Anda di halaman 1dari 6

SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL INTRODUCCION

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmsfera terrestre y de los ocanos. La teora del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teora predice, adems, que las temperaturas continuarn subiendo en el futuro si continan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qu hbitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 aos. DESARROLLO Si bien es cierto, slo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatolgicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es l el nico responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservacin de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuir su cuenta de luz y evitar que ms de 300 kilos de bixido de carbono sean emitidos al aire durante la vida til del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estar contribuyendo a disminuir la contaminacin ambiental. Pero, no solamente los ciudadanos de una nacin deberan trabajar para mejorar la calidad de vida, sino tambin las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas organizaciones deberan revisar las griteras para evitar la perdida de agua, la cual tambin podra escasear en poco tiempo; desconectar los tomacorrientes que no se usan y desconectarlos. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmsfera, las aguas y el suelo, deberan tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podr comprar el agua y un lugar libre de contaminacin. Asimismo, la educacin ambiental es un arma muy slida que ayudar a formar ciudadanos ms respetuosos del lugar donde viven y ser posible contrarrestar este gran problema. Adems, es necesario recordar que la educacin se puede dar en todas las edades y todos debemos aprender a conservar nuestra casa.

CONCLUCION.

En conclusin, debemos ser concientes del enorme problema que se nos viene si seguimos destruyendo lo poco que tenemos. Asimismo, es importante recordar que el mundo no va a durar para siempre y nuestro planeta es para que todos lo disfrutemos

Ejemplo de resumen El primer paso que se dio para conseguir la integracin econmica fue la formacin de una Unin Aduanera, el 1 de julio de 1968. Consista en la supresin de todos los impuestos a los intercambios comerciales de productos industriales efectuados entre los pases comunitarios y en la fijacin de un impuesto comn para los bienes que venan de terceros pases.

Aunque el paso era importante, quedaba an mucho por hacer. El mercado comn, para ser completo, exiga que no solamente los productos industriales pudiesen circular libremente entre los pases miembros, sino que lo hiciesen tambin todas las mercancas no industriales. Del mismo modo, era necesario que hubiese libertad para poder contratar los servicios en cualquier pas comunitario, que cualquier persona pudiese pasa sin problemas de un pas a otro e instalarse y trabajar all, y que las personas y empresas pudiesen llevar su dinero al pas que deseasen sin ninguna clase de restricciones.

Y ste es el resumen que hemos hecho. La integracin econmica se consigue con la formacin de la Unin Aduanera en 1968. Se suprimieron los impuestos entre los pases comunitarios y se fij uno para los bienes de otros pases. An faltaba conseguir la libre circulacin de mercancas no industriales; contratar servicios, instalarse y trabajar all y que el dinero circulase sin restricciones.

El texto ha quedado entonces bastante condensado. De las 153 palabras iniciales hemos conseguido un resumen de 55 palabras. Alrededor del 35% del original. Observa que hemos suprimido los puntos y aparte.

Ejemplo de sntesis EL RELOJ:Se denomina reloj a un instrumento que permite medir el tiempo. Existen diversos tipos, que se adecan segn el propsito:

Conocer la hora actual (reloj de pulso, reloj de bolsillo, reloj de saln o pared) Medir la duracin de un suceso (cronmetro, reloj de arena) Sealar las horas por sonidos parecidos a campanadas o pitidos (reloj de pndulo, reloj de pulso con bip a cada hora) Activar una alarma en cierta hora especfica (reloj despertador) SINTESIS:Se denomina reloj a un instrumento que permite medir el tiempo.se utiliza para varias cosas como: Conocer la hora actual Medir la duracin de un suceso Sealar las horas por sonidos parecidos a campanadas o pitidos Activar una alarma en cierta hora especfica

Ejemplos de tecnisismos Matemticas: fraccion, ecuacion, vector, integrales, divisor, dividendo, factor, multiplicando, diferencia, algoritmos, etc etc etc. Ingenieria no mencionas cual, ingeniero en sistemas, ingeniero civil etc etc. Filosofa: alma, psique, razon, sofisma, pots ni idea Economa: mercado, macroeconomia, microeconomia, inflacion, alza, baja, desaceleracion, superhabit, balanza de precios, arancel, liberlismo, pots en fin, hay tantos. Medicina: desfibrilador, traumatismo, cavidad toraxica -o craneana-, patologia, contusion, equimosis, transfusion, pots ni idea. Qumica: reaccion, reduccion, oxidacion, elemento, alqueno, alquino, alcano, PH, elemento, ni idea...

Noticia

Publicidad

Parfrasis "Aquel violento choque entre los espaoles y los diversos pueblos mesoamericanos, a principios del siglo XVI, an repercute, cinco siglos despus, en un buen nmero de los habitantes de las naciones modernas que se formaron en esta parte de Amrica. En lo que se refiere a Mxico, hace falta trabajar mucho [...] para superar la visin esquizofrnica de la sociedad mexicana con motivo de la Conquista". Resulta comn en este pas escuchar a mucha gente decir: Los espaoles nos conquistaron, nos hicieron y deshicieron, como si Mxico fuera una esencia o un objeto que hubiera existido siempre... parfrasis: "Aquel violento choque entre los espaoles y los diversos pueblos mesoamericanos, a principios del siglo XVI, an repercute, cinco siglos despus, en un buen nmero de los habitantes de las naciones modernas que se formaron en esta parte de Amrica. En lo que se refiere a Mxico, se debe buscar la manera de acabar con ese trauma que representa la Conquista, para poder dejar en el olvido aquellas frases de reproche dirigidas a los espaoles de hace quinientos aos, dicindoles: nos destruyeron; como si el pas y nosotros hubiramos existido desde entonces."

Texto original: La iglesia estaba ya vacia. Dos hombres esperaba ya en la puerta a Pedro Pramo, quien se junto con ellos y juntos siguieron el fretro que aguardaba descansando encima de los hombros de cuatro caporales de la Media Luna.

Parfrasis mecnica: El templo habia sido ya desocupado. Un par de hombres aguardaba ya en la entrada a Pedro Pramo que se uni a ellos y en compaia siguieron el ataud que esperaba descansando en los hombros de cuatro capataces de la Media Luna.

Parfrasis constructiva: Ya estaba la iglesia vacia. En la puerta dos hombres esperaban a aPedro Pramo quien se junto a ellos y y siguieron juntos e feretro que, descansando sobre los hombros de cuatro caporales de la Media Luna aguardaba.

Ya haba sido descupado el templo. Un par de hombres en la entrada agurdaba a Pedro Pramo que se uni a ellos y siguieron juntos el ataud que descansando sobre los hombros de cuatro capataces de la Media Luna aguardaba.

Anda mungkin juga menyukai