Anda di halaman 1dari 1

La hemofilia es un trastorno de la coagulacin de por vida que impide que la sangre no coagule adecuadamente.

Las personas que sufren de hemofilia tienen una deficiencia en la protena sangunea que permite la coagulacin y controla las hemorragias. Un paciente con hemofilia sangra por un perodo ms largo de tiempo que una persona que no sufre de este trastorno. El mayor riesgo de estas hemorragias, es que pueden darse internamente y de manera espontnea o causada por lesin. Cuando las hemorragias se dan en los msculos o en las articulaciones, se producen sntomas dolorosos, rigidez, discapacidad, daos severos en las coyunturas e incluso la muerte.

Hemofilia y herencia gentica


La hemofilia es hereditaria, no es contagiosa o puede adquirirse como resultado de una patologa previa. Actualmente se ha observado que en los casos nuevos se detecta una mutacin gentica en la madre, que puede hacer que un paciente nazca con este trastorno an cuando no tenga antecedentes familiares de hemofilia. Cuando el padre tiene hemofilia, no transmitir la hemofilia a sus hijos, pero las hijas mujeres sern portadoras de este gen. Cuando la madre es portadora de este gen puede tener descendientes con este trastorno.

Sntomas de la hemofilia
Los sntomas de la hemofilia incluyen moratones de gran tamao, hemorragias en articulaciones y en los msculos, hemorragias espontneas sin causa alguna, hemorragia prolongada posterior a una extraccin dental, un accidente, ciruga o un corte, as como hemorragia interna de rganos vitales posteriores a un tratamiento mdico de cuidado.

Tratamiento de la hemofilia
La hemofilia no tiene cura, pero existen tratamientosdisponibles que son eficaces. El tratamiento de hemofilia se hace por va intravenosa, aplicando el factor faltante en el flujo sanguneo del paciente. Las hemorragias pueden ser aliviadas aplicando grandes cantidades del factor coagulante, y cuando este llegue al rea afectada a travs del torrente sanguneo. Las personas que sufren hemofilia pueden llevar una vida normal, siempre y cuando sigan el tratamiento adecuado. La tasa de mortalidad en pacientes jvenes se ve elevada si estos pacientes no reciben el tratamiento. Existen 450,000 pacientes en todo el mundo, pero lamentablemente slo el 25% de los enfermos reciben el tratamiento.

Tipos de hemofilia
Los tipos de hemofilia ms comunes son la hemofilia clsica y la hemofilia de Christmas, ambas se caracterizan por un faltante total o parcial del factor coagulante en la sangre. La gravedad de la hemofilia depende del porcentaje presencial del factor coagulante, es decir, mientras ms baja es la presencia de factor coagulante, ms severa es la hemofilia.

Anda mungkin juga menyukai