Anda di halaman 1dari 5

1. Lo que es BIM?

Un edificio modelo de informacin (BIM) es un objeto de desarrollo orientados hacia la herramienta que utiliza 5-D conceptos de creacin de modelos, tecnologa de la informacin e interoperabilidad del software para disear, construir y operar un proyecto de construccin, as como comunicar sus detalles. 2. 2. Qu significa eso? BIM es un edificio herramienta de desarrollo que se basa en una maqueta de un edificio creado en una orientada a objetos (inteligente) software de modelado. Una vez que el modelo es creado, puede usarse para ayudar con el diseo, construccin y tareas operativas; tambin puede ser utilizado como una herramienta de comunicacin. Diferentes usos del BIM puede requerir diferentes aplicaciones de software para utilizar el modelo BIM, por lo que se requiere software interoperable. 3. Qu 5-D? 5-D se refiere a todas las dimensiones actuales de BIM, donde la tercera dimensin se consideraban el espacio, la cuarta dimensin es considerado tiempo y la quinta dimensin se considera rentable. En el futuro, la referencia ser modificado para incluir 6-D (solicitudes de adquisicin) y 7-D (aplicaciones operacionales). 4. Cules son algunos de los usos del BIM? La mayora de los contratistas son propensos a empezar a utilizar BIM mediante "parcial utiliza." La lista de usos parcial del BIM parece casi infinita. Para los contratistas ya utiliza BIM, la lista parece crecer da a da. Para los primeros pasos, la siguiente lista representa a algunos de los ms comunes "temprano" usa experiencia que la mayora de los contratistas en la experimentacin de BIM: Visualizacin Alcance Parcial Aclaracin Comercio Coordinacin deteccin de colisin y evitacin validacin del diseo Construccin Servicios especficos para Ingenieros Los clientes requieren con cada vez mayor frecuencia a sus Ingenieros que entreguen modelos BIM precisos, adems de planos de detalle y taller. Los ingenieros de ENG estn altamente calificados para colaborar con consultores Estructurales y de Instalaciones (MEP) en la implementacin de BIM durante el proceso de diseo, ayudando a estas firmas de Ingeniera en la asignacin ms eficiente de su dinero en otros recursos, en lugar de invertir en hardware, software, contratacin y entrenamiento de nuevo personal. Autora de Plan de Proyecto BIM Para implementar y gestionar satisfactoriamente el Modelado de Informacin de Construccin (BIM) a lo largo del proceso de diseo y construccin, ENG crear un Plan detallado de Ejecucin de Proyecto BIM. Autora de Plan de Proyecto BIM - Servicios BIMEl Plan de Ejecucin de Proyecto BIM define responsabilidades y compromisos de entrega para cada parte en cada fase, objetivos, colaboracin, usos del modelo BIM en el proyecto (tales como: revisiones de diseo, deteccin de conflictos, coordinacin 3D, registro de modelado, mediciones y presupuesto de cantidades, planos de taller, etc.), junto con un proceso detallado para ejecutar BIM en el proyecto.

Auditora de Modelo BIM de Terceros El Ingeniero podra desear tener certeza acerca de la exactitud de sus propios modelos de acuerdo con los objetivos especficos del Cliente con BIM en los proyectos. Auditoria de Modelado BIM de TercerosLos modelos BIM podran no haber sido construidos para ser completamente usables para determinados propsitos (Anlisis de Factibilidad, Coordinacin 3D de Empresas Constructoras, Estimacin de Cantidades, Secuencia de Construccin 4D, Estimacin de Costos 5D, Planos de Taller, etc.). Si un modelo BIM es simplemente aceptado y usado como est para tales propsitos, los datos de salida resultaran poco confiables y produciran informes falsos. ENG realiza Auditoras de Modelado de terceros en dos niveles: Integridad Tcnica, la cual se refiere a las Mejores Prcticas de modelado BIM, y a Nivel de Desarrollo (LOD) de acuerdo con el resultado propuesto y la precisin del modelo en su coherencia con los planos 2D.

Servicios de Modelado Bentley BIM + Autodesk Revit ENGStudios ayuda a Ingenieros Estructurales y Consultores MEP no solamente como un consultor BIM sino tambin como una extensin de sus equipos de produccin, proveyendo amplia experiencia en paquetes BENTLEY BIM, REVIT Structures y REVIT MEP. Modelado BIM Arquitectura Estructura Instalaciones Civil - Servicios BIMPodemos modelar, de acuerdo con los resultados del Modelo BIM requerido, a distintos Niveles de Desarrollo (LOD), desde un modelo ms simple para Reportes de Deteccin de Conflictos, a un modelo ms detallado para mediciones y presupuestos de cantidades, Planos de taller o incluso para propsitos de 6D/ BIM for Facilities Management. Podemos integrarnos a su equipo ubicando uno de nuestros profesionales BIM en su oficina (On-Site Support) por la duracin del proyecto, mientras el resto del equipo en ENG le asiste remotamente desde nuestra oficina.

Planos de Construccin / Extraccin de Planos A partir del Modelo 3D, nuestros Ingenieros pueden producir un conjunto preciso de Planos Estructurales o de Construccin MEP o de Taller, aprovechando las eficiencias paramtricas de BIM. Planos de Construccion - Servicios BIMENG se involucra totalmente con los Ingenieros Estructurales o MEP, transformndose en una extensin del equipo de produccin del Arquitecto. Podemos integrarnos a su equipo colocando uno de nuestros profesionales BIM en su oficina (OnSite Support) por la duracin del proyecto, mientras el resto del equipo en ENG le asiste desde nuestra oficina.

Coordinacin BIM / Deteccin de Interferencias y Conflictos Constructivos En los tradicionales planos 2D hay cosas que los ojos no pueden ver. Una vez que los modelos BIM para todas las disciplinas fueron creados, ENG realiza la Deteccin de Conflictos, y genera Reportes de Conflictos de Construccin (Building Conflict Reports - BCR) personalizados. Reportes de Conflictos de Construccion - Deteccion de Interferencias - Servicios BIMNuestro equipo de Arquitectos e Ingenieros trabajan junto con los Ingenieros de MEP o Estructuras para detectar y resolver conflictos de diseo entre los elementos de construccin, antes que se inviertan dlares en la construccin. ENG utiliza software Autodesk y Bentley en conjunto con el exclusivo software de ENG Building Conflict Reporting, permitindonos ser extremadamente precisos y eficientes en este proceso Coordinacin BIM de Disciplinas ENG asiste a Arquitectos, Ingenieros y equipos de Diseo de Construccin en la coordinacin entre disciplinas durante el proceso de diseo. El proceso de Coordinacin BIM de ENG involucra el Reporte de Deteccin de Conflictos, revisiones de Factibilidad, Reuniones de Coordinacin virtuales o personales con el Arquitecto y Sub Consultores. Tambin incluye actualizacin de los Modelos de Disciplina de acuerdo con la Resolucin de Interferencias, y dems interacciones hasta alcanzar el estado de Conflicto Cero, pudiendo emitir planos perfectamente coordinados. Cmputo y Estimacin de Cantidades (QTO) Normalmente se le requiere a los ingenieros que provean cantidades y costos aproximados de construccin en una etapa temprana del diseo. Cmputo y Estimacin de Cantidades - Quantity Take Offs - Servicios BIMENG asiste durante este proceso de estimacin proveyendo mediciones y presupuestos de cantidades generados desde el modelo BIM. A travs de la incorporacin y mantenimiento de la informacin requerida dentro del Modelo BIM de Datos Enriquecidos, pueden extraerse cantidades precisas en tiempo real. Presentaciones Virtuales / Visualizaciones 3D La realizacin de presentaciones y visualizaciones 3D facilitan la comunicacin y coordinacin con los equipos involucrados en el proyecto a los fines de efectuar Revisiones en Tiempo Real. Presentaciones y Animaciones de alta calidad pueden desarrollarse desde el modelo como una herramienta para comunicar claramente la intencin de diseo con el Propietario, usuarios finales, u otros interesados. A travs de las capacidades propias y alianzas estratgicas, ENG genera presentaciones realistas smiles fotogrficas o animaciones para sus proyectos.

Presentaciones Virtuales - Visualizaciones 3D - Renders - Servicios BIMDado que ya hemos generado un modelo BIM 3D preciso, podemos exportarlo eficientemente a un paquete de software de Visualizacin adecuado, seleccionar la vistas deseadas, componer imgenes y disear los renders. Para obtener muestras de nuestro trabajo, por favor envenos un correo electrnico a info@engstudios.com On-Site Support Podra estar interesado en tercerizar parcial o totalmente el Modelado y la Produccin BIM dado los beneficios de flexibilidad y ahorros de costos. On Site Support - Coordinador BIM - Servicios BIMAunque la tercerizacin podra ser difcil de lograr para proyectos ms complejos, particularmente aquellos en fase de diseo, donde los cambios son frecuentes y comunes. En ENG tenemos una solucin que enriquece este proceso y nos permite esbozar perfectamente el sitio de construccin suplementando la produccin BIM remota con el On-Site Support. Enviamos uno o ms de nuestros profesionales BIM a trabajar a su ubicacin por un perodo de tiempo que va de unas pocas semanas hasta 3, 6 o 12 meses de acuerdo con las caractersticas del proyecto. Esta persona no solamente ser un recurso productivo de BIM en su ubicacin a travs del proceso de diseo, sino que asistir en las reuniones de coordinacin BIM as como construir armona con su equipo, augurando el xito del proyecto. Despus de eso, volvern a nuestras oficinas y se transforma en su contacto clave en ENGStudios para asignaciones futuras. 6D - BIM para Operacin y Mantenimiento Una vez que el proyecto es construido, creamos un Modelo BIM Conforme a Obra (As-Built), y luego lo completamos con toda la informacin relevante de Componentes de Construccin (tales como Datos y detalles de Producto, Manuales de mantenimiento/operacin, Hojas tcnicas de especificaciones, Fotos, Datos de Garanta, Vnculos Web a fuentes de productos en lnea, informacin y contactos de Fabricantes, etc.) generando un Base de Datos 3D completa. 6D BIM para Gestion de Instalaciones - Servicios BIM Esta informacin est disponible al usuario a travs de un entorno exclusivo personalizado online que asegura al propietario acceso global. El propietario o Gerente de Instalacin posee entonces un modelo simple pero poderoso de construccin virtual que contiene toda la informacin relevante para gestionar la propiedad, sistemas y componentes del edificio durante su ciclo de vida.

6D BIM para Mantenimiento de la Edificacion - Servicios BIM Lea ms sobre YouBIM (nuestra Solucin en Mantenimiento de Edificaciones) en: www.youbim.com

Creacin de Contenido Revit / PIM (Modelado de Informacin de Producto) ENGStudios alivia la carga de trabajo de las firmas de Arquitectura con conocimiento BIM desarrollando proyectos de contenidos de productos BIM especficos al nivel de detalle requerido (LOD). Creacion de Contenido Revit - Modelado Informacion Producto - Familias Revit - Servicios BIMCuando el contenido BIM del fabricante no est disponible para un proyecto de construccin, las empresas a menudo encuentran que desperdician muchas horas desarrollando y revisando familias de contenido Revit. ENG permite a los diseadores hacer lo que mejor hacen; disear la construccin, formando equipo con ENGStudios como un socio confiable y experto en desarrollo de contenido. Soportamos Autodesk REVIT y Bentley. ENGStudios est orgulloso de ser una de las pocas compaas mundiales certificadas como Proveedor de Servicios de Red de Contenidos Autodesk (ACN).

Anda mungkin juga menyukai