Anda di halaman 1dari 3

Liceo Vicente palacios Depto.

Matemtica

Profesor: Salvador Salas Garrido

Evaluacin Diagnstico Geometra

Nombre: Curso:. Fecha:............................................... Puntaje: Nota:

Instrucciones: Lea atenta y comprensivamente cada tem y conteste sus respectivas preguntas de acuerdo a lo que usted considere correcto. I. Anteponga una V o F a cada frase, dependiendo si considera que es verdadera o falsa la afirmacin. (2 puntos c/u).

1) _____ En un paralelogramo, los lados opuestos son congruentes. 2) _____ Dos tringulos son semejantes si sus ngulos correspondientes son congruentes y las medidas de sus lados respectivos son proporcionales. 3) _____ La medida de la mediana de un trapecio es igual a la semi-suma de la medida de sus bases. 4) _____ La suma de los ngulos exteriores de un tringulo es 360 grados. 5) _____ El volumen de un cuerpo es la capacidad total que este tiene. 6) _____ Dos rectas son paralelas si no se cortan. 7) _____ Un ngulo es una regin. 8) _____ La circunferencia es el lugar geomtrico de todos los puntos que equidistan de un centro. 9) _____ El teorema de Pitgoras dice: en un tringulo rectngulo se cumple que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los catetos al cuadrado. 10) _____ La mediana de un tringulo es paralela a la base y mide la mitad de esta.

II.

Complete el espacio con la palabra que corresponda a la proposicin entregada. (2 puntos c/u).

1) Tringulo _____________________ es aquel que tiene todos sus lados congruentes. 2) El _______________________ de una polgono es la suma de las medidas de sus lados. 3) En un _____________________ las diagonales son perpendiculares y congruentes.

Liceo Vicente palacios Depto. Matemtica

Profesor: Salvador Salas Garrido

4) La _______________________ es la perpendicular al punto medio de un segmento. 5) Dos ngulos son ______________________ si su suma es 90 grados. 6) Dos ngulos son ______________________ si su suma es 180 grados. 7) En un paralelogramo los ngulos ________________ son congruentes.

8) En un cuadriltero cclico los ngulos opuestos son ____________________. 9) ___________________ es la recta que divide a un ngulo en dos partes congruentes. 10) La _________________ de un tringulo es la perpendicular bajada de un vrtice hacia el lado opuesto.

III.

Desarrollo: en cada uno de los problemas determine lo pedido, justifique sus clculos y marque la respuesta correcta. (5 puntos c/u)

1) Calcule el volumen del cuerpo generado al hacer rotar un tringulo rectngulo de medidas 3-4-5 en torno a su cateto mayor. (Considere =3)

a )9 b)36 c )24 d )18 e) N . A

2) En la figura, la cantidad total de tringulos es:

a )9 b)10 c )12 d )14 e) N . A

Liceo Vicente palacios Depto. Matemtica

Profesor: Salvador Salas Garrido

En la figura, BC CD DE , AG // DE . Si la altura del tringulo ABC es h=8 y CD= 3, el rea del tringulo DEI es:

a )24 b)10 c )12 d )14 e) N . A

3) En la figura, ABCD es una cuadrado y el tringulo CDE es equiltero. La medida del ngulo FED es:

a )25 b)35 c )45 d )55 e) N . A

Anda mungkin juga menyukai