Anda di halaman 1dari 31

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

IV CURSO DE REACTUALIZACIN

PLANIFICACIN ESTRATGICA Plan estratgico, diseo de evaluacin y monitoreo de la empresa PROVEJEC S.A.C

Alumna: Myriam Soto Molina

Cercado de Lima, 2012

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

ndice

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Presentacin Datos Generales de la Empresa Descripcin del rea de desarrollo de Planificacin estratgica Misin Visin FODA Objetivos Estratgicos Metas Proyectos propuestos Estructura bsica del proyecto 10.1 Nombre del proyecto 10.2 Objetivos 10.3 Recursos
10.4

Cronograma de actividades.

10.5 Evaluacin y monitoreo del proyecto 10.6 Conclusiones del proceso de planificacin estratgica en la organizacin

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Anexos

1.

INTRODUCCIN

El presente documento tiene por finalidad contribuir al proceso de mejoramiento de la gestin organizacional de la empresa PROVEJEC SAC, institucional en el cual se realiza el trabajo. En el Primer punto, se describe la informacin general de la Empresa PROVEJEC SAC, lo cual nos permite conocer todo lo necesario para poder determinar nuestro estudio. Para tener una idea sobre la situacin actual de la empresa se ha utilizado la tcnica del FODA, los cuales se encuentran explicados en el punto seis. En el punto siete, se mostrarn las estrategias resultantes del anlisis FODA as como los resultados y la discusin de los mismos. En el punto nueve, se formula la estructura de la propuesta de proyectos frente al anlisis realizado. Se finaliza con algunas conclusiones y recomendaciones, as como la bibliografa consultada.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

2. Datos Generales de la institucin

PROVEJEC, es una empresa dedicada al mantenimiento y reparacin de motores y grupos es socio electrgenos, automatizacin industrial e instalacin de equipos electromecnicos. Nace constituida sobre la filosofa y cultura en donde el cliente y su principal objetivo; provee a sus clientes asesora especializada, dimensionando sus requerimientos y mejorando su rentabilidad. PROVEJEC SAC se funda en 1998, inicialmente sus operaciones se dedicaron bsicamente a la venta, reparacin y mantenimiento de motores diesel, grupos electrgenos, tableros elctricos, trasferencias automticas, gobernaciones electrnicas para motores y sistemas de mando a distancia. Estas labores se realizaban en las instalaciones de local inicial, ubicado en el distrito de Surquillo al ao siguiente ampliaron su lnea de productos con la fabricacin de tanques de combustibles, remolques para grupos electrgenos, tableros de distribucin y tableros para la puesta en marcha y tableros de control. De esta manera se comienza a trabajar con una mayor cartera de clientes, como: empresas mineras, petroleras, de comunicaciones y dems empresas del rubro de generacin y autogeneracin de energa elctrica.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Dado su desarrollo tecnolgico, PROVEJEC SAC ofrece un slido respaldo tcnico y servicio a cargo de un equipo de profesionales y tcnicos especializados, preparados dentro y fuera del pas.

Adicionalmente se dedica al mantenimiento y reparacin de motores y grupos electrgenos, automatizacin industrial e instalacin de equipos electromecnicos, posee una amplia gama de repuestos para todas las marcas y lneas de productos presentados. Basado en la slida gestin tecnolgica que ofrece la empresa; a partir del 2007, asume el reto de expandirse a nuevo mercados e inicia la exportacin de tableros elctricos y accesorios para grupos electrgenos a pases miembros del Pacto Andino y Chile. La empresa, a travs del plan operativo del 2008 tiene establecido como uno de los objetivos, la implantacin de un sistema de gestin de calidad ISO 9001:2008 para las lneas de fabricacin de capsulas metlicas insonorizados para grupos electrgenos y tableros elctricos. PROVEJEC SAC, se especializa en plantas de generacin y transformacin de energa como la automatizacin de los mismos, as como en las industrias que poseen equipos de la misma lnea tales como transporte, industria, minera, pesca, etc. Asimismo, brinda servicios de instalacin de grupos generadores y tableros elctricos junto con los accesorios de estos mismos. En lo referente a grupos generadores, desarrollados encapsulados e insonorizados, carretas de transporte, silenciadores, tanque de combustible, chasis patn y chasis tanque, entre otro.

Objetivo empresarial

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Satisfacer de nuestros clientes con productos y servicios de alta calidad en el momento que lo requieran, utilizando tecnologa de vanguardia con altos estndares de calidad.

Valores Responsabilidad.- Habilidad para trabajar cumpliendo las obligaciones encomendadas en el momento que se indique y asumir las consecuencias de las acciones de cada miembro de la empresa. Trabajo en Equipo.- Capacidad para trabajar de manera coordinada, dando importancia todas las labores, y valorando la comunicacin y compromiso de todos los integrantes de la empresa para el logro de objetivos. Respeto Mutuo.- Cualidad que permite mantener un ambiente cordial en el desarrollo de las actividades buscando siempre el bien del otro y no perjudicando. El respeto se aprende, se gana, se cultiva y este valor engrandece a las personas. Innovacin.- capacidad de buscar, imaginar, crear y ensear a implementar nuevos productos, procesos y gestin administrativa, que superen las expectativas de nuestro cliente con plena libertad para expresar nuestras ideas de innovacin. Honestidad.- Es la actuacin de generar transparencia y confianza basado en decir la verdad, de acuerdo a lo que se piensa, se ve, se expresa y se realiza. En el mbito empresarial es importante contar con este valor con la finalidad de ser respetado y generar confianza. 3. Descripcin del rea de mecnica La estructura orgnica de la empresa est conformada por los siguientes rganos: rganos de Direccin: Gerencia General

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Conserjera rganos de Lnea Ingeniera. Proyectos. Ventas rea de mecnica rganos de Apoyo: Gerencia Administrativa. Asistente de Gerencia. Oficina de Finanzas. Oficina Contable. Oficina de RRHH. Logstica. Almacn.

Dentro de este esquema, el rea de mecnica es el ejecutor de la razn del negocio, convirtiendo a la empresa en la representante oficial de una gran variedad de productos de control y proteccin de grupos generadores, tableros, equipos de medicin, entre otros. Los productos que representamos son equipos de alta confianza y de buena calidad que pueden responder en las situaciones ms difciles y complejas.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Tableros Murales. Tableros Auto soportados. Tableros Barras: Tableros Elctricos de Distribucin y proteccin. Tableros de Transferencia Automtica para Grupos Generadores. Tableros para puesta en Paralelo Manual y Automtica para Generadores y Red

Principal. Tableros de control de Grupos Generadores y motores marinos. Tanques de Combustibles (Diarios o de Almacenamiento). Encapsulado e Insonorizados de Grupos Generadores en todas sus marcas. Carros Mviles para Grupos y Compresoras.

Realmente, en el rea de mecnica se encuentra la mayora de operarios, quienes ejecutan las actividades bsicas para la elaboracin de los productos para el control de energa elctrica (tableros elctricos).

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

4. Misin

Somos

una empresa industrial, dedicada a la fabricacin, comercializacin,

automatizacin e instalacin de Grupos Electrgenos. Con profesionales altamente capacitados y comprometidos, trabajando con una filosofa y cultura empresarial de calidad, en donde el cliente es socio y nuestro principal objetivo; aportando y coadyuvando al desarrollo socio econmico y productivo en el pas. 5. Visin En el 2015, seremos lderes brindando nuestros servicios, en el mercado nacional y abarcar tambin la demanda internacional.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

6. FODA

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Positivas
Exteri or Oportunidades

Negativas
Amenazas econmico del pas que generar Desabastecimiento de la materia prima (acero)

Crecimiento la empresa.

mayores ventas y por consecuencia, el crecimiento de

Prximas elecciones electorales, lo que genera cierto inseguridad en el mercado. Competencia desleal, la cual copia las ideas innovadoras.

Apertura de nuevos mercados, como el de energa elica. Ms oportunidades de exportacin, debido a la firma de nuevos tratados y/o convenios.

Interio r

Fortalezas

Debilidades Infraestructura limitada. Duplicidad de funciones en diversas reas. Centralizacin de toma de decisiones Gerencia General. Ausencia de MOF, para puestos y funciones. Dificultados en el desempeo de las tareas diarias, directivas y comunicativas. Ausencia de procesos de seleccin al inicio de las operaciones. No se manejan herramientas de gestiones que mejoren el desempeo laboral. No existe documentacin para la asignacin de funciones y actividades diarias. Ausencia de flujo de procedimientos, relacionados a funciones y cargos. identificacin de en la

Cuenta con profesionales especializados. Slido respaldo en soporte tcnico Amplia gama de repuestos Atencin inmediata y personalizada Servicios post venta Ubicacin del negocio Procesos y Procedimientos de calidad Ventaja del costo con conocimientos tcnicos propios Fuerte reputacin Calidad de servicio y del producto. Reducidos costos en comparacin con los costos de los productos de la competencia. Solvencia econmica, la empresa atiende al 90 % de sus clientes bajo el sistema del crdito a 30 das. Variedad de productos de stock.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universia

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

1.6.2 Organigrama Estructural (**)

Gerencia General

Calidad

RR HH y Contabilidad

Operaciones

Produccin

Ventas ingenieria

Recursos Humanos

Contabilida d

Compras

Produccin Mecnica

Produccin Elctrica

Ventas y Servicios

Ingeniera

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Anlisis: Mediante esta herramienta podemos afirmar que existe una la ausencia de una herramienta de gestin orgnica funcional, operativo) falta de lo cual

identificacin funcional de los trabajadores del rea de Mecnica debido a origina deficiencia en la organizacin estructural a todo nivel (jerrquico y

2.3Diagnostico De la informacin obtenida se determina que la estructura organizacional y funcional de la empresa PROVEJEC SAC adolece y presenta los siguientes problemas: Carencia de un Manual de Organizacin y Funciones de la empresa, lo cual genera desmotivacin y conflictos en el clima organizacional.

.Carencia de un organigrama estructural del rea de empresa PROVEJEC SAC.

mecnica de la

Debido a las siguientes causas:

Deficiencias mecnica.

en la coordinacin y delegacin de tareas en el

rea de

Falta de inters en el manejo de las herramientas de gestin.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Por lo tanto se hace necesario el Mejoramiento Orgnico -funcional del rea de Mecnica de la empresa PROVEJEC SAC.

Debido a las siguientes causas: Los objetivos empresariales no estn establecidos en trminos generales y especficos, lo que hace primordial , contar con un organigrama analizado con las objetivos de mejora al negocio de la empresa. De seguir esta situacin, la razn de ser de la empresa.

La ausencia del un Manual de Organizacin y funciones de la empresa, lo cual genera desmotivacin y conflictos en el clima organizacional.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

9.

Proyecto propuesto

De acuerdo al anlisis realizado anteriormente, se ha visto conveniente que, lo primordial es el Mejoramiento orgnico y funcional del rea de Mecnica de la empresa PROVEJEC SAC, por ser el rea en el que se encuentra la mayor cantidad de empleados (operarios) y ser la base de la produccin. 10. Estructura bsica del proyecto La presente propuesta se realizar de acuerdo al FODA 4.2 Estructura: La presente propuesta esta conformada por tres elementos:

El diseo de un Organigrama estructural en el rea de Mecnica El Manual de Funciones del rea de Mecnica Plan de Capacitacin

4.3

Estructura 4.3.1 Reorganizacin del rea de Mecnica Elaboracin de un Organigrama para la identificacin de puestos. 4.3.2 Elaboracin del Manual de Funciones De acuerdo a las herramientas de gestin investigadas de cada

cargo.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

4.3.3 Programa de Capacitacin Realizado de acuerdo a las necesidades propias del area.

CAPITULO V

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Conclusiones El presente TIE se ha elaborado en la empresa PROVEJEC SAC que se dedica a la venta e instalacin de equipos industriales, tales como grupos electrgenos, tableros de transferencia automtica, entre otros. Se encuentra ubicada en Calle Los Talladores 446 Urb., Los Artesanos en el distrito de Ate. Se ha aplicado diferentes tcnicas y herramientas de investigacin habindose detectado que la deficiencia radica en la carencia de un organigrama definido y un manual de funciones que genera desorden en las decisiones y responsabilidades de los trabajadores. De acuerdo a la bibliografa de diferentes autores se ha tomado como referencia los conceptos tericos necesario para el presente trabajo de investigacin.

Una de las principales causas del desarrollo del presente TIE es la necesidad de llevar a cabo un plan de desarrollo organizacional consecuente con el crecimiento que va tomando dicha empresa y con la aplicacin de herramientas como por ejemplo, la observacin, entrevista, FODA, FACERAPE, etc. Se ha tomado como referencia los distintos conceptos de La empresa PROVEJEC SAC, materia de nuestro estudio, en la actualidad cuenta con una organizacin definida pero informal, en ese sentido todos los integrantes de la organizacin saben sus funciones, pero existen distorsiones en lo referente a la toma de decisiones, adems de funciones distorsionadas por parte del nivel directivo, lo que genera desorden en las decisiones y en las responsabilidades. La empresa no cuenta con un Organigrama ni tampoco herramientas de gestin (Visin, Misin, Objetivos) optimizados y alineados con la naturaleza y manejo del negocio..

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ante esta situacin recomendamos el rediseo de herramientas de gestin como Visin, Misin. Por ello presentamos como propuesta, dos organigramas.

1.

La empresa no tiene comprometido al personal, vindose reflejado en las constantes errores y deficiencias de las actividades indicado al personal. Ante esta situacin recomendamos establecer una adecuada Humanos, fomentando la informacin, poltica de y

Recursos

comunicacin

reconocimiento. Asimismo, podemos incluir para originar el cambio, la realizacin de una evaluacin de desempeo.

Promover a que los encargados de esta transmisin estn bien informados ya que se deber anunciar la Misin, Visin, Objetivos, Manual de Funciones y nueva estructura organizacional de la empresa, solicitando la colaboracin de todos.

Se deber establecer plazos para los proyectos y una vez cumplidos se convocar a una reunin para informar los logros y experiencias, y realizar el reconocimiento respectivo de los esfuerzos personales y de grupo en el proceso y aplicacin de los nuevos mtodos, recordando que la evaluacin del desempeo, para lo cual se tendr que apoyar de todas las jefaturas.

2. La empresa tiene como principal deficiencia, la ausencia de un Manual de Organizacin y Funciones MOF, as como la ausencia de perfiles de puestos..

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ante esta situacin recomendamos se reorganice el rea de Recursos Humanos, poniendo hincapi en los procesos mas importantes, incluyendo el de seleccin, donde se comenzara a elaborar los perfiles de puestos, identificacin de funciones de cada cargo y la organizacin funcional de toda la empresa. Axial tambin, se pondr mayor importancia al rea productiva de la empresa, el rea de mecnica. Consideramos necesario implementar un sistema de planificacin y control que se este encargado de optimizar identificar y optimizar los procesos de mejoramiento para el desarrollo de actividades productivas de la empresa..

Recomendaciones Se recomienda lo siguiente: La empresa PROVEJEC SAC aplique el presente TIE por ser un trabajo tcnico y metodolgico que ayudar al ordenamiento y el buen desempeo de la organizacin

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Que la empresa provea los recursos humanos, materiales, econmicos y tecnolgicos, para la implementacin del presente TIE.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

MANUAL DE FUNCIONES DEL REA DE MECANICA

INTRODUCCION

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El presente Manual ha sido elaborado considerando como base los Principios y Normas de la Organizacin, el propsito es definir las funciones y responsabilidades de cada uno de los cargos identificados en el rea de mecnica. Este Manual ha sido elaborado teniendo como base las funciones relevantes, la estructura orgnica propuesta, la colaboracin de la Gerencia General, y la coordinacin con el responsable del rea de mecnica. El Manual de Funciones del rea de Mecnica debe ser considerado como un instrumento dinmico, sujeto a cambios que surgen de las necesidades propias de toda Empresa, y de la revisin tcnica permanente para mantener su utilidad. Instrumento La actualizacin del presente Manual de Funciones deber realizarse a propuesta de la Gerencia, que solicitar los ajustes respectivos por escrito. El Manual debidamente aprobado ser distribuido a nivel de todo el personal, para una difusin y conocimiento de todas las reas de la empresa.

El Manual de Funciones del rea de Mecnica consta de las siguientes partes: 1. Objetivo 2. Funciones Generales del rea de Mecnica. 3. Funciones especificas de cada cargo del rea de Mecnica. OBJETIVO

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Este manual de funciones del rea de mecnica ha sido elaborado, con la finalidad de desarrollar en la organizacin la misin, la visin y los objetivos que constituyen el objeto social de la compaa, para garantizar en lo posible, el cumplimiento de cada una de las funciones necesarias para el crecimiento de Provejec S.A.C. Con esta meta en la mira, el Manual de Funciones del rea de Mecnica, tiene los siguientes objetivos: 1. 2. 3. 4. 5. Racionalizar las funciones y describir los diversos cargos. Optimizar la ejecucin de los trabajos. Evitar la duplicidad de instrucciones y funciones. Delimitar las funciones correspondientes a cada cargo. Integrar y orientar a los nuevos trabajos. 6. Informar a los trabajadores sobre sus actividades, ubicacin dentro de la estructura general de la organizacin. 7. Generar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales. FUNCIONES GENERALES DEL AREA DE MECANICA Todos los trabajadores de PROVEJEC S.A.C., sin excepcin, debern de cumplir las siguientes funciones: 1. 2.
3. 4.

Mantener el rea de trabajo en ptimas condiciones de organizacin y funciones. Garantizar la custodia de bienes y suministros asignados para el cumplimiento de cada una de sus funciones. Apoyo en la ejecucin de las actividades en el proceso de: soldadura, armado e instalaciones de estructuras metlicas. Apoyar en las actividades de montaje mecnica de los diversos.. que se fabrican en planta y/o se instalan en campo, cumpliendo con las normas de seguridad y los procedimientos de trabajo establecidos.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

FUNCIONES ESPECFICAS 1. CARGO: DEPARTAMENTO: SECCIN: FUNCIONES BSICAS: de productos. JEFE DE MECNICA. MECNICA. MECNICA. Supervisar los trabajos de acuerdo al programa

produccin, manteniendo los standards de calida de cada uno de los

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

ORGANIZACIN: Reporte a: Jefe de Produccin. Supervisa a: Soldadores, ayudante de soldadores. TAREAS Y RESPONSABILIDADES Verificar que los materiales suministrados por almacn. Verificar que los productos salgan de acuerdo a los diseos elaborados. Verificar que el personal del rea cuente con las herramientas correctas y en buen estado. Coordinar con su jefe inmediato para el trabajo conjunto con las dems reas (pintura, electricidad, almacenes) para la conclusin del trabajo. Verificar que se trabaje con los implementos de seguridad preestablecidos.

2. CARGO: DEPARTAMENTO: SECCIN: FUNCIONES BSICAS:

SOLDADOR 1. MECNICA. MECNICA PESADA. Ejecutar el soldado de partes y componentes de

los diversos productos que se fabrican en planta o campo, realiza soldadura en general, migmag, tig, arco elctrico y tambin realiza el corte de planchas mediante corte oxiacetilenito y plasma. ORGANIZACIN:

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Reporte a: Supervisa a:

Jefe de Mecnica. Ayudante.

TAREAS Y RESPONSABILIDADES Soldar y armar las diferentes partes, piezas y componentes de los Corta haciendo uso de oxiacetilenico y plasma, las diferentes piezas o Es responsable de realizar una soldadura idnea de acuerdo al tipo de Esmerilar las diferentes partes o piezas que han sido soldados. Realizar el trabajo con todos los implementos de seguridad EPP, en cada Fabricacin de productos metlicos segn el requerimiento del rea de Responsable de la correcta operacin de maquinas, equipos y/o Responsable de identificar y comunicar cualquier signo anormal observado Realizar diversas actividades anexas y conexas con su seccin de trabajo

productos fabricados por la empresa. componentes de los productos fabricados en su rea. material y a la forma de la pieza trabajada.

trabajo ya sea en nuestras instalaciones o en Campo. Ingeniera. herramientas utilizados en sus actividades. durante la operacin de la maquinaria, equipo o herramienta a su cargo. y acorde con su capacidad, dada la necesidad de la empresa y previa indicacin de su jefe inmediato. Respetar y velar por el Interno de cumplimiento de las diferentes normas del Trabajo, asumiendo la responsabilidad Reglamento

correspondiente a su puesto por el incumplimiento de las mismas. Cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad de la empresa, as como tambin las normas de seguridad establecidas por los clientes dentro de sus instalaciones.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Mantener orden y limpieza durante la ejecucin de sus actividades diarias

dentro de su rea de trabajo, siendo obligatorio realizar una limpieza de su estacin de trabajo al final de su turno. Apoyar en las diferentes secciones y/o departamentos de la empresa, cuando esta lo requiera, acorde a su capacidad.

3. CARGO: DEPARTAMENTO: SECCIN: FUNCIONES BSICAS:

SOLDADOR 1. MECNICA. MECNICA LIVIANA. Ejecutar el soldado de partes y componentes de

los diversos productos que se fabrican en planta o campo, realiza soldadura en general, migmag, tig, arco elctrico y tambin realiza el corte de planchas mediante corte oxiacetilenito y plasma. ORGANIZACIN: Reporte a: Jefe de Mecnica.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Supervisa a:

Ayudante.

TAREAS Y RESPONSABILIDADES Soldar y armar estructuras, bastidores, tanques, tuberas, bridas, soporte para instalaciones de tanques y grupos electrgenos. Realizar corte oxiacetilenito y plasma. Realizar la fabricacin y montaje de tuberas de combustible y escape para la instalacin de Grupos Electrgenos en las instalaciones de los clientes. Realizar la fabricacin de partes y el montaje mecnico para soporte de estructuras de insonorizacin de ambientes. Fabricar partes accesorias como puertas, ventanas, splitters, etc, usadas en el acondicionamiento e insonorizacin de ambientes. Es responsable de realizar una soldadura idnea de acuerdo al tipo de material y a la forma de la pieza trabajada. Esmerilar las diferentes partes o piezas que han sido soldados. Realizar el trabajo con todos los implementos de seguridad EPP, en cada trabajo ya sea en nuestras instalaciones o en Campo. Fabricacin de productos metlicos segn el requerimiento del rea de Ingeniera. Responsable de la correcta operacin de maquinas, equipos y/o herramientas utilizados en sus actividades. Responsable de identificar y comunicar cualquier signo anormal observado durante la operacin de la maquinaria, equipo o herramienta a su cargo. Realizar diversas actividades anexas y conexas con su seccin de trabajo y acorde con su capacidad, dada la necesidad de la empresa y previa indicacin de su jefe inmediato. Respetar y velar por el cumplimiento de las diferentes normas del Reglamento Interno de Trabajo, asumiendo la responsabilidad correspondiente a su puesto por el incumplimiento de las mismas.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad de la empresa, as como tambin las normas de seguridad establecidas por los clientes dentro de sus instalaciones. Mantener orden y limpieza durante la ejecucin de sus actividades diarias dentro de su rea de trabajo, siendo obligatorio realizar una limpieza de su estacin de trabajo al final de su turno. Apoyar en las diferentes secciones y/o departamentos de la empresa, cuando esta lo requiera, acorde a su capacidad.

4. CARGO: DEPARTAMENTO: SECCIN: FUNCIONES BSICAS: los

AYUDANTE. MECNICA. MECNICA LIVIANA Y MECNICA PESADA.. Ejecutar el soldado de partes y componentes de

diversos productos que se fabrican en planta o campo, realiza soldadura

en general, migmag, tig, arco elctrico y tambin realiza el corte de planchas mediante corte oxiacetilenito y plasma. ORGANIZACIN: Reporte a: Supervisa a: Jefe de Mecnica. Ayudante.

Universia Universidad Nacional Mayor de San Marcos

TAREAS Y RESPONSABILIDADES A. FUNCIONES GENERALES Mantener el rea de trabajo en ptimas condiciones de organizacin y limpieza. Garantizar la custodia de bienes y suministros asignados para el cumplimiento de los trabajos de mantenimiento. Apoyo en la ejecucin de las actividades en el proceso de: soldadura, armado e instalaciones de estructuras metlicas. Apoyar en las actividades de montaje mecnico de los diversos que se fabrican en planta y/o se instalan en campo, cumpliendo con las normas de seguridad y los procedimientos de trabajo establecidos.

Anda mungkin juga menyukai