia del bien y del . La

ya

enga a Eva. . El les

Adn y Eva desobedecieron a sac del huerto, pero les prometi un Salvador.

Lee Gnesis 3. Escribe el nmero del versculo o de los versculos que indican el castigo de: La serpiente: La mujer: El hombre: Piensa en esto: El versculo 15 es una promesa del Salvador. Se puede interpretar de la siguiente manera: La Simiente (o sea el Hijo) de la mujer es Cristo. La serpiente (Satans) le dio una herida en el calcaar (una herida no mortal) a Cristo en la cruz.
3

Leccin 4

c o m g r 5

CAIN Y ABEL

Gnesis 4

Tacha los nombres incorrectos. El primer hijo de Adn y Eva fue (Can) (Abel). (Abel) (Can) trajo frutas a Dios. (Abel) (Can) le trajo una ovejita. Dios se agrad de la ofrenda de (Abel) (Can). Pero rechaz la ofrenda de (Abel) (Can). (Abel) (Can) se enoj con su hermano y lo mat. Si (Abel) (Can) hubiera pedido perdn y ayuda a Dios, habra podido amar a su hermano Abel. Por qu mat Can a Abel? (vea I Juan 3:12)

Qu tena Abel que no tena Can? (Hebreos 11:4)

Piensa en esto: De qu maneras puedes demostrar amor hacia tus hermanos?

Leccin 5

c o m g r 5

DOS FAMILIAS EN LA TIERRA


Gnesis 5

Llena el crucigrama. La "V" quiere decir "vertical". La "H" quiere decir "horizontal". El hijo de Adn y Eva que tom el lugar de Abel se llamaba 1H. El tuvo muchos hijos, y cada uno de ellos 4V, menos 2V. Este se fue al cielo sin morir. La Biblia dice que este hombre 3H con 5V.
1 2 4

Piensa en esto: Qu significa para ti la frase "caminar con Dios"?

Leccin 6

c o m g r 5

NOE PREPARA EL ARCA


Gnesis 6

Tacha las palabras incorrectas. El mundo estaba lleno de (pecado) (amor). Por tanto, Dios decidi destruir a la gente mala con un (diluvio) (fuego). Pero deseaba salvar a (No) (Can), quien le amaba. Dios le mand construir un (templo) (arca). Le mand hacerla de (hierro) (madera de gofer). Le mand cubrirla con (brea) (tela). Le mand hacerla de (cuatro) (tres) (dos) pisos. Le mand entrar en el arca con algunos animales, su esposa y sus (hijos y nueras) (amigos). No fue (desobediente) (obediente) a Dios. Piensa en esto: Cules son algunas de las instrucciones de Dios que debes obedecer?

Leccin 7

c o m g r 5

NOE EN EL ARCA

Gnesis 7

Quin envi el diluvio sobre la tierra? Por cuntos das llovi? Cantas personas se salvaron en el arca? Cmo se llamaban los tres hijos de No? Cmo le llama II Pedro 2:5 a No? Cantos animales de cada clase (de los que no servan para comida y sacrificios) entraron? Cantos animales de cada clase (de los que servan para comida y sacrificios) entraron? Qu pas con la gente que no entr en el arca?

Piensa en esto: No y su familia tuvieron paciencia durante el diluvio. Qu cosas esperas t con paciencia?

Leccin 8

c o m g r 5

NOE DA GRACIAS

Gnesis 8, 9

Tacha las frases falsas. Despus de muchos das, se sec la tierra. El arca repos sobre el monte Calvario. No solt un cuervo que no regres al arca. Despus, No dej salir un gran guila. No solt una paloma. Cuando ella no regres, No supo que la tierra estaba seca. No y su esposa fueron los nicos que se salvaron. No hizo un altar y le dio gracias a Dios. Dios puso su arco en el cielo. Copia la promesa que Dios le hizo a No en Gnesis 8:22:

Piensa en esto: Menciona algunas ocasiones en que puedes dar gracias a Dios:

Leccin 9

c o m g r 5

LA TORRE DE BABEL
Gnesis 11 Sigue los nmeros para ver qu quera edificar la gente.

Tacha las palabras incorrectas. La gente de (Sinar) (Roma) hablaba una sola lengua. Trataron de construir una (estatua) (torre). La gente de Sinar era (soberbia) (humilde). Dios mir la construccin con (agrado) (desagrado). El hizo que (terminaran) (abandonaran) la torre. Confundi su manera de (edificar) (hablar) (comer). De esta manera Dios los (esparci) (destruy). La ciudad fue llamada (Ur) (Babel) (Hebrn). Lee Proverbios 11:2. Escribe una definicin de la soberbia:

Escribe una definicin de la humildad:

Piensa en esto: Quieres t siempre el primer puesto? O buscas tambin el bien de otros?
9

Leccin 10

c o m g r 5

ABRAHAM OBEDECE A DIOS


Gnesis 12

Quin le mand a Abraham salir de su tierra e ir a un lugar desconocido?

Cmo se llamaba el padre de Abraham? Cmo se llamaba la esposa de Abraham? Cmo se llamaba el sobrino de Abraham? Qu hizo Abraham cuando lo llam Dios? En el mapa de la pasta exterior de atrs, traza los viajes de Abraham, segn los siguientes versculos: Gnesis 11:31; 12:8; 12:10 y 13:18. Piensa en esto: Cmo puedes obedecer a Dios y a tus padres durante esta semana?

10

Leccin 11

c o m g r 5

ABRAHAM Y LOT SE SEPARAN


Gnesis 13

Marca las frases con "A" si se refieren a Abraham. Mrcalas con "L" si se refieren a Lot. Mrcalas con "L" y "A" si se refieren a ambos. ____Era sobrino de Abraham. ____Tena muchas ovejas y vacas. ____Hizo un altar e invoc el nombre de Dios. ____Dijo:"No haya pleito entre nosotros". ____Escogi vivir en la llanura del Jordn. ____Fue egosta. ____Fue bondadoso. ____Fue poniendo sus tiendas hacia Sodoma. ____Vivi en el encinar de Mamre, en Hebrn. Lee Gnesis 13:15. Qu le prometi Dios a Abraham despus de que Lot se separ de l?

Piensa en esto: Menciona algunas acciones bondadosas que t puedes hacer durante esta semana:

11

Leccin 12

c o m g r 5

ABRAHAM RESCATA A LOT


Gnesis 14

Traza lneas para completar las frases. Lot viva en Dios ayud al valiente Los elamitas llevaron preso a Abraham arm a sus 318 Abraham alcanz al enemigo ms all de la ciudad de Abraham libr a Abraham dio diezmos a Abraham no quiso llevarse el Piensa en esto: Qu problemas difciles tienes? Abraham Lot criados Sodoma Lot Damasco botn Melquisedec

Los afrontas con fe y valor?

12

Leccin 13

c o m g r 5

LAS PROMESAS DE DIOS SE CUMPLEN


Gnesis 1521

Lee Gnesis 18:1-14 y 21:1-7. Tacha las palabras incorrectas a continuacin. Abraham recibi a (tres) (treinta) visitas. Uno de ellos era (un rey) (Lot) (Dios). Los otros eran (soldados) (ngeles). Abraham les sirvi (vino) (leche) (pan). Le dijeron que (Agar) (Sara) tendra un hijo. Al or esto, (Sara) (Abraham) (Agar) se ri. Abraham (dud) (crey) la promesa de Dios. El hijo de Abraham fue llamado (Lot) (Isaac). Abraham tena (100) (25) (75) aos cuando naci el hijo que Dios le prometi. Qu dice Romanos 4:20 acerca de Abraham?

Piensa en esto: Escribe la promesa bblica que ms te guste:

13

Anda mungkin juga menyukai