Anda di halaman 1dari 10

La noche era fra, mis amigos y yo habamos caminado mucho, sin rumbo y sin motivo, como lo hacen un grupo

de jvenes cuando se sienten libres y desean simplemente conversar, jugarse bromas y pasarla lejos de casa. Pero esa noche, en nuestro inconciente andar, siguindonos unos a otros, o pensando que seguamos a alguien, nos alejamos mucho del centro. Reparamos tarde en que estbamos en la parte ms inhspita de la ciudad, John, el ms resuelto y decidido del grupo se par en seco y pregunt:

-Oigan chicos, alguien tienen la ms mnima idea de a donde vamos? -Pero, pens que t eras el que nos llevabas a algn lugar. O es que hemos estado caminando sin rumbo todo este tiempo? - inquiri Thesa, mi mejor amiga. -Bueno, yo no lo s, no me percat que tan lejos bamos, de todos modos la charla nos distrajo a todos. -Genial! - replica con sarcasmo April - es tardsimo y andamos perdiendo el tiempo como un grupo de nmadas y adems creo que nos hemos perdido O es que alguien sabe donde estamos? -Ni idea, John encabezaba el grupo y parecer todos pensbamos lo mismo Bueno, de verdad no sabes donde estamos? Porque si esto es una broma no me gusta nada - dije bastante seria. -Tranquila Kate - dice Steve mientras rodea mi cuello con su brazo - no debes temer, aunque este sitio est bastante feo y desolado, ya encontraremos por aqu alguien que nos gue de regreso, adems puedes estar segura de que te proteger de lo que sea. -Nunca te rindes, ni siquiera en las situaciones ms tensas verdad Steve? - le increpo enojada mientras retiro su brazo de encima.

Steve siempre me ha pretendido, intilmente por cierto, hay algo en mi naturaleza que no comprendo, pero me hace rechazarlo, aunque a la mayora de las chicas les encantara que les coqueteara como lo hace conmigo, yo siempre he sabido que no es un chico para m. En ese momento, se detuvo la conversacin, debido a un ruido capaz de erizarle los vellos al ms valiente. Era un aullido. Si, un aullido de lobo, ya bastante tenamos con saber que andbamos perdidos, pero eso fue el colmo de la mala suerte. A pesar del temor que a todos nos embargaba y los deseos de correr despavoridos, tratamos de pensar donde ocultarnos y a alguien se le ocurri una brillante idea. -Podemos ir al centro comercial que estn construyendo cerca de aqu - sugiri Steve - No hay vigilancia y podemos entrar.

-Vamos a donde sea pero ya! - Era lo que pensbamos todos, pero slo Thesa se atrevi a decir, aterrorizada y casi al borde de las lgrimas. -Sganme!

Steve nos condujo hasta el centro comercial, quedando claro tcitamente que haba sido l quien con astucia y disimulo, nos haba llevado hasta aquel remoto paraje. Pero en ese momento lo nico que importaba era ponernos a buen recaudo de algn animal salvaje que pudiera atacarnos, ya tendramos tiempo de saldar cuentas con l. Buscamos por todo el lugar algn sitio seguro para albergarnos, pero solo se nos ocurri una descabellada idea: separarnos y hallar un escondite individual

No s como se sucedieron las cosas para los dems esa noche, pero slo atin a pensar que el mejor escondite sera el lugar ms cercano, as que me dirig sin titubear al local del cafetn. Para suerte ma, encontr que las gavetas inferiores eran bastante grandes como para albergar a una persona, y sin pensarlo dos veces me acomod lo ms rpido que pude, corr las portezuelas por dentro y fue entonces cuando pas el mayor susto de toda mi vida, hasta entonces. El aullido, ms cerca que nunca, y luego, el sonido de unas patas caninas sobre el piso del cafetn, acercndose lentamente como inspeccionando el lugar, a unos pocos metros de mi improvisado escondite Sera posible que me sintiera, que escuchara mi respiracin agitada o que olfateara el olor a adrenalina? Intentaba no respirar, aunque hacerlo profunda y lentamente hubiera sido lo nico que me hubiera calmado, y de repente el sonido ms cercano al pasar a mi lado, las pisadas ms lentas, un sudor fro recorriendo mi espalda, mi corazn a punto de detenerse, una loca carrera del animal y por finya casi haba contenido la respiracin al mximo de mi capacidad pulmonar, pero se haba marchado, tan repentinamente No cabe duda, es mi da de suerte pens y me acomod para pasar las ltimas horas de la madrugada en mi refugio

A la maana siguiente, despus de haber pasado la noche ms aterradora de nuestras vidas y el insomnio ms prolongado tambin, nos sobrevino una maana an ms aterradora, al percatarnos de que la polica se encontraba en el centro comercial. Salimos de uno a uno, pensamos que, sin duda, alguien nos haba visto y tendramos que afrontar las consecuencias de la estpida idea de Steve, de sus dos estpidas ideas de la noche anterior: Primera: Llevarnos a ese lugar desolado para hacerse el valiente conmigo y Segunda: Hacernos entrar en propiedad privada de manera ilegal. Ya se las vera con nosotros apenas tuviramos la oportunidad Salimos todos y nos encontramos en el pasillo pero nadie pareca prestarnos atencin, eso sumado al hecho de que Steve no se haba reunido con nosotros nos puso algo tensos, tal vez saba que no estbamos nada contentos con l y trat de evitarse el mal rato, aunque omos decir a uno de los oficiales que el cuerpo estaba irreconocible

-El cuerpo! - grito Thesa y se apresur a ir con el oficial Qu ha sucedido aqu?

Tuve un mal presentimiento y sent que me faltaba el aire, me acerqu al rea cercada con la cinta amarilla y entonces pude verlo All estaba Steve, o lo que quedaba de l, slo pude reconocerlo por la ropa que traa la noche anterior, su cuerpo desmembrado, completamente rasguado, como si un animal salvaje y hambriento lo hubiera atacado hasta dejar de l solo despojos, irreconocible tal como lo dijo el oficial, luego April se acerc a mi y no pudo evitar lanzar un grito desgarrador y lastimero. Todos sabamos que ella amaba a Steve en secreto y que jams se atrevi a decir nada por temor a ser rechazada ya que l se haba empecinado en conquistarme -Hey ustedes! - Era uno de los oficiales que se haba percatado de nuestra presencia - No se muevan, acrquense con las manos en alto. -No tenemos nada que ver en esto oficial - se apresur John, quien era estudiante de leyes en Yale Expresamos nuestra voluntad de ponernos a derecho para dar nuestro testimonio. -Que rayos hacen aqu! es lo que nos preguntamos nosotros. Esto es propiedad privada, adems ha ocurrido un asesinato. -Su nombre era Steve Callahan y era amigo nuestro - aclara Thesa, quien presenci la horrenda escena a mi lado. -Tendrn que acompaarnos. Necesitamos sus declaraciones. En ese momento, mi vista se dirigi como por reflejo a una esquina del establecimiento donde se encontraba parado un hombre. Era joven, alto y vesta una gabardina de cuero color negro. Sent que me miraba con atencin, su mirada atrajo a la ma. Fue solo un momento en que desvi la mirada hacia la pobre April, casi desvanecida de dolor y cuando volv la vista hacia el lugar donde divis a ese misterioso joven, ya no se encontraba all, pero me haba dejado con una extraa sensacin de angustia y temor, como si hubiera visto a un espectro Thesa se acerc a m, despus de que dejara a April ms tranquila y mientras John arreglaba los asuntos legales con los oficiales -Qu te sucede Kate? Ests plida - me dice Thesa con una actitud de preocupacin -Nada. Bueno si, he visto a un hombre parado ah, hace un momento. Pero ya no est. -Un hombre dices? Eso es imposible. Si hubiera habido alguien aqu la polica ya lo habra detenido. -Pero yo lo he visto, te lo juro, estaba ah mismo. Era un hombre joven y atractivo.

-Un hombre joven y atractivo es precisamente lo que necesitas para dejar de imaginarte cosas raras. -Cmo puedes hacer bromas en este momento Thesa? Bueno no me creas, pero esto ya se est pareciendo a una pelcula en la que nadie le cree a nadie hasta que es demasiado tarde. -No digas eso, es escalofriante!, comprendo que te sientas mal por Steve. Gracias a Dios, no muy a menudo vemos morir a un amigo y en tan penosas condiciones. Debo reconocer que fue lo ms horrible que me ha pasado en mi vida. Me parece que ser mejor que te vayas a tu casa y descanses un poco. -Si. Tienes razn. Despus de lo anoche creo que eso es lo que todos necesitamos. -Esperen un momento chicas, John tiene algo que decirnos dice April con los pocos nimos que le dej la muerte de Steve -Les tengo buenas noticias. Ha sido anulado el cargo por ingreso ilegal a la propiedad privada debido a que se trat de una situacin que atentaba contra nuestra integridad fsica, una emergencia de seguridad, por as decirle. -Al menos nos libramos de un problema - comento algo aliviada. -S, pero a que precio. Tuvo que morir uno de nosotros - dice Thesa. -No podemos culparnos por lo de Steve. Adems, fue l mismo quien nos trajo hasta aqu, arriesgndonos a todos - comenta John bastante molesto. -Estas siendo demasiado cruel al insinuar que se lo mereca - replica April muy apenada. -No me malinterpretes. Nadie se merece morir de esa manera, pero toma en cuenta en que pudo ser cualquiera de nosotros. Hubiera sido ms el cargo de conciencia para l. -Ya basta! No quiero hablar ms de eso. Ya me voy, necesito dormir - es lo ltimo que dije esa maana y me fui a casa.

Ese da, en la universidad declararon asueto debido al fallecimiento de Steve, tambin se realiz una solemne ceremonia en su honor, yo no asist pues no tenia las fuerzas ni la disposicin anmica. Necesitaba olvidarme de todo, as que pens que lo mejor sera ir a visitar a Thesa, es la primera vez que me enfrento a una situacin tan delicada y slo podra sentirme mejor aclarando mis ideas. Por un momento cre estar volvindome loca pues se me pas por la mente la idea de que pudimos ser atacados por un ser sobrenatural. Seguramente solo son tonteras mas me dije, y emprend el camino a casa de Thesa. Ella me estaba esperando, como siempre que tenamos problemas, saba que poda contar con ella, pues como ya lo he dicho, es mi mejor amiga, toque la puerta

-Hola Kate, te estaba esperando. Vamos arriba, ah podremos conversar mejor. -Thesa, me siento muy mal por lo que ha sucedido, creo que indirectamente ha sido culpa ma -No te culpes, para nadie ha sido fcil Kate Por qu no fuiste a la ceremonia de Steve? -He estado durmiendo todo el da. He llorado mucho pensando en que jams le d una oportunidad y tambin pens en April, se debe sentir terriblemente mal -Pues ya sabes, estaba enamorada de Steve. Est muy dolida pero an as asisti a la ceremonia. Parece que a ti es a quien ms te ha afectado esto acaso lo amabas tambin? -No, no te niego que me siento mal por su muerte, pero mi principal problema no es Steve sino yo misma -Pues dime, sabes que me puedes contar lo que sea. -Es sobre el hombre del que te habl -Ah! El hombre invisible -Ya lo ves? Olvdalo, no me lo vas a creer -Oye! slo estoy bromeando, estas muy sensible hoy. Ya sabes, la vida continua y no podemos deprimirnos de ms. Dime es el hombre del centro comercial de quien quieres hablarme -Si. No he dejado de pensar en l y en la forma como me miraba -Kate, no hay nada que pueda decirte que te haga sentir mejor. Estamos por terminar los exmenes finales. Quiz sera mejor que vieras a alguien que te pudiera entender mejor que yo, ya que parece que no te estoy siendo de gran ayuda has pensado en ver a un psiclogo? -Dices psiclogo por no decir psiquiatra verdad Thesa? -Bueno, a decir verdad, un psiquiatra te podra ayudar si le cuentas que ests viendo cosas extraas yo no s qu decirte slo que esta experiencia ha sido muy dura y tal vez traumtica. -Crees que me estoy volviendo loca y no te culpo sabes pienso lo mismo a veces. Ir a Missouri apenas termine los finales. Visitar a mam, ella siempre sabe qu hacer cuando me siento perdida

Al salir de casa de Thesa tuve la sensacin de ser observada por ms de una persona, tal vez debido a la de idea de sentirme completamente desubicada en ese mundo que haba sido mi mundo hasta el da del incidente del centro comercial. Apresur el paso hasta llegar a casa.

Al finalizar mis exmenes, empaqu lo ms necesario para pasar unos das en Missouri con mam, tal como lo haba planificado una semana antes. No tena ms qu hacer en la universidad y mi vida social no era de lo ms activa ya que mis altas calificaciones me haban hecho acreedora a ser considerada un bicho raro e impopular entre las s y los jugadores de ftbol americano, y tambin a una beca en psicologa. Se preguntarn irnicamente una psicloga loca? Bueno, trato de probarme a m misma que no es as, al menos an no.

Conduje toda la maana y parte de la tarde para llegar a casa, llegu casi al anochecer, agotada pero feliz de poder ver a mi madre una vez ms. Sal sin avisar y llegara de improviso, mi madre me abraz muy sorprendida -Kate! Cario, no me dijiste que venas. Que alegra que pudieras venir tan pronto!, espero que todo est bien en la universidad. -Quise darte la sorpresa - abrazo a mam como una nia de cinco aos indefensa y asustadiza Necesitaba mucho verte y si, las cosas en la universidad estn bien en cuanto a mis calificaciones, pero por otra parte -Tienes algn problema que no me has contado? Te veo extraamente preocupada, sintate y tomemos una tasa de chocolate caliente juntas mientras me explicas. Ver a mam mientras serva el chocolate para las dos me hizo recordar aquellos tiempos de escuela, antes de partir a la universidad. Me reconfortaba tanto estar con ella, a pesar de que jams conoc a pap, ella haba sido mi mundo por muchos aos -Aqu tienes cario. Ahora dime, por tu semblante puedo darme cuenta de que te sucede algo grave. -Han pasado tantas cosas. Primero recuerdas a Steve, el chico del que te habl? -Por supuesto, aquel que andaba tras de ti. Terminaste por aceptarlo? -Ahhh mam no pude contener un dejo de profunda tristeza en mi voz - l est muerto. -Virgen Santa! muerto dices? -Y de una manera tan extraa que an no acabo de comprender, la visin de su cadver me trae unos recuerdos horribles. Cuando logro concebir el sueo tengo pesadillas toda la noche, aunque por lo general he sufrido de insomnio esta ltima semana. -No es que trate de hacerte recordar ese momento tan terrible hija pero dime en qu condiciones falleci tu amigo para que las catalogues como extraas? -Fue macabro mam. Algo lo atac, la polica dice que fue un animal salvaje, un lobo o algo as, aunque por su estado, tendra que haber sido uno enorme o una manada completa.

-Un lo-lobo? -Qu te sucede mam? Est plida. Llamar al doctor. -No es necesario hija. Ya estoy mejor. Es slo que lo que me cuentas es increble. No tena idea de que te exponas a tantos peligros all. Adems de los criminales tambin tienes que lidiar con bestias salvajes

Mam me ocultaba algo, ella siempre ha sido una persona muy serena, como lo deben ser todos los cirujanos del mundo, por el bien de sus pacientes. Jams en toda mi vida la haba visto palidecer por la noticia del fallecimiento de alguien desconocido ni por la sola descripcin del aspecto de un cadver, que a lo largo de su exitosa carrera como mdico, haba visto muchos. Adems su justificacin no fue lo suficientemente convincente para mi gusto -Mam, Puedo hacerte una pregunta? -Por supuesto cario, soy tu madre. T y yo no debemos ocultarnos nada. -Qu sucedi con pap? -Ya lo sabes, falleci en un accidente de carretera antes de que t nacieras, ya te lo haba explicado antes es que acaso no lo recuerdas? -Si, por supuesto que lo recuerdo, lo que me parece extrao es que no haya una sola fotografa suya en toda la casa. -Su muerte fue un suceso muy penoso para m, me deshice de ellas y de todos mis recuerdos despus del accidente. Es tarde hija, preparar tu habitacin, debes estar exhausta por el viaje, afortunadamente maana es domingo y tendremos ms tiempo para nosotras.

Su sbita despedida me dej desconcertada, a pesar del agotamiento que senta no pude conciliar el sueo pensando, esta vez en cmo habra sido pap. Mam jams me hubiera mentido acerca de su muerte, no haba duda de ello, sin embargo las condiciones en que se haba ocasionado, los detalles y el destino de todas sus fotografas juntos cmo pudo ser capaz de deshacerse de ellas? Era algo que no acababa de comprender.

Mi innata curiosidad sumada a mi insomnio hicieron que se me ocurriera subir al tico a revisar algunas cosas que mam tena olvidadas, tal vez no se hubiera deshecho de todo lo relacionado con pap y pudiera conocerlo, al menos por fotografas. A veces me haca tanta falta

Aprovechando que mam se encontraba profundamente dormida, realic lo que tena pensado y una caja ubicada en la esquina ms alejada del tico llam inmediatamente mi atencin. Me acerqu a ella, como por intuicin y vaci su contenido en el piso: la caja contena innumerables artculos sobre licantropa, recortes de peridicos, revistas y un sobre con fotografas que me apresur en abrir. All estaba mam, veinte aos ms joven, abrazada con un hombre muy guapo como de veintitantos aos, alto, atltico, sus ojos verdes tan parecidos a los mos mam siempre me dijo que tena la mirada de mi padre y ahora pude comprobarlo. Ninguna fotografa de boda, slo ellos dos, encantadoramente enamorados, uno para el otro, me preguntaba por qu el destino se haba empeado en separarlos cuando repar en un pequeo sobre de una clnica en Houston, eran unos anlisis sanguneos de ADN practicados hace 20 aos acaso pap habra necesitado de ello para comprobar su paternidad? Era imposible! Entonces por eso no haba fotografas de su matrimonio Las cosas empezaban a aclararse, salvo por los extraos artculos que ya he mencionado antes. Decid recoger todo y llevarlo a mi habitacin. Tal como dijo mam maana habra tiempo para nosotras.

A la maana siguiente, lo primero que hice antes de desayunar fue abordar a mam con el tema, traje a la mesa todos los documentos y recortes que encontr en el tico y los coloqu sobre la mesa -Mam. Encontr esto en el tico y necesito una explicacin. T me mentiste! -Hija, yo no s como decirte esto -Solo dime lo que tengas que decir. Por lo que he visto, he podido deducir que pap y t nunca se casaron aunque estaban muy enamorados. Eso no est en discusin ni es el problema aqu sino esto otro - le muestro el sobre conteniendo el examen de ADN. -Esto es -Lo encontr con las fotografas. Tambin tengo una presuncin acerca de eso pero no quiero tener que basarme en suposiciones, as que espero que me lo expliques t. -Te realic este examen cuando apenas eras una recin nacida porque -Pap te lo exigi para reconocer su paternidad? Debo creerte cuando me dices que est muerto o es otra mentira mam? -No! El realmente est muerto pero jams dud de su paternidad. El me amaba tanto como yo a l y te amaba a ti tambin. Ya es momento de que conozcas toda la verdad

-La verdad? de qu verdad ests hablando mam? es acaso tan dolorosa que has esperado tanto para revelarla o esperabas que yo lo dedujera todo? An as, hay una pieza que an no encaja y son esos extraos artculos sobre licantropa. -Cuando te cuente todo entenders -Acaso me vas a decir que a pap lo asesin un hombre lobo tal como sucedi con Steve? -Hombre lobo? Cmo sabes que a Steve lo asesin uno de ellos? -Me ests asustando mam He tenido pesadillas recurrentes acerca de la muerte de Steve. l me dice que eso fue lo que le sucedi, entiendes por qu creo que me estoy trastornando? no puede ser real! o si? -Es ms real de lo que crees. Pens que este momento no llegara si te alejaba de m. Si te ibas lejos a estudiar lo que deseabas. Que jams te encontraran Mi mayor temor se ha hecho realidad -De que rayos ests hablando mam? -Tu padre. Tu padre era un licntropo Kate. -Pap? -Sintate. Es una larga historia

Mam me cont que pap y ella se haban enamorado cuando an eran estudiantes. En aquella poca, en Missouri se hablaba de leyendas sobre lobos gigantes, historias acerca de fieras que atacaban al ganado en las noches de luna llena y de personas que crean convertirse en lobos al haber sido atacadas. Pap y mam estaban comprometidos e iban a casarse, ella qued embarazada y muy tarde l se dio cuenta que haba sido mordido por un licntropo y sin saberlo se haba convertido en uno de ellos. Preocupado por el estado de mam, le cont lo sucedido, sin embargo ella no le crey, hasta que un da, un vecino le dispar a un lobo que vio rondando su propiedad y al ir a buscarlo, encontraron a pap muerto, herido con una bala de plata en el corazn. Mi madre entendi entonces que era posible que heredara ciertas caractersticas genticas de pap y le pag al forense para que consiguiera una muestra de su sangre, con la cual un amigo suyo realizara un anlisis de ADN en su clnica en Houston. El anlisis arroj como resultado una tendencia gentica sorprendentemente parecida a la de mi padre, se podra decir mitad humana mitad licntropo. Mientras en el pueblo se mantuvo en reserva todo este asunto acerca de lobos, el amigo de mam por su parte, tambin lo hizo con los anlisis por respeto a su juramento hipocrtico. Esa era la historia de mi origen, mam me la contaba entre lgrimas y no pude evitar sentir un hondo pesar por haberla tildado de mentirosa cuando lo nico que trataba de hacer era protegerme

-Lo siento mam le digo muy apenada mientras la abrazo fuertemente. No tena derecho de hablarte as, de prejuzgarte y de remover tus recuerdos. Hubiera sido mejor jams haber develado este misterio pero haba algo en m que me haca sentir tan fuera de lugar -No tienes que disculparte cario. Es mejor que lo sepas, tienes la edad suficiente para conocer tu origen, sin embargo no haba tenido el valor ni la oportunidad de decrtelo y por otro lado debo advertirte que te estn buscando. Eres la clave de su supervivencia. -No entiendo lo que intentas decirme mam, pero lo que me cuentas es sencillamente increble. Slo faltara que me digas que tambin existen los vampiros! -Esas son patraas hija! Creme corres un gran riesgo ahora que te han encontrado. La raza de los licntropos es conocida como Hombres Lobo, porque est conformada nicamente por hombres, pues nicamente ellos, al ser atacados son capaces de asimilar el virus de la licantropa y adaptarlo a su organismo. T eres una pieza importante para perpetuar su estirpe ya que eres la nica mujer que no morira al ser atacada, sino que lo asimilaras tal como ellos y eso se debe a tu herencia gentica, a que tu padre era un licntropo. -Eso es totalmente inverosmil mam!. Como podra creer algo as? Es una cosa de locos! -Si no son suficientes mi palabra y las pruebas que hallaste por ti misma, esprame un momento se fue y trajo consigo una pequea cajita- mira esto, lo recuerdas? -Por supuesto, es el brazalete de la abuela. -Es el brazalete de plata de la abuela. Me lo dio para ti pero jams pudiste usarlo y sabes por que? Porque eres alrgica a la plata. Toma, sostenlo un momento en tu mano. Me quemaba, senta que me lastimaba, lo solt pues no poda tolerarlo ms y cuando vi mi mano estaba enrojecida, casi como si me hubiera quemado con vapor. Mam continu -A qu clase de persona le producira esa lesin el solo hecho de sostener el brazalete por un instante? Ahora me comprendes? Crees en m? La licantropa es para la medicina, un trastorno mental en que el enfermo se cree transformado en lobo e imita su comportamiento. Es la nica explicacin que han podido darle a lo desconocido. La ciencia siempre busca explicaciones, no pueden creer que esa transformacin se de en realidad. -Y yo soy como ellos? Acaso voy a transformarme en lobo tambin? -No si no te encuentran. Tus genes licantrpicos estn inactivos. Esa condicin que te hace diferente, que te hara asimilar el virus cuando en tu lugar otra mujer morira inevitablemente si fuera mordida an no ha sido activada, pero si alguno de ellos te mordiera te convertiras en la primera mujer lobo que ha existido. Ellos viajan en manadas, emigran de un lado a otro para hacerse pasar por un fenmeno pasajero y no darse a notar y ahora han llegado a Connecticut.

Anda mungkin juga menyukai