Anda di halaman 1dari 6

El Ganoderma Lucidum Goza de especial veneracin en Asia, donde se ha usado en la medicina tradicional china como un medicamento por ms de 4.

000 aos, convirtindose en una de las ms antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina. Debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la aparente ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputacin en Oriente como complemento alimenticio con efectos curativos. Es un hongo suave, coriceo, y plano, con un sombrero conspicuo rojo barniz, arrionado en forma de tapa y, segn la edad del ejemplar, de color blanco o marrn en la zona de los poros. Su olor tan extremo, puede llegar a embriagar a un leopardo coreano. Historia El Shen Nong's Herbal Classic, de 2000 aos de antigedad, considerado hoy como el libro ms antiguo sobre medicina con base en hierbas orientales, clasifica 365 especies de races, hierbas, maderas, pieles, animales y piedras en tres categoras de medicamentos con base en plantas. En la primera categora, bajo la denominacin de "superiores", incluye hierbas eficaces para mltiples

enfermedades y son, en su mayora, responsables de mantener y restablecer el equilibrio del cuerpo. Casi no tienen efectos secundarios desfavorables. La segunda categora comprende tnicos y promotores, pero cuyo consumo no debe ser prolongado. La tercera categora debe tomarse, por lo general, en pequeas dosis para el tratamiento de enfermedades especficas. Se clasifica nmero uno de los medicamentos superiores, y, por tanto, los ms excelsos medicina en la antigedad. Etimologa La palabra lingzhi es china y significa "hierba de la potencia espiritual", tambin ha sido descrita como "el hongo de la inmortalidad". Su nombre deriva del griego ganos / "brillo, lustre", por lo tanto "brillante" y dermis / "piel", mientras que el epteto especfico lucidum en latn significa "brillante" y tsugae se refiere al Hemlock (Tsuga). Otro nombre japons es mannentake, que significa "hongo de los 10,000 aos". Bioqumica Es la nica fuente conocida de un grupo de triterpenos, conocido como cidos ganodricos, que tienen una estructura molecular similar a las hormonas esteroides. Es una fuente de polisacridos biolgicamente activa con propiedades medicinales y que contiene Ergosterol, Cumarina, Manitol , Lactosas, Alcaloides Chiang, cidos grasos insaturados, Vitaminas y Minerales.

Otros Componentes encontrados son:


Adenosina: Reductor de la agregacin plaquetaria, analgsico, relajante muscular. Ganoderan A, B: Polisacridos hipoglicmicos (reductores de azcar en la sangre). Ganoderan C: Polisacrido hipoglicmico (reductor de azcar en la sangre). Polisacrido cardiotnico GL-I: Polisacrido con propiedades Antitomorales. Beta-D-Glucan: Polisacrido Inmunoestimulante. FA, FI, FI, 1: Polisacridos con propiedades antitumorales. Ganodermadiol: Triterpeno anti-hipertensivo inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (E.C.A.) cido Ganodrico B: Triterpeno que ha demostrado Inhibir la sntesis del colesterol. G. A. B, D, F, H, K, S y Triterpeno Anti-hipertensivo: inhibidor de la E.C.A. G. A. A, B, C-2, D Triterpeno: Inhibe la liberacin de histamina Ganodosterone: Esteroide natural anti-hepatotxico. Ling Zhi-8: Protena Ampla el espectro anti-alrgico; Inmunomodulador. RS: Triterpeno anti-hepatotxico. cido Ganodrico Mf: Triterpeno Inhibidor de la sntesis de colesterol cido Ganodrico T-O: Triterpeno Inhibidor de la sntesis de colesterol cido Oleico: cido Graso Inhibe la liberacin de histamina No Saturada Germanio Orgnico: Incrementa la oxigenacin sangunea, promueve el metabolismo y previene la degeneracin tisular. LANOSTAN: Favorece la eliminacin de alergenos. P53: Importante inhibidor de la invasin de clulas tumorales.

BUSCAMOS DISTRIBUIDORES EN VARIOS PAISES!

http://centrodegaia.organogold.com

Usos medicinales Poseen algunos antitumorales, inmunomoduladores e inmunoteraputico actividades, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados de micelio y cuerpos fructferos de este hongo (revisado por R. R. Paterson2 ). Se entiende como adaptognicas, la lucha contra la alergnicos y la lucha contra la hipertensin, debido a la presencia de triterpenos. Adems de estas propiedades, lingzhi ha demostrado ser antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parsitos, fungicidas, antidiabticos, hipotensores antipersonal, y la proteccin del hgado. Tambin se ha encontrado para inhibir la agregacin plaquetaria, y para bajar la presin arterial, el colesterol y de azcar en la sangre. Debido a estas propiedades, lingzhi ha sido considerada como estabilizante de la presin arterial, antioxidante, analgsico, diurtico8 y tnico nervioso. Se ha utilizado en la prevencin y en la bronquitis cardiovasculares tratamiento, y en el tratamiento de los triglicridos elevados, la presin arterial elevada, la hepatitis, las alergias, la quimioterapia de apoyo, el VIH apoyo, e incluso para la fatiga y el mal de altura. Algunos estudios indican que el cido ganodrico tiene algunos efectos protectores contra la lesin heptica por virus y otros agentes txicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hgado en los seres humanos.

http://centrodegaia.organogold.com

Efecto antitumoral o anticancergeno Si hasta hace poco existan pocas evidencias clnicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, ltimamente estn apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplsicos ante diversos tipos de cnceres. Tambin en algn ensayo en humanos ha mostrado resultados prometedores. Este efecto antitumoral del GL parece que se debe a distintos mecanismos o modos de actuacin: accin mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiognesis (la formacin de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontnea y natural de las clulas) de las clulas tumorales. Tambin estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de clulas con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrgenos y estrgenos) negativos, lo que reviste particular inters cuando se trata del cncer de mama o de prstata. Asimismo se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del GL diferentes como el actuar como agente directamente citotxico (acabando con clulas tumorales). O impidiendo la migracin de las clulas tumorales, frenando o dificultando la aparicin de metstasis. Merced a todos estos mecanismos de accin y otros, la accin del Ganoderma lucidum se ha evidenciado en los cnceres de mama, prstata y pulmn, colon, recto y otros. Se recomienda, por lo general, que se utilice en combinacin con otros tratamientos mdicos prescritos, y

como parte de una futura frmula zheng con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El extracto de Ganoderma ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y despus de los tratamientos. Se ha comprobado clnicamente para reducir los efectos secundarios como la prdida de cabello, nuseas, vmitos, estomatitis, dolor de garganta, prdida de apetito e insomnio.
TEXTO TOMADO DE WIKIPEDIA COMO INFORMACION GENERAL. EN CASO DE ENFERMEDAD, FAVOR DE CONSULTAR A SU MEDICO. NO HACEMOS RECOMENDACIONES SOBRE SU USO TERAPEUTICO!

Para probar los deliciosos productos de caf gourmet, t verde o chocolate caliente visita

http://centrodegaia.organogold.com
En Lima, Per, nos puedes contactar en: Cantuarias 140 Local 228, Miraflores
Telfonos 01-241-8325/996-196-597/991-138-790

Anda mungkin juga menyukai