Anda di halaman 1dari 4

Anlisis comparativo sobre los pasos para construir un modelo de simulacin segn los siguientes autores.

Event discret system simulation Banks-Carson Formulacin del problema: Cada estudio debe comenzar con una declaracin del problema. Si la declaracin es proporcionada por los responsables polticos, o los que tengan el problema, el analista debe asegurarse de que el problema que es descrito est entendido claramente. Ajuste de objetivo y plan total del proyecto: Es la metodologa apropiada para el problema segn lo formulado y los objetivos segn lo indicado Simulation modeling and analysis with ARENA Altiok-Melamed Anlisis de problemas y recopilacin de inf: Esta actividad incluye la identificacin de parmetros de entrad, medidas de rendimiento de inters y normas que rigen el comportamiento del sistema. Simulacin un enfoque practico Raul Coss Definicin del sistema: Determinar la interaccin del sistema con otros sistemas, restricciones, variables que interactan dentro del sistema y sus interrelaciones y las medidas de efectividad que se van a utilizar.

Recopilacin de datos: Es necesaria para estimar los parmetros de entrada del modelo. El analista puede formular hiptesis sobre las distribuciones de variables aleatorias Construccin de modelo: Ya que se tienen los datos necesarios y se analizo el problema, el analista puede construir un modelo y aplicarlo como un programa informtico.

Formulacin del modelo: Definir las variables que forman parte del modelo, sus relaciones lgicas y los diagramas de flujo que describan en forma completa el modelo. Coleccin de datos: La informacin requerida por un modelo se puede obtener de registros contables, de ordenes de trabajo, de rdenes de compra, de opiniones de expertos y si no hay otro remedio por experimentacin.

Conceptualizacin del modelo: El arte del modelado es reforzado por la capacidad de extraer los rasgos esenciales de un sistema, para seleccionar y modificar los supuestos bsicos que caracterizan el sistema para enriquecer y elaborar el modelo hasta que resulte una aproximacin til.

Recopilacin de datos: Hay una interaccin constante entre la construccin del modelo y la coleccin de datos de entrada necesario, es necesario comenzar lo ms pronto posible. Traduccin del modelo: El modelador debe de decidir si el programa del modelo en un lenguaje de simulacin o el uso especial del software de simulacin de propsito. Verificacin: Se refiere al programa de un ordenador preparado para la simulacin. Si los parmetros de entrada y la estructura lgica del modelo estn representados correctamente en el equipo, la verificacin se ha completado.

Modelo de verificacin: Asegurarse de que el modelo esta correctamente construido, se asegura de que el modelo se ajusta a la especificacin y hace lo que tiene que hacer. Validacin de modelo: Cada modelo debe ser en principio visto como una propuesta, examina el modelo de ajuste de datos empricos (mediciones del sistema de la vida real para ser modelada) Diseo y realizacin de experimentos de simulacin: Estimar el rendimiento del modelo y ayuda en la solucin de problemas del proyecto. El analista selecciona varios escenarios y se ejecuta la simulacin para recoger ideas sobre su funcionamiento. Para alcanzar la fiabilidad estadstica cada escenario se replica.

Implementacin del modelo en la computadora: Decidir si se utiliza algn lenguaje para procesarlo en la computadora y obtener el resultado deseado. Validacin: Es posible detallar deficiencia en la formulacin del modelo o en los datos alimentados al modelo

Experimentacin: Generar los datos deseados y realizar anlisis de sensibilidad en los ndices requeridos.

Validacin: Es la determinacin de una representacin exacta del sistema real. La validacin se consigue normalmente a travs de la calibracin del modelo, un proceso interactivo de comparar el modelo con el comportamiento real del sistema.

Resultado del anlisis: Las medidas de rendimiento se someten a un anlisis lgico y estadstico exhausto

Interpretacin: Se interpretan los resultados que arrojo la simulacin y en base a esto se toma una decisin, la computadora en si no toma la decisin sino que la informacin que proporciona ayuda a tomar mejores decisiones.

Diseo experimental: Para cada diseo que se simula las decisiones deben ser hechas de la redaccin, duracin del periodo, longitud del recorrido y el nmero de repeticiones de cada carrera.

Recomendaciones finales: El analista utiliza el anlisis de la produccin para formular las recomendaciones finales para el problema de los sistemas adyacentes, esto es parte de un informe escrito.

Documentacin: . Tipo tcnico: documentacin que el departamento de procesamiento de datos debe tener del modelo. . Manual de usuario: facilita la interaccin y uso del modelo desarrollado.

Ciclos de produccin y anlisis: Se utiliza para estimar las medidas de rendimiento para los diseos del sistema que se estn simulando. Documentacin y presentacin de informes: . Programa: para que los usuarios puedan cambiar los parmetros a voluntad. . Progreso: cronologa y decisiones tomadas

Anda mungkin juga menyukai