Anda di halaman 1dari 5

POLITICAS: La poltica es una actividad orientada en forma ideolgica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.

Tambin puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intencin de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad o empresa puede decirse que es la parte fundamental en la organizacin de un pas, gobierno o empresa en el que se establecen los derechos y deberes de cada uno de los integrantes del grupo. INNOVACION: Es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que el mercado conozca y valore, por ejemplo:

Generar continuamente nuevos productos. Ofrecer mejor calidad en el servicio para el cliente. Reducir los costos de la empresa. Disponer de canales de distribucin ms eficientes para hacer llegar sus productos.

CREATIVIDAD: Es una caracterstica del emprendedor y necesidad del empresario y puede definirse como la facilidad en la generacin de ideas nuevas y tiles en cualquier campo de actividad es una innovacin en la implantacin exitosa de ideas creativas dentro de una organizacin. LIDERAZGO: Es la capacidad de dirigir y mantener la unin en un equipo de trabajo, para que as cumpla los objetivos propuestos. El ser buen lder se alcanza siendo una persona que valora a los dems y nunca se cree ms que nadie, es el ejemplo a seguir por el equipo de trabajo. GESTION: Es la actividad empresarial que busca a travs de personas (como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos) mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestin no busca slo hacer las cosas mejor, lo ms importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el xito o mejor resultado de la gestin. EMPRESA: Una empresa es una unidad econmico-social, integrada por elementos humanos, materiales y tcnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a travs de su participacin en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital). Es es una organizacin social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos OBJETIVOS: Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde sta pretende llegar, los objetivos deben ser mensurables, es decir, deben ser cuantitativos y estar ligados a un lmite de

tiempo. Por ejemplo, en vez del objetivo: aumentar las ventas, un objetivo medible sera: aumentar las ventas en un 20% para el prximo mes. ENTORNO: El entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influyen en la empresa y que condicionan su actividad. Del entorno la empresa recibe trabajo, capital, materiales, recursos, denominados entradas, que una vez transformadas proporcionarn salidas: productos y servicios que la empresa ofrece al mercado. El entorno empresarial es inestable, complejo y competitivo. La empresa debe ser capaz de conocer ese entorno, adaptarse a las necesidades, prever los cambios con anticipacin, evaluar el impacto de esos cambios en su actividad y prepararse para cuando se produzcan. SECTOR INDUSTRIAL: Es la suma de todas las empresas, negocios, oficinas y dems relacionados con la industria. La industria es la transformacin de materias primas en productos elaborados. Por extensin, el conjunto de instalaciones en las que se realizan dichas transformaciones, a industria se caracteriza por su especializacin, de modo que las diferentes etapas del proceso son realizadas por diferentes trabajadores o, incluso, diferentes empresas. COMPETENCIA: Es la disputa entre dos o ms empresas para atraer consumidores y venderles los bienes y servicios que producen, En general, esto se traduce por una situacin en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes. MACROENTORNO: Fuerzas las cuales son externas del mundo industrial. El xito de una compaa sera poder preverlas y consecuentemente sacar cosas positivas de ellas-Entorno demogrfico; Factores de poblacin, tamao, crecimiento, edades, natalidad, mortalidad.-Entorno MICROENTORNO: conjunto de fuerzas presentes en el horizonte inmediato de la compaa, existen seis tipos; la propia compaa, proveedores, intermediarios, clientes, competidores y grupos de personas con intereses comunes. CLIENTES: Un cliente es el que coloca el dinero para la compra de un producto o servicio. Quien compra, es el comprador y quien consume, el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. PROVEEDORES: Comprende el valor de las obligaciones a cargo del ente econmico, por concepto de la adquisicin de bienes y/o servicios para la fabricacin o comercializacin de los productos para la venta, en desarrollo de las operaciones relacionadas directamente con la explotacin del objeto social, tales como, materias primas, materiales, combustibles, suministros, contratos de obra y compra de energa. Las obligaciones con proveedores representadas en

moneda extranjera o con pacto de reajuste se deben ajustar de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. ESTRATEGIA: Esquema que contiene la determinacin de los objetivos o propsitos de largo plazo de la empresa y los cursos de accin a seguir. Es la manera de organizar los recursos. La hay de dos tipos: CONCNTRICA: Se da cuando una empresa que ha decidido diversificar su negocio, busca adquirir empresas que tengan similitudes tecnolgicas y una parecida lnea de productos y la HORIZONTAL: Se da cuando la empresa busca productos atractivos para sus consumidores aunque no tengan nada que ver con su lnea de productos. PRODUCTO: Es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho ms que un objeto fsico. Es un completo conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben que obtienen cuando lo compran es la suma de los atributos fsicos, sicolgicos, simblicos y de servicio. MATERIA PRIMA: Son todos los elementos que se incluyen en la elaboracin de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformacin permitieron la confeccin del producto final DISTRIBUCION: Hace referencia a la forma en que los productos son mercantilizados hacia el lugar o punto de venta en donde estarn a disposicin, sern ofrecidos o sern vendidos a los consumidores; as como en la seleccin de estos lugares o puntos de venta. IMPUESTOS: Es un tributo absolutamente obligatorio, cuyo fundamento que hay que encontrarlo en el beneficio general que el particular obligado recibe de la accin estatal tendiente a formar una infraestructura de orden social de las relaciones interpersonales, de organizacin comunal en materia de educacin, de higiene, de tcnica, de economa, de obras y de servicios pblicos. Tambin puede definirse como contribucin pecuniaria que se impone autoritativamente a las personas naturales y jurdicas respecto de las cuales se realiza cualquiera de los hechos generados de la obligacin tributaria. A estas personas se les llama contribuyentes. CLIENTE POTENCIAL: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles CLIENTES EN EL FUTURO porque tienen la disposicin necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podra dar lugar a un determinado volumen de VENTAS EN EL FUTURO(a corto, mediano o largo plazo).

PROCESO: Serie sistemtica de acciones administrativas, productivas, y humanas dirigidas al logro de un objetivo o a la elaboracin de un producto. BENCHMARKETING: Tcnica de administracin estratgica, para la bsqueda contina de las mejores prcticas de negocio y, aplicarlas a empresas o instituciones. RIESGO: Posibilidad de un dao o suceso desafortunado. Dicha posibilidad puede ser estimada con cierta precisin, como cuando se conoce la probabilidad de que ocurra alguna contingencia determinada, o puede ser completamente imprevisible. CAPITAL HUMANO: Conjunto de conocimientos, entrenamiento y habilidades posedas por las personas que las capacitan para realizar labores productivas con distintos grados de complejidad y especializacin. Al igual que la creacin del capital fsico, la acumulacin de capital humano en las personas requiere de un periodo de tiempo para adquirir ciertas destrezas, permitindoles incrementar los flujos de ingresos que ellos ganen. La inversin en capital humano se realiza a travs de gastos en educacin, especializacin laboral, nutricin y salud.

MISION: La definicin especfica de lo que la empresa es, de lo que la empresa hace (a qu se dedica o establece) y a quin sirve con su funcionamiento. Representa la razn de ser de la empresa; orienta toda la planificacin y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo: La actividad empresarial fundamental; El concepto de producto genrico que ofrece; El concepto de tipos de cliente a los que pretende atender. VISION: Razn por la cual la organizacin trabaja en pro de convertirse en cuanto se aspira bajo el mismo concepto. Es lo que llegar a ser la empresa por medio de sus objetivos, metas y misiones a corto, mediano y largo plazo META: Es la cuantificacin del objetivo especfico. Indica la cantidad y unidad de medida del resultado deseado y el tiempo y lugar para lograrlo, es decir, los logros que las compaas se imponen alcanzar DOFA: Department of Finance and Administration: Departamento de finanzas y administracin, son materias vinculantes dentro de cualquier organizacin empresarial. Ya sean con fines de lucro o no. Ya que de todas maneras las fundaciones y las corporaciones requieren que en ellas exista un departamento de administracin y finanzas, para que estas se mantengan rentables y organizadas en el tiempo, y puedan seguir cumpliendo el objetivo por el cuales fueron creadas.

INTEGRACION VERTICAL: Las compaas optan por integrar hacia arriba y hacia abajo sus actividades, es decir, estn unidas por una jerarqua y comparten un mismo dueo. VERSIFICACION DE MERCADO: Es una "cuidadosa y objetiva labor de recopilacin, anotacin y anlisis de datos acerca de problemas vinculados con la comercializacin de bienes y servicios", para si, poder creas ms productos o servicios. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA: Redes humanas que se relacionan en una organizacin con el fin de establecer objetivos y metas, desarrollar estrategias e influir con su accin en el medio ambiente que la rodea. La estructura organizativa se halla en continuo cambio lo que hace que le estructura se adapte y transforme para subsistir a travs del tiempo, aquellas que no adapten sus sistemas estructurales desaparecern en el tiempo. MERCADO SATURADO: Aqul en el cual es difcil entrar al hallarse la demanda absolutamente abastecida de los productos en cuestin.

Anda mungkin juga menyukai