Anda di halaman 1dari 11

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP


INDICE: CONCEPTOS BSICOS DE SAP........................................................................2
Pantalla principal............................................................................................................2 La barra de herramientas................................................................................................2 La barra de estatus.........................................................................................................4 Men de SAP..................................................................................................................4 Men de usuario ............................................................................................................5 Men favoritos...............................................................................................................5 Cuadro comando............................................................................................................6 Configuraciones iniciales.................................................................................................6 Listas personales............................................................................................................7 Visualizar cdigos en listas desplegables...........................................................................9

Icono

Significado Precaucin Ejemplo Nota o Truco

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 1 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP


CONCEPTOS BSICOS DE SAP Pantalla principal

Barra de herramientas estndar

Barra de herramientas de aplicacin Men de cabecera Barra de ttulos Cuadro de comandos Zona de navegacin

Barra de estatus

La barra de herramientas La barra de herramientas contiene pulsadores para realizar acciones comunes tales como Grabar y Enter

A continuacin se enumeran las funciones asignadas a la barra de herramientas: Pulsador Nombre Enter Funcin Confirma los datos que ha seleccionado o indicado en la pantalla. Misma funcin que la tecla Intro. No graba su trabajo.

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 2 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP


Campo de comandos Grabar Back Permite ingresar a las transacciones mediante los cdigos de transaccin. Graba su trabajo. Misma funcin que Grabar en el men Tratar. Le devuelve a la pantalla anterior sin grabar sus datos. Si hay campos obligatorios en la pantalla, se deben completar estos campos primero. Finaliza la funcin actual sin grabar. Le devuelve a la pantalla inicial o a la pantalla de men principal. Finaliza la tarea actual sin grabar. Misma funcin que Cancelar en el men Tratar. Imprime datos de la pantalla actual. Busca datos necesarios en la pantalla actual. Realiza una bsqueda extendida de los datos necesarios en la pantalla actual. Se desplaza a la primera pgina. Misma funcin que las teclas Ctrl + pgina anterior. Se desplaza a la pgina anterior. Misma funcin que la tecla Pgina anterior. Se desplaza a la pgina siguiente. Misma funcin que la tecla Pgina siguiente. Se desplaza a la ltima pgina. Misma funcin que la tecla Ctrl + pgina anterior. Abre una nueva ventana SAP con la misma sesin. Misma funcin que Crear modo en el men Sistema. Crea un acceso directo en el escritorio de Windows de cualquier informe SAP, transaccin o tarea. Pone a disposicin la ayuda en el
Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Exit

Cancelar

Imprimir Buscar Buscar siguiente Primera pgina Pgina anterior Pgina siguiente ltima pgina Crear modo

Crear acceso rpido Ayuda F1


Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 3 / 11

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP


campo donde se posiciona el cursor. Men front end Permite que configure las opciones de visualizacin.

La barra de estatus La barra de status proporciona informacin general sobre el Sistema SAP y la transaccin o la tarea en la que est trabajando. A la izquierda de la barra de status, se visualizan los mensajes de sistema. El final derecho de la barra de status contiene tres campos: uno con informacin de servidor y los otros dos con informacin de status. Los campos de status, mostrados a continuacin, se describen de izquierda a derecha:

2 3

1. En el extremo izquierdo: Identifica mensajes de error (no se puede continuar). Identifica mensajes de advertencia (se puede continuar) Identifica otros mensajes de sistema. 2. Para suprimir (o visualizar) los campos de status, seleccione derecha, respectivamente).

a su izquierda (o

3. Para visualizar la informacin de sistema siguiente, seleccione en el primer campo de status: Sistema Cliente Usuario Programa Actividad Tiempo de respuesta 4. El segundo campo de status muestra el servidor al que est conectado. 5. El tercer campo de status especifica su modo de entrada de datos. Haciendo clic en este campo, puede conmutar entre los modos Insertar (INS) y Sobrescribir (OVR). Men de SAP Muestra en el rea de navegacin, todas las transacciones de SAP. Se accede presionado el botn en la barra de herramienta de aplicaciones.

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 4 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP


Men de usuario Muestra en el rea de navegacin, solo las transacciones a las que el usuario tiene autorizacin. Se accede presionando el botn aplicaciones. Men favoritos Puede crear una lista de favoritos que contenga: Transacciones Archivos Direcciones Web Utilizadas ms frecuentemente. en la barra de herramientas de

Para insertar una transaccin Utilice el arrastrar y soltar: 1. Seleccione una transaccin utilizando el ratn y mantenga el botn del ratn pulsado. 2. Arrastre la transaccin a la posicin deseada en su lista de favoritos y libere el botn del ratn. 3. La nueva transaccin aparece debajo de la posicin donde la solt. O, utilice la barra de mens: Seleccione una transaccin en el men de usuario. Seleccione Favoritos Aadir. La nueva transaccin aparece al final de la lista. Para insertar una carpeta 1. Seleccione Favoritos Crear carpeta en la lista favoritos. 2. Aparece una ventana de dilogo. Indique un nombre y seleccione Continuar. 3. La nueva carpeta aparece debajo del favorito actualmente seleccionado. Para renombrar transacciones favoritas y carpetas 1. Seleccione los favoritos o las carpetas que quiere renombrar.
Ultima modificacin: 23/04/2012 Pgina: 5 / 11 Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP


2. Seleccione Favoritos Modificar. 3. Aparece una ventana de dilogo. Indique un nombre nuevo y seleccione Continuar. O: Del men contextual, seleccione Modificar favoritos. Para abrir el men contextual, haga clic en el botn derecho del ratn. Para borrar transacciones favoritas y carpetas 1. Seleccione los favoritos o las carpetas que quiere borrar. 2. Seleccione Favoritos Borrar. O: Del men contextual, seleccione Borrar favoritos. Para abrir el men contextual, haga clic en el botn derecho del ratn. Cuando quita un favorito de su lista de favoritos, no est borrando realmente el fichero respectivo, el programa o la transaccin; est eliminando solamente un enlace a esa posicin determinada. Cuadro comando Es posible acceder a las distintas transacciones ingresando su cdigo directamente en el cuadro de comando y presionando <Enter> .

Tambin es posible acceder desde aqu a partes especficas del men. IE00 Gestin de objetos tcnicos IW00 - Gestin de mantenimiento IP00 - Planificacin de mantenimiento S000 Men principal Configuraciones iniciales Para configurar la pantalla principal de SAP, seleccione Detalles Opciones. Aparecer la siguiente ventana de dilogo:

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 6 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP

Aqu, puede indicar si: 1. Sus favoritos deberan aparecer despus del men 2. Debera aparecer nicamente sus favoritos, y no el men 3. La imagen de SAP no debe aparecer en la parte derecha de la pantalla. 4. Los nombres tcnicos de las transacciones deben mostrarse en el men. Listas personales Es posible limitar los valores de las listas desplegables con los valores relevantes para el usuario en la mayora de los campos. En mantenimiento de planta solo se utiliza el tipo de equipo T por lo tanto se necesita que solo aparezca este valor en la lista desplegable para evitar errores. Para hacer esto Hacer clic sobre el matchcode del tipo de equipo

Seleccionar el valor deseado

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 7 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP

Presionar el botn para agregar el elemento de la lista a la lista personal (si se desea agregar ms elementos repetir la secuencia con los dems elementos) Cerrar la lista desplegable y volver a abrirla.

La lista personal ha sido creada y ser presentada siempre en primera instancia cada vez que el usuario ingrese en el matchcode. Para ver todos los elementos presionar .

Si desea eliminar un elemento de la lista personal, debe seleccionarlo y presionar el botn .

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 8 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP


Para eliminar definitivamente una lista personal, debe eliminar todos los elementos de su lista. Visualizar cdigos en listas desplegables En ciertas transacciones es til ver el cdigo ademas de la descripcin, por ejemplo en la transaccin MM01 Crear material, para el tipo de material.

Para hacer esto proceder de la siguiente manera. Presionar el botn y seleccionar Opciones.

Luego presionar el botn

y seleccionar la solapa Experto

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 9 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP

Activar Visualizar claves en todos los cuadros desplegables y Clasificar entradas segn clave.

Presionar <Enter> Como se puede observar en la siguiente pantalla, mediante esta configuracin se puede ver el cdigo a la izquierda de la descripcin.

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 10 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Demo SAP Mdulo PM de Planta Rosrio Bus

Conceptos bsicos de SAP

Ultima modificacin: 23/04/2012

Pgina: 11 / 11

Consultor: Eduardo E. Rodrguez

Anda mungkin juga menyukai