Anda di halaman 1dari 1

Ciclo B

III Domingo de Pascua


22 de abril de 2012.

Liturgia de la Palabra
PRIMERA LECTURA
Lectura del libro de los Hechos de los Apstoles (3, 13-15. 17-19) En aquellos das, Pedro tom la palabra y dijo: El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jess, a quien ustedes entregaron a Pilato, y a quien rechazaron en su presencia, cuando l ya haba decidido ponerlo en libertad. Rechazaron al santo, al justo, y pidieron el indulto de un asesino; han dado muerte al autor de la vida, pero Dios lo resucit de entre los muertos y de ello nosotros somos testigos. Ahora bien, hermanos, yo s que ustedes han obrado por ignorancia, de la misma manera que sus jefes; pero Dios cumpli as lo que haba predicho por boca de los profetas: que su Mesas tena que padecer. Por lo tanto, arrepintanse y convirtanse para que se les perdonen sus pecados.

CLASES DE FORMACIN
Continuamos con nuestras clases de formacin este prximo martes, 24 de abril comenzando con la Misa a las 7:00pm. hasta las 9:00pm.
Asistencia compulsoria para Ministros de la Eucarista, Miembros de la Renovacin Carismtica, lderes de comunidades y un mnimo de 5 miembros ms por cada comunidad. Clases libre de costo y abiertas a todos los interesados.
DIA
Sbado LF P Domingo P BC P Lunes P Martes P Mircoles P Jueves P Viernes P Sbado

Misas de la Semana:
Del 21 al 28 de abril de 2012.
HORA
5:00pm. 7:00pm. 7:00am. 9:00am. 9:00am. 11:00am. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm 6:00am. 7:00pm. 6:00am.

INTENCION

Cantos para la Misa


Canto de Entrada:
Hoy el Seor resucit y de la muerte nos libr. ALEGRIA Y PAZ, HERMANOS, QUE EL SEOR RESUCITO. Porque esper y nos libr y de la muerte nos salv. El pueblo en El vida encontr, la esclavitud ya termin. La luz de Dios en El brill, la nueva vida nos llen. Con gozo alzad el rostro a Dios que de El nos llega salvacin.

Anuncios Parroquiales
RETIRO DE MATRIMONIOS: Se realiza durante el da del domingo. Oremos por las parejas que se encuentran en este momento espiritual. NOVENARIO DEL CARDENAL: A nuestra Vicaria de Ro Piedras le corresponde este viernes, 28 en la Parroquia Espritu Santo en la Urb. Floral Park, Hato Rey y el martes, 24 en los Terrenos del Santuario de la Providencia en Cupey. Ambos das el rezo y la Misa inicia a las 7:00pm. VIA LUCIS: Contina este prximo viernes, 27 de abril con la Misa a las 7:00pm. JVENES: Nos encontraremos hoy domingo, 22 comenzando con la Misa a las 9:00am. DESEAS SER MONAGUILL@?: Asiste a nuestra reunin de formacin y seguimiento este sbado, 27 de abril a la 1pm. En el saln Parroquial. MARTES ANTONIANO: Todos los martes adoracin al Santsimo Sacramento de 11:00am a 12:00pm en la Capilla. CARIDADES CAPUCHINAS: Todos los jueves a la 1:00pm. Distribucin de alimentos a los deambulantes en el Parque y Cancha de Baloncesto en Capetillo. Calle 12 final. RENOVACIN CARISMTICA: Invita a sus Crculos de Oracin todos los jueves comenzando con la Misa a las 7:00pm. LIMPIEZA DEL TEMPLO: El prximo sbado, 27 le corresponde a Cofrada Sagrado Corazn, OFS, San Agustn y todos los que quieran ayudar a mantener la Casa de Dios limpia y hermosa. MISA EN HONOR A SAN JOS: Ser el martes, 1ro de mayo en la Comunidad de Pueblo y Mora a las 7pm. Separa la fecha. MISA EN HONOR A NUESTRO BEATO CARLOS MANUEL: Ser el viernes, 4 de mayo a las 7:00pm. AGRADECIMIENTO: A todos los que asistieron y ayudaron en la Misa de la Divina Misericordia el pasado domingo, 15. Dios les bendiga.

No hay Misa No hay Misa

Las intenciones de Misa de esta semana se encuentran en la Sacrista. Perdonen los inconvenientes. Agradecemos su caridad.

Aspercin: (Estribillo a la cancin)


El agua limpia, el agua sana, El agua salva y perdona al pecador. Lvanos, lmpianos, Dios Salvador.

Canto de Ofertorio:
//Jess nuestra Pascua, por todos muri cantemos alegres que resucit// Pascua sagrada, oh fuente de alegra //Despierta t que duermes Que el Seor resucit// Pascua sagrada, oh Pascua siempre nueva, //Dejad al hombre viejo, revestos del Seor// Pascua sagrada, Dios se hizo igual al hombre, //Nos habla por su Hijo, que es maestro y salvador// Pascua sagrada, oh fiesta del bautismo //Renacidos por el agua, somos hijos del Seor//

SALMO RESPONSORIAL (del salmo 4)


/R. En ti, Seor, confo. Aleluya. T que conoces lo justo de mi causa, Seor, responde a mi clamor. T que me has sacado con bien de mis angustias, apidate y escucha mi oracin. /R Admirable en bondad ha sido el Seor para conmigo, y siempre que lo invoco me ha escuchado; por eso en El confo. /R En paz, Seor, me acuesto y duermo en paz, pues slo t, Seor, eres mi tranquilidad. /R

Comunin Espiritual
Oh, Jess mo, yo creo que ests verdaderamente presente en el Santsimo Sacramento del altar, con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te amo sobre todas las cosas, te deseo en mi alma. Pero, como no puedo recibirte ahora sacramentalmente, ven por lo menos espiritualmente a mi corazn. Como si ya hubieras venido, yo te abrazo y me uno enteramente a ti. No permitas que me separe de ti. Amn.

Canto de Comunin:
Andando por el camino, te tropezamos Seor. Te hiciste el encontradizo, nos diste conversacin; Tenan tus palabras fuerza de vida y amor. Ponan esperanza y fuego en el corazn. Te conocimos, Seor, al partir el pan; T nos conoces, seor, al partir el pan. (bis) Llegando a la encrucijada, tu proseguas, Seor. Te dimos nuestra posada, techo, comida y calor. Sentados como amigos a compartir el cenar. All te conocimos al repartirnos el pan. Andando por los caminos, te tropezamos, Seor. En todos los peregrinos que necesitan amor Esclavos y oprimidos que buscan la libertad Hambrientos, desvalidos a quienes damos el pan.

Como Emas
Seor, tambin yo camino hoy por la vida como los discpulos de Emas: pensando que mi vida no tiene sentido, creyendo que en la vida todo es negro, incapaz de ver con mis ojos la claridad del da y las estrellas de la noche. Seor, yo, y otros muchos como yo, tenemos la tentacin de creer que el dolor es ms fuerte que la vida. Yo, y otros muchos como yo, nos decimos que esto no tiene salida, que no hay quin lo arregle, que nos hemos hechos demasiadas ilusiones, y la realidad es muy distinta... Seor, yo, y otros muchos como yo, creemos que nos has abandonado y nos vamos, cabizbajos, de retirada: Porque ya no hay nada que hacer, porque ya todo est perdido ... Seor, no podras salir hoy al camino y pasear conmigo? No podras levantar mi esperanza de este suelo rastrero por donde camino? No podras quedarte a comer y calentar mi corazn fro? No podras, Seor, hacer algo para descubrir tu presencia, que alegre mi existencia? No podras, Seor, repetir aquella escena de Emas en mi vida?

SEGUNDA LECTURA
Lectura de la primera carta del apstol San Juan (2, 1-5) Hijitos mos: Les escribo esto para que no pequen. Pero, si alguien peca, tenemos como intercesor ante el Padre, a Jesucristo, el justo. Porque El se ofreci como vctima de expiacin por nuestros pecados, y no slo por los nuestros, sino por los del mundo entero. En esto tenemos una prueba de que conocemos a Dios: en que cumplimos sus mandamientos. Quien dice: Yo lo conozco, pero no cumple sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no est en l. Pero en aquel que cumple su palabra, el amor de Dios ha llegado a su plenitud, y precisamente en esto conocemos que estamos unidos a El.

EXPO VOCACIONES
La Pastoral Juvenil Arquidiocesana invita a todos los jvenes de nuestra comunidad a la

Canto de Salida:
Mi Dios est vivo. El no est muerto. (2) Lo siento en las manos, Lo siento en los pies, Lo siento en el alma, Lo siento en todo m ser. Oh,oh,oh,oh! Hay que nacer de agua. Oh, oh, oh, oh! Hay que nacer Del espritu de Dios. Oh, oh, oh, oh! Hay que nacer del agua Y del espritu de Dios Hay que nacer del Seor. (2)

EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio segn san Lucas (24, 35-48)

EXPO VOCACIONES 2012


El sbado, 28 de abril de 2012 desde las 2:00pm. En la Cancha del Colegio San Antonio. Habr msica, charlas, y expositores de diferentes vocaciones catlicas.

Est escrito que Cristo tena que padecer y tena que resucitar de entre los muertos al tercer da.

SERVICIO DE BAOS
Pedimos encarecidamente a todos los que utilizan los baos de la parroquia a mantenerlos en buenas condiciones. Agradecemos que los mantengan limpios, como en sus casas. Todos los sbados hay hermana/os que los limpian y dejan inmaculados para tu uso. Aydanos a mantenerlos limpios para el uso de los dems.

COLECTA DOMINICAL:
Domingo, 15 de abril: $1,805.00

Anda mungkin juga menyukai