Anda di halaman 1dari 10

Cuidar el Medio Ambiente

Atrapar Insectos Muy Sencillo!


Objetivos: Acadmico: Conocer diferentes tipos de insectos, que hay en la naturaleza. . Ecolgico: Atrapar insectos por medio del olor a cerveza. Econmico: Se utilizan materiales que han sido ocupados en el hogar. Lo cul no generan gastos excesivos. Imgen: Los alumnos debern utilizar la cerveza, como medio para el experimento.

Materiales: Frasco grande Cerveza Tierra

Desarrollo: 1) Introducir el frasco grande bajo la tierra.Entierra el frasco boca arriba 2) Vaciar la cerveza en el frasco. 3) Dejar pasar 2 dias, para obtener los insectos que caiagan al frasco. Resultados Esperados: Atrapar diferentes tipos de insectos, por medio del olor de la cerveza, y supervisar las reacciones que hubo en el transcurso de 2 das. Competencias Desarrolladas: Fomento del conocimiento cientfico. Desarrollar actividades positivas sobre la cerveza.

SIEMBRA EN VERTICAL DE ALBAHCAR

Acadmico: Se le fomentar al alumno el inters para realizar siembras en vertical y cultivar albahcar, observando su flor, hojas, tallo, fruto y raz.

Ecolgico: Contribuir en la siembra de albahacr y generar plantas.

Econmico: Cosechar albahcar comestible que se pueda comer o vender, utilizando materiales accesibles.

Imagen: Permitir que el alumno, se involucre con las siembras en vertical de una manera prctica e interesante y pueda proyectarlo a los dems.

Material: Un cilindro de siembra en vertical Charola germinadora con plantas de albahcar Cutter

Desarrollo: 1) Con el cutter cortar 3 lados de plstico, de un cuadrito de la maya. 2) Hacer con el dedo un agujero en la tierra.

3) Sacar de la charola germinadora una planta de albahcar. 4) Insertarla en el oyo, la planta y taparla con tierra.

Resultados Esperados: Crecimiento de la albahcar, para cosechar sus hojas y utilizarlas comestiblemente.

Competencias Desarrolladas: - Siembra y cosecha de albahcar. - Obtener albahcar para comer o vender. Publicado por Julyetyca en 10:24 0 comentarios Etiquetas: Albahcar

Eco Columna

Objetivos: Acadmico: El alumno aprender, como elaborar los ecosistemas que integran nuestro medio ambiente. Ecolgico: Observar las diferentes formas de vida,en lo cul utilizaremos materiales reciclables, evitando generar ms basura. Econmico: Se va Construir ecosistemas con envases de plstico, y experimentar los cambios que ocurren en un determinado tiempo, utilizando poco dinero. Imagen: Realizar comentarios escolares entre compaeros, en donde expongan los diferentes cambios que vayan obteniendo sus ecosistemas y compartan con sus compaeros las experiencias.

Materiales:

3 botellas iguales de 3 litros Tierra Grava Frijol Lentejas Agua Tijeras Navaja Cactu pequeo.

Desarrollo: 1. Corta a dos de las botellas la parte superior (antes de llegar a la etiqueta), tambin la base de stas, basandote en la lnea que traen marcada, despus qutales la etiqueta. 2. A la ltima botella, solo cortale la parte superior, antes de la etiqueta y despus retrala. 3. Tienes 8 piezas, con las que realizars tu eco columna. 4. Utiliza la base de la botella que dividiste en dos, agrega agua a la mitad. 5. A una de las 3 "bocas" de botellas que tienes, le vas a poner grava gruesa hasta abajo y fina arriba, de manera que no se salga por el agujero. 6. En ese mismo lugar, coloca una capa de tierra, luego una de lentejas, otra de tierra y al final humedece o agrega un poco de agua; tapa con otra "boca" de botella, de manera que quede una esfera bien cerrada, despus colcala arriba de la botella con agua, cuidando que se acoplen perfectamente.

7.Coloca arriba de la esfera, el cilindro que nos qued al dividir la botella en tres (tenemos 2, utiliza uno de ellos). 8. Rellena la mitad del cilindro con grava, agrega una capa de arena, posteriormente una de frijol, otra de arena y humedecemos con agua. 9. Tapa el cilindro con la ltima "boca" de botella, de manera que cierren perfectamente. 10. Coloca el ltimo cilindro sobre la "boca" de la botella, rellenalo a la mitad con grava y

coloca tu cactus, tapa con una de las bases que cortaste y cuida que quede bien cerrado. Ahora tienes tu Eco Columna.

Observacin: ** El sobrante puedes utilizarlo, para algo que te pueda servir.

Resultados Esperados: Durante el transcurso de 15 das aproximadamente, se espera que la Eco Columna tenga vida, se ver reflejado en el crecimiento de las plantas, reultado de las semillas que sembraste. As como tambin traer de manera prctica un ecosistema mvil, que te permita visualizar a escala, las maravillas que se forman en el medio ambiente. Competencias Desarrolladas: * Contribuir a preservar nuestro Medio Ambiente. * Conciencia Ecolgica. * Saber de que manera podemos generar vida, utilizando materiales econmicos.

Publicado por Julyetyca en 20:26 0 comentarios Etiquetas: Ecosistema

Actividad: Bio-Columna

OBJETIVO: -Conocer profundamente la Lombriz Roja Californiana, sus beneficios y el por que cuidarla, ya que atravs de esta actividad se cuida el medio ambiente.

-Los ingresos que se obtienen,son muchos por mencionar unos se genera ingresos econmicos, pero si se debe cuidar muy bien y dedicarle tiempo. Materiales: -2 lombrices rojas californianas. -2 botellas iguales de 600 ml. -Materia orgnica seca*Un pedazo de tela de 3x3 cm. -Agua -2 ligas

Desarrollo: 1. Cortar a una botella la parte superior. 2. A la segunda botella cortale la base. 3. A la tercer botella que se cort, amarrar en la boca el pedazo de tela y amarra con las ligas. 4. Introducir en la primera botella (sin boca), la segunda (sin base), de manera que la tela que amarraste quede hacia abajo y arriba el agujero de la botella. Asegrate que estn bien firmes y no se salgan. 5. Ya que se form la bio columna, rellena media botella de materia orgnica seca. 6. Agregar agua hasta que se filtre en la tela, cuando caiga la primera gota deja de aadir. 7. Introducir a las lombrices en la botella y tpala con la base que sobro como tu lo decidas. 8. Cada 15 0 20 das abre la tapa y agrega hojas frescas, como alimento a tus lombrices.

Resultados Esperados: En 3 meses, se habrn reproducido en la bio columna, aproximadamente 50 lombrices, que se podrn reproducir , hasta obtener un nmero considerable de estas, que puedes vender o donar a un lugar en donde las protejan. Publicado por Julyetyca en 17:55 0 comentarios Etiquetas: Actividad 3

Cultivar Rbanos

Objetivos: Acadmico: Cultivar verduras, es un aprendizaje muy humanitario que se hace a atravs de la experimentacin. Ecolgico: Darle seguimiento a la verdura que se va a cosechar y esto se hace en material reciclable. Econmico: El material no es tan costoso y ayudar a cultivar verduras con material reciclable. **Imagen: Se mostrar a los alumnos y tambin a los profesores. lo importante que es el desarrollo de la cultivacin, no sol a yuda a cosechar algo,sino tambin como entretenimiento, pero claro que con responsabilidad.

Materiales: *Semilla de rbano *Tierra *Un palo de madera (de elote) *Una reja de refresco *Agua

Desarrollo: 1.- Depositar tierra en cada cuadrito de la reja de refresco hasta quedar al tope. 2.- Regar agua en todos los cuadritos de la reja para humedecer la tierra. 3.- Hacer un hoyo en la tierracon el palito de madera en cada cuadrito de la reja de refresco aproximadamente de dos centmetros. 4.- Depositar en el hoyo que se hizo en la tierra dos semillas de rbano 5.- Finalmente tapar el hoyo con tierra.

Resultados esperados: En 28 das aproximadamente, se obtendr la siembra de rbanos en cada uno de los cuadritos de la reja de refresco.

Competencias: *El alumno obtendr habilidades para ejercer cosechas en espacios que l desee.

Anda mungkin juga menyukai