Anda di halaman 1dari 26

UNIVERSIDAD PEDAGGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZN

Sede San Pedro sula

INTEGRANTES: BELKIS DAMARYS CALDERN

CATEDRTICA: LIC. GERSON ANDINO

ASIGNATURA: DISEO GRAFICO SECCIN: B TEMA: INFORME CREACION DE UN BLOG FECHA: 28/04/2012

NDICE

Introduccin..3 Conocimiento de las necesidades del grupo...4 Competencias bsicas..5 Objetivos...6 Creacin del blog.7-12 Publicar nuestro mensaje..13-24 Conclusiones..107 Bibliografa....108

INTRODUCCIN

A continuacin en este informe daremos a conocer el desarrollo de un blog el cual nos sirvi de mucha enseanza en este blog damos a conocer lo que es hardware y software de una computadora El presente trabajo est diseado de forma prctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos de Hardware y Software y dando una breve descripcin de los principales componentes de un computador. Este trabajo es una riqueza material para nuestra educacin y con ste contribuye con una parte del engrandecimiento de la informtica para la formacin de futuro en la materia de cmputo. La informtica, por su rapidez de crecimiento y expansin, ha venido transformando rpidamente las sociedades actuales; sin embargo el pblico en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computacin, es perderle el miedo a esa extraa pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y as poder entender lo prctico, lo til y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el da a da de nuestras vidas.

CONOCIMIENTO DE LAS NECESIDADES DEL GRUPO.

Con este blog intentamos obtener mejores resultados de estudios con los usuarios que visitan nuestra pgina web, ya que hay muchas necesidades de aprender cmo funciona la tecnologa, el motivo es de ayudar a muchos alumnos con esta tcnica de enseanza y aprendizaje, ya que es una buena tcnica en la educacin para despejar muchas dudas y nos ayuda a mejor en el proceso de enseanza y aprendizaje porque es un pagina de mucha utilidad y muy fcil de usar.

COMPETENCIAS BSICAS

Las competencias bsicas presentan una novedad en nuestro sistema educativo y una preocupacin para los docentes. Estas pginas web incorporan las competencias bsicas junto con los objetivos, los contenidos y los criterios de evaluacin. Esta incorporacin tiene como finalidad integrar los diferentes aprendizajes, tanto los formales, informales y no formales con los aprendizajes correspondientes a las diferentes reas de estudio Este enfoque hace que los docentes reflexionemos sobre nuestra prctica educativa y nos replanteemos el modo de desarrollar las clases, manteniendo algunas prcticas, modificando o cambiando otras. Desde aqu se pretende contribuir a esa reflexin incorporando nuestras opiniones, nuestras investigaciones, nuestra prctica, as como nuestras dudas e inquietudes. Queremos que ste sea un sitio de participacin y discusin. Trataremos de encontrar alguna luz para iluminar nuestra andadura en este cada vez ms complejo mundo de la educacin

OBJETIVOS

Mediante este Proyecto educativo Pretendemos: 1. Aprender un poco ms sobre lo que es la tecnologa y el apoyo que nos brinda este proyecto en nuestras vidas. 2. interactuar con los seguidores y visitantes de nuestra pgina web.

3. ayudar a los seguidores a encontrar sus trabajos en el internet ya que nuestro blog est Diseado con informacin de gran importancia El Hardware y Software. 4. Valor este proyecto como uso de una herramienta Didctica en Nuestras vidas. 5. Facilita el aprendizaje significativo, ya que los seguidores los que crean el conocimiento y contenidos desde la escuela y son guiados por los planes de docentes. 6. como docente ayudar a los que necesiten de nuestro apoyo ya sea por medio del internet o de nuestra pgina web.

7. Adquirir habilidades, destrezas sobre lo que es crear una pgina web.

8. Enriquece y favorece el proceso de de enseanza-aprendizaje. 9. Conocer el desarrollo de este blog y su metodologa de enseanza y aprendizaje.

Desarrollo del blog Este tutorial nos muestra cmo crear un blog en blogger, es una herramienta gratuita de google para crear blog en el cual solo se necesita crear unos cuantos pasos y ya tendremos nuestra pgina web lista. Hoy en da muchos queremos tener nuestro espacio en internet para poder publicar nuestras opiniones, experiencias y la forma ms sencilla de hacerlo es con un blog. Adems podemos tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto para que as otros usuarios comenten nuestro blog. El tutorial est dividido en 3 captulos: Crear un blog, Publicar nuestro mensaje, y contenido de aprendizaje. Comenzaremos creando nuestro blog en blogger: Lo primero que tenemos que hacer es ir a www.blogger.com Luego registrarse y luego acceder a una cuenta de Google para empezar a crear nuestro blog. Luego damos click en comenzar.

Veamos como se ha abierto esta ventana Vamos a ingresar una direccin de correo electrnico para identificarnos en blogger. Luego ingresamos nuestro nombre para firmar nuestras entradas del blog.

Una vez rellenados los datos, pulsaremos sobre Contine

En ttulo del blog pondremos el titulo de nuestro blog En direccin del blog (URL) pondremos la direccin en internet que ser la direccin con la cual entraremos a la pgina de nuestro blog. Por ejemplo: http://cursovirtualhardsoft.blogspot.com Una vez rellenado presione continuar.

Aqu escogeremos el diseo de nuestro Blog, como veris, hay muchos estilos para escoger, presionando sobre el icono de la lupa, veremos un ejemplo para decidirnos mejor.

Tambin Puedes cambiar la plantilla ms tarde e incluso personalizarla con el Diseador de plantillas. Presionamos sobre el que queramos escoger, y le daremos a Contine:

Ejemplo he decidido usar este diseo

Luego nos dar un mensaje de confirmacin de que nuestro blog ha sido creado con xito pulsaremos sobre empezar a publicar para empezar a publicar el contenido o personalizar su apariencia.

Esta es la primera ventana que veremos, es directamente, para poner un contenido, podemos no ponerlo ahora, pero si queremos, el proceso es el siguiente En ttulo, pondremos el ttulo del tema que vayamos a poner En el resto, podremos el contenido Para lo dems, podemos ayudarnos de las herramientas estilo Wordpad, o editarlo en HTML directamente.
Para el ejemplo, he puesto de ttulo "introduccin" , y el siguiente texto en su interior Una vez decidido lo que vayamos a publicar, presionaremos sobre publicar entrada para publicarlo.

Se nos mostrara un mensaje La entrada de tu blog se ha publicado correctamente. Ver entrada.

Luego damos click en diseo, creacin de entradas editar paginas ayi podemos editar lo mximo 10 pginas para introducir la informacin que nosotros queramos en forma limpia y ordenada. Como podemos ver aqu est un ejemplo de las paginas que nosotros ingresamos en nuestro blog.

Editamos pgina por pgina y luego la publicamos.

Como podemos ver en este ejemplo aqu nos aparecen todas las ventanas que creamos.

Configuracin del blog Este paso es opcional, es solo algunas reseas para personalizarlo a nuestro gusto, o para eliminar el blog Iremos a la pestaa configuracin En ttulo, podemos personalizar el ttulo de nuestro blog En Descripcin, una descripcin del blog para quien nos visite por ejemplo, pueda verlo Las otras opciones no deberamos tocarlas preferentemente.

Abajo, en configuracin global, si presionamos sobre guardar configuracin, salvaremos los cambios que hayamos hecho. Dentro de la configuracin podemos editar

Bsico Publicacin Formato Comentarios Archivo Feed del sitio Correo electrnico y mvil OpenID Permisos

Presionando sobre miembros podemos invitar a otras personas a hacerse miembros de nuestro blog, para que puedan publicar comentarios, nos ayuden en nuestro blog etc., bsicamente pulsaremos el botn de Aadir los miembros del equipo si queremos aadir a alguien. Ponemos arriba su direccin de email, para poder invitar, hasta a 3 personas a la vez, y en mensaje, un mensaje explicativo que saldr en el email. Una vez que ellos reciban el email, podrn unirse como miembros a nuestro blog.

Por

ltimo, prxima

la vez

que queramos publicar algo o manejar nuestro blog, iremos a www.blogger.com y en los botones de la imagen, pondremos nuestro nombre de usuario y nuestra contrasea, dejando marcada la casilla de recurdame para no identificarnos cada vez , y presionamos enter Si perdemos nuestra contrasea, presionaremos sobre el botn olvidado para recuperarla.

Ejemplo de la ventana de los objetivos de nuestro blog.

Ejemplo del chat de nuestro blog Para poder introducir el chat seguimos estos pasos: Ingresamos a la pgina www.xat.com Luego elegimos la opcin make a chat box Luego el diseo de la ventana escogiendo la medida. Luego copiamos el cdigo y lo insertamos en la pgina con la edicin de HTML. Luego nos aparece el diseo en la ventana.

Ejemplo de cmo instalar un foro Lo primero que hicimos fue entrar en la pgina http://forobeta.com Luego nos registramos en la pgina para poder encontrar la caja del foro. Luego copiamos el cdigo y lo pegamos en el blog edicin de HTML.

Ejemplo del correo de nuestro blog Sigamos estos pasos: Entramos a la pagina www.galeon.com Luego nos registramos en la pagina Al registrarnos recibimos la clave al correo electrnico. Luego damos clic en utilidad para tu pagina Luego damos un click en caja de contactos. Luego damos click aqu para copiar el cdigo y Despus lo pegamos en la ventana usando la edicin HTML Luego podemos editarlo a nuestra manera.

Ejemplo de barra de videos Para copiar la direccin del video la copiamos en la ventana y Luego seleccionamos el cdigo Luego le damos click en enlace Luego lo publicamos

Con esto damos por terminado este tutorial, espero que haya sido de utilidad para que podis crear vuestro propio web log en internet :).

(: Gracias por leer este tutorial :)

CONCLUSIONES

Es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea conveniente.

Es una pgina de mucha utilidad que nos sirve tanto a los docentes como a los alumnos como una tcnica de enseanza y aprendizaje.

Nos ayuda a mejorar en nuestra educacin y aprender a manejar ms lo que es la tecnologa.

Fue un proyecto muy interesante porque aprendimos cosas nuevas que nos servirn en el futuro.

BIBLIOGRAFA http://Cursovirtualhardsoft.blogspot.com

Anda mungkin juga menyukai