Anda di halaman 1dari 4

PREUFOD

Universidad Pedaggica Nacional Francisco Morazn San Pedro Sula, Cortes

Catedrtico: Lic. Abigail Cardenal

Asignatura: Psicologa

Tema: La adolescencia

Integrantes: Irma Guadalupe vila H Geovanny Snchez Fanny santos Jorge Karolina Ochoa

Seccin B

ndice

Temas

Numeracin

1. La1. La adolescencia________________________________________________________1 2,La adolescencia a temprada edad ______________________________________________1 1. La adolescencia media_______________________________________________________1 2,La a temprada tardia ________________________________________________________1 1. La pubertad________________________________________________________________2 1. La adolescencia media edad___________________________________________________1

INTRODUCCIN

En la presente exposicion se desea brindar una informe sobre, las personas que se pretende la exposicion se impartir tratando de tocar los temas bsicos sobre una decisin de texto entre otros, exposicin se dispone herramientas como data show, y el libro. Estos recursos permitirn una captacin de la informacin ms amplia y una forma ms prctica y dinmica de ensear para los seminaristas. Logrando obtener resultados positivos en las personas participantes. OBJETIVOS Objetivo General: Lograr que los receptores adquieran conocimientos claros de lo que es una decisin didctica. Objetivo especfico: 1. Utilizar el tema a impartir 2. Utilizar las herramientas bsicas para la redaccin del documentos tilizado . 3. 4. La manipulacin del texto con herramientas bsicas. 5. Insercin de elementos distintos al texto, imgenes, formas, etc.

Definicion del enfoque :una decisin didctica


En la actualidad, el acceso a las Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin en todos los mbitos sociales ha representado una transformacin de conocimientos, pensamientos, aptitudes y actitudes; la educacin como elemento fundamental de toda sociedad no escapa a dicha transformacin, la manera de concebir, fomentar y desarrollar el proceso de enseanza aprendizaje ha generado un nuevo enfoque en la didctica educativa en la cual las TIC juegan un papel fundamental en la organizacin de situaciones de aprendizaje para el logro de objetivos.

El Conectivismo, la Inteligencia Colectiva, el Knowledge Management (Gestin del Conocimiento), el Sharismo, el Aprendizaje Distribuido y el Aprendizaje Abierto son algunas de las tendencias didcticas surgidas de los cambios y transformaciones del postmodernismo. El Conectivismo, toma el aprendizaje como el resultado de la creacin de nuevas conexiones, para este enfoque el aprendizaje puede estar en dispositivos no humanos, por su parte la inteligencia colectiva se basa en la afirmacin de que Nadie sabe todo, todos saben algo esto toma en cuenta el conocimiento individual y se basa en la idea de la inteligencia universalmente distribuida, los conocimiento individuales se complementan en tiempo real y las habilidades son aprovechadas de forma efectiva; as mismo el aprendizaje distribuido se enfoca en la interaccin que pueden tener los estudiantes sin necesidad de estar presentes fsicamente; por su parte el aprendizaje situado toma el conocimiento como un proceso social en el que las situaciones en las que se da el aprendizaje son fundamentales; la tendencia didctica basada en el aprendizaje abierto tiene como caracterstica fundamental que es el estudiante quien toma la decisin de aprender por lo que el valor del aprendizaje es mayor, el enfoque de la gestin del conocimiento tiene su mayor aplicabilidad en el campo laboral este toma en cuenta las personas, el momento y el conocimiento del individuo para impartir los conocimientos especficos que permitan una mejor toma de decisin y que genere valor a la organizacin, por su parte el Sharismo toma en cuenta el papel que juega la conciencia en este mundo postmoderno, toma en cuenta el funcionamiento neuronal donde una neurona se alimenta de la otra, as mismo un individuo puede adquirir y complementar conocimientos de otros individuos.

De manera general la mayora de las tendencias didcticas antes mencionadas coinciden en la importancia de las TIC como elemento fundamental en el proceso de adquisicin de conocimientos. Las tendencias didcticas actuales toman en cuenta las potencialidades individuales de cada persona y busca generar un conocimiento ms rico a travs de la interaccin

entre individuos y del intercambio de experiencias de cada uno. En todas ellas est presente el principio de redes para definir el conocimiento y el proceso de aprendizaje.

LA TRIADA

CONTENIDO

CONTENIDO

CONTENIDO

2 comentarios:

Bibliografa

[editar] Bibliografa

Gordon, Catharine M.; Laufer, MR (2005). Cap. 4: Fisiologa de la pubertad. En Emans SJH, Goldstein DP, Laufer, MR, eds.. Ginecologa Peditrica y Adolescente (5th ed. edicin). Philadelphia: Lippincott, Williams & Wilkins. pp. 120155. ISBN 0781744938. Gungor, Neslihan; Arslanian SA (2002). Chapter 21: Nutritional disorders: integration of energy metabolism and its disorders in childhood. En Sperling, MA ed.. Endocrinologa peditrica (2 ed. edicin). Philadelphia: Saunders. pp. 689724. ISBN 0721695396. Marshall, William A.; Tanner, JM (1986). Cap. 8: Pubertad. En Falkner F, Tanner JM, eds.. Crecimiento humano: tratado comprensivo (2 ed. edicin). New York: Plenum Press. pp. 171209. ISBN 0-306-41952-1. Rosenfield, Robert L. (2002). Cap. 16: Pubertad femenina y sus desrdenes. En Sperling, MA ed.. Endocrinologa peditrica (2 ed. edicin). Philadelphia: Saunders. pp. 455518. ISBN 0721695396. Styne, Dennis M. (2000). Cap. 18: The testes: disorders of sexual differentiation and puberty in the male. En Sperling, MA ed.. Endocrinologa Peditrica (2nd ed. edicin). Philadelphia: Saunders. pp. 565628. ISBN 0721695396.

Anda mungkin juga menyukai